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Cooperativas aportaron 87% operaciones de COOPSEGUROS

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La mesa principal de la XXVII Aasamblea General de CoopSeguros, celebrada ayer, con la asistencia de 111 delegados de cooperativas propietarias.

326.4 Millones de pesos le ingresaron por primas suscritas, de los cuales las cooperativas aportaron el 87%, con un total de 284.6 millones

Santo Domingo. La Cooperativa Nacional de Seguros tuvo, el pasado año 2016,ingresos por primas suscritas de Nos complace compartir el impacto social y económico del modelo solidario de COOPSEGUROS, durante el año 2016.

La información la ofreció el doctor Ignacio Valenzuela, presidente del Consejo de Administración de COOPSEGUROS, durante las palabras centrales de la XXVII Asamblea General de Delegados, celebrada este domingo en el Salón Anacaona I, del Hotel Renaissance (Jaragua).

Valenzuela dijo que de esa cantidad por pagos de primas netas, el 87 % se logró por operaciones gestionadas por las cooperativas, para un total de 284 millones 600 mil pesos.

El dirigente de COOPSEGUROS manifestó que por las operaciones que originaron las cooperativas, estas recibieron 37 millones de pesos, definidos como gastos de patrocinio.

El doctor Valenzuela sostuvo que en la gestión de la que presentaba el informe se cumplió con el mandato de asamblea anterior de modificar y aprobaron los nuevos estatutos.

“En lo relativo a los resultados económicos la empresa obtuvo ingresos por primas suscritas de RD$326.4 Millones de pesos, de los cuales del Sector Cooperativo procedieron aproximadamente un 87%, representando un monto de RD$284.6 Millones de pesos” sostuvo el presidente de COOPSEGUROS.

Las cooperativas afiliadas participaron en el margen bruto (modalidad de patrocinio) generado por las ventas en aproximadamente unos RD$37.0 Millones de pesos, igual a un 11.3% del total de primas suscritas en el año.

Explicó que las afiliadas y sus asociados recibieron unos RD$119.7 millones de pesos, por concepto de cobertura de riesgos, durante el año 2016.

Destaca que los valores en el modelo solidario no van a parar a la competencia financiera del sector cooperativo, sino que circulan entre los miembros del modelo.

Resaltó que la fortaleza de la institución se evidencia en su Tasa de Gastos Incurridos que tenía una meta de 32% y que en la práctica se ejecutó en un 31%, mientras que los índices de solvencia y liquidez fueron de 4.37 y 2.03 respectivamente, quedando por encima del 1% que plantea el organismo regulador, la Superintendencia General de Seguros.

Los reaseguros

Valenzuela reveló que los contratos de Reaseguros están colocados con las compañías de más prestigio a nivel internacional, en el ramo de vida contamos con RGA Reinsurance Company (USA), clasificación A+ y Reaseguradora Patria SAB (México), clasificación A-.

Dijo que para el ramo de incendio se cuenta con la asistencia de American Agricultural Insurance Company (USA), clasificación A- y reaseguradora

Patria SAB (México), clasificación A- y que en el ramo Diversos, se cuenta con el apoyo de Reaseguradora Patria SAB (México), clasificación A-.

“Tenemos el compromiso de mantener un acercamiento sostenido con todos los asociados, garantizando la eficiencia de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes” indicó el presidente de COOPSEGUROS.

Refirió que se trabajó en el periodo de gestión finalizado, este año se trabajó como equipo para obtener una mejor entidad aseguradora, amparado en nuestra una plataforma tecnológica y la contratación de reaseguros Premium, a lo que se suma y el desarrollo los Recursos Humanos y una gestión financiera eficiente.

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Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

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PAWA Dominicana motiva sus pasajeros a realizar autoexamen de prevención de cáncer de mama

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Santo Domingo. PAWA Dominicana por segundo año consecutivo se une al llamado de atención y prevención educativa sobre el cáncer de mama. La aerolínea  llevara a cabo demostraciones a los pasajeros de todos sus vuelos de cómo realizar un autoexamen de mama, además de una campaña vía redes sociales, con el fin de concienciar sobre la importancia de la deteccíon temprana de esta enfermedad.

Durante todo el mes de octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, todas las tripulantes de cabina portarán un atuendo de color rosado en alusión al tema, además de incluir  los pasos del autoexamen mamario luego de las instrucciones de seguridad de vuelo como valor agregado a cada uno de los pasajeros que vuelen a sus diferentes destinos.

“En PAWA estamos comprometidos  con el bienestar de nuestros pasajeros, siendo promotores de las buenas causas, las buenas acciones y de la salud en sentido general, desde cada uno de los destinos en donde operamos” expresó Elena Rodríguez, directora de comunicaciones y mercadeo  de PAWA Dominicana.

Agregó que “queremos continuar aportando a cada pasajero que elige volar con nosotros a través de iniciativas que impacten postivivamente a la sociedad. Según expresó la ejecutiva en el mundo es cada vez mayor el número de vidas que cobra el cáncer de mama, y la prevención y detección a tiempo es la clave  necesaria para contrarrestar este mal”.

La campaña de  Pawa en esta ocasión va dirigida a las mujeres que viajan a través  de la aerolínea, estimando muchas mujeres, niñas y adolescentes que viajen con nosotros podrán aprender a realizarse su autoexamen y enseñar a otras mujeres  la sencilla pero importante tarea..-

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Roberto Ramos impartirá Máster Class en Santo Domingo

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Santo Domingo. El reconocido makeup artist Roberto Ramos, está listo para presentar en Santo Domingo su Máster Class el próximo 24 de septiembre.

El exclusivo hotel Embassy Suites será el escenario en donde revelará las últimas tendencias del maquillaje profesional 2017 y que hacen lucir tan impresionantes a las estrellas del mundo del espectáculo.

Como parte de su Tour 2017, el venezolano radicado en Miami visitará República Dominicana para realizar un Masterclass intensivo.

Durante todo un día, los asistentes aprenderán las técnicas más novedosas de maquillaje, así como sus trucos mejor guardados.

Como novedad, la Masterclass cuenta con una sesión práctica en la que podrán aplicar todo lo aprendido, y cada detalle será supervisado por el propio maquillador.

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Gigantes francesas de la moda prohíben modelos ultradelgadas y menores de 16 años

Corporaciones dueñas de marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton, asumen ley exige modelos provean certificados médicos que demuestren estar saludables

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PARÍS. AP. Dos de los conglomerados de productos de lujo más grandes del mundo dejarán de trabajar con modelos enfermizamente delgadas, como parte de un acta conjunta firmada el miércoles con el fin de proteger su salud.

El pacto adoptado por las corporaciones francesas LVMH y Kering, dueñas de marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton, incorpora una nueva ley francesa que exige que los modelos provean certificados médicos que demuestren que están saludables antes de que puedan trabajar.

Aunque la ley francesa que entraría en efecto el 1 de octubre exige a modelos hombres y mujeres presentar un certificado de salud obtenido en los últimos dos años, LVMH y Kering dijeron que su acta acortaría el periodo a seis meses.

El pacto también prohíbe a las marcas de los conglomerados usar modelos femeninas de talla francesa menor a 34, lo que típicamente equivale a una talla estadounidense de 0-2 y a una 6 británica. La ley francesa inicialmente incluía un requerimiento de índice de masa corporal mínimo, pero esto se retiró luego que los legisladores consideraron que los certificados médicos eran una salvaguardia adecuada.

Las compañías de moda dijeron que su acuerdo entraría en efecto este mes, a tiempo para los desfiles de las colecciones prêt-à-porter primavera-verano.

A diferencia de la ley francesa, el acta también se aplicará a las marcas internacionales de Kering y LVMH que presenten colecciones en Milán, Londres y Nueva York. Ambos grupos dijeron que esperan establecer un nuevo estándar global para la industria de la moda.

“Esperamos inspirar a toda la industria a seguir el ejemplo, y de este modo hacer una verdadera diferencia en las condiciones de trabajo de los modelos en toda la industria”, dijo el director ejecutivo de Kering, Francois-Henri Pinault, en un comunicado.

Adicionalmente, el acta exige que cada marca ponga a un psicólogo a disposición de los modelos durante sus horas laborales, ya sea por teléfono o en persona en el sitio de trabajo.

Un comité supervisor de representantes de Kering y LVMH se reunirá anualmente con las marcas, agencias de modelos y modelos para asegurar que el acta sea correctamente implementada.

Los conglomerados también incluyen, entre otras, las marcas Kenzo, Stella McCartney, Saint Laurent y Marc Jacobs.

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