Connect with us

Turismo

Hoteleros denuncian intento de instalar club de playa ilegal

Publicado hace

día

Luis Rivas y Laura Acosta, abogados de Inversiones PC & C (PCC).

Punta Cana. Los propietarios de los dos hoteles de la marca Vik, que operan aquí presentaron una querella por ocupación y uso ilegal de terrenos del complejo turístico, con guardines armados, para fines ajenos a la empresa, acción que crea múltiples problemas al funcionamiento de estos establecimientos.

La sociedad comercial, Inversiones PC&C (PCC), propietaria del complejo hotelero, expuso ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, que el señor Juan Ramón Fernández Abiega, socio minoritario del complejo hotelero, realiza esta y otras actividades ilícitas para presionar a los socios mayoritarios a que compren las acciones que tiene en la empresa a un precio arbitrario que no guarda relación con el valor de mercado de la propiedad.

Fernández vendió en el año 2007 a la hotelera PCC la propiedad en cuyo frente de playa ha iniciado el desarrollo de un club de playa para favorecer otras empresas de su propiedad que tienen inversiones inmobiliarias próximas al complejo hotelero, y en adición reclama una servidumbre de paso para facilitar el acceso a la instalaciones ilegales que pretende establecer en la playa.

El consejo de abogados de PCC explica que todas estas presiones se iniciaron en el 2008 cuando la empresa se enteró que Fernández no había completado la transferencia de una porción de la propiedad adquirida, y que además esta había sido hipotecada a un banco y este se quedaría con ese terreno porque la deuda de US$400 mil no había sido saldada.

Destacó que para para superar esa situación los accionistas mayoritarios de PCC decidieron pagar la deuda y Fernández se comprometió bajo contrato a completar el traspaso del terreno a PCC, compromiso que no ha cumplido ha pesar de que han transcurrido nueve años del caso y diez de la compra.

El Consejo de Abogados de PCC integrado por Luis Rivas, Jesús Almánzar y Raúl Corporán, por esta y otras acciones interpuso una acusación privada con constitución en actor civil contra Juan Ramón Fernández Abiega por el “uso ilegal, abusivo, arbitrario y sin consentimiento” de un terreno frente a la playa propiedad de la referida empresa.

La acción penal se fundamenta en lo previsto en el artículo 479 de la Ley General de Sociedades, que penaliza el uso de bienes de una sociedad comercial por parte de sus administradores sin el consentimiento de ésta, para favorecer empresas en las que quienes actúan tengan un interés directo o indirecto. Fernández como accionista minoritario es parte del consejo de PCC y las empresas que se benefician de sus actividades ilegales son de su propiedad.

De acuerdo al documento acusatorio presentado en el tribunal, Fernández ha procedido a “usar o intentar usar de manera arbitraria, ilegal, abusiva y sin el consentimiento de Inversiones PC & C, una porción de terreno propiedad de dicha empresa, en la que ha construido infraestructuras de madera y colocado sillas de playa para que sean utilizadas por los inquilinos de un proyecto residencial personal que posee en las inmediaciones”.

Mantiene además un personal de seguridad privada que le impide a los huéspedes del complejo y a PCC –dueña legítima- el uso de la referida propiedad, restringiéndoles su derecho de propiedad e impidiendo la realización de trabajos dentro de ésta área necesarios para las actividades del complejo turístico.

Juan Ramón Fernández Abiega es propietario del 30% de las acciones de la PCC, propietaria de uno de los dos hoteles Vik, pretende utilizar los terrenos ocupados ilegalmente para favorecer a las entidades comerciales Berlina, SRL, y Cayena Golf, SRL, donde tiene un interés directo, y que ha asumido compromisos frente a personas a las que han vñendido propiedades en proyectos inmobiliarios que han incumplido.

Estas acciones de Fernández Abiega en este terreno “interfiere con el desarrollo de las actividades normales y naturales del complejo turístico Vik Hotel Cayena Beach”.
Demandas arbitrarias

El Consejo de Abogados explica que la empresa PCC y sus socios mayoritarios han decidido querellarse después de un largo período tratando de alcanzar un arreglo amigable, porque están cansados de las demandas arbitrarias, de Fernández para obligar a los socios a comprar sus acciones a un precio antojadizo, o a aceptar imposiciones a las que no están en obligación de acceder.

Una de sus pretensiones es lograr un paso de servidumbre a través del hotel, que imposibilitaría mantener la seguridad de los huéspedes y del complejo. Además, pretende una permuta de terrenos a cambio de un predio pantanoso sin valor comercial basándose en un supuesto contrato firmado por él y los antiguos dueños del hotel, del cual los propietarios actuales nunca fueron informados.

Otras formas de presión han sido una querella penal sin fundamento jurídico contra la Presidente y el Gerente General, para escandalizar en los medios de comunicación, por supuestamente ocultar un documento y diversas intimaciones conteniendo amenazas, por ejemplo una sobre cortar los servicios de aguas residuales.

Adicionalmente, ha hecho amenazas a los trabajadores, ha puesto guardias de seguridad armados en la playa dentro de las instalaciones del HOTEL CAYENA BEACH CLUB, sumiendo en un estado de intranquilidad a todo un complejo hotelero y su personal, y desconociendo las leyes y derechos.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Turismo

MITUR decomisa panfletos y desmantela casetas en playa de Punta Cana

Publicado hace

día

Bávaro. Punta Cana. Como respuesta al trabajo conjunto que se lleva a cabo en la mesa de trabajo donde participan varios sectores, y que se celebró ayer aquí, se dio inicio hoy a un operativo donde fueron decomisados miles de panfletos, así como el desmantelamiento de casetas en varios puntos de la playa de la referida localidad.

De acuerdo con una nota de prensa despachada por el Ministerio de Turismo (MITUR), estos trabajos son una muestra clara del compromiso de su incumbente, Francisco Javier García, con el desarrollo sostenido del sector en República Dominicana.

Ruddy Pérez, director de Turismo de la zona Este, agregó que para mantener un avance y lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas, es necesario seguir fomentando el desarrollo y controlar las irregularidades que día a día se presentan en el sector fruto del crecimiento.

“Estos trabajos lo realizan de manera unificada, el MITUR, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Procuraduría de La Altagracia, la Armada y las organizaciones reguladas en la zona”, destacó.

Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE) felicitó al MITUR por el trabajo que ha venido realizando en las mesas de trabajo y escuchar sus inquietudes acerca de las ventas ilegales y compañías operando sin licencias y páginas web estafando a los turistas.

En varios operativos realizados por MITUR Y CESTUR, en la playa de Majestic, de Bávaro, Punta Cana, fueron incautadas pertrechos para utilizarlos para la pesca , flotadores, chalecos salvavidas, cañas de pescar, pancartas grandes, y pequeñas, cajones de maderas grandes, varios brochures de promoción, así como también fueron removidas dos embarcaciones pequeñas que se encontraban en la orilla d la playa.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Lopesan invertirá US$ 151 millones en su nuevo proyecto hotelero

Un complejo de 30.000 m2 que contará con 1.020 habitaciones

Publicado hace

día

BAVARO. República Dominicana. El Grupo Lopesan, a través de la sociedad IFA Hotel & Touristik AG, inició las obras del nuevo resort que levantará junto al hotel IFA Villas Bávaro que la compañía posee en la zona turística de Playa Bávaro, en República Dominicana, con una inversión total de 150 millones de dólares (casi 130 millones de euros).

Las obras se iniciaron con la construcción del complejo de la zona industrial del futuro resort Lopesan Costa Bávaro, de 30.000 m2.

Ejecutivos el grupo Lopesan en los terrenos donde se levantará el nuevo hotel de la cadena.

Esta zona industrial estará distribuida en 4 grandes edificios. El primer bloque, estará destinado a las áreas de basuras, muelle de carga, economato, oficinas, almacén de lencería y pastelería.

En el segundo, se ubicarán las áreas de empleados. A esta zona se trasladará tanto el personal que trabajará en el hotel como la plantilla que actualmente gestiona el IFA Villas Bávaro.

En el tercero se encontrarán las áreas de mantenimiento, y por último, en el cuarto edificio, se encontrará la planta de tratamiento. La construcción de esta área se acometerá en un plazo de cinco meses.

De forma paralela, se está concluyendo el diseño y materiales a emplear mientras se comienza también a construir las vías de acceso al nuevo resort.

La segunda fase, cuyo inicio está previsto para finales de este año, se centrará en la construcción del edificio principal del establecimiento, que estará ubicado en la parte del terreno que se encuentra en primera línea de playa, siendo la mejor zona de este destino dominicano.

Posteriormente, se ejecutará la construcción de la zona de equipamiento de ocio y recreo. Culminadas todas las obras, el hotel espera abrir sus puertas en mayo de 2019.

La superficie total de este nuevo resort será de más de 100.000 m2 y albergará 1.020 habitaciones. Siguiendo el modelo arquitectónico y la amplitud de zonas exteriores del Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria, el nuevo hotel también destacará por su gran cantidad de espacios verdes y ambientes acuáticos.

Una de sus múltiples piscinas será de tipo ‘Infinita’, contará con doble nivel de lámina; el primero de ellos, a la altura del hotel, y el segundo, conectado al de la propia playa, integrando a ésta en el hotel.

Al igual que en sus hoteles de Meloneras, Lopesan Costa Bávaro pondrá el acento en la variedad de su oferta complementaria para ofrecer a sus clientes todos los servicios de un destino vacacional: restaurantes temáticos, un centro de Spa, un completo Boulevard provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca o un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios.

La inversión de este ambicioso proyecto, de 150 millones de dólares, se enmarca dentro de un masterplan elaborado para la zona que también incluirá la construcción de un nuevo hotel en el emplazamiento del ya existente IFA Villas Bávaro.

VIP Reception.

La creación de ambos hoteles supondrá un aumento total de la capacidad alojativa de más de 2.500 habitaciones. Según indican desde Lopesan, las obras se llevan a cabo por las dos compañías constructoras más reputadas del país y tienen un permanente seguimiento por parte de la Dirección de la Compañía, que ha desplazado al país a personal propio y mantiene constantes visitas de sus principales directivos.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Frank Rainieri disertará en acto del 40 aniversario de Adompretur

Publicado hace

día

SANTO DOMINGO. El empresario turístico Frank Rainieri disertará en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), donde también se rendirá un homenaje a varios fundadores de esa organización periodística.

El acto se efectuará el próximo 15 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo (Antiguo Lina), con la presencia de periodistas, representantes del mundo turístico y empresarial, y autoridades públicas encabezadas por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, entre otros sectores de la vida nacional.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur, dijo que mediante la exposición de Rainieri se procura presentar al país una visión del turismo dominicano en los últimos 40 años, con un enfoque sobre sus relaciones con la sociedad, el Estado y los medios de comunicación; y una reflexión sobre los retos del presente y el futuro.

En el acto serán reconocidos los fundadores de la organización periodística constituida oficialmente el 27 de septiembre de 1977, iniciativa encabezada por Luis Augusto Caminero, primer presidente, y Ellis Pérez, primer vicepresidente de Adompretur.

Los demás socios fundadores fueron Rita Cabrer, Leo Pou, Simón Romero, Freddy Reyes Pérez, Roberto Ricart, Renán Pujols, Rafael Flores Estrellas, Max Álvarez, Santiago Gómez, Santiago Lamela Geller, Guillermo Gómez, María Ugarte, Manuel Pouerié Cordero y Magda Florencio.

También Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, Ivelisse Cornielle, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique De Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Antonio Ornes y Hugo Gulliani Cury.

Algunos de los fundadores ya han fallecido, otros se encuentran fuera del país y están siendo localizados para asegurar su participación en el acto conmemorativo de los 40 años de Adompretur, explicó Chávez.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending