Artistas dominicanos de todos los géneros, presentadores de televisión, locutores de diferentes municipios y provincias del país, así como sonidistas y otros proveedores, son parte de las Fiestas Populares que realiza este año el Gobierno dominicano.

Los ejecutivos de las empresas Mil Music y Cifre Entertaiment expresaron que más del 90 por ciento de los artistas de todos los géneros del país, así como cantantes locales de cada provincia, han participado o participarán en estas actividades que apenas comienzan.

Artistas como Johnny Ventura, Milly Quezada, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Mozart La Para, El Jeffrey, Chiquito Team Band, Sergio Vargas, Sexappeal, Conjunto Quisqueya, Paramba, Banda Chula, Amarfis y su Banda de Atakke, Darlin y Los Herederos, Las Caribeñas, Krisppy, Marino Castellanos, Yóskar Sarante, Luis Miguel del Amargue y El
Chaval de la Bachata, han sido parte de la cartelera artística.

También, Bonny Cepeda, Yovanny Polanco, Pochy Familia, Banda Real, Silvio Mora, Diómedes y el grupo Mío, Julián Oro Duro, Villano San, Eddy Herrera, David Kada, Los Pepe, Los Teke Teke, MelyMel, Rafely Rosario, Los Hermanos Rosario, Jhon Martínez, Kiko El Presidente, El Chuape, Chimbala, Teodoro Reyes, Las Caribeñas, Revolución Salsera y una sin número de artistas más.

“Apenas llevamos 10 días y ya ha participado una gran cantidad de artistas. Algunos que estaban fuera del país y que han regresado ya, los estamos contactando para que formen parte de este elenco, porque la idea es que todos participen”, expresaron los organizadores.

Destacaron que Para el 23 de diciembre habrá un fiestón en San Juan de la Maguana con artista como Johnny Ventura, Conjunto Quisqueya, Raulin Rodríguez, Toño Rosario, Sexappeal, Poeta callejero y otros talentos. Dijeron que no todos caben en la primera parte, pero que aún faltan 16 días y los que no están serán colocados a partir de esta semana.

La intención del presidente Danilo Medina y las gobernaciones es que la industria musical dominicana tenga una Navidad digna, brindando su talento de forma gratuita a todo el pueblo dominicano.

Además, estas Fiestas Populares están generando más de nueve mil empleos directos e indirectos, entre artistas, managers, promotores, locutores, presentadores, productores artísticos, sonidistas, propietarios de luces y tarimas, entre muchos otros.

La empresa Cifre Entertaimet maneja las actividades de las regiones Sur y Este del país, mientras que Mil Music se encarga de Santo Domingo, el Distrito Nacional y la región Norte.

Que opinas?

Comentarios