Connect with us


Gente

BCRD clausura IX diplomado “Formación económica para comunicadores”

Publicado hace

día

Al centro el periodista Bienvenido Calderón recibe su certificado de manos de Ervin Novas Bello, izquierda y Luis Martín Gómez, derecha.

Santo Domingo.  El Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD) concluyó exitosamente el IX diplomado “Formación económica para comunicadores” que llevó a cabo durante cuatro semanas y que contó con el aval  académico de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la colaboración del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); con la participación de cuarenta comunicadores que laboran en los diferentes medios de San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotuí y Nagua.

El acto de clausura fue presidido por el gerente del BCRD, licenciado Ervin Novas Bello, quien al pronunciar unas breves palabras en nombre del gobernador, Héctor Valdez Albizu y demás autoridades de la institución, felicitó a los participantes por haber completado satisfactoriamente esta jornada formativa, al tiempo de desearles que los conocimientos obtenidos sean de su provecho en lo profesional y en lo personal.

“Con este diplomado, buscamos que ustedes, los comunicadores, manejen con mayor propiedad los principales temas económicos, de manera que las personas que reciben las informaciones, comentarios y análisis que ustedes realizan a través de los medios de comunicación de la Región Nordeste de nuestro país, puedan comprender mejor dichos temas y tengan mejores oportunidades de tomar decisiones acertadas que les beneficien a ellas, sus familias y sus comunidades”, expresó.

Novas Bello resaltó la importancia del diplomado, el cual dijo es una de las actividades que se realiza a través de Aula Central para la educación económica y financiera, el programa de Responsabilidad Social del BCRD, que además ofrece otras actividades formativas como son: el Seminario Internacional de Comunicación; la Competencia Académica Economista del Futuro, el Concurso Anual de Economía, el Concurso Innovación en Medios de Pagos, y la Semana Económica y Financiera.

Por último, Novas bello agradeció a UNIBE por apoyar con el prestigio de su academia esta iniciativa del BCRD; a la Universidad Católica Nordestana en la persona de su rector, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, por facilitarnos las instalaciones; al CDP y a su presidente Olivo de León, por su valiosa colaboración; y a los facilitadores del diplomado, los doctores Julio Andújar y Frank Fuentes.

Por su parte el periodista Martin Camilo, secretario general de la seccional del CDP en San Francisco de Macorís, dirigió unas palabras de agradecimiento en nombre de los participantes. Consideró como muy importante poder contar con temas innovadores que aporten a nuestra sociedad.

Entre los temas tratados durante esta novena versión del diplomado estuvieron: “Introducción al periodismo económico y financiero”, “La actividad productiva y la estructura económica dominicana”, “La inflación y el desempleo”, “El sistema financiero dominicano”, y “El mercado cambiario local e internacional”.

El acto de clausura contó con la participación de Luis Martín Gómez, director de Comunicación del BCRD, Olivo de León, presidente del CDP, Laura Gil, coordinadora de educación continua de la Escuela de Graduados de UNIBE, y por el BCRD, Julio Andújar Scheker, director de Programación Monetaria y los subdirectores de Comunicación, Denisse Comarazamy y Jonathan Abreu.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Gente

Autoridades del Banco Central depositan ofrenda floral en el Altar de la Patria

Publicado hace

día

Santo Domingo. Durante un solemne acto presidido por el gobernador licenciado Héctor Valdez Albizu, las autoridades y funcionarios del Banco Central depositaron una ofrenda florar en el altar de la Patria con el fin de rendir tributo de recordación y homenaje a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matías Ramón Mella, cuyos restos descansan en este mausoleo.

Tras depositar la ofrenda, el gobernador Valdez Albizu, expresó que cada año esta institución trae esta humilde ofrenda floral para rendir tributo a estos tres héroes nacionales que dieron todo por la independencia nacional, poniendo fin a veintidós largos años de denominación extranjera, y dando inicio a una nueva etapa en la vida del país y que además constituyen símbolos patrios de la lucha por la libertad y la justicia de República Dominicana.

“En la conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional, primera heroica con la que conquistamos la soberanía y las libertades conculcadas, el Banco Central de la República dominicana, quiere dejar constancia de su eterna reconocimiento y admiración a esos tres grandes paladines que fueron luchadores animados por un ideal, jóvenes comprometidos con su pueblo, valientes a toda prueba, que supieron enarbolar la bandera de la libertad, la justicia y el
bien común, sin esperar nada a cambio”, expresó el gobernador Valdez Albizu.

Durante la actividad Valdez Albizu informó que el Banco Central acumuló este año 940 millones más que el año pasado, “o sea que
estamos en 6,800 millones de dólares disponibles, lo que sucede es lo mismo que pasó el año pasado, que un periodo de tiempo por diversas razones para pagar todo los vehículos que trajeron, ahora andan buscando para cumplir con sus obligaciones con sus cartas de crédito, yo pienso que no hay escasez y hay mucho flujo de divisas
en el mercado”.

Agregó que muchas veces los bancos comerciales le dan mucha prioridad a los clientes corporativos más grandes y van llegando hasta cubrirlo todo. “Pero si fuera necesario nosotros contribuimos a resolver el problema”, aseguró.

La actividad forma parte de la celebración del Mes de la Patria que organiza la Presidencia de la República a través de la comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Acompañaron al gobernador Valdez Albizu, la vicegobernadora Clarissa de la rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, entre otros funcionarios de la institución monetaria y financiera del país.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Gente

Inauguran Lans Bar & Lounge en la Zona Oriental

Publicado hace

día

Por

Santo Domingo Este. Abrió formalmente sus puertas al público Lans Bar & Lounge, un nuevo concepto de entretenimiento familiar que combina la gastronomía, la limpieza profesional de vehículos, cortes de pelo y el buen gusto por la cultura de los vinos.

Lans Bar & Lounge localizado en la Calle Jesús de Galindez número 14 del ensanche Ozama, se caracteriza por poseer distintos ambientes según el gusto sus huéspedes, con terrazas abiertas, un restaurante climatizado y una tienda de vinos.

De izquierda a derecha Valentín Tejada, William Rijo, Yamil Ferreiras, Robert Méndez Sosa, Carolina Moreno y Edwin Castillo.

Cada espacio contiene pantallas en las que se transmitirá la cartelera local e internacional de los eventos deportivos de mayor interés y en las semanas se desarrollarán actividades temáticas con rones, vinos, whisky, espumantes, vodka y otros licores.

“Todo lo creamos pensando en nuestros clientes para que puedan escapar de la rutina y el día a día. Creamos un concepto diferente a los establecimientos convencionales de la zona, ofreciendo un menú gastronómico orientado a diferentes públicos y en especial a las familias de la Zona Oriental.” expresó Edwin Castillo, director de Control de Calidad y Operaciones de Lans Bar & Lounge.

La inauguración estuvo encabezada por su propietario Robert Méndez Sosa, a quien le acompañaron diversas personalidades del entretenimiento y la clase empresarial de Santo Domingo Este.

La actividad estuvo amenizada por el cantante y compositor dominicano, Samuel González, quien interpretó lo mejor de su repertorio.

Previo a la inauguración formal, Lans Bar & Lounge había presentado con éxito en diciembre y a casa llena al bachatero Anthony Santos.

Vía las redes sociales Lans Bar & Lounge comunica a sus clientes sus atractivos diarios y las actividades futuras.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Gente

Embajada de Francia convoca al Premio “Mujeres inspiradoras”

Publicado hace

día

De izquierda a derecha, Emilia Pereira, Martha Rivera, Minerva del Risco, Inés Tolentino, Magaly Caram, Elisabeth Puig, Souad de Gómez, Grey de Raful, Angela Hernández, Ana Irene Vidal de Moulins, Nathalie Nicolleau, Verónica Sención y Ofelia Berrido. 

Santo Domingo. La esposa del Embajador de Francia en la República Dominicana, Souad De Gómez, en coordinación con un grupo de notables damas, dejó abierto el premio de escritura “Mujeres inspiradoras”, con el objetivo de destacar el rol motivador de la mujer dominicana en la vida de las aspirantes al premio.

El premio está dirigido a mujeres de distintos sectores de la sociedad dominicana, que podrán expresar mediante cualquier género literario, su admiración por aquellas mujeres que con su esfuerzo les motivaron a salir adelante pese a las adversidades.

El acto de apertura estuvo encabezado por la esposa del Embajador de Francia en la República Dominicana, Souad de Gómez, quien junto a las señoras Grey Soriano, Elisabeth Puig, Minerva del Risco, e Inés Tolentino, integrarán el jurado de preselección de los trabajos de las concursantes.

Mientras que Marta Rivera, Ángela Hernández y Ofelia Berrido serán las encargadas de escoger los ensayos ganadores.

El tema a tratar en los trabajos presentados debe centrarse en alguna mujer que con su lucha haya motivado un cambio significativo en la autora de manera que cuenten una historia que inspire al jurado para alcanzar el premio.

Las participantes podrán tratar, dentro del período señalado y en dos páginas máximo, sobre una figura femenina que les haya inspirado o siga inspirando, sea en el aspecto personal, espiritual o profesional.

La señora de Gómez señaló que la idea se llevó a cabo el año pasado cuando en la residencia de la Embajada de Francia, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, hicieron una Tertulia Literaria sobre mujeres destacadas en el mundo de la poesía a nivel internacional, la cual fue tan fructífera que decidieron  realizar una segunda edición más ampliada y participativa.

‘La idea es que las mujeres participantes, puedan expresar sentimientos que inspiren, como el amor, la amistad, el espíritu de entrega, responsabilidad y otros valores que identifican a la mujer dominicana” expresó Souad de Gómez.

Dicha figura femenina puede estar viva o que haya vivido en su entorno familiar y/o de amistad, como ejemplo: madre, abuela, tía, hermana, así como de una figura pública.

Los trabajos deben ser inéditos y no podrán haber sido premiados en concursos anteriores, ni estar sometidos a certámenes pendientes de fallo.

El plazo de entrega estará abierto del 8 de febrero al 8 de marzo del 2018, y serán recibidos vía correo electrónico a la dirección mujeresinspiradoras1@gmail.com. Información adicional a través de las redes sociales: @FranciaRepDom (Twitter) y @france.republiquedominicaine (Facebook). Deben incluir nombres, apellidos, edad, dirección, teléfono y ocupación.

Los premios y reconocimientos serán entregados a los tres mejores textos originales. No obstante, se valorará mención especial a otras participantes. Entrega de premio: 15 de marzo próximo, en la Residencia de Francia a las 6:00 de la tarde.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending