Connect with us


Turismo

Exhibición de autos clásicos en Casa de Campo

Publicado hace

día

Casa de Campo. La Romana. Más de 50 autos clásicos, entre ellos el Ford modelo T de 1908 considerado uno de los más antiguos fabricados en el mundo, fueron exhibidos públicamente en un evento sin precedentes en el resort Casa de Campo durante los festejos de Semana Santa.

La amplia colección de vehículos incluyó la más variada representación de marcas norteamericanas, entre ellos 10 ejemplares del Ford Mustang desde su versión de 1966 hasta el 2016, todos en condiciones prístinas; y también marcas europeas como Porsche, Merecedes Benz, Jaguar, Alfa Romeo, Ferrari, MG, Austin Healey, y el singular auto Morgan cuya particularidad es su célebre chasis en madera, entre muchos otros modelos.

Ricardo Abraham y Arturo Villanueva.

La exhibición de carros fue organizada por Casa de Campo y los clubes de autos Mercedes Benz, Club de Mustangs, y varios coleccionisas privados.

Arturo Villanueva, reconocido impulsor del turismo dominicano, resaltó lo atractivo y novedoso que resultó esta actividad dentro del marco de celebraciones llevadas a cabo en Casa de Campo durante la Semana Santa.

“Soy un apasionado de todas las modalidades de promoción turística y creo que este primer evento CONCOURS D’ELEGANCE se ha caracterizado por la elegancia y el valor de los carros antiguos en exhibición, siendo mantenidos por los propietarios como joyas de valor extraordinario” puntualizó.

Entre los modelos más llamativos de la exhibición de autos en Casa de Campo estuvieron el Volvo P1800E del año 1971, cuyo diseño icónico se hizo famoso por la serie televisa El Santo que protagonizó el actor Roger Moore.

También fue exhibido un BMW Z8 del año 2001, de fabricación limitada, cuyo modelo de auto utilizó el personaje de James Bond, protagonizado por Pierce Brosnan, en la película del agente 007 “The world is not enough”.

Con la participación de los automóviles clásicos en películas y sesiones fotográficas, se ha creado un mayor interés a nivel mundial en este segmento, que genera mucha afición y permite a los propietarios de esas colecciones generar movimientos turísticos y culturales al compartir sus preciados ejemplares.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Turismo

AMResort recibe premio internacional Cristal Standards

La nueva certificación otorgada a la cadena internacional garantiza los estándares de calidad y seguridad de AMResorts en la República Dominicana

Publicado hace

día

Equipo del Dreams La Romana. junto al gerente general, Amando Pozo y Carlos Tempesti de Cristal.

SANTO DOMINGO. La cadena internacional de resorts AMResorts se ha constituido como una de las más prestigiosas de cada país en la que tiene asiento, enfocándose, principalmente, en su compromiso con la seguridad de sus huéspedes y colaboradores.

Nuevamente el buen desempeño en los indicadores de calidad y seguridad de la reconocida cadena hotelera es aplaudido con nuevas certificaciones para todos sus hoteles en la República Dominicana, gracias a su arduo, puntual seguimiento en los controles y cumplimiento de las normas internacionales, en esta ocasión, de Cristal Standars.

“Nos sentimos más que honrados de ser tomados en cuenta, y orgullos por recibir este nuevo reconocimiento que viene a reforzar y garantizar nuestros esfuerzos por ofrecerles espacios diseñados y cultivados pensando en lo mejor para nuestros huéspedes”, manifestó Daniel Hernández, VP Regional de Operaciones en República Dominicana.

“Este reconocimiento se expide a los establecimientos que se mantienen consistentemente dentro de los parámetros de establecidos por Cristal Standards”, explicó.

La firma consultora ha ratificado que todos los hoteles de AMResorts en la República Dominicana mantienen la mejora continua en los procesos de inocuidad de los alimentos, piscinas, agua y habitaciones.

La reconocida cadena internacional tiene asiento en la República Dominicana en La Romana, con el Dreams Dominicus; Puerto Plata con el Sunscape PP, Cap Cana con el Secrets, en Punta Cana con el Dreams Palm Beach, Now Larimar, Now Garden, Secrets Royal Beach, Zoetry Agua, Breathless, Sunscape y Now Onyx.

Entre las principales certificaciones que ha recibido se encuentra el Food Check que certifica que están cumpliendo con los parámetros de seguridad alimentaria basados en las normas internacionales de HACCP; Room Check, la cual obedece al cumplimiento de los estándares de limpieza, desinfección y confort de las habitaciones; Pool Check,  obtenida por el cumplimiento de las normas internacionales en el manejo y control de las piscinas, y Aqua Check por Cristal standard quien otorga esta certificación por el cumplimiento en el proceso de prevención y control de Legionella.

Estas certificaciones ratifican el compromiso de AMResorts con el bienestar de sus huéspedes y colaboradores, además de dar confianza a los tours operadores y agencias de viaje. Cabe destacar que, durante el 2017, AmResorts  quedó posicionado en el Ranking Top América 2017.

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Los cruceros de expedición de lujo dan un paso más incluyendo submarinos

Publicado hace

día

Portland. EE.UU. EFE. Los submarinos van a ser en poco tiempo el no va más de los cruceros de aventura o expedición, un tipo de turismo para personas sin problemas de presupuesto y ávidas de explorar lugares a los que nadie o pocos han llegado.

Compañías como el operador de cruceros de lujo Seabourn Cruise, con sede en Seattle y 10 años como líder del sector, han anunciado que planean nuevas expediciones con submarinos.

Esta semana Seabourn Cruise anunció que ha encargado a un astillero de Italia la construcción de sus dos primeros dos buques de expedición con submarinos incorporados.

Cada barco pesará 23.000 toneladas brutas, podrá acoger hasta 264 pasajeros y contará con cascos reforzados y otras características que les permitirán operar en las heladas aguas de la Antártida y el Ártico.

“Este es un momento innovador para viajeros de lujo, que van a encontrar un nuevo estándar de aventuras de expedición auténticas pero lujosas en destinos nuevos y sorprendentes que pocas personas verán”, dijo Richard Meadows, presidente de Seabourn, compañía que llega hasta más de 30 glaciares en Alaska.

El primero de los dos barcos encargados navegará en el Ártico a fines del verano de 2021, a lo que seguirá la “temporada completa de invierno en la Antártida”, agregó en un comunicado.

Antes de eso la veterana compañía de cruceros de lujo Scenic lanzará en 2019 su crucero de expedición con una flota de zodiacs, dos helicópteros y un submarino con capacidad para siete personas.

La oferta de cruceros de lujo tipo expedición está creciendo y las compañías, que hasta hace poco incluían lanchas de desembarco para visitar lugares remotos y de difícil acceso como la Antártida, están dando un paso más incluyendo los medios más avanzados para que los pasajeros puedan conocer cualquier lugar posible de explorar.

La corbeta HMS Challenger fue el primer barco en el que se realizó una expedición científica que dio lugar a la primera gran campaña oceanográfica mundial. Tuvo lugar entre 1872 y 1874. La travesía de esta nave permitió el descubrimiento de más de 4.700 especies de animales hasta el momento desconocidas.

National Geographic Venture está incorporando en sus nuevos barcos vehículos operados a distancia, microscopios de vídeo e hidrófonos y cámaras de arco diseñados para escuchar y filmar las vocalizaciones de las ballenas jorobadas y observar a los delfines.

La línea Ponant, de la compañía Silversea, con sede en Francia, cuenta ya con cinco barcos de expedición, pero tiene seis más en construcción que incluirán una plataforma hidráulica para abordar zodiacs, kayaks y paddle boards.

El objetivo es que los pasajeros puedan llegar a zonas recónditas y observar la naturaleza y la fauna en los lugares menos accesibles.

Este tipo de cruceros, cuyos precios fluctúan entre 5.000 y 40.000 dólares, en muchos casos con todo el viaje incluido, ofrecen rutas por los siete continentes. Las travesías tienen una duración entre 5 y 20 días y ofrecen vestuario adaptado para el cliente.

Muchos de los itinerarios cuentan con listas de espera y son opciones de aventura generalmente escogidas por clientes aventureros de alto poder adquisitivo que conocen gran parte del mundo y quieren explorar nuevas rutas a las que tienen acceso solo con este tipo de barcos especializados.

Cuentan en su tripulación con biólogos, investigadores de glaciares e historiadores y expertos en áreas poco explotadas. Dependiendo de la zona de navegación, las navieras contratan los servicios de los expertos más diversos, que no solo dan conferencias a bordo, sino que lideran las excursiones en tierra.

Los cruceros de lujo de expedición no tienen muchas de las instalaciones de los cruceros normales que son solo turísticos y el número de plazas tampoco es el mismo.

Estos cruceros de aventuras se centran más en barcos cuyo objetivo es ofrecer una mejor visión de la ruta con camarotes con vistas exteriores y un numero reducido de pasajeros, generalmente unos 200 por expedición.

Hay reglas establecidas por los propios cruceros en algunos de los lugares a los que viajan como la Antártida, con numero limitado de personas que pueden desembarcar.

El auge de las reservas de cruceros de expediciones atrae cada vez más la atención de las mayores compañías de cruceros del mundo que se unen a la nueva tendencia de cruceros de expedición a la espera de tener en su flota nuevos barcos o barcos más actualizados que les permitan acceder a esta nueva tendencia.

Los cruceros oceánicos tardan años en construirse, por lo que es probable que los nuevos pedidos hechos por las compañías de cruceros en 2018 no estén listos para la aventura hasta 2021 como muy pronto.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

ASONAHORES elogia acuerdos para continuar plan de remozamiento de la Ciudad Colonial

Publicado hace

día

Santo Domingo. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, considera la Ciudad Colonial de Santo Domingo como el atributo turístico e histórico más importante con que cuenta el país, por lo que es una prioridad dar curso al financiamiento de US$90 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la segunda etapa del proyecto de puesta en valor.

Joel Santos, Presidente de Asonahores, elogió la decisión de los Ministerios de Turismo y Cultura y del Ayuntamiento del Distrito Nacional de trabajar coordinados para acelerar la segunda etapa del proceso de remozamiento, porque son evidentes los resultados de la primera intervención.

Consideró que es muy alentador que las tres instituciones actúen reconociendo que las une interés común de devolver a la Ciudad Colonial el esplendor que debe tener como por ser la Primada de América; porque esto es positivo para el turismo y por tanto para la ciudad y la economía del país.

La segunda etapa incluye la remodelación de calles, la instalación de 200 nuevas cámaras de seguridad, el remozamiento de parques y modernización de los museos de la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

En la primera fase se rehabilitaron 10 tramos de las principales calles (2,750 metros lineales), el  soterrado del sistema eléctrico, mejora del drenaje pluvial y alcantarillado, optimización del sistema telecomunicaciones; remozamiento de 850 fachadas (200 remozadas y 650 pintadas); instalación de lámparas LED y puesta en operación de un Plan de Seguridad Ciudadana Integral. También un programa para promover la calidad de los servicios en restaurantes, formación para taxistas y actividades con la comunidad.

Sobre Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending