Cine y TV

“Fast & Furious 8”, récord de taquilla de un estreno global: 500 millones de euros

En Estados Unidos + Canadá ha ganado 94 millones de euros, lejos de los 160 millones de la séptima parte

Madrid. En los tiempos actuales importa más un gran lanzamiento en China que arrasar en la taquilla estadounidense. Y este fin de semana, el estreno de Fast & Furious 8 ha confirmado esa tendencia.

La octava entrega de la saga basada en coches ultrarrápidos y la familia (elemento de conexión entre los personajes que ha crecido a lo largo de los capítulos) ha logrado una nueva marca en taquilla de un estreno mundial de tres días (sin que hubiera festivos que añadieran jornadas a la recaudación).

La película ha llegado —son datos provisionales— a los 532,5 millones de dólares (500,9 millones de euros) gracias a los 190 millones de dólares (178 millones de euros) recaudados solo en China, que se ha convertido en el primer mercado por ganancias del mundo. Las películas de Hollywood suponen el 25% de la taquilla china.

El filme de aventuras se estrenó en 64 territorios (en el mundo del cine no se mide por países, sino por territorios) el pasado fin de semana y con esos 532,5 millones de dólares supera el récord precedente de Star Wars: el despertar de la Fuerza, con 529 millones de dólares (496 millones de euros), que a su vez había derrotado a Jurassic World, con 525 millones (493 millones de euros).

Curiosamente, Fast & Furious 8 ha ganado un tercio menos que la séptima entrega de su saga en el territorio Estados Unidos + Canadá, donde —aunque arranca primera en taquilla— ha ganado 100,2 millones de dólares (94 millones de euros), lejos de los 170 millones de dólares (160 millones de euros) de su predecesora, la última en la que aparecía el actor Paul Walker.

El presupuesto de la película superó los 250 millones de dólares (234 millones de euros) y a su reparto se ha sumado en esta ocasión Charlize Theron. El peso de la acción sigue descansando en Vin Diesel, al que acompañan otros compañeros de capítulos precedentes como Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez, Ludacris o Elsa Pataky. F. Gary Gray dirige por primera vez una de las películas de la saga.

En España, durante el pasado fin de semana, ganó 3,9 millones de euros (son también resultados provisionales ofrecidos por la auditora ComScore), con una estupenda media de 5.000 euros por pantalla, y llega a los 5,7 millones desde su estreno el pasado miércoles.

Ya la han visto más de 840.000 espectadores. Otros territorios en los que ha arrancado con fuerza la saga de Universal son México (16,7 millones de euros), Reino Unido + Irlanda (15,9 millones de euros), Rusia (13,2 millones), Alemania (12,7 millones) y Brasil (12 millones).

Por ahora, la saga Fast & Furious ha ganado más de 4.133 millones de euros, lo que significa que es la franquicia de mayor éxito de Universal y la octava saga más taquillera de la historia del cine. (elpais.com).

Que opinas?

Comentarios

To Top