Connect with us


Tecnogía

Apple lanza el “HomePod”, su altavoz inteligente

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. Apple desveló el lunes su altavoz inteligente, bautizado “HomePod”, capaz de responder a la voz para reproducir música o enviar mensajes de texto, permitiendo a la firma competir con Amazon y Google.

El HomePod tendrá un costo de 349 dólares y estará disponible en diciembre en principio en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, informó uno de los responsables de marketing de Apple, Philip Schiller, durante la conferencia anual de desarrolladores organizada esta semana cerca de San Francisco, California.

“Realmente creemos que esto va a abrir una nueva dimensión para escuchar música en casa”, dijo el jefe de Apple, Tim Cook.

HomePod, un cilindro de unos 20 cm de alto con diseño muy depurado, tiene seis micrófonos que pueden reaccionar a la voz con el sistema de control vocal Siri, ya presente en otros dispositivos como los iPhone y iPad.

Este dispositivo “revolucionará la música en casa como el iPod revolucionó la música portátil”, añadió Schiller.

Con este aparato inteligente, Apple aterriza en el terreno del Echo de Amazon y de Google Home, pioneros en el mercado de los altavoces inteligentes controlados por la voz.

Como sus rivales, el HomePod puede responder a preguntas dirigiéndose a investigar en internet e incluso controlar los aparatos conectados de la casa y, como ellos, puede dar un reporte de las últimas noticias, informar sobre el clima o sobre el tráfico.

Para distinguirse del resto, Apple puso el énfasis en la calidad del sonido y la música. El HomePod está conectado directamente al sistema de streaming musical de Apple Music.

Según Apple, el dispositivo también es capaz de aprender los gustos musicales de su propietario para hacerle descubrir nuevos artistas, por ejemplo.

En el plano técnico, el HomePod puede adaptar la difusión de su sonido al tamaño de la habitación para mejorar la escucha, explicó Philip Schiller.

Algunos analistas apuntan, sin embargo, que Apple estará bajo una mayor presión para mejorar su software Siri frente a las ofertas de sus rivales Google y Amazon.

Amazon domina la categoría de altavoces conectados desde 2014, cuando introdujo su primer Eco, que responde a comandos de voz y permite a los usuarios solicitar mercancías o paseos y controlar aparatos conectados.

Un estudio publicado el mes pasado por la firma eMarketer encontró que Eco es utilizado por 70,6% de los usuarios estadounidenses, que 23,8% recurren a Google Home y 5,6% a Lenovo, LG, Harmon Kardon o Mattel.

La conferencia anual de Apple también presentó novedades relacionadas con los iPad y una nueva versión de sus sistemas operativos.

Mac e Ipads

Según el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, el próximo sistema operativo de Mac se denominará High Sierra, en homenaje a la cadena montañosa de California.

High Sierra, que se comercializará más adelante este año, incluirá un dispositivo capaz de bloquear anuncios de videos que se inician de manera automática y constará de un bloqueador llamado Intelligent Tracking Prevention para proteger al usuario de aplicaciones destinadas a conocer sus movimientos en la web, dijo Federighi.

Junto con versiones actualizadas de iPad y ordenadores portátiles de Mac, Apple lanzará una estación de trabajo iMac Pro promocionada como el ordenador más potente construido hasta ahora por la compañía.

Su precio inicial de venta, en diciembre, será de 4.999 dólares.

Apple anunció igualmente el lanzamiento de un kit de software para que los desarrolladores puedan incorporar realidad aumentada en aplicaciones para iPhones o iPads.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Tecnogía

Apple sacará su HomePod el 9 de febrero, con retraso

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. Apple anunció el martes que su parlante conectado HomePod estará en el mercado finalmente el 9 de febrero, más tarde de lo previsto originalmente.

Presentado en junio, el HomePod, quiere competir con Amazon y Google, que lideran el mercado de altavoces conectados manejados por voz, e inicialmente iba a estar en las estanterías en diciembre.
Con este dispositivo, los directivos de Apple prometieron “revolucionar la música en casa tanto como el iPod revolucionó la música portátil”.

Pero a mediados de noviembre, Apple anunció que posponía este lanzamiento hasta principios de 2018, sin dar ninguna explicación.

Primero se comercializará en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y estará disponible para pedidos por adelantado a partir de este viernes, dijo el grupo en un comunicado. En Francia y Alemania podrá comprarse en el segundo trimestre.

El parlante funciona con la asistente virtual Siri, y se venderá a 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado.

Para distinguirse de sus competidores, Apple se enfocó en la calidad del sonido y el desempeño de Siri, que se supone que debe aprender paulatinamente -gracias a la inteligencia artificial- los gustos de su dueño para hacerle descubrir nuevos artistas.

El HomePod está directamente vinculado al servicio de streaming por suscripción Apple Music.

Apple, cuya salud financiera es demasiado dependiente del iPhone a decir de muchos analistas, está tratando de diversificarse, pero la compañía se ha quedado atrás en un mercado dominado por Amazon y Google, y en el que un puñado de otras marcas quieren ingresar a toda costa.

Según la asociación Consumer Technology Association (CTA), el mercado de “smart speakers” vivirá un auge en 2018 en Estados Unidos. Las proyecciones apuntan que se venderán alrededor de 43 millones de dispositivos este año, un aumento del 60% con respecto a 2017.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Fiscalía pide 12 años de cárcel para heredero Samsung

Publicado hace

día

SEÚL. AP. La fiscalía surcoreana pidió el miércoles una pena de 12 años de cárcel para el heredero de Samsung Lee Jae-yong, condenado por sobornos y otros delitos.

La petición se presentó durante una apelación de la condena de cinco año que impuso en agosto un tribunal menor a Lee, según el Tribunal Supremo de Seúl.

Lee Jae-yong

El reo fue condenado por ofrecer sobornos a la expresidenta Park Geun-hye y su confidente cuando Park estaba en el cargo. Tanto lee como la fiscalía, que había pedido 12 años de cárcel en un principio, apelaron la decisión.

Se espera que el alto tribunal se pronuncie en las próximas semanas.

El caso de sobornos de Lee forma parte de un enorme escándalo político que llevó a la destitución de Park en marzo, después de meses de manifestaciones en las que millones de personas reclamaban su marcha.

Park y muchos otro altos funcionarios están siendo juzgados por separado.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Facebook anuncia una nueva estrategia para cazar las “fake news”

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las “fake news” (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció este jueves una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones (“fact-checking”) e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo (“red flag”) cerca de algunas publicaciones consideradas “fake news” según los criterios del “fact-checking”.

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, “hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío”, escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del “fact-checking” sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las “fake news”, acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales.

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el “fact-checking”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending