Connect with us


Gente

Colombina se establece oficialmente en República Dominicana

Publicado hace

día

Guillermo Velazco, María Isabel Mejía, Miguel Mejía, Katherine Amesty, José Fernando Ochoa y James Londoño.

Santo Domingo. Bajo el lema, “Ahora más cerca de ti” la empresa Colombina, anunció la apertura de sus oficinas en República Dominicana, durante una cena en el hotel Crowne Plaza.

Clientes, empleados y ejecutivos de la compañía colombiana estuvieron presentes en la actividad, donde César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina, a través de un video desde Colombia, destacó el compromiso de ésta con nuestro país.

“Esto que estamos haciendo refleja nuestro grado de compromiso de la empresa con República Dominicana, es un mercado para nosotros muy importante y querido, el cual de ahora en adelante tendrá especial atención”, expresó.

Tras la reproducción del audiovisual, el micrófono le fue cedido a Miguel Mejía, vicepresidente de Mercados Internacionales, quien destacó que Colombina es una compañía multilatina, de capital colombiano, con más de 89 años de fundada y más de 50 años exportando al mundo diversos productos entre ellos, galletas, dulces, chocolates, atún, snacks, chicles, alimentos para bebés, mermeladas, salsas, helados, entre otros.

Durante su intervención, Mejía aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo realizado durante los 30 años de Colombina por Nathanael Franco, socio estratégico de la compañía en el país, a quien posteriormente le hizo entrega de un reconocimiento.

Se informó que el mismo continuará como socio en la venta de colmados directamente, en tanto que Colombina manejará los supermercados de cadenas y las surtidoras.

A la importante celebración se unió el señor Franklyn Veloz, presidente de la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (ASUSADO), quien ofreció un emotivo mensaje a través del cual destacó el trabajo de Colombina en sus tres décadas de presencia en el país.

El acto formal del evento culminó con el discurso de James Londoño, gerente general de Colombina en República Dominicana, quien explicó el modelo de negocios de la empresa, al mismo tiempo que destacó las cualidades del equipo que lo estará apoyando en su gestión.

Colombina es la fabricante de los reconocidas paletas Bon Bon Bum, galletas Crakenas, mentas Coffee Delight, entre otros sabrosos productos que se encentran en almacenes, surtidoras, colmados y supermercados del país.

Todos los invitados disfrutaron de un delicioso buffet, así como de sorpresas y rifas.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Gente

Vicepresidenta celebra logros Prosoli con cientos de familias participantes

Familias de Santo Domingo y el Distrito Nacional compartieron con la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño

Publicado hace

día

SANTO DOMINGO. Cientos de participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) del Distrito Nacional y Santo Domingo fueron agasajados este sábado por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con un acto para celebrar la Navidad y los logros alcanzados durante este año por esas familias en su proceso de desarrollo integral.

Entre los festejados figuran participantes de Progresando Unidos, un plan integral del Gobierno focalizado para el combate a la pobreza extrema que ampliará el acceso de las familias a un paquete integrado de protección y promoción social, que incluye capital humano, mejoría de sus condiciones de vivienda y empleabilidad. Mediante esta iniciativa las autoridades intensifican sus acciones en beneficio de 180 mil personas en las 14 provincias más vulnerables del país.

El encuentro, realizado en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), es el primero de cuatro agasajos regionales, ya que, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, se reunirá en  Santiago con familias Prosoli del Cibao, el 14 de este mes; además, el 19 con miembros de hogares del Sur en Azua, y el 20 en San Pedro de Macorís con integrantes de la región Este.

Los asistentes a los festejos son integrantes de hogares que cumplen con las responsabilidades y compromisos establecidos en los siete componentes de Prosoli, orientados a mejorar la calidad de vida de las familias y romper con la transmisión intergeneracional del círculo de la  pobreza.

Entre esas responsabilidades figuran que tanto los adultos como los menores hagan cursos técnicos en los Centros de Capación y Producción Progresando (CCPP), a través de los cuales muchos han podido conseguir empleos o iniciar microempresas, mejorando, por ende, sus ingresos y calidad de vida.

Logros en salud y nutrición

Unos 45,196 niños y niñas de cero a cinco años asistieron a chequeos médicos rutinarios y cumplen con el esquema en vacunación, 56,693 de seis a 59 meses se les reforzó su alimentación con los micronutrientes Chispitas Solidarias, a 25,391 adultos mayores con la harina fortificada Progresina, así como a 7,947embarazadas y puérperas. También, 32,059 miembros de familias recibieron atenciones odontológicas, oftalmológicas y lentillas a quienes las necesitaban, a través de los operativos “Mirada y Sonrisa Feliz”.

Asimismo, 39,974 adolescentes y jóvenes hasta 19 años fueron orientados en temas de salud sexual y reproductiva, prevención de embarazo, ITS y VIH/SIDA, a través de foros, debates, mediante el proyecto “Yo Decido Esperar”; 2,125 embarazadas y puérperas cumplieron con los controles prenatal de manera oportuna y 10,503 adolescentes y jóvenes de escuelas y colegios han participado en jornadas de capacitación sobre temas de prevención de embarazo, organizadas por el proyecto “Bebé Piénsalo Bien”.

Educación y capacitación

En cuanto a capacitación, 73,687 integrantes de familias Prosoli fueron capacitados en acciones técnico vocacional, impartidas a través de los CCPP y espacios comunitarios; 20,467 jóvenes se integraron a los cursos de alfabetización digital que ofrecen los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), enfocado en el proyecto República Digital; y 516,502 hogares fueron orientados en temas socioeducativos, a través de las Escuelas de Familias.

En educación, 495,456 miembros de familias Prosoli entre 5 y 21 años fueron matriculados y asisten a sus respectivos centros educativos, 30,563 jóvenes y niños y niñas han recibido refuerzo escolar en los temas de lectura, subrayado, caligrafía y ortografía; así como técnicas para resumir, analizar, comprender y memorizar. Ese refuerzo escolar es impartido en salas de tareas y bibliotecas móviles (Biblioruedas).

Asimismo, 124,132 niños y niñas y jóvenes se beneficiaron de las actividades recreativas y educativas de la BIJRD y 33,032 participantes fueron capacitados en temas de educación financiera: presupuesto personal, familiar y de negocios, de ahorro, de crédito y de emprendimiento.

Transferencias Monetarias Condicionadas y subsidios

De igual forma, 884,405 familias en pobreza extrema y moderada reciben la Transferencia Monetaria Condicionada Comer es Primero para la compra de alimentos básicos, 230,742 hogares con miembros en edad escolar (5-21) reciben el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE); otros 122,451 con miembros en edad escolar (12-21) se benefician del Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP), 1,025,853 familias reciben Bono Gas Hogar y 448,363 el subsidio a la energía eléctrica Bono Luz, para auxiliarles en el pago del servicio eléctrico.

Agricultura familiar y medioambiente

En agricultura Familiar, 71,159 familias fueron vinculadas a producción agropecuaria mediante: huertos familiares, siembra de frutales, de orégano, maíz, crianza de animales, invernaderos, unidades productivas, lombricultura, café, cacao y musáceas en sus terrenos para autoconsumo o venta.

De igual forma, 7,044 miembros de familias fueron integrados en iniciativas de protección del medioambiente, como la siembra de árboles en sus comunidades. Asimismo, 3,252 hogares fueron integrados en la conservación del ambiente a través de charlas de alfabetización ecológica con el tema “Importancia de la Reforestación y la Producción Hortícola”, con la finalidad de sensibilizar a las familias en cuanto a la protección de los recursos naturales.

Logros obtenidos en el Gran Santo Domingo

En estas regionales del denominado Gran Santo Domingo, más de 20 mil 350 personas realizaron cursos técnicos este año, impartidos con el respaldo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

En el Distrito Nacional 66 mil 635 hogares fueron orientados en temas de salud en las Escuelas de Familia, y la misma cantidad de hogares recibió orientaciones en visitas domiciliarias hechas por enlaces voluntarios de Prosoli, que les hablaron de temas como habitabilidad y protección del medioambiente, seguridad alimentaria, generación de ingresos, entre otros. En tanto que cinco mil 770 familias fueron orientadas en cultura de paz, buen trato, así como nueva masculinidad y feminidad.

En la regional Santo Domingo recibieron formación profesional 863 personas que viven en la pobreza extrema, por lo que son parte de Progresando Unidos, de los cuales 329 cursan pasantías profesionales en diferentes empresas. Los participantes recibieron también talleres de educación financiera y de competencias transversales, donde les orientan en mercadeo, psicología y medioambiente. 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Gente

Se casa Sibeli, la hija mayor del presidente Danilo Medina

Publicado hace

día

SANTO DOMINGO. La mayor de las hijas del presidente de la República, Danilo Medina, la joven Candy Sibeli Medina Montilla, contraerá matrimonio el sábado 16 de diciembre de este año.

Así se hace constar en una invitación de bodas que obtuvo NCDN, en la cual el mandatario y su esposa Cándida Montilla de Medina, así como los padres del joven Ángel Duarte, comunican el importante evento.

En diciembre del año 2016 contrajo matrimonio la segunda hija del presidente Medina y su esposa Cándida Montilla de Medina, Vanessa Daniela. (El Caribe).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Gente

Miss Sudáfrica es la nueva Miss Universo

Publicado hace

día

LAS VEGAS. AP. Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada el domingo Miss Universo 2017 en una noche en la que las representantes de Colombia y Venezuela fueron fuertes contendientes para llevarse el título de la mujer más bella del planeta.
Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.

“Una Miss Universo debe estar segura de sí misma, Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y ha podido ayudar a otras mujeres a superar sus miedos”, dijo al responder cuál de sus cualidades es la que más le enorgullece y cómo la usaría como Miss Universo. “Es una mujer a la que le puedes pedir todo y eso es lo que soy”.
Previamente Nel-Peters respondió a una pregunta acerca del mayor reto que enfrentan las mujeres en el mundo laboral.

“En algunos países a las mujeres les pagan 75% menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo que los hombres y trabajar las mismas horas y no creo que eso sea correcto”, dijo. “creo que debemos tener la misma paga para las mujeres en el mundo”.

Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978. La Miss Universo francesa Iris Mittenaere fue la encargada de entregar la corona a Nel-Peters quien lucía maravillada tras el triunfo, pero tampoco pudo evitar llorar.

Por tercer año consecutivo Miss Universo eligió como maestro de ceremonias a Steve Harvey, quien se volvió célebre en 2015 al anunciar erróneamente a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez como ganadora.

Las esperanzas de que Colombia pudiera recuperar esa corona frustrada se mantuvieron en alto hasta el último momento del domingo cuando la actriz criada en Cartagena de Indias Laura González fue anunciada primera finalista. González, de 22 años, ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.

“Si tengo la oportunidad de hablar con un niño le pediría por favor que su generación, incluso la mía ya no puede estar llena de armas. Por favor más libros, más cultura, más amigos, más amor”, dijo en español al responder sobre cómo explicaría la amenaza del terrorismo a un niño.

Miss Jamaica Davina Bennett fue elegida segunda finalista. Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de West Indies. También ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los Sordos para entrenar e inspirar personas con este tipo de discapacidad.

Durante la ceremonia las concursantes desfilaron en traje de noche mientras Fergie interpretaba “A Little Work” y nuevamente mientras Rachel Platten cantó “Broken Glass”.

Miss Venezuela Keysi Sayago llegó hasta la ronda de cinco finalistas en la 66ª edición del concurso de belleza celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas, el cual contó con 92 representantes de todo el mundo.

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico. Otra de las novedades de la noche fue el debut de Camboya, Laos y Nepal como países participantes.

Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico. En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.

El jurado estuvo integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.

Miss Universo se transmitió por TNT y TNT Series en Latinoamérica y por Fox en Estados Unidos.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

El Intruso/Zacarías Ferreira

Aguacero

Lo + Trending