Connect with us


Urbano

Vakeró estrena su video “Mi sepelio”

Publicado hace

día

Vakeró, artista único, cuyo repertorio incluye casi todos los géneros latinos – rap, hip hop, merengue urbano, salsa, bachata y bolero – se enorgullece en presentar su más reciente sencillo, “Mi sepelio.” La canción será lanzada el viernes, 5 de mayo, en todas las plataformas digitales, después del debut este jueves 4 de mayo en Primer Impacto.

Vakeró dice que “Mi sepelio” representa trabajar en equipo, y que su actuación estelar es como el glaseado de un bizcocho. La canción fue compuesta por Enrique Feliz, un brillante compositor de República Dominicana. 

 Enrique disfruta de una prolífica carrera que comenzó en los años ochenta y sigue vigente en la actualidad (“El Melao de Mireya,” “Chocolate Hay en su Pecho,” “Por tu amor,” entre muchos otros.) El productor musical es Dichens Salcedo (Juan Luis Guerra), con producción adicional del increíble Ángel Fernández (Marc Anthony) y del joven talento Ghetto, el productor de Vakeró.

En el video, dirigido por Gabriel Lantigua, Vakeró se apoya en la riqueza cultural de su pueblo natal, San Pedro de Macorís – sus raíces. Pinta un cuadro de su origen Cocolo donde destacan los Guloya, bailarines típicos de San Pedro con su aire de misticismo y colores del arcoíris. “Mi sepelio” fue filmado en los Bateyes de San Pedro de Macorís, y entre los cañaverales que formaron parte integral de la juventud del artista.

La canción cuenta la historia de un difunto que se encuentra en limbo. Observa su propio entierro y no le agrada nada de lo que ve. Es testigo de ver a sus hijos peleando por la herencia, mientras rebuscan entre sus papeles la póliza del seguro de vida. Su viuda, disfrazada con gafas oscuras, finge tristeza cuando apenas puede esperar para irse de fiesta. Hay gente contando chistes indecentes, y chismeando irrespetuosamente. Hay rezadoras orando para que el difunto tenga un sitio en el cielo, sin saber ni siquiera quien era. Es todo un cuadro costumbrista, muy del patio y encantador.

Vakeró dice, ”Imagínense que tenía que hacer el papel del muerto, lo que se sintió tan real, porque quienes fueron al funeral son miembros de mi banda, Los Habacuc, y amigos muy íntimos. Pero a la vez me enseñó que nada en esta tierra es más importante que Dios, y el amor – después lo material es simplemente el adorno por el que el vivo pelea, y ¡no te lo echan en la caja!”

Vakeró ha estado activo en los Estados Unidos, incluyendo una presentación en SWSW este marzo pasado en el Showcase de Mayimba y luego en el de Universal Music. Participó en MiamiBash en el American Airline Arena y el Showcase CRE8TIONS en Rockwell, Miami Beach durante la conferencia de Billboard Latino en abril. También aprovechó su visita a Miami para dar vastas entrevistas y pudo compartir en el estudio junto el destacado artista cubano, Osmany García y más tarde con el legendario grupo de origen colombiano, Locos por Juana.

Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111 , Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Urbano

Tribunal Supremo ratifica condena de rapero

Publicado hace

día

MADRID. AP. El Tribunal Supremo de España ratificó la condena de un rapero que argumentó que la apología de grupos terroristas que hacía en sus canciones estaba protegida por las leyes de libertad de expresión.

La corte dictaminó el martes que José Miguel Arenas Beltrán, rapero mejor conocido como Valtonyc, distribuyó canciones en línea que alaban el terrorismo, insultan a la familia real y amenaza a políticos españoles con violencia.

Rechazó los argumentos de Beltrán de que él estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión y que las canciones de rap son para provocar reacciones fuertes.

El tribunal falló que la ley española prohíbe tales expresiones de opinión, y ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional de tres años y medio de prisión.

El rapero no es muy conocido, pero su caso desató un debate en España sobre la libertad de expresión.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, “Dura”, que retoma inicios del reguetón

Con esta nueva canción The Boss retoma las raíces del reguetón

Publicado hace

día

San Juan. EFE. El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” de dicho género urbano, lanzó hoy a las ondas radiales su nuevo sencillo, “Dura”, el cual retoma las raíces del reguetón.

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

El Latin Airplay Artist de 2017 de Billboards describe a “Dura”, “como una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia musical actual”.

Daddy Yankee, el primer artista latino en llegar al primer puesto de Spotify y nombrado el mejor artista latino de 2017 de la revista Billboard, presentó también hoy el vídeo musical oficial del sencillo.

El vídeo, filmado en Los Ángeles, fue dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, quien también dirigió los vídeos de “Despacito” y “Gasolina”.

El vídeo “intenta proyectar imágenes sobre la moda superior, estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras”, según detalla el comunicado de prensa.

En el vídeo, igualmente, el mensaje evoluciona “y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma”, agrega el texto.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Fiscalía profundizará investigación sobre caso de urbanos

Musicólogo, El Mayor Clásico y Químico Ultramega acudieron el viernes a una citación en la Fiscalía para responder a una acusación sobre derecho de autor

Publicado hace

día

Santo Domingo. El Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional profundizará sus investigaciones y citará de nuevo a los exponentes urbanos acusados de violar la ley de derecho de autor.

Musicólogo, El Mayor Clásico, Almigthy y Químico Ultramega son los señalados por Cherimi Geraldino Santana.  quien pide 15 millones de pesos como indemnización por supuestamente los artistas utilizar el tema para fines comerciales sin su aprobación ni beneficios como autor.

Entrada la tarde del viernes fueron al Palacio de Justicia Musicólogo, Químico y El Mayor. Almigthy no acudió porque reside en Puerto Rico.

En el tribunal también estaba el promotor urbano Santiago Matías (Alofoke), quien fue el ideólogo de reunir en el tema a los exponentes para su canal de Youtube Fuse Music.

La vista se aplazó para que las autoridades profundicen en las investigaciones y se convocará a una segunda audiencia.

Los artistas son los que están formalmente acusados por la presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor. (listindiario).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending