Connect with us

Turismo

Exhibición de autos clásicos en Casa de Campo

Publicado hace

día

Casa de Campo. La Romana. Más de 50 autos clásicos, entre ellos el Ford modelo T de 1908 considerado uno de los más antiguos fabricados en el mundo, fueron exhibidos públicamente en un evento sin precedentes en el resort Casa de Campo durante los festejos de Semana Santa.

La amplia colección de vehículos incluyó la más variada representación de marcas norteamericanas, entre ellos 10 ejemplares del Ford Mustang desde su versión de 1966 hasta el 2016, todos en condiciones prístinas; y también marcas europeas como Porsche, Merecedes Benz, Jaguar, Alfa Romeo, Ferrari, MG, Austin Healey, y el singular auto Morgan cuya particularidad es su célebre chasis en madera, entre muchos otros modelos.

Ricardo Abraham y Arturo Villanueva.

La exhibición de carros fue organizada por Casa de Campo y los clubes de autos Mercedes Benz, Club de Mustangs, y varios coleccionisas privados.

Arturo Villanueva, reconocido impulsor del turismo dominicano, resaltó lo atractivo y novedoso que resultó esta actividad dentro del marco de celebraciones llevadas a cabo en Casa de Campo durante la Semana Santa.

“Soy un apasionado de todas las modalidades de promoción turística y creo que este primer evento CONCOURS D’ELEGANCE se ha caracterizado por la elegancia y el valor de los carros antiguos en exhibición, siendo mantenidos por los propietarios como joyas de valor extraordinario” puntualizó.

Entre los modelos más llamativos de la exhibición de autos en Casa de Campo estuvieron el Volvo P1800E del año 1971, cuyo diseño icónico se hizo famoso por la serie televisa El Santo que protagonizó el actor Roger Moore.

También fue exhibido un BMW Z8 del año 2001, de fabricación limitada, cuyo modelo de auto utilizó el personaje de James Bond, protagonizado por Pierce Brosnan, en la película del agente 007 “The world is not enough”.

Con la participación de los automóviles clásicos en películas y sesiones fotográficas, se ha creado un mayor interés a nivel mundial en este segmento, que genera mucha afición y permite a los propietarios de esas colecciones generar movimientos turísticos y culturales al compartir sus preciados ejemplares.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Turismo

Air Century cancela vuelos por huracán Irma

Publicado hace

día

Santo Domingo. La aerolínea Air Century anuncia la cancelación de todos los vuelos programados para el jueves 07 de septiembre,
debido a los efectos del paso por República Dominicana del huracán Irma.

Según explicó Arantxa Chahín, gerente de mercadeo de la aerolínea, la acción obedece a medidas de seguridad tras la posible entrada a territorio dominicano del fenómeno natural que se espera también afecte otras islas del Caribe.

Los vuelos cancelados son:

 CEY143, Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico.
 CEY144, San Juan, Puerto Rico – Santo Domingo.
 CEY131, Santo Domingo – Puerto Príncipe
 CEY132, Puerto Príncipe – Santo Domingo
 CEY133, Santo Domingo – Puerto Príncipe
 CEY134, Puerto Príncipe – Santo Domingo

Los pasajeros que contaban con reservaciones para la fecha citada serán notificados por el personal de Air Century para comunicarles sobre la medida.

Debido a que se trata de una cancelación por el paso de un fenómeno natural no habrá costos por penalidad, informó Chahín.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

El recital “Return” estará en Puerto Plata el 14 de septiembre

El concierto a beneficio de las Hijas de la Caridad, la Fundación Luisa Ortea y el Patronato de Lucha contra el Cáncer de Puerto Plata

Publicado hace

día

Por

El recital “Return” de la gira mundial del Dúo Rosa compuesto por la soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista belga Lena Kollmaier irá a Puerto Plata el 14 de septiembre en una presentación única a realizarse en el hotel Iberostar Costa Dorada.

El concierto a beneficio de las Hijas de la Caridad, la Fundación Luisa Ortea y el Patronato de Lucha contra el Cáncer de esta ciudad promete ser un viaje de regreso a composiciones extraordinarias de artistas de Europa y Latinoamérica.

El Tour Mundial de ‘Return ha provocado un derroche de emociones en cada uno de los escenarios en los que se ha presentado donde la primorosa voz de la soprano nacida en Puerto Plata y radicada en Luxemburgo Stephany Ortega y la virtuosa pianista Lena Kollmaier se pasean por la música de maestros franceses como Fuaré y Claude Debussy, españoles como Fernando Obradors y Manuel de Falla.

El recorrido latinoamericano abarca composiciones del argentino Astor Piazzola, del cubano Ernesto Lecuona, la Mexicana María Grever y destacadísimas interpretaciones de dominicanos como el maestro BullumbaLandestoy, Julio Alberto Hernández y Luis Rivcera, hasta el sublime “Por Amor”, del maestro Rafael Solano con arreglos especiales hecho por el mismo para ambas artistas.


El concierto ha concitado un gran respaldo en los escenarios donde se ha presentado, en Bruselas, Berlín, Luxemburgo, Madrid, Barcelona, en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo.

En Puerto Plata el dúo se presentará como un espectáculo de GIALP Production, con una amplia trayectoria en la presentación de eventos artísticos y culturales benéficos, con artistas clásicos y populares.

GialpProductionstiene en su haber la realización de importantes eventos como el concierto homenaje al maestro Rafael Solano, en el anfiteatro de Puerto Plata con la actuación de la Filarmónica Nacional Dominicana y los cantantes Edgar Pérez, Niní Caffaro, Luchy Vicioso, Cecilia García, Frank Ceara y Maridalia Hernández.

Igualmente, la gira Stabat Mater de la soprano Nathalie Peña Comas y la orquesta Sinfónica Capela en las catedrales del país, y el concierto de la violinista AyshaSied en el auditórium de la UASD en Puerto Plata, entre otros importantes eventos.

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Cámara de Comercio de Taiwán agasaja hoteleros

Publicado hace

día

Ling Chen, Daniel Yeh, Valentino Tang, Li Tze Kang y Kevin Tsay.

 

Santo Domingo. La Cámara de Comercio de Taiwán agasajó en el Restaurant Takumi del Hotel Weston, a los miembros de la Asociación Taiwanesa de Hoteles de Norteamérica en los Estados de Nueva York, California y Houston que visitaron el país en misión comercial.

El agasajo fue ofrecido por el señor Ling Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán y presidente del Hotel Weston y el Restaurant Takumi, luego de la firma de un acuerdo rubricado en Santo Domingo que permitirá realizar inversiones en los sectores turístico, agrícola, textiles y de manufactura en República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por el señor Daniel Yeh, presidente de la Asociación Taiwanesa de Hoteles y propietario de Clarion Inn y Kevin Tsay, presidente de la Costa Este de Simply Health y director del Hotel Hilton.

La firma del convenio contó con la presencia del Embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, quien fungió como invitado de honor a la actividad. El diplomático se mostró complacido de poder brindar apoyo a las empresas taiwanesas de Estados Unidos que desean realizar inversiones en el país.

La misión comercial de la Asociación Taiwanesa de Hoteles de Norteamérica visitó el país para conocer el mercado turístico dominicano y otras áreas de inversión para empresarios de Taiwán radicados en Estados Unidos.

Durante su visita al país sostuvieron reuniones con el Embajador de Taiwán en RD, Valentino Tang, el presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán en el país, Ling Chen, el licenciado Henry Molina, director del Centro de Exportacion e Inversión de República Dominicana y el licenciado Francisco Javier García, Ministro de Turismo.

La misión comercial de hoteleros taiwaneses en Estados Unidos es encabezada por el señor Daniel Yeh, quien destacó la importancia del acuerdo rubricado en Santo Domingo y dijo que el convenio permitirá promover las inversiones en República Dominicana, por parte de los hoteleros taiwaneses radicados en Estados Unidos.

El grupo de inversionistas taiwaneses que vino al país representan a prestigiosas cadenas hoteleras de fama mundial, entre las que se destacan las franquicias hoteleras Hilton, Holyday Inn, Days Inn, Intercontinental, Indigo , Wyndham y Clarion.

El Embajador de Taiwán en República Dominicana, Valentino Tang destacó el apoyo que brinda esa legación diplomática para que las empresas taiwanesas puedan instalarse en el país, aportando mayores fuentes de empleo.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending