Connect with us

Urbano

Chayanne se suma a la música urbana

Publicado hace

día

Miami. EE.UU. EFE. El puertorriqueño Chayanne se sube al tren de la música urbana de la mano de su compatriota Wisin con su nuevo tema, “Qué me has hecho”, y asegura a Efe que no es más que la evolución natural de su estilo de pop romántico y bailable.

Chayanne, de 48 años, explicó que decidió comenzar su nueva aventura musical y se decantó por un sonido fresco “que lo escuchan en el quinceañero, en el bautismo, en la boda, en la playa, en la casa, en el ‘barbecue’, con los amigos, con la familia, y siempre yo cantándole, a lo que es la pareja, las situaciones de pareja”.

En ese contexto, invitó a Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin, a quien admiraba profesionalmente, pero con quien no había compartido personalmente. “Su energía es increíble”, agregó.

Con él, entre otros, Chayanne escribió la letra y la melodía de un tema que se inspiró en la visita del cantante a la Gran Muralla China junto con su familia en 2016.

“Lo que quise fue reflejar que cuando hay amor, no hay pared o muro que nos pueda separar”, detalló en entrevista con Efe en Miami Beach (EE.UU.).

Para Chayanne, cuyo nombre de pila es Elmer Figueroa, subirse al tren de la música urbana fue algo orgánico, que forma parte no solo de su alma puertorriqueña sino también de su identidad como artista.

De hecho, destacó que su remix con Yandel de “Humanos a Marte” en 2014 fue uno de los primeros experimentos de fusionar el pop con el reguetón.

“Ese es mi estilo. De los 10 años estoy frente al público bailando y cantando”, subrayó. “Lo vengo haciendo desde ‘Fiesta en América’, ‘Ese ritmo se baila así’, ‘Salomé’, ‘Torero’, ‘Provócame’ y muchas otras. He hecho combinaciones con la música bailable y el acercarme a la música urbana fue lo más natural”, indicó.

Sin embargo, destacó que durante su evolución se ha esforzado por mantener un sonido que le identifique y un mensaje de positivismo y alegría, que va en consonancia con la energía que desprende.

Pero antes de tomar la decisión final de apostar por los ritmos urbanos contó con la opinión de sus hijos adolescentes Lorenzo e Isadora, de 19 y 16 años, respectivamente, producto de su matrimonio con la venezolana Marilisa Maronesse.

“Antes de que la canción fuera terminada en el proceso fue pasando el test”, afirmó. “Tengo una relación maravillosa en la que cuento todas las cosas en mi casa y tengo mis amigos que dan su opinión y tengo una energía tan bella que me nutre”.

El video de la canción, que se estrenó hoy y logró más de cinco millones de visualizaciones en YouTube en menos de ocho horas, se grabó en Universal Studios, en Orlando (EE.UU.), bajo la dirección del cineasta venezolano Daniel Durán, quien también ha trabajado con Pitbull y Lil John, entre otros.

“Lo hicimos en un set que recrea las calles de la ciudad de Nueva York”, señaló el artista. “Quisimos que se identificaran con él desde cualquier lugar del mundo. Por eso escogimos un escenario urbano”.

Sin embargo, para ellos lo más importante es que se transmitiera “la camaradería y la atmósfera relax que teníamos en el estudio cuando hicimos el tema, y lo logramos”, indicó.

Para este proyecto, Chayanne también tuvo que adaptarse al método en boga actualmente en la industria musical de concentrarse en sencillos, en vez de pensar en un disco completo, contrario a como había trabajado desde 1984, cuando comenzó su carrera de solista.

“El último proyecto que yo hice fue un disco hace tres años”, dijo en referencia a su álbum “En todo estaré” de 2014.

“Entonces estuve amarrado al disco viendo el ‘tsunami’ musical que está pasando y todos los cambios tan rápidos que están pasando, entonces nos inclinamos a hacer una sola canción”.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Urbano

Magic Juan presentará concierto en Santo Domingo

Publicado hace

día

Santo Domingo. Magic Juan debutará en Hard Rock Cafe, el sábado 18 de noviembre, con un concierto en el que repasará todos los éxitos que ha tenido en solitario, así como los alcanzados durante su paso por el legendario grupo de merenhouse Proyecto Uno.

Es la primera vez que el artista nacido en New York, pero de ascendencia dominicana, se presenta en el llamado “Templo de la música” y para la ocasión promete un repertorio de puros hits con los que articulará un party excitante.

Temas como “Meneando la pera”, “Baby come back”, “Chévere”, “Nadie como tú”, “Quédate ahí”, “Todo eso e’tuyo”, “Paralizado”, “Mil horas”; serán interpretados por Magic Juan con la energía exorbitante que le caracteriza para dejar el mejor sabor a los presentes.

Pero también estará evocando su paso por la banda Proyecto Uno, precursora del merenhouse al cantar los clásicos como “El tiburón”, “Está pegao’”, “Brinca”, “Latinos”, “El grillero”, “Mmm…yeah yeah”, entre otros.

Magic Juan, tiene el mote del “Negrito del Swing” por ser en la década noventa el responsable de que el Merenhouse lograra su internacionalización junto con el grupo Proyecto Uno, alcanzando niveles de súper estrella latina.

Es un artista completo capaz de componer, arreglar y producir sus propios temas, como para otros artistas, además de tocar varios instrumentos musicales con facilidad, aunque su gran éxito ha sido como figura y cantante.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Don Miguelo logra Fiscalía apruebe orden de alejamiento contra expareja

“Yo sería incapaz de pegarle a una mujer, aprendí mucho de eso y es historia jamás repetida”, afirma el artista

Publicado hace

día

Santo Domingo. Don Miguelo cantó victoria. La Fiscalía de San Francisco de Macorís le dio la razón al aprobar una orden de alejamiento contra su expareja, Nabila Tapia. Las autoridades no encontraron evidencias de la denuncia de la modelo sobre violencia de género.

Ella alegó ser víctima de violencia física, verbal y psicología durante un tiempo considerado “y que callé porque pensé que todo podía cambiar así como por mantener mi hogar”.

Contrario a la generalidad de los casos, en que las mujeres son las que acuden a la Fiscalía, esta vez fue Don Miguelo quien se dirigió el viernes en la mañana a solicitar una orden de alejamiento contra ella.

Juro por Dios y mis hijos que las cosas no fueron así. La otra historia no la cuento porque no quiero que mi hija Living en un futuro le digan cosas que la avergüencen de su madre.

En sus declaraciones, el intérprete de “Siete locas” sostuvo que su excompañera acudió a su casa en momentos en el que él no estaba, causando daños a equipos y enseres.

También relató que roció un líquido en la cama de la habitación que ambos compartieron con la supuesta intención de quemarla.

“Aprovechando que yo no estaba en casa, en la hora antes escrita se trasladó hacia allá, entró en mi estudio, donde tengo todo mi equipo de música y empezó a romper cosas, luego entró en la habitación y con un chuchillo empezó a romper el colchón y echarle algo supuestamente para quemarla”, contó a la Fiscalía.

Su empleada doméstica fue quien lo llamó “y me explicó lo que estaba pasando y le comenté a mi compadre Manuel Andrés Mora Rosario, que en ese momento estábamos juntos y nos trasladamos a la Fiscalía”.

De ahí acudieron en compañía de una patrulla a la casa y al llegar allá quien entró fue su compadre, quien “presenció todo el daño que esta ocasionó en la casa”.

Momentos más tarde llegó el fiscal “y ella no quiso abrirles” hasta que la Fiscalía dio la orden y fue interrogada sobre lo sucedido.

A la joven se le realizó un examen corporal, determinándose que no había signos de violencia.

La reacción de Nabila, se especula, aparentemente se produjo por los celos hacia una modelo venezolana que participa en un vídeo del artista urbano.

SUS DECLARACIONES

El artista lamentó que su labor de ayuda a su pueblo tras el paso del huracán María se haya visto empañada “solo por maldad”, a la vez que sostuvo que sería incapaz de pegarle a una mujer.

“Hoy fue un día increíble, que aquel quería ofender lo hizo en mi página. Es increíble! cómo la vida te da tantas vueltas. Tengo una semana entera casi sin dormir trabajando en las donaciones y miren cómo toda una obra tan bonita! se empaña solo por maldad”, escribió en Instagram.

Luego agregó: “Juro por Dios y mis hijos que las cosas no fueron así. La otra historia no la cuento porque no quiero que mi hija Living en un futuro le digan cosas que la avergüencen de su madre”.

El exponente urbano insistió en que “yo sería incapaz de pegarle a una mujer, aprendí mucho de eso y es historia jamás repetida. Gracias a la misericordia…mi denuncia y la declaración del médico legista de que nunca hubo agresión”. (Ramón Almánzar/Listín Diario).

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Nabila Tapia: “Fui yo quien puso una orden de alejamiento contra Miguelo”

La modelo reveló que fue víctima de violencia física, verbal y psicológica durante un tiempo considerado

Publicado hace

día

Santo Domingo. La modelo Nabila Tapia aclaró esta tarde, a través de su cuenta de Instagram, que en ningún momento ha recibido orden de alejamiento de Don Miguelo, padre de su hija, como informó el intérprete urbano esta mañana.

Al hacer la aclaración dijo que solo su hija y su bienestar son las únicas cosas que le importan en este momento.

“Quiero aclarar, que he sido yo quien puso una orden que alejamiento en contra de Miguelo, por ser víctima de violencia física, verbal y psicológica durante un tiempo considerado y que callé porque pensé que todo podía cambiar así como por mantener mi hogar”, escribió Tapia.

Explicó que el tiempo pasó y “las cosas han empeorado en la relación que hasta el momento ha llegado a su fin”.

Aseguró que “jamás he sido yo la ha desbaratado apartamento no ha cometido hechos de violencia con él. Esos no son los valores con los que me formé, en esta relación quise dar lo mejor de mí como lo que hago en mi vida y quienes siguen mi carrera así lo saben”.

Nabila Tapia, quien subió una foto junto a la hija procreada con Don Miguelo en su cuenta @realnabilatapia aseguró que es la primera y última vez que se referirá al tema.

“Pero tengo todas las pruebas que avalan esta situación y que prueban que yo he sido víctima de violencia y no es un tema de celos, pruebas que no haré publicas porque mi hija crecerá y no quiero que el tiempo se encargue de recordar con publicaciones este mal capítulo de mi vida”.

Agregó que siempre supo que “en la vida nadie da lo que no tiene, por eso no puedo forzar para que una persona cambien su conducta, lo mejor es retirarme, con la satisfacción de que hice lo correcto, pero eso no soy quien tiene que decirlo, el tiempo será el mejor testigo”.

Finalizó aclarando que a pesar de haber pasado toda esta situación “no hablaré mal del padre de mi hija a quien deseo sea Dios, quien pase sus manos por su corazón vacío”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending