Connect with us


Urbano

Fancy Récords deja libre a El Nene La Amenazy

Publicado hace

día

SANTO DOMINGO.  La empresa Fancy Récords anunció que El Nene La Amenazy ya no pertenece a su catálogo de artistas, por lo que en lo adelante el cantante urbano tiene la libertad de tomar el camino que entienda.

Carlos Félix, presidente de la disquera, expresó que dejó libre al intérprete de “Muchies mujeres” y otras canciones para que éste pueda trabajar quien él quiera a nivel mundial, por lo que a partir de ahora Fancy Récords no tiene nada que ver con su carrera.

“Fancy Récords  dejó libre a El Nene La Amenazy para que éste pueda trabajar con quien quiera. Llegamos a un acuerdo interno sobre su carrera artística, en el que el cantante no está amarrado a nosotros, pero tampoco nos debe nada ni nosotros a él”, dijo Carlos Félix

Al momento de firmar el contrato que deja libre al artista, ambos quedaron satisfecho y sin ningún tipo problemas, ni personales de negocios, ya que todo se hizo en buena lid.

El Nene La Amenazy estuvo por espacio de un año trabajando para el catálogo Fancy Récords, con varias giras internacionales que lo llevó a Estados Unidos y Europa.

 

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Urbano

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, “Dura”, que retoma inicios del reguetón

Con esta nueva canción The Boss retoma las raíces del reguetón

Publicado hace

día

San Juan. EFE. El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” de dicho género urbano, lanzó hoy a las ondas radiales su nuevo sencillo, “Dura”, el cual retoma las raíces del reguetón.

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

El Latin Airplay Artist de 2017 de Billboards describe a “Dura”, “como una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia musical actual”.

Daddy Yankee, el primer artista latino en llegar al primer puesto de Spotify y nombrado el mejor artista latino de 2017 de la revista Billboard, presentó también hoy el vídeo musical oficial del sencillo.

El vídeo, filmado en Los Ángeles, fue dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, quien también dirigió los vídeos de “Despacito” y “Gasolina”.

El vídeo “intenta proyectar imágenes sobre la moda superior, estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras”, según detalla el comunicado de prensa.

En el vídeo, igualmente, el mensaje evoluciona “y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma”, agrega el texto.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Fiscalía profundizará investigación sobre caso de urbanos

Musicólogo, El Mayor Clásico y Químico Ultramega acudieron el viernes a una citación en la Fiscalía para responder a una acusación sobre derecho de autor

Publicado hace

día

Santo Domingo. El Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional profundizará sus investigaciones y citará de nuevo a los exponentes urbanos acusados de violar la ley de derecho de autor.

Musicólogo, El Mayor Clásico, Almigthy y Químico Ultramega son los señalados por Cherimi Geraldino Santana.  quien pide 15 millones de pesos como indemnización por supuestamente los artistas utilizar el tema para fines comerciales sin su aprobación ni beneficios como autor.

Entrada la tarde del viernes fueron al Palacio de Justicia Musicólogo, Químico y El Mayor. Almigthy no acudió porque reside en Puerto Rico.

En el tribunal también estaba el promotor urbano Santiago Matías (Alofoke), quien fue el ideólogo de reunir en el tema a los exponentes para su canal de Youtube Fuse Music.

La vista se aplazó para que las autoridades profundicen en las investigaciones y se convocará a una segunda audiencia.

Los artistas son los que están formalmente acusados por la presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor. (listindiario).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Fiscalía del DN cita a El Mayor, Musicólogo, Químico Ultramega y Almigthy

Por presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor

Publicado hace

día

Santo Domingo. Los urbanos Eliezer García Rodríguez (El Musicólogo), Enmanuel Reyes (El Mayor Clásico),  Alejandro Mosqueda (Almigthy) y Jesús Jiménez (Químico Ultramega), fueron citados para el próximo viernes 29 de diciembre por el Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, por presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor.

Los licenciados Frank Reynaldo Fermín García, Rufino Oliven Yan, Enmanuel Eugenio Pimentel Reyes y César Manuel Matos Díaz, en comunicación enviada a testigo.com.do dijeron que los urbanos están haciendo uso del tema “De boca”, sin el consentimiento del autor Cherimi Antonio Geraldino Santana.

Conforme certificación del registro del tema en la Oficina Nacional de Derecho de Autor, en fecha 7 de septiembre del 2015, Geraldino Santana es el autor de dicho tema.

El concejo de abogados del demandante informó que en la querella presentada contra los urbanos el pasado 5 de diciembre  establecen que el tema “De boca”, actualmente es explotado comercialmente en Youtube como en otros portales.

El tema en conflicto supera los 3  millones de vistas en esa plataforma, con lo que, según los abogados demandantes, queda más que demostrada la explotación comercial que los mismos hacen,  así como en presentaciones en el país y en Puerto Rico.

Frank Reynaldo Fermín, Rufino Oliven, Enmanuel Pimentel y César Matos, externaron que esperan que los urbanos sean condenados, ya que la violación a la ley No. 65-00 se reputa de interés público y social.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending