Problema de imagen para WhatsApp. La popular aplicación de mensajería tiene un ligero problema con la privacidad de sus usuarios después de que un programador de iOS, Jonathan Zdziarski, haya revelado que la ‘app’ almacena todas aquellas conversaciones que los usuarios han eliminado de sus cuentas de usuario

Zdziarski lo ha descubierto después de examinar la versión más reciente de la ‘app’, ya que el ‘software’ deja un rastro que deja trazos de las conversaciones una vez eliminadas. En otras palabras, una persona con los conocimientos necesarios y acceso físico a un teléfono móvil puede acceder a esas conversaciones borradas.

WhatsApp señala la conversación como eliminada pero una de las librerías encargadas para codificar la ‘app’, llamada SQLite, no reescribe esos datos por lo que las conversaciones se mantienen en una especie de limbo, a la espera de que cualquier usuario pueda recuperarlas.

El descubrimiento de Zdziarski supone un quebradero de cabeza para WhatsApp ya que la policía, con una orden judicial que lo avale, podría hacerse con teléfonos particulares para bucear en esas conversaciones borradas. El fallo de seguridad ocurre tanto en el teléfono de la persona que usa WhatsApp como en la copia que se sube a iCloud, y cuyo encriptado no ha supuesto un problema para el experto en ‘software’, que lo ha detallado en un escrito en su blog personal.

El descubrimiento llega meses después de que WhatsApp activara el cifrado por defecto en todas las conversaciones de manera que ni la propia aplicación puede acceder a los contenidos de esas charlas. La medida ha llegado con cierto retraso respecto a otras ‘apps’ que han hecho bandera de la privacidad como Telegram o Signal, esta última con el visto bueno de Edward Snowden.

Leer más:  Borrar conversaciones, misión imposible: WhatsApp almacena los chats eliminados. Noticias de Tecnología  http://goo.gl/mNTzZb

Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 , Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.