Connect with us


Tecnogía

Twitter elimina el icono del huevo para combatir a los troles

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. El ícono de un huevo que durante años acompañó en un primer momento el perfil de los nuevos usuarios de Twitter dejó de existir este lunes, en un esfuerzo más para evitar la actuación de troles que a menudo se esconden tras esa imagen para lanzar ataques anónimos.

Durante siete años, cualquier persona que creaba una cuenta de Twitter automáticamente obtenía un icono de huevo como imagen de perfil, que luego podía personalizar con una foto propia.

“Era una forma simpática de hacer referencia a cómo de los huevos salen aves que envían todos los tuits que ves en Twitter”, dijo la red social con sede en San Francisco.

Algunas personas dejaban el huevo como imagen de perfil porque les resultaba divertido, pero los troles que creaban cuentas para lanzar comentarios abusivos se han caracterizado por dejar el ícono en sus cuentas falsas.

“Hemos notado patrones de comportamiento con cuentas que se crean sólo para acosar a otros. A menudo no se toman el tiempo para personalizar sus cuentas”, dijo Twitter.

“Esto ha creado una asociación entre la foto de perfil por defecto del huevo y el comportamiento negativo”.

El nuevo ícono de perfil es una silueta genérica de una persona, que se asemeja remotamente a un huevo pequeño encima de uno más grande.

Twitter intensificó en febrero su campaña para acabar con las “cuentas abusivas”. Su esfuerzo coincidió con el de otras redes sociales para actualizar los mecanismos de lucha del acoso en línea, especialmente desde cuentas anónimas.

“Estamos tomando medidas para identificar a las personas que han sido permanentemente suspendidas e impedirles crear nuevas cuentas”, dijo en un comunicado el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Ed Ho.

Otra medida anunciada en ese momento permitió “búsquedas seguras” que eliminan tuits que “incluye contenido potencialmente sensible” y tuits de cuentas bloqueadas y silenciadas.

Twitter se ha enfrentado a problemas de acoso desde su creación, y la dificultad para evitarlo reside en que los usuarios pueden crear una cuenta de forma anónima con apenas una dirección de correo electrónico.

Expertos han advertido que la hostilidad creada por troles en Twitter es percibida como un obstáculo para el crecimiento, prioritario para la red.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Tecnogía

Apple sacará su HomePod el 9 de febrero, con retraso

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. Apple anunció el martes que su parlante conectado HomePod estará en el mercado finalmente el 9 de febrero, más tarde de lo previsto originalmente.

Presentado en junio, el HomePod, quiere competir con Amazon y Google, que lideran el mercado de altavoces conectados manejados por voz, e inicialmente iba a estar en las estanterías en diciembre.
Con este dispositivo, los directivos de Apple prometieron “revolucionar la música en casa tanto como el iPod revolucionó la música portátil”.

Pero a mediados de noviembre, Apple anunció que posponía este lanzamiento hasta principios de 2018, sin dar ninguna explicación.

Primero se comercializará en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y estará disponible para pedidos por adelantado a partir de este viernes, dijo el grupo en un comunicado. En Francia y Alemania podrá comprarse en el segundo trimestre.

El parlante funciona con la asistente virtual Siri, y se venderá a 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado.

Para distinguirse de sus competidores, Apple se enfocó en la calidad del sonido y el desempeño de Siri, que se supone que debe aprender paulatinamente -gracias a la inteligencia artificial- los gustos de su dueño para hacerle descubrir nuevos artistas.

El HomePod está directamente vinculado al servicio de streaming por suscripción Apple Music.

Apple, cuya salud financiera es demasiado dependiente del iPhone a decir de muchos analistas, está tratando de diversificarse, pero la compañía se ha quedado atrás en un mercado dominado por Amazon y Google, y en el que un puñado de otras marcas quieren ingresar a toda costa.

Según la asociación Consumer Technology Association (CTA), el mercado de “smart speakers” vivirá un auge en 2018 en Estados Unidos. Las proyecciones apuntan que se venderán alrededor de 43 millones de dispositivos este año, un aumento del 60% con respecto a 2017.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Fiscalía pide 12 años de cárcel para heredero Samsung

Publicado hace

día

SEÚL. AP. La fiscalía surcoreana pidió el miércoles una pena de 12 años de cárcel para el heredero de Samsung Lee Jae-yong, condenado por sobornos y otros delitos.

La petición se presentó durante una apelación de la condena de cinco año que impuso en agosto un tribunal menor a Lee, según el Tribunal Supremo de Seúl.

Lee Jae-yong

El reo fue condenado por ofrecer sobornos a la expresidenta Park Geun-hye y su confidente cuando Park estaba en el cargo. Tanto lee como la fiscalía, que había pedido 12 años de cárcel en un principio, apelaron la decisión.

Se espera que el alto tribunal se pronuncie en las próximas semanas.

El caso de sobornos de Lee forma parte de un enorme escándalo político que llevó a la destitución de Park en marzo, después de meses de manifestaciones en las que millones de personas reclamaban su marcha.

Park y muchos otro altos funcionarios están siendo juzgados por separado.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Facebook anuncia una nueva estrategia para cazar las “fake news”

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las “fake news” (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció este jueves una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones (“fact-checking”) e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo (“red flag”) cerca de algunas publicaciones consideradas “fake news” según los criterios del “fact-checking”.

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, “hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío”, escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del “fact-checking” sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las “fake news”, acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales.

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el “fact-checking”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending