Connect with us

Cine y TV

“Fast & Furious 8”, récord de taquilla de un estreno global: 500 millones de euros

Publicado hace

día

En Estados Unidos + Canadá ha ganado 94 millones de euros, lejos de los 160 millones de la séptima parte

Madrid. En los tiempos actuales importa más un gran lanzamiento en China que arrasar en la taquilla estadounidense. Y este fin de semana, el estreno de Fast & Furious 8 ha confirmado esa tendencia.

La octava entrega de la saga basada en coches ultrarrápidos y la familia (elemento de conexión entre los personajes que ha crecido a lo largo de los capítulos) ha logrado una nueva marca en taquilla de un estreno mundial de tres días (sin que hubiera festivos que añadieran jornadas a la recaudación).

La película ha llegado —son datos provisionales— a los 532,5 millones de dólares (500,9 millones de euros) gracias a los 190 millones de dólares (178 millones de euros) recaudados solo en China, que se ha convertido en el primer mercado por ganancias del mundo. Las películas de Hollywood suponen el 25% de la taquilla china.

El filme de aventuras se estrenó en 64 territorios (en el mundo del cine no se mide por países, sino por territorios) el pasado fin de semana y con esos 532,5 millones de dólares supera el récord precedente de Star Wars: el despertar de la Fuerza, con 529 millones de dólares (496 millones de euros), que a su vez había derrotado a Jurassic World, con 525 millones (493 millones de euros).

Curiosamente, Fast & Furious 8 ha ganado un tercio menos que la séptima entrega de su saga en el territorio Estados Unidos + Canadá, donde —aunque arranca primera en taquilla— ha ganado 100,2 millones de dólares (94 millones de euros), lejos de los 170 millones de dólares (160 millones de euros) de su predecesora, la última en la que aparecía el actor Paul Walker.

El presupuesto de la película superó los 250 millones de dólares (234 millones de euros) y a su reparto se ha sumado en esta ocasión Charlize Theron. El peso de la acción sigue descansando en Vin Diesel, al que acompañan otros compañeros de capítulos precedentes como Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez, Ludacris o Elsa Pataky. F. Gary Gray dirige por primera vez una de las películas de la saga.

En España, durante el pasado fin de semana, ganó 3,9 millones de euros (son también resultados provisionales ofrecidos por la auditora ComScore), con una estupenda media de 5.000 euros por pantalla, y llega a los 5,7 millones desde su estreno el pasado miércoles.

Ya la han visto más de 840.000 espectadores. Otros territorios en los que ha arrancado con fuerza la saga de Universal son México (16,7 millones de euros), Reino Unido + Irlanda (15,9 millones de euros), Rusia (13,2 millones), Alemania (12,7 millones) y Brasil (12 millones).

Por ahora, la saga Fast & Furious ha ganado más de 4.133 millones de euros, lo que significa que es la franquicia de mayor éxito de Universal y la octava saga más taquillera de la historia del cine. (elpais.com).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Cine y TV

Programa “Béisbol Esta Noche” transmitirá otra vez desde Santo Domingo

Publicado hace

día

Santo Domingo. La cadena de televisión ESPN anunció que volverá hacer un programa especial de su producción “Béisbol esta noche”, desde la capital dominicana.

El show que tendrá como locación la Plaza España será realizado a inicios del 2018, donde los conductores Carolina Guillén y los dominicanos Enrique Rojas y Ernesto Jerez compartirán con diversas personalidades locales y el público en general que se dé cita a esta histórica transmisión del canal.

Y es que luego del éxito obtenido en enero pasado, cuando todo el mundo pudo ver por primera vez este espacio televisivo hacerse desde uno de los países que más peloteros le ha dado a las Grandes Ligas, sus ejecutivos decidieron volver hacerlo y así compartir con sus televidentes y seguidores.

La noticia fue dada durante el UPFRONT 2018 que la cadena realizó en la República Dominicana, donde también se dieron a conocer las novedades y programación para el próximo año en dicho canal y sus medios derivados.

Los representantes de ESPN agregaron que para el próximo año tendrán especial de la Mundial de Fútbol por todos sus canales, pagina web, aplicaciones y redes sociales.

La marca también aprovechó para reforzar su posición líder como la marca deportiva con mayor audiencia lo largo de Centroamérica y la República Dominicana fortalecida por su oferta multimedia que permite a los aficionados consumir eventos en vivo, noticias y opinión en todo momento a través de televisión, plataformas digitales y redes sociales.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Publicado hace

día

NUEVA YORK. AP. Charlie Rose es la figura pública más reciente en caer por acusaciones de conducta sexual indebida después de que el Washington Post reportara que ocho mujeres lo denunciaron, lo que derivó en que PBS cancelara la distribución de su programa de entrevistas y CBS suspendiera el lunes al presentador

Las mujeres, que trabajaron o intentaron trabajar con Rose, acusaron al veterano periodista de toquetearlas, caminar desnudo frente a ellas y relatarle a una que él soñó que nadaba desnuda.

Rose, de 75 años, dijo en un comunicado que estaba “sumamente avergonzado” y se disculpó por su comportamiento.

“PBS quedó sorprendido al enterarse hoy de estas acusaciones sumamente perturbadoras”, dijo la televisora pública en un comunicado. “Suspendemos de inmediato la distribución de ‘Charlie Rose'”.

Tres de las mujeres aceptaron ser nombradas en el extenso reportaje del diario. Reah Bravo, una exproductora asociada del show de Rose en PBS y que comenzó a trabajar con él en 2007, dijo al periódico: “Era un depredador sexual, y yo fui su víctima”.

Dijo que Rose la tocó en múltiples ocasiones y, en una de ellas, durante un viaje de trabajo a Indiana, la convocó a la habitación del hotel en la que él se hospedaba, de donde salió desnudo de la regadera.

Kyle Godfrey-Ryan, uno de las ex asistentes de Rose, tenía 21 años cuando Rose la llamó en repetidas ocasiones para describirle sus fantasías de ella nadando desnuda en la casa de Long Island del presentador mientras él la observaba desde su habitación. Dijo que fue despedida cuando Rose se enteró que ella le había contado a un amigo en común sobre su comportamiento.

Megan Creydt, quien laboró como coordinadora para el show de Rose en PBS en 2005 y 2006, dijo al diario que iba sentada en el asiento del pasajero mientras el presentador conducía un día por Manhattan cuando él le puso la mano sobre el muslo. Cinco de las mujeres que entrevistó el Post describieron toqueteos similares en las piernas, en lo que muchas interpretaron como intentos por ver cómo reaccionaban.

Rose dijo que por momentos se ha comportado de manera insensible “y acepto esa responsabilidad, aunque no creo que todas esas acusaciones sean precisas. Siempre pensé que iba tras sentimientos mutuos, aunque ahora me doy cuenta que estaba equivocado. He aprendido mucho como resultado de estos eventos, y espero que otras personas también lo hagan”.

El programa de entrevistas de Rose se transmite en el 94% del país a través de estaciones de PBS. Se retransmite en la cadena de cable de Bloomberg, misma que el lunes anunció la suspensión del mismo. Rose entrevista a varias personas de los medios de comunicación, política y entretenimiento, y este mes entrevistó al presidente de la Universidad de Harvard, Drew Faust, el rapero Macklemore y Robert Costa, del Post, quien habló sobre la investigación del diario al presunto acoso sexual por parte del candidato al Senado por Alabama, Roy Moore.

Rose es también anfitrión junto con Gayle King y Norah O’Donnell de “CBS This Morning”, un programa noticioso matutino aclamado por los críticos que en los últimos años se ha destacado sobre su competencia, y también realiza entrevistas para “60 Minutes”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Patricia Janiot dejó CNN en Español para ser parte de Univision Noticias

Publicado hace

día

Tal como lo había dicho en exclusiva el controversial periodista Javier Ceriani hace unas semanas, hoy la propia cadena Univisión confirmó que Janiot es parte de la familia de Univision noticias:

“‘Noticiero Univision Edición Nocturna’  junto con Enrique Acevedo, y además será co-presentadora del mágacin de noticias de horario estelar ‘Aquí y Ahora’ al lado de Teresa Rodríguez e Ilia Calderón. También lanzará un nuevo programa, enfocado en noticias de Latinoamérica, en todas las plataformas digitales de Univision Noticias, y desarrollará contenido para programas especiales”, anunció la cadena.

“La incorporación de Patricia Janiot a nuestro gran equipo de destacados periodistas es un nuevo triunfo para Univision Noticias, y estamos muy contentos de tenerla entre nosotros… El prestigio y reconocimiento que tiene Patricia en la industria mediática internacional son innegables, así como lo es su firme compromiso con la excelencia periodística. Ahora desde Univision, por televisión abierta y por todas nuestras plataformas digitales, Patricia tendrá nuevos públicos que conquistar y muchas oportunidades para seguir aplicando su pasión por informar y empoderar a sus televidentes. La contratación de Patricia es, sin lugar a dudas, un acontecimiento muy positivo tanto para Univision Noticias como para la audiencia hispana en Estados Unidos”, dijo Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias.

Por su parte, la periodista colombiana, quien se ha hecho conocida en todo Latinoamérica por su trabajo en la cadena de cable de noticias se expresó de esta manera sobre su nuevo paso en su carrera:

“Aunque dejar CNN fue una decisión difícil, sentí que era hora de enfrentar nuevos desafíos y estoy encantada de tener la oportunidad de hacerlo en Univision… Me entusiasma muchísimo unirme a Enrique Acevedo en el ‘Noticiero Univision Edición Nocturna’ cada noche, trabajar junto a Teresa Rodríguez e Ilia Calderón en ‘Aquí y Ahora’, y poder desarrollar nuevos proyectos multiplataforma con el equipo de Univision Noticias. Después de casi 26 años, el destino me ha dado una grata sorpresa al traerme de vuelta a la compañía donde inicié mi carrera periodística en Estados Unidos. Estoy feliz de empezar esta nueva etapa de mi vida profesional”.

Aunque el anuncio se hizo hoy, Patricia Janiot se incorporará recién en enero del próximo año en lo que será esta nueva era en la división de noticias en donde, como te contamos, también se incorporan ‘Despierta América’ y ‘El Gordo y la Flaca’. (MANDY FRIDMANN/La Raza.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending