Connect with us

Urbano

Vakeró estrena su video “Mi sepelio”

Publicado hace

día

Vakeró, artista único, cuyo repertorio incluye casi todos los géneros latinos – rap, hip hop, merengue urbano, salsa, bachata y bolero – se enorgullece en presentar su más reciente sencillo, “Mi sepelio.” La canción será lanzada el viernes, 5 de mayo, en todas las plataformas digitales, después del debut este jueves 4 de mayo en Primer Impacto.

Vakeró dice que “Mi sepelio” representa trabajar en equipo, y que su actuación estelar es como el glaseado de un bizcocho. La canción fue compuesta por Enrique Feliz, un brillante compositor de República Dominicana. 

 Enrique disfruta de una prolífica carrera que comenzó en los años ochenta y sigue vigente en la actualidad (“El Melao de Mireya,” “Chocolate Hay en su Pecho,” “Por tu amor,” entre muchos otros.) El productor musical es Dichens Salcedo (Juan Luis Guerra), con producción adicional del increíble Ángel Fernández (Marc Anthony) y del joven talento Ghetto, el productor de Vakeró.

En el video, dirigido por Gabriel Lantigua, Vakeró se apoya en la riqueza cultural de su pueblo natal, San Pedro de Macorís – sus raíces. Pinta un cuadro de su origen Cocolo donde destacan los Guloya, bailarines típicos de San Pedro con su aire de misticismo y colores del arcoíris. “Mi sepelio” fue filmado en los Bateyes de San Pedro de Macorís, y entre los cañaverales que formaron parte integral de la juventud del artista.

La canción cuenta la historia de un difunto que se encuentra en limbo. Observa su propio entierro y no le agrada nada de lo que ve. Es testigo de ver a sus hijos peleando por la herencia, mientras rebuscan entre sus papeles la póliza del seguro de vida. Su viuda, disfrazada con gafas oscuras, finge tristeza cuando apenas puede esperar para irse de fiesta. Hay gente contando chistes indecentes, y chismeando irrespetuosamente. Hay rezadoras orando para que el difunto tenga un sitio en el cielo, sin saber ni siquiera quien era. Es todo un cuadro costumbrista, muy del patio y encantador.

Vakeró dice, ”Imagínense que tenía que hacer el papel del muerto, lo que se sintió tan real, porque quienes fueron al funeral son miembros de mi banda, Los Habacuc, y amigos muy íntimos. Pero a la vez me enseñó que nada en esta tierra es más importante que Dios, y el amor – después lo material es simplemente el adorno por el que el vivo pelea, y ¡no te lo echan en la caja!”

Vakeró ha estado activo en los Estados Unidos, incluyendo una presentación en SWSW este marzo pasado en el Showcase de Mayimba y luego en el de Universal Music. Participó en MiamiBash en el American Airline Arena y el Showcase CRE8TIONS en Rockwell, Miami Beach durante la conferencia de Billboard Latino en abril. También aprovechó su visita a Miami para dar vastas entrevistas y pudo compartir en el estudio junto el destacado artista cubano, Osmany García y más tarde con el legendario grupo de origen colombiano, Locos por Juana.

Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 , Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Urbano

Fallece el rapero neoyorquino Lil Peep

Publicado hace

día

Washington. EFE. El rapero neoyorquino Lil Peep, considerado una promesa de este género y cuyos vídeos han logrado millones de reproducciones por internet, murió en la noche de este miércoles a los 21 años, informaron hoy los medios locales.

Un representante del rapero confirmó la noticia a la revista Rolling Stone, pero no especificó la causa de la muerte de Lil Peep, aunque el diario británico The Guardian aseguró que se sospecha que se haya debido a una sobredosis de droga.

“Llevaba un año esperando esta llamada”, aseguró en su cuenta de Twitter el representante del artista, Chase Ortega.

Lil Peep, cuyo nombre original era Gustav Åhr, nació el 1 de noviembre de 1996 en Long Island (Nueva York), se mudó posteriormente a Long Beach (California) y, según los expertos del mundo del rap, tenía una promisoria carrera por delante tras haber surgido de los ambientes underground de internet.

En diciembre de 2015 debutó en internet con su colección de mezclas “Lil Peep Part One” y desde entonces siguió publicando otros trabajos en la red, hasta que en agosto pasado sacó su primer álbum comercial, “Come Over When You’re Sober, Pt. 1”.

Su estilo característico de “emo rap”, que mezclaba elementos de neopunk con pop onírico, junto a letras sombrías y expresivas acompañadas de guitarras lánguidas, le fueron granjeando fama en la escena rapera.

“Tengo la sensación de que no voy a estar aquí para el próximo año”, cantaba ya en 2015 en su tema “The Way I See Things”, correspondiente a su primer trabajo digital.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Farruko contectó con el público del Festival Presidente

Publicado hace

día

Santo Domingo. A ritmo de  “Krippy Kush”, a  las 7:05 de  la noche, el cantante boricua  Farruko salió a escena en el último día del Festival Presidente lo que sorprendió a todos es que el artista hizo “playback” (dobló la canción).

“Levanten la mano, los que están orgullosos de ser dominicanos”, dijo Farruko, quien  continuó con los temas “Tú no eres para mí”, “Passion Wine” y “Quítate la ropa”.

El intérprete de “Su hija me gusta” desfiló por todo el escenario, logrando una fuerte conexión con el público.

El Mayor fue el invitado de Farruko  con quien interpretó “Se me llenan los bolsillos”, en medio de la algarabía de los presentes. Otro invitado lo fue El Nene La Amenazzy.

Canciones como “Ayer”, “Sola”, “La ocasión”, “Ella y yo”, “Te vas conmigo”,  entre otras, formaron parte del coreado repertorio del puertorriqueño.

Farruko culminó su participación en medio de una lluvia de confetis con la canción “Vivo mi vida”. (Shawell Peña).

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Vakeró regresa al disco con “Anaísa”

Fusiona su música con elementos de la cultura cocola

Publicado hace

día

Santo Domingo. El cantante de música urbana Vakero acaba de lanzar a la radio y sus plataformas digitales su nuevo sencillo titulado “Anaisa” el cual es una canción para el mundo de los creyentes y no creyentes.

El sencillo se estrenó el pasado sábado y fue realizado presentando parte de la cultura característica de San Pedro de Macoris, como los Guloyas, mezclado o fusionado con algunos elementos de reggae y merengue y a través de este tema el artista desea ser diferente.

“Todo el álbum es diferente en su totalidad, pero está canción en especial tiene la bendición del gran poder de Dios, sin dejar a un lado el arreglo del productor más original y creativo que ha trabajado conmigo, como lo es Ghetto. También tiene un poco de mí como productor, algo que le agradezco a Ghetto, que aceptó mis ideas”, explicó el artista.

“Anaísa” es de la autoría, canción con la busca conectar al público su cultura, en especial al que valora el esfuerzo de trabajar con calidad, con el cual pretende afianzar su carrera”, dijo el artista.

El cantante urbano afirma que para finales del 2017 tendrá una agenda de conciertos que lo mantendrá ocupado todos los días, lo que agradece a Dios.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending