Connect with us

Urbano

Muere rapero Prodigy, integrante de Mobb Deep

Publicado hace

día

Los Ángeles. EE.UU. EFE. El rapero estadounidense Albert Johnson, conocido por el nombre artístico Prodigy y por ser uno de los dos integrantes del grupo Mobb Deep, falleció a las 42 años en Las Vegas (EE.UU.), informó hoy la revista Rolling Stone.

El representante de Mobb Deep confirmó a esta publicación el fallecimiento de Prodigy después de que fuera hospitalizado tras un concierto en Las Vegas debido a las complicaciones causadas por la anemia falciforme que sufría desde que nació.

“Las causas exactas de su muerte tienen que ser todavía determinadas. Nos gustaría dar las gracias a todos por respetar la privacidad de la familia en este momento”, añadió el representante.

Su compañero de aventuras musicales, Havoc (Kejuan Muchita), publicó hoy una fotografía junto a Prodigy en su perfil de la red social Instagram con un sencillo mensaje: “Para siempre”.

Originarios del barrio de Queens en Nueva York, Mobb Deep alcanzaron una importante notoriedad en los años 90 dentro de la escena hardcore y gangsta del rap de la costa este estadounidense.

Entre sus trabajos destacaron álbumes como “The Infamous” (1995) y “Hell on Earth” (1996) y canciones como “Shook Ones, Pt. II”.

Prodigy, que también lanzó una carrera en solitario cuyo último disco “Hegelian Dialectic – The Book of Revelation” se publicó el pasado enero, estuvo tres años en prisión, de 2008 a 2011, tras ser condenado por posesión de armas.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Urbano

Don Miguelo estrena tema

Tiene por nombre “Llevo la vainita”

Publicado hace

día

Santo Domingo. El intérprete urbano, Don Miguelo estrenó su reciente tema titulado “Llevo la vainita”, un sencillo tropical en el que continúa aplicándole nuevos colores a su música a través de ritmos, melodías y líricas.

“Llevo la vainita” fue lanzado conjuntamente con su respectivo audiovisual, producido por Anyelo Santiago.

En el mismo se plasma la cultura, la naturaleza y las bondades de la raza, mostrando al mundo que la solidaridad y los valores deben imperar antes las situaciones que se derivan de unas políticas y leyes que vulneran los derechos humanos fundamentales y que levantan muros en la convivencia de los pueblos, barrios o ciudades.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

El Mega ruge con fuerza a ritmo del “Santo Cachón”

Publicado hace

día

Santo Domingo. El carismático artista El Mega calienta con fuerza la industria urbana con el lanzamiento de su nuevo tema “Santo Cachón”, una canción tropical con toque urbano que envuelve un conjunto de sonidos modernos evidenciando el crecimiento de este exponente y la música dominicana en otros mercados.

Después de culminar hace poco su gira por toda Europa, el arista con este sencillo se hace sentir de nuevo de la mano de su compañía Pocahontas Music, encabezada por el empresario Amando Peéez y su manager Carlos Peña mejor conocido como Carlitos Fuego.

Se ha destacado con temas como “La cueva de los indios”, “El gato”, “Con nosotros no”, “El jefe era Trujillo” y “Demasiado Burlao”.

Estos trabajos de estudios resaltan la versatilidad y la calidad que le imprime a su estilo este novel artista que se ha posicionado de una manera sorprendente en el género urbano. Oriundo de la Pared de Haina, Rolando Nova, nombre de pila del artista se ha convertido en la sensación de los centros de diversiones, radio y chart de música.

Actualmente prepara  maletas para viajar a Estados Unidos para realizar  una intensa gira de fiestas y un media tour de promoción musical por radio y televisión hispanas de la mono de Miguelito Águila.​

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Atomic promueve nuevo tema

Publicado hace

día

Santo Domingo. Gandía, Denia, Ibiza, Armería, Suecia, Granollers, Lucarno y Roma, fueron alguno de los lugares donde Noel Alexis García, (Atomic), paseó su música con su última gira por Europa la cual duró dos meses bajo el apoyo de su  compañía JL MUSIC presidida por Jhonuel Castillo.

El intérprete regresa al país feliz por el éxito de esta gira y no solo porque sus presentaciones las realizó a casa llena, sino también porque pudo llevar su música a lugares donde no conocían representación de música urbana dominicana.

De vuelta a su natal país, el cantante se prepara para promocionar su último sencillo titulado “Me la pides”,  un tema que fusiona el  dancehall con el dembow, producido por Yei Beatz y escrito por el mismo Atomic. La canción viene acompañada de un material audiovisual que se estrenará próximamente.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending