MIAMI, FLORIDA, EE.UU.- El toletero de República Dominicana, Nelson Cruz, se mostró “agradecido de Dios” por haber sido clave en la victoria del equipo quisqueyano sobre la selección de los Estados Unidos en el partido del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Asimismo, aseguró que “un triunfo como este ante un gran equipo como Estados Unidos, agranda la confianza con la que llegamos al evento”.

Cruz fue el artífice con un descomunal cuadrangular de tres carreras en la parta baja de la octava entrada que le dio la vuelta al marcador y propició el triunfo 7-5 la noche del sábado en el Marlins Park.

“Si podemos vencer a un rival así, nos dice que son muchas las cosas que podemos conseguir en el resto del Clásico, sin importar el oponente.

Dominicana perdía 3-5 cuando Cruz engarzó un slider del zurdo Andrew Miller que no rompió lo suficiente, y golfeó la pelota para irse profundo por el prado izquierdo con José Bautista y Mel Rojas Jr. esperando remolque en segunda y primera.

Bautista abrió el octavo anclando en la inicial al ser goleado por Miller en conteo de una bola y dos strikes, Carlos Santana pegó sencillo ante su compeñero de quipo en los Indios de Cleveland, Rojas lo sustituyó como corredor emergente, y Cruz siguió con su estacazo decisivo también en conteo desfavorable (1-2).

“Estamos agradecidos de esta victoria. Es un triunfo que nos coloca en el camino de cruzar a la sigueinte etapa del Clásico Mundial,” declaró Cruz en la rueda de prensa oficial después del encuentro.

Cruz dijo que “nunca nos quitamos y el deseo de ganar este encuentro nos mantuvo enfocado pitcheo a pitcheo”. Starling Marte puso el colofón al marcador al pegar cuadrangular solitario ante un pitcheo de bola rápida de Miller. (El Nacional).

Que opinas?

Comentarios