Connect with us


Urbano

José Montoro y Vakeró lanzan “Quítatela pa’ ve”

Publicado hace

día

SANTO DOMINGO. Un dúo musical en un sencillo cuyo mensaje es claro y directo para invitar a una mujer a tener intimidad sin compromiso, pero sí con una alta dosis de pasión y deseo a ritmo de reguetón, es lo que José Montoro ofrece en su featuring con Vakeró, de nombre “Quítatela pa’ ve”.

Desde su lanzamiento este single, cuya producción estuvo a cargo Axel Quezada “Ghetto”, se mantiene en el top ten de los charts en las categorías general y urbano en República Dominicana y Ecuador.

“Quítatela pa’ ve” es un corte promocional que se desprende de Evolución 2.0, la segunda placa discográfica del cantante español José Montoro, quien seleccionó a República Dominicana como la plataforma para dar a conocer su música por todos los rincones de Latinoamérica.

El nuevo álbum del intérprete de “Hay algo en el aire” contiene once temas de base pop, pero fusionados con ritmos urbanos y que fue producido el dominicano Maffio. Además, Montoro realizó una colaboración en el tema “Nota loca” junto al cantante urbano Farruko.

De acuerdo con el cantante de origen español, cuando se encontraba grabando su disco en Miami, Estados Unidos, junto a su productor, llegó Farruko a saludarlo, así que aprovechó el momento para pedirle grabar un dueto y ambos se encargaron de escribir la letra de la canción.

Para ese dueto, ambos exponentes urbanos estuvieron en el estudio durante una larga jornada que abarcó desde las 10 de la noche, hasta las 7 de la mañana, pero el resultado de éste, arrojó los primeros lugares de popularidad en las listas de Latinoamérica, éxito que ahora espera repetir con su nuevo dúo “Quítatela pa’ ve”.

José Montoro bautizó a su más reciente producción como Evolución 2.0 porque considera que es la palabra que mejor describe a su carrera, pues paulatinamente han aumentado sus números de seguidores en sus cuentas de las redes sociales, las descargas de sus canciones en las plataformas digitales, además él mismo ha evolucionado en su forma componer, en su estilo de vestir, su look y en su desempeño en el escenario.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Urbano

Tribunal Supremo ratifica condena de rapero

Publicado hace

día

MADRID. AP. El Tribunal Supremo de España ratificó la condena de un rapero que argumentó que la apología de grupos terroristas que hacía en sus canciones estaba protegida por las leyes de libertad de expresión.

La corte dictaminó el martes que José Miguel Arenas Beltrán, rapero mejor conocido como Valtonyc, distribuyó canciones en línea que alaban el terrorismo, insultan a la familia real y amenaza a políticos españoles con violencia.

Rechazó los argumentos de Beltrán de que él estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión y que las canciones de rap son para provocar reacciones fuertes.

El tribunal falló que la ley española prohíbe tales expresiones de opinión, y ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional de tres años y medio de prisión.

El rapero no es muy conocido, pero su caso desató un debate en España sobre la libertad de expresión.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, “Dura”, que retoma inicios del reguetón

Con esta nueva canción The Boss retoma las raíces del reguetón

Publicado hace

día

San Juan. EFE. El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” de dicho género urbano, lanzó hoy a las ondas radiales su nuevo sencillo, “Dura”, el cual retoma las raíces del reguetón.

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

El Latin Airplay Artist de 2017 de Billboards describe a “Dura”, “como una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia musical actual”.

Daddy Yankee, el primer artista latino en llegar al primer puesto de Spotify y nombrado el mejor artista latino de 2017 de la revista Billboard, presentó también hoy el vídeo musical oficial del sencillo.

El vídeo, filmado en Los Ángeles, fue dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, quien también dirigió los vídeos de “Despacito” y “Gasolina”.

El vídeo “intenta proyectar imágenes sobre la moda superior, estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras”, según detalla el comunicado de prensa.

En el vídeo, igualmente, el mensaje evoluciona “y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma”, agrega el texto.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Fiscalía profundizará investigación sobre caso de urbanos

Musicólogo, El Mayor Clásico y Químico Ultramega acudieron el viernes a una citación en la Fiscalía para responder a una acusación sobre derecho de autor

Publicado hace

día

Santo Domingo. El Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional profundizará sus investigaciones y citará de nuevo a los exponentes urbanos acusados de violar la ley de derecho de autor.

Musicólogo, El Mayor Clásico, Almigthy y Químico Ultramega son los señalados por Cherimi Geraldino Santana.  quien pide 15 millones de pesos como indemnización por supuestamente los artistas utilizar el tema para fines comerciales sin su aprobación ni beneficios como autor.

Entrada la tarde del viernes fueron al Palacio de Justicia Musicólogo, Químico y El Mayor. Almigthy no acudió porque reside en Puerto Rico.

En el tribunal también estaba el promotor urbano Santiago Matías (Alofoke), quien fue el ideólogo de reunir en el tema a los exponentes para su canal de Youtube Fuse Music.

La vista se aplazó para que las autoridades profundicen en las investigaciones y se convocará a una segunda audiencia.

Los artistas son los que están formalmente acusados por la presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor. (listindiario).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending