Connect with us

Cine y TV

“Fast & Furious 8”, récord de taquilla de un estreno global: 500 millones de euros

Publicado hace

día

En Estados Unidos + Canadá ha ganado 94 millones de euros, lejos de los 160 millones de la séptima parte

Madrid. En los tiempos actuales importa más un gran lanzamiento en China que arrasar en la taquilla estadounidense. Y este fin de semana, el estreno de Fast & Furious 8 ha confirmado esa tendencia.

La octava entrega de la saga basada en coches ultrarrápidos y la familia (elemento de conexión entre los personajes que ha crecido a lo largo de los capítulos) ha logrado una nueva marca en taquilla de un estreno mundial de tres días (sin que hubiera festivos que añadieran jornadas a la recaudación).

La película ha llegado —son datos provisionales— a los 532,5 millones de dólares (500,9 millones de euros) gracias a los 190 millones de dólares (178 millones de euros) recaudados solo en China, que se ha convertido en el primer mercado por ganancias del mundo. Las películas de Hollywood suponen el 25% de la taquilla china.

El filme de aventuras se estrenó en 64 territorios (en el mundo del cine no se mide por países, sino por territorios) el pasado fin de semana y con esos 532,5 millones de dólares supera el récord precedente de Star Wars: el despertar de la Fuerza, con 529 millones de dólares (496 millones de euros), que a su vez había derrotado a Jurassic World, con 525 millones (493 millones de euros).

Curiosamente, Fast & Furious 8 ha ganado un tercio menos que la séptima entrega de su saga en el territorio Estados Unidos + Canadá, donde —aunque arranca primera en taquilla— ha ganado 100,2 millones de dólares (94 millones de euros), lejos de los 170 millones de dólares (160 millones de euros) de su predecesora, la última en la que aparecía el actor Paul Walker.

El presupuesto de la película superó los 250 millones de dólares (234 millones de euros) y a su reparto se ha sumado en esta ocasión Charlize Theron. El peso de la acción sigue descansando en Vin Diesel, al que acompañan otros compañeros de capítulos precedentes como Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez, Ludacris o Elsa Pataky. F. Gary Gray dirige por primera vez una de las películas de la saga.

En España, durante el pasado fin de semana, ganó 3,9 millones de euros (son también resultados provisionales ofrecidos por la auditora ComScore), con una estupenda media de 5.000 euros por pantalla, y llega a los 5,7 millones desde su estreno el pasado miércoles.

Ya la han visto más de 840.000 espectadores. Otros territorios en los que ha arrancado con fuerza la saga de Universal son México (16,7 millones de euros), Reino Unido + Irlanda (15,9 millones de euros), Rusia (13,2 millones), Alemania (12,7 millones) y Brasil (12 millones).

Por ahora, la saga Fast & Furious ha ganado más de 4.133 millones de euros, lo que significa que es la franquicia de mayor éxito de Universal y la octava saga más taquillera de la historia del cine. (elpais.com).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Cine y TV

La cinematografía argentina, protagonista del 65 Festival de San Sebastián

“Cocote”, del dominicano Nelson Carlo De los Santos Arias, completan la selección de Horizontes Latinos

Publicado hace

día

República Dominicana es representada por Cocote.

San Sebastián. EFE. Argentina es el país latinoamericano con mayor presencia en la 65 edición del Festival de San Sebastián, que se abre mañana, con dos películas en la sección oficial, una en Nuevos Directores y cuatro en Horizontes Latinos, sin olvidar el premio Donostia a Ricardo Darín.

Una docena de títulos, si se incluyen los filmes que cuentan con coproducción argentina, que demuestran el peso de una cinematografía presente en la practica totalidad de las secciones del festival español, en el que también habrá cine de México, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana.

Pero el protagonismo recaerá en Argentina, comenzando por sus dos películas en la sección oficial: “Una especie de familia”, de Diego Lerman, protagonizada por la española de origen argentino Bárbara Lennie y centrada en un proceso de adopción, y “Alanis”, la historia de una prostituta, dirigida por Anahí Berneri.

La presencia latina en la competición por la Concha de Oro de San Sebastián se completa con “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, una coproducción de España y México protagonizada por Javier Gutiérrez y que cuenta en su reparto con la mexicana Adriana Paz.

En la sección Horizontes Latinos, dedicada como indica su nombre al cine de Latinoamérica también hay mayoría de títulos argentinos.

Cuatro de las 12 películas a competición en este apartado son argentinas: “La educación del rey”, de Santiago Esteves; “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato; “Al desierto”, de Ulises Rosell, y “Temporada de caza”, ópera prima de Natalia Garagiola, que llega a San Sebastián tras triunfar en la Semana de la Crítica Internacional de la Mostra de Venecia.

Otra película galardonada de esta sección es la mexicana “Las hijas de abril”, de Michel Franco, con la española Emma Suárez al frente del reparto como la madre de una familia muy especial. Se llevó el Premio del Jurado de Una cierta mirada, en Cannes.

Así como la chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, que consiguió el Oso de Plata al mejor guión en la última Berlinale con su historia sobre el rechazo social a una mujer transgénero.

Junto a ella, otra producción chilena, “Los perros”, de Marcela Said, con Antonia Zegers y Alfredo Castro, una historia sobre las heridas abiertas en el Chile actual.

“La familia”, del venezolano Gustavo Rondón Córdova; “Las olas”, del uruguayo Adrián Biniez; “Medea”, de la costarricense Alexandra Latishev; “Arábia”, de los brasileños Affonso Uchôa y João Dumans, y “Cocote”, del dominicano Nelson Carlo De los Santos Arias, completan la selección de Horizontes Latinos.

En la de Nuevos Directores se podrán ver los trabajos de los argentinos Silvina Schnicer Schlieman y Ulises Porra Guardiola, “Tigre”; la chilena Marialy Rivas, “Princesita”, y la colombiana Laura Mora, “Matar a Jesús”.

Mientras que en Zabaltegi, dedicada “al cine que busca nuevas miradas y formas”, estarán “Soldado”, de Manuel Abramovich (Argentina); “El sueño de Ana”, de José Luis Torres Leiva (Chile) y “No intenso agora”, de João Moreira Salles (Brasil).

Un documental, sobre la gastronomía italiana pasada por el tamiz de Buenos Aires, articipa en la sección Culinary. Es “E il cibo va”, ópera prima de la argentina Mercedes Córdova.

Y por si hay dudas del relevo generacional, el Encuentro internacional de estudiantes de cine que organiza San Sebastián cuenta con la presencia de jóvenes realizadores latinoamericanos.

Los argentinos Martina Juncadella y Martín Vilela presentarán su corto “Fiora”; la mexicana Alejandra Villalba, “Microcastillo”, y la colombiana Juanita Onzaga “La jungla te conoce mejor que tú mismo”.

Pero si hay un momento en el que el cine latinoamericano será protagonista en esta 65 edición de San Sebastián será en la entrega del Premio Donostia a Ricardo Darín, el 26 de septiembre.

El certamen donostiarra ha querido reconocer la trayectoria de “uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía latinoamericana y mundial” y el actor respondió hace unos días asegurando que el Donostia es probablemente el premio más importante de su vida.

Para ilustrar la trayectoria del protagonista de “Nueve reinas” (2000), “El hijo de la novia” (2001), “El secreto de sus ojos” (2009), “Elefante blanco” (2012) o “Truman” -con la que ganó en 2015 el premio a mejor actor en San Sebastián ex aequo con su compañero de reparto Javier Cámara- el festival ha programado la exhibición de “La cordillera”.

Darín será el segundo latino tras Benicio del Toro en recoger un un premio que ha reconocido las carreras de nombres como Gregory Peck, Bette Davis, Robert Mitchum, Catherine Deneuve, Al Pacino, Robert de Niro, Francis Ford Coppola, Woody Allen, Antonio Banderas, Meryl Streep, Julia Roberts, Dustin Hoffman o Carmen Maura.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Linda Hamilton volverá a “Terminator” por 1ra vez desde 1991

Publicado hace

día

NUEVA YORK. AP. Linda Hamilton reaparecerá en la serie de películas “Terminator” por primera vez desde “El juicio final” de 1991.

El creador de “Terminator”, James Cameron, anunció el regreso de Hamilton en un evento privado en Los Ángeles el martes por la noche, reportó el Hollywood Reporter. Paramount Pictures, que distribuirá la próxima secuela, no hizo comentarios el miércoles.

Cameron está produciendo la nueva cinta, que será dirigida por el realizador de “Deadpool” Tim Miller. Arnold Schwarzenegger también actuaría.

Cameron recientemente comparó a la Mujer Maravilla de manera desfavorable con Sarah Connor, el personaje de Hamilton en “Terminator”. Cameron llamó a la superheroína de Gal Gadot un “ícono deshumanizado”, mientras dijo que Connor era definida por su “puro coraje”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Kate Del Castillo y Andrés Parra vienen a los Premios de Cine Iris Dominicana

Publicado hace

día

Kate del Castillo, la actriz mexicana que protagoniza la serie Ingobernables, que Netflix estrenó en el mes de marzo de este este año y el actor colombiano Andrés Parra, protagonista a su vez de la serie televisiva sobre Pablo Escobar, vienen como invitados de honor de la II Premiación Iris Dominicana Movie Awards, anunció hoy la dirección del galardón cinematográfico dominicano.

Julissa Rumaldo, presidenta de la Asociación de Mujeres de Cine, dijo que a Kate del Castillo es un ejemplo de resistencia haber enfrentado duras pruebas en la sociedad y expresó satisfacción de que sea esta la primera vez una estrella de la talla de Kate Castillo pise suelo dominicano y que venga a respaldar a las mujeres dominicanas del cine.

La segunda gala de Premios Iris será el domingo 15 de octubre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua con producción estará a cargo de Amaury Sánchez, Braudín Eusebio y Milbert Pérez. La escenografía es de Fidel López. Estos premios serán transmitidos en vivo a través de Telesistema Canal 11.

Rumaldo agregó: “Kate del Castillo es sin dudas una mujer de gran fuerza, que es una inspiración por cuanto ha luchado por sus sueños y su superación profesional. Kate del Castillo es conocida a nivel internacional por interpretar el papel de Teresa Mendoza en la telenovela La Reina Del Sur, transmitida inicialmente por la cadena Telemundo en 2011.

Del Castillo, quien reside actualmente en Los Ángeles, donde está desarrollando su carrera con gran fuerza, al participar en importantes películas y series para cadenas de gran prestigio en los Estados Unidos. Vuelve a brillar por su trabajo como protagonista de Ingobernable, serie de Netflix cuyo estreno se realizó en marzo de este 2017.
La serie, en la que del Castillo interpreta a la primera dama de México es el más reciente de una serie de lanzamientos de Netflix con producciones realizadas fuera de Estados Unidos. Latinoamérica ha sido uno de los territorios más fértiles para la producción del sitio de streaming.

Andrés Parra

La producción de los Premios Iris Dominicana informó que también viene su segunda gala el actor colombiano Andrés Parra Medina, conocido por su gran interpretación de Pablo Escobar en la teleserie Escobar, patrón del Mal que lo catapultó a nivel internacional y a quien se le entregará un reconocimiento especial en República Dominicana por parte de la premiación de mujeres del cine.

El actor natural de Cali, ha trascendido internacionalmente desde que hizo de El Anestesia, en la telenovela serial El Cartel y ha afirmado su prestigio al ganar 12 premios y reconocimientos internacionales por su protagónico en Escobar, Patrón del Mal

Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE y Premios Iris Dominicana expresó sentirse agradecida de que contar con la presencia de un renombrado actor como André Parra en esta premiación.

Andrés Parra tiene una larga trayectoria, que incluye las producciones El Amor en Tiempos de Cólera, Sitiados, El Señor de Los Cielos, Perro Come Perro, El Cartel de Los Sapos, La Pasión de Gabriel, Dr. Alemán y El Elefante Desaparecido.

Ha ganado los premios El India Catalina del Festival Internacional de Cine de Cartagena, TV y Novelas, Premios Talento Caracol, Premios People en Español, Premios Tu Mundo, por mencionar algunos. Por su protagónico en de Escobar, el Patrón del Mal obtuvo premios: ACE, Gaceta, Macondo, Mayahuel de Plata del Festival de Guadalajara y el FYMTI de Argentina.

Durante su estadía en la República Dominicana, Parra agotará una agenda de actividades, dentro de las cuales están contemplados un encuentro con la prensa y un conversatorio para la comunidad del cine.

Iris Dominicana Movie Awards es una premiación de cine organizada por la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) para reconocer anualmente lo mejor de la industria cinematográfica de la República Dominicana. Mediante un comité evaluador, encargado de seleccionar las películas pre-nominadas se ponen en competencia lo más selecto del cine.

Mediante 21 nominaciones se ponen en competencia las producciones cinematográficas con sus distintos renglones técnicos y artísticos así como también se evalúan las mejores actuaciones de los actores principales y de reparto de las películas.

Anualmente se realizan tres reconocimientos especiales: Premio Nacional a la Trayectoria, Premio Internacional a la Trayectoria, Reconocimiento Especial a la Celebridad por Labor Humanitaria.

Las estatuillas son de color plata y son elaboradas en la casa RS Owens, prestigiosa firma donde también se elaboran las estatuillas del Oscar, los Grammy y otras importantes premiaciones.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending