Gente

Cooperativas aportaron 87% operaciones de COOPSEGUROS

La mesa principal de la XXVII Aasamblea General de CoopSeguros, celebrada ayer, con la asistencia de 111 delegados de cooperativas propietarias.

326.4 Millones de pesos le ingresaron por primas suscritas, de los cuales las cooperativas aportaron el 87%, con un total de 284.6 millones

Santo Domingo. La Cooperativa Nacional de Seguros tuvo, el pasado año 2016,ingresos por primas suscritas de Nos complace compartir el impacto social y económico del modelo solidario de COOPSEGUROS, durante el año 2016.

La información la ofreció el doctor Ignacio Valenzuela, presidente del Consejo de Administración de COOPSEGUROS, durante las palabras centrales de la XXVII Asamblea General de Delegados, celebrada este domingo en el Salón Anacaona I, del Hotel Renaissance (Jaragua).

Valenzuela dijo que de esa cantidad por pagos de primas netas, el 87 % se logró por operaciones gestionadas por las cooperativas, para un total de 284 millones 600 mil pesos.

El dirigente de COOPSEGUROS manifestó que por las operaciones que originaron las cooperativas, estas recibieron 37 millones de pesos, definidos como gastos de patrocinio.

El doctor Valenzuela sostuvo que en la gestión de la que presentaba el informe se cumplió con el mandato de asamblea anterior de modificar y aprobaron los nuevos estatutos.

“En lo relativo a los resultados económicos la empresa obtuvo ingresos por primas suscritas de RD$326.4 Millones de pesos, de los cuales del Sector Cooperativo procedieron aproximadamente un 87%, representando un monto de RD$284.6 Millones de pesos” sostuvo el presidente de COOPSEGUROS.

Las cooperativas afiliadas participaron en el margen bruto (modalidad de patrocinio) generado por las ventas en aproximadamente unos RD$37.0 Millones de pesos, igual a un 11.3% del total de primas suscritas en el año.

Explicó que las afiliadas y sus asociados recibieron unos RD$119.7 millones de pesos, por concepto de cobertura de riesgos, durante el año 2016.

Destaca que los valores en el modelo solidario no van a parar a la competencia financiera del sector cooperativo, sino que circulan entre los miembros del modelo.

Resaltó que la fortaleza de la institución se evidencia en su Tasa de Gastos Incurridos que tenía una meta de 32% y que en la práctica se ejecutó en un 31%, mientras que los índices de solvencia y liquidez fueron de 4.37 y 2.03 respectivamente, quedando por encima del 1% que plantea el organismo regulador, la Superintendencia General de Seguros.

Los reaseguros

Valenzuela reveló que los contratos de Reaseguros están colocados con las compañías de más prestigio a nivel internacional, en el ramo de vida contamos con RGA Reinsurance Company (USA), clasificación A+ y Reaseguradora Patria SAB (México), clasificación A-.

Dijo que para el ramo de incendio se cuenta con la asistencia de American Agricultural Insurance Company (USA), clasificación A- y reaseguradora

Patria SAB (México), clasificación A- y que en el ramo Diversos, se cuenta con el apoyo de Reaseguradora Patria SAB (México), clasificación A-.

“Tenemos el compromiso de mantener un acercamiento sostenido con todos los asociados, garantizando la eficiencia de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes” indicó el presidente de COOPSEGUROS.

Refirió que se trabajó en el periodo de gestión finalizado, este año se trabajó como equipo para obtener una mejor entidad aseguradora, amparado en nuestra una plataforma tecnológica y la contratación de reaseguros Premium, a lo que se suma y el desarrollo los Recursos Humanos y una gestión financiera eficiente.

Que opinas?

Comentarios

To Top