Connect with us


VIdeos

VIDEO: Profesor de salsa pidió lo enterraran bailando

Publicado hace

día

SANTO DOMINGO.- Un joven profesor de salsa que murió el pasado viernes 24 de leucemia, había pedido que durante su sepelio sus familiares, amigos y allegados los despidieran bailando ese género musical.

José David Paulino Rodríguez, de 34 años, falleció una semana después que los médicos le detectaran la enfermedad y sus familiares cumplieron su deseo, por lo que en vez de llantos y lamentos en su entierro bailaron salsa.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento que en familiares y amigos cumplen el último deseo de Paulino Rodríguez, tras ser sepultado en el cementerio Cristo Rey, en la capital.

Paulino Rodríguez, era director de la academia de salsa Fución Latina en la plaza Charle Summer. Inició como instructor de esa música en su casa, ubicada en la calle Puerto Rico esquina Juan Luis Duquela No. 17 del Ensanche Ozama, hace unos 15 años.

El joven José David enseño a miles de personas a bailar salsa y también participó como bailador en muchos concursos internacionales del género.

Fue sepultado con la salsa “Siempre alegre” del puertorriqueño Raphy Leavitt.

Su madre Melania Rodríguez también bailó, pero se desmayó. Además bailaron Papo la salsa, Leonel Paulino, uno de sus dos hermanos; Junior “El Baila Lindo”.

Paulino Rodríguez dejó una niña de 10 años. (elnacional.com.do).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

VIdeos

Vídeo: El Cuchicheo/Wilfrido Vargas

Publicado hace

día

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Wilfrido Vargas retoma la plaza dominicana

El exitoso productor y director musical estrenó anoche el video “El cuchicheo”, en Chévere Night, y este viernes estrena la canción en toda la radio nacional

Publicado hace

día

Santo Domingo. Considerado uno de los músicos más innovadores y trascendentes del ritmo tropical desde su debut en la década del 70, Wilfrido Vargas regresa al mundo del disco con un merengue que coquetea con el sonido urbano de este tiempo.

El laureado músico nativo de Altamira, República Dominicana y uno de los líderes del emblemático ritmo autóctono dominicano, que con “El Jardinero”  logró la primera fusión de merengue y rap, estrenará su nuevo tema:  “El cuchicheo”, este viernes 13 de julio en emisoras radiales a nivel nacional.

Autoría del experimentado compositor Rudy Ventura y producido por el colombiano Lessing Kerguelen, “El cuchicheo” llega acompañado de un vídeo dirigido por Adrián Pucheu, rodado en hermosas locaciones de República Dominicana.

El merengue narra la historia de una pareja que mantiene un romance escondido, pero el rumor alcanzó los oídos de los padres de ella y él decide dar la cara para expresar sus buenos sentimientos.

“Le fueron con el cuento a tu pai’.. de que te estás viendo conmigo, ya la

radio bemba el chisme no se aguantoooo. Y que lo sepa todo el mundo

entero, que tú eres mi reina y que por ti me mueroooo…”, reza el estribillo de esta contagiosa canción.

Vargas, quien continúa paseando su arte por Bélgica, Colombia, Venezuela, México, Perú y otras naciones donde se mantiene tan vigente como el primer día, se prepara para retomar, con todas las de la ley, la plaza dominicana.

“He estado mucho tiempo lejos de los estudios de grabación, mas no de los escenarios. Tengo una historia que no dejaré morir mientras respire. ‘The King is Back’ es una propuesta nueva, fresca y diferente, que continúa escribiendo mi historia junto a la historia del merengue. Luego de observar durante muchos años, desde una especie de balcón, cómo evolucionaban los ritmos y cómo se desenvolvía el mundo de la música, doy a luz este tema de la mano de talentos jóvenes y un gran equipo de trabajo. ‘El Cuchicheo’ es el resultado de los nuevos tiempos sin alejarse de la esencia del Wilfrido Vargas al que el público está acostumbrado”, expresó Wilfrido  sobre su decisión de retomar la plaza que le vio nacer hace más de cuatro décadas.

El trabajo visual de “El cuchicheo” se estrenó anoche a través del programa “Chévere Nights”, que se transmite a las 10:00 de la noche, por Telesistema, canal 11.

Con esta rica propuesta musical y visual El Beduino Mayor retoma a la plaza dominicana con la misma fuerza con que conquistó el mundo con éxitos como “Así así”, “Volveré”, “El africano”, “El loco y la luna”, “El jardinero”, “El baile del perrito”, “Por la plata baila el mono” y otros grandes aportes que integran su amplia discografía.

El exitoso director de orquesta regresa con un frente renovado, integrado por tres jóvenes talentos, siguiendo la norma que lo ha caracterizado de dar a oportunidades a las nuevas generaciones.

Wilfrido Vargas continúa paseando su arte por el mundo cosechando aplausos a través del éxito de ese repertorio interminable y con el merengue como estandarte de un país llamado República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

ONDA interviene en impasse por autoría del tema “Dile” que interpreta Sergio Vargas

La compositora Kersy Lavandier reclama autoría del tema “Dile”, del que se conoce como autor a Charlie Mosquea

Publicado hace

día

Los abogados del Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje Silvestre Ventura, Melvin Peña y Alejandro Peralta, durante la audiencia en la que Vargas y Lavandier estuvieron representados por los doctores Porfirio Susana García y Cirilo de Jesús Guzmán, respectivamente.

SANTO DOMINGO. El Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) pospuso para el 8 de agosto de este año la audiencia que busca un acuerdo entre el compositor Charlie Mosquea y la compositora Kersy Lavandier por el derecho de autor del tema “Dile”, que interpreta el merenguero Sergio Vargas.

Lavandier, quien  alega ser la autora de las letras de la canción “Dile”, estuvo representada por el doctor Cirilo de Jesús Guzmán, mientras  por Mosquea asistió a la audiencia su abogado, doctor Porfirio Susana García.

La audiencia será conocida a la 10:00 de la mañana en la sede de la ONDA, ubicada en la calle Modesto Día, número 2, en la Zona Universitaria.

La ONDA también media en el conflicto entre de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (SODIMPRO), con varias plantas de televisión que, según esas entidades, les adeudan más de RD$1, 000 millones por concepto de derecho de autor.

El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, resaltó los esfuerzos de esa dependencia porque los impasses por las violaciones al derecho de autor se diriman el marco del respeto mutuo y a través de acuerdos amigables.

“Esos acuerdos amigables evitan que los casos lleguen a los tribunales de judiciales y las partes envueltas tengan que invertir grandes cantidades de tiempo y dinero para resolverlos”, expresó el funcionario gubernamental.

Manifestó que un impasse de esa naturaleza suele tardar años dilucidándose en los tribunales y, en muchos casos, caen en puntos muertos.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending