Connect with us

Urbano

Vakeró estrena su video “Mi sepelio”

Publicado hace

día

Vakeró, artista único, cuyo repertorio incluye casi todos los géneros latinos – rap, hip hop, merengue urbano, salsa, bachata y bolero – se enorgullece en presentar su más reciente sencillo, “Mi sepelio.” La canción será lanzada el viernes, 5 de mayo, en todas las plataformas digitales, después del debut este jueves 4 de mayo en Primer Impacto.

Vakeró dice que “Mi sepelio” representa trabajar en equipo, y que su actuación estelar es como el glaseado de un bizcocho. La canción fue compuesta por Enrique Feliz, un brillante compositor de República Dominicana. 

 Enrique disfruta de una prolífica carrera que comenzó en los años ochenta y sigue vigente en la actualidad (“El Melao de Mireya,” “Chocolate Hay en su Pecho,” “Por tu amor,” entre muchos otros.) El productor musical es Dichens Salcedo (Juan Luis Guerra), con producción adicional del increíble Ángel Fernández (Marc Anthony) y del joven talento Ghetto, el productor de Vakeró.

En el video, dirigido por Gabriel Lantigua, Vakeró se apoya en la riqueza cultural de su pueblo natal, San Pedro de Macorís – sus raíces. Pinta un cuadro de su origen Cocolo donde destacan los Guloya, bailarines típicos de San Pedro con su aire de misticismo y colores del arcoíris. “Mi sepelio” fue filmado en los Bateyes de San Pedro de Macorís, y entre los cañaverales que formaron parte integral de la juventud del artista.

La canción cuenta la historia de un difunto que se encuentra en limbo. Observa su propio entierro y no le agrada nada de lo que ve. Es testigo de ver a sus hijos peleando por la herencia, mientras rebuscan entre sus papeles la póliza del seguro de vida. Su viuda, disfrazada con gafas oscuras, finge tristeza cuando apenas puede esperar para irse de fiesta. Hay gente contando chistes indecentes, y chismeando irrespetuosamente. Hay rezadoras orando para que el difunto tenga un sitio en el cielo, sin saber ni siquiera quien era. Es todo un cuadro costumbrista, muy del patio y encantador.

Vakeró dice, ”Imagínense que tenía que hacer el papel del muerto, lo que se sintió tan real, porque quienes fueron al funeral son miembros de mi banda, Los Habacuc, y amigos muy íntimos. Pero a la vez me enseñó que nada en esta tierra es más importante que Dios, y el amor – después lo material es simplemente el adorno por el que el vivo pelea, y ¡no te lo echan en la caja!”

Vakeró ha estado activo en los Estados Unidos, incluyendo una presentación en SWSW este marzo pasado en el Showcase de Mayimba y luego en el de Universal Music. Participó en MiamiBash en el American Airline Arena y el Showcase CRE8TIONS en Rockwell, Miami Beach durante la conferencia de Billboard Latino en abril. También aprovechó su visita a Miami para dar vastas entrevistas y pudo compartir en el estudio junto el destacado artista cubano, Osmany García y más tarde con el legendario grupo de origen colombiano, Locos por Juana.

Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 , Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Urbano

Don Miguelo estrena tema

Tiene por nombre “Llevo la vainita”

Publicado hace

día

Santo Domingo. El intérprete urbano, Don Miguelo estrenó su reciente tema titulado “Llevo la vainita”, un sencillo tropical en el que continúa aplicándole nuevos colores a su música a través de ritmos, melodías y líricas.

“Llevo la vainita” fue lanzado conjuntamente con su respectivo audiovisual, producido por Anyelo Santiago.

En el mismo se plasma la cultura, la naturaleza y las bondades de la raza, mostrando al mundo que la solidaridad y los valores deben imperar antes las situaciones que se derivan de unas políticas y leyes que vulneran los derechos humanos fundamentales y que levantan muros en la convivencia de los pueblos, barrios o ciudades.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

El Mega ruge con fuerza a ritmo del “Santo Cachón”

Publicado hace

día

Santo Domingo. El carismático artista El Mega calienta con fuerza la industria urbana con el lanzamiento de su nuevo tema “Santo Cachón”, una canción tropical con toque urbano que envuelve un conjunto de sonidos modernos evidenciando el crecimiento de este exponente y la música dominicana en otros mercados.

Después de culminar hace poco su gira por toda Europa, el arista con este sencillo se hace sentir de nuevo de la mano de su compañía Pocahontas Music, encabezada por el empresario Amando Peéez y su manager Carlos Peña mejor conocido como Carlitos Fuego.

Se ha destacado con temas como “La cueva de los indios”, “El gato”, “Con nosotros no”, “El jefe era Trujillo” y “Demasiado Burlao”.

Estos trabajos de estudios resaltan la versatilidad y la calidad que le imprime a su estilo este novel artista que se ha posicionado de una manera sorprendente en el género urbano. Oriundo de la Pared de Haina, Rolando Nova, nombre de pila del artista se ha convertido en la sensación de los centros de diversiones, radio y chart de música.

Actualmente prepara  maletas para viajar a Estados Unidos para realizar  una intensa gira de fiestas y un media tour de promoción musical por radio y televisión hispanas de la mono de Miguelito Águila.​

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Atomic promueve nuevo tema

Publicado hace

día

Santo Domingo. Gandía, Denia, Ibiza, Armería, Suecia, Granollers, Lucarno y Roma, fueron alguno de los lugares donde Noel Alexis García, (Atomic), paseó su música con su última gira por Europa la cual duró dos meses bajo el apoyo de su  compañía JL MUSIC presidida por Jhonuel Castillo.

El intérprete regresa al país feliz por el éxito de esta gira y no solo porque sus presentaciones las realizó a casa llena, sino también porque pudo llevar su música a lugares donde no conocían representación de música urbana dominicana.

De vuelta a su natal país, el cantante se prepara para promocionar su último sencillo titulado “Me la pides”,  un tema que fusiona el  dancehall con el dembow, producido por Yei Beatz y escrito por el mismo Atomic. La canción viene acompañada de un material audiovisual que se estrenará próximamente.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending