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Damas Diplomáticas en favor de la niñez

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La actividad se realiza cada año con el propósito de apoyar a más de 2,600 niños y jóvenes dominicanos para que estudien y se preparen para el futuro  de forma digna

Santo Domingo. La Asociación de Damas Diplomáticas realizó su Tarde de Té y Sombreros con el  objetivo de recaudar fondos para la niñez dominicana de diferentes instituciones educativas.

“Dormí y soñé que la vida era alegría, desperté y descubrí que la vida era servicio, serví y descubrí que sirviendo se encuentra la alegría, porque quien no  vive para servir, no sirve para vivir´", expresó la presidente de la Asociación de Damas Diplomáticas, Rossi Rivera de Cosaj.

De su lado la Presidenta de Honor de la Asociación de Damas Diplomáticas, Angelita García de Vargas, esposa del canciller Miguel Vargas expresó que  miles de niños y niñas se han beneficiado con la iniciativa y que el ejercicio de la solidaridad va más allá del nacionalismo.

“Celebramos esta Tarde de Té y Sombreros, gracias a Dios y a  ustedes los fondos recaudados son para niños necesitados de diferentes Centros Educativos”, puntualizó.

La Tarde de Té y Sombreros y el Bazar Diplomático, son las principales actividades de la Asociación de Damas Diplomáticas para canalizar recursos tendentes a apoyar la formación académica de niños de escasos recursos.  

En la actividad fueron presentadas varias niñas que  representan a los Centros Educativos respaldados  por la Asociación de Damas Diplomáticas.

Entre las jóvenes figuran: Ashly Lorena Nova Cruz , del Centro Escuela y Guardería Damas Diplomáticas, ubicado en los Tres Brazos, KarlenyMassiel Mejía Cuevas, del Centro Comunitario Esperanza y Vida, ubicado en los  Guarícanos, Luisanny Polanco Cuevas,  del Hogar Pituca Flores, ubicado en las Cañitas y DariannySebles Pérez, del Hogar Teresa, ubicado en Azua de Compostela.

En la Tarde de Té y Sombreros, las Damas Diplomáticas disfrutaron de show  de los reconocidos diseñadores Esteban Martínez y la niña Camila Richards, y contó con un jurado encabezado por Leonel Lirio, Maribel Lazala y JaquelinThem.

También fue celebrado un concurso de sombreros  de modas que culminó con la entrega de premios a los tres mejores lugares.

Los asistentes disfrutaron de rifas, y de la artista Julia Bermejo  en el exclusivo  ambiente del hotel JW Marriot.

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Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

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PAWA Dominicana motiva sus pasajeros a realizar autoexamen de prevención de cáncer de mama

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Santo Domingo. PAWA Dominicana por segundo año consecutivo se une al llamado de atención y prevención educativa sobre el cáncer de mama. La aerolínea  llevara a cabo demostraciones a los pasajeros de todos sus vuelos de cómo realizar un autoexamen de mama, además de una campaña vía redes sociales, con el fin de concienciar sobre la importancia de la deteccíon temprana de esta enfermedad.

Durante todo el mes de octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, todas las tripulantes de cabina portarán un atuendo de color rosado en alusión al tema, además de incluir  los pasos del autoexamen mamario luego de las instrucciones de seguridad de vuelo como valor agregado a cada uno de los pasajeros que vuelen a sus diferentes destinos.

“En PAWA estamos comprometidos  con el bienestar de nuestros pasajeros, siendo promotores de las buenas causas, las buenas acciones y de la salud en sentido general, desde cada uno de los destinos en donde operamos” expresó Elena Rodríguez, directora de comunicaciones y mercadeo  de PAWA Dominicana.

Agregó que “queremos continuar aportando a cada pasajero que elige volar con nosotros a través de iniciativas que impacten postivivamente a la sociedad. Según expresó la ejecutiva en el mundo es cada vez mayor el número de vidas que cobra el cáncer de mama, y la prevención y detección a tiempo es la clave  necesaria para contrarrestar este mal”.

La campaña de  Pawa en esta ocasión va dirigida a las mujeres que viajan a través  de la aerolínea, estimando muchas mujeres, niñas y adolescentes que viajen con nosotros podrán aprender a realizarse su autoexamen y enseñar a otras mujeres  la sencilla pero importante tarea..-

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Roberto Ramos impartirá Máster Class en Santo Domingo

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Santo Domingo. El reconocido makeup artist Roberto Ramos, está listo para presentar en Santo Domingo su Máster Class el próximo 24 de septiembre.

El exclusivo hotel Embassy Suites será el escenario en donde revelará las últimas tendencias del maquillaje profesional 2017 y que hacen lucir tan impresionantes a las estrellas del mundo del espectáculo.

Como parte de su Tour 2017, el venezolano radicado en Miami visitará República Dominicana para realizar un Masterclass intensivo.

Durante todo un día, los asistentes aprenderán las técnicas más novedosas de maquillaje, así como sus trucos mejor guardados.

Como novedad, la Masterclass cuenta con una sesión práctica en la que podrán aplicar todo lo aprendido, y cada detalle será supervisado por el propio maquillador.

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Gigantes francesas de la moda prohíben modelos ultradelgadas y menores de 16 años

Corporaciones dueñas de marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton, asumen ley exige modelos provean certificados médicos que demuestren estar saludables

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PARÍS. AP. Dos de los conglomerados de productos de lujo más grandes del mundo dejarán de trabajar con modelos enfermizamente delgadas, como parte de un acta conjunta firmada el miércoles con el fin de proteger su salud.

El pacto adoptado por las corporaciones francesas LVMH y Kering, dueñas de marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton, incorpora una nueva ley francesa que exige que los modelos provean certificados médicos que demuestren que están saludables antes de que puedan trabajar.

Aunque la ley francesa que entraría en efecto el 1 de octubre exige a modelos hombres y mujeres presentar un certificado de salud obtenido en los últimos dos años, LVMH y Kering dijeron que su acta acortaría el periodo a seis meses.

El pacto también prohíbe a las marcas de los conglomerados usar modelos femeninas de talla francesa menor a 34, lo que típicamente equivale a una talla estadounidense de 0-2 y a una 6 británica. La ley francesa inicialmente incluía un requerimiento de índice de masa corporal mínimo, pero esto se retiró luego que los legisladores consideraron que los certificados médicos eran una salvaguardia adecuada.

Las compañías de moda dijeron que su acuerdo entraría en efecto este mes, a tiempo para los desfiles de las colecciones prêt-à-porter primavera-verano.

A diferencia de la ley francesa, el acta también se aplicará a las marcas internacionales de Kering y LVMH que presenten colecciones en Milán, Londres y Nueva York. Ambos grupos dijeron que esperan establecer un nuevo estándar global para la industria de la moda.

“Esperamos inspirar a toda la industria a seguir el ejemplo, y de este modo hacer una verdadera diferencia en las condiciones de trabajo de los modelos en toda la industria”, dijo el director ejecutivo de Kering, Francois-Henri Pinault, en un comunicado.

Adicionalmente, el acta exige que cada marca ponga a un psicólogo a disposición de los modelos durante sus horas laborales, ya sea por teléfono o en persona en el sitio de trabajo.

Un comité supervisor de representantes de Kering y LVMH se reunirá anualmente con las marcas, agencias de modelos y modelos para asegurar que el acta sea correctamente implementada.

Los conglomerados también incluyen, entre otras, las marcas Kenzo, Stella McCartney, Saint Laurent y Marc Jacobs.

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