Rio de Janeiro. Con un desempeño impresionante que levantó al público en las tribunas del Estadio Acuático Olímpico, la húngara Katinka Hosszu le obsequió a su país lo más alto del podio en la prueba de los 400 metros individuales femeninos combinados con la inclusión del récord Olímpico con un registro de cuatro minutos, 26:36 centésimas de segundos, superando el anterior de 4.28:43 que estaba en poder de la china Ye Shiwen.

Katinka Hosszu de Hungría hace la «V» de la victoria al ver el tablero con el nuevo record Olímpico. en Brasil.

«Fue un camino largo hasta aquí. Es verdad que no hubiese estado feliz si no ganaba una medalla por eso estoy muy feliz de haberlo conseguido y además de haberlo hecho nadando dos segundos más rápido que todo el mundo. No lo puedo creer», dijo emocionada Hosszu con la medalla brillándole en el pecho.

La medalla de plata fue para la estadounidense Madeline Dirado (4:31.15) y la de bronce quedó en poder de la española Mireia Belmonte Garcia (4:32.39), que obtuvo la primera medalla de los Juegos para la delegación española.

Otro récord fue quebrado en la prueba femenina de 4×100 libres combinados por el equipo australiano integrado por Emma McKeon, Brittany Elmslie y las hermanas Cate y Bronte Campbell, quienes nadaron en tres minutos, 30:65 para quedarse con el oro sobrre Estados Unidos (03:31:89) y de Canadá (03:32.89). (rio2016.com).

Que opinas?

Comentarios