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Colombina se establece oficialmente en República Dominicana

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Guillermo Velazco, María Isabel Mejía, Miguel Mejía, Katherine Amesty, José Fernando Ochoa y James Londoño.

Santo Domingo. Bajo el lema, “Ahora más cerca de ti” la empresa Colombina, anunció la apertura de sus oficinas en República Dominicana, durante una cena en el hotel Crowne Plaza.

Clientes, empleados y ejecutivos de la compañía colombiana estuvieron presentes en la actividad, donde César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina, a través de un video desde Colombia, destacó el compromiso de ésta con nuestro país.

“Esto que estamos haciendo refleja nuestro grado de compromiso de la empresa con República Dominicana, es un mercado para nosotros muy importante y querido, el cual de ahora en adelante tendrá especial atención”, expresó.

Tras la reproducción del audiovisual, el micrófono le fue cedido a Miguel Mejía, vicepresidente de Mercados Internacionales, quien destacó que Colombina es una compañía multilatina, de capital colombiano, con más de 89 años de fundada y más de 50 años exportando al mundo diversos productos entre ellos, galletas, dulces, chocolates, atún, snacks, chicles, alimentos para bebés, mermeladas, salsas, helados, entre otros.

Durante su intervención, Mejía aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo realizado durante los 30 años de Colombina por Nathanael Franco, socio estratégico de la compañía en el país, a quien posteriormente le hizo entrega de un reconocimiento.

Se informó que el mismo continuará como socio en la venta de colmados directamente, en tanto que Colombina manejará los supermercados de cadenas y las surtidoras.

A la importante celebración se unió el señor Franklyn Veloz, presidente de la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (ASUSADO), quien ofreció un emotivo mensaje a través del cual destacó el trabajo de Colombina en sus tres décadas de presencia en el país.

El acto formal del evento culminó con el discurso de James Londoño, gerente general de Colombina en República Dominicana, quien explicó el modelo de negocios de la empresa, al mismo tiempo que destacó las cualidades del equipo que lo estará apoyando en su gestión.

Colombina es la fabricante de los reconocidas paletas Bon Bon Bum, galletas Crakenas, mentas Coffee Delight, entre otros sabrosos productos que se encentran en almacenes, surtidoras, colmados y supermercados del país.

Todos los invitados disfrutaron de un delicioso buffet, así como de sorpresas y rifas.

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Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

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PAWA Dominicana motiva sus pasajeros a realizar autoexamen de prevención de cáncer de mama

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Santo Domingo. PAWA Dominicana por segundo año consecutivo se une al llamado de atención y prevención educativa sobre el cáncer de mama. La aerolínea  llevara a cabo demostraciones a los pasajeros de todos sus vuelos de cómo realizar un autoexamen de mama, además de una campaña vía redes sociales, con el fin de concienciar sobre la importancia de la deteccíon temprana de esta enfermedad.

Durante todo el mes de octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, todas las tripulantes de cabina portarán un atuendo de color rosado en alusión al tema, además de incluir  los pasos del autoexamen mamario luego de las instrucciones de seguridad de vuelo como valor agregado a cada uno de los pasajeros que vuelen a sus diferentes destinos.

“En PAWA estamos comprometidos  con el bienestar de nuestros pasajeros, siendo promotores de las buenas causas, las buenas acciones y de la salud en sentido general, desde cada uno de los destinos en donde operamos” expresó Elena Rodríguez, directora de comunicaciones y mercadeo  de PAWA Dominicana.

Agregó que “queremos continuar aportando a cada pasajero que elige volar con nosotros a través de iniciativas que impacten postivivamente a la sociedad. Según expresó la ejecutiva en el mundo es cada vez mayor el número de vidas que cobra el cáncer de mama, y la prevención y detección a tiempo es la clave  necesaria para contrarrestar este mal”.

La campaña de  Pawa en esta ocasión va dirigida a las mujeres que viajan a través  de la aerolínea, estimando muchas mujeres, niñas y adolescentes que viajen con nosotros podrán aprender a realizarse su autoexamen y enseñar a otras mujeres  la sencilla pero importante tarea..-

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Roberto Ramos impartirá Máster Class en Santo Domingo

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Santo Domingo. El reconocido makeup artist Roberto Ramos, está listo para presentar en Santo Domingo su Máster Class el próximo 24 de septiembre.

El exclusivo hotel Embassy Suites será el escenario en donde revelará las últimas tendencias del maquillaje profesional 2017 y que hacen lucir tan impresionantes a las estrellas del mundo del espectáculo.

Como parte de su Tour 2017, el venezolano radicado en Miami visitará República Dominicana para realizar un Masterclass intensivo.

Durante todo un día, los asistentes aprenderán las técnicas más novedosas de maquillaje, así como sus trucos mejor guardados.

Como novedad, la Masterclass cuenta con una sesión práctica en la que podrán aplicar todo lo aprendido, y cada detalle será supervisado por el propio maquillador.

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Gigantes francesas de la moda prohíben modelos ultradelgadas y menores de 16 años

Corporaciones dueñas de marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton, asumen ley exige modelos provean certificados médicos que demuestren estar saludables

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PARÍS. AP. Dos de los conglomerados de productos de lujo más grandes del mundo dejarán de trabajar con modelos enfermizamente delgadas, como parte de un acta conjunta firmada el miércoles con el fin de proteger su salud.

El pacto adoptado por las corporaciones francesas LVMH y Kering, dueñas de marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton, incorpora una nueva ley francesa que exige que los modelos provean certificados médicos que demuestren que están saludables antes de que puedan trabajar.

Aunque la ley francesa que entraría en efecto el 1 de octubre exige a modelos hombres y mujeres presentar un certificado de salud obtenido en los últimos dos años, LVMH y Kering dijeron que su acta acortaría el periodo a seis meses.

El pacto también prohíbe a las marcas de los conglomerados usar modelos femeninas de talla francesa menor a 34, lo que típicamente equivale a una talla estadounidense de 0-2 y a una 6 británica. La ley francesa inicialmente incluía un requerimiento de índice de masa corporal mínimo, pero esto se retiró luego que los legisladores consideraron que los certificados médicos eran una salvaguardia adecuada.

Las compañías de moda dijeron que su acuerdo entraría en efecto este mes, a tiempo para los desfiles de las colecciones prêt-à-porter primavera-verano.

A diferencia de la ley francesa, el acta también se aplicará a las marcas internacionales de Kering y LVMH que presenten colecciones en Milán, Londres y Nueva York. Ambos grupos dijeron que esperan establecer un nuevo estándar global para la industria de la moda.

“Esperamos inspirar a toda la industria a seguir el ejemplo, y de este modo hacer una verdadera diferencia en las condiciones de trabajo de los modelos en toda la industria”, dijo el director ejecutivo de Kering, Francois-Henri Pinault, en un comunicado.

Adicionalmente, el acta exige que cada marca ponga a un psicólogo a disposición de los modelos durante sus horas laborales, ya sea por teléfono o en persona en el sitio de trabajo.

Un comité supervisor de representantes de Kering y LVMH se reunirá anualmente con las marcas, agencias de modelos y modelos para asegurar que el acta sea correctamente implementada.

Los conglomerados también incluyen, entre otras, las marcas Kenzo, Stella McCartney, Saint Laurent y Marc Jacobs.

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