Connect with us

Gente

Doreen Gutiérrez se va del país

Publicado hace

día

Santo Domingo. La experta en moda y belleza, Doreen Gutiérrez, se muda a Miami para seguir desarrollando la marca de cosméticos que creó bajo el nombre de Bana, la cual seguirá operando en el país en su local de la Plaza Dorada de Piantini, satisfaciendo las necesidades cosméticas de la mujer latina.

Gutiérrez maneja una de las principales empresas del cuidado de la piel en el país, Laser Luxe, con más de 14 años en el mercado dominicano, spa que además se establece como el primer Club de Belleza y tiene como prioridad proporcionar a sus clientes la mejor atención, calidad y relajación.

Laser Luxe seguirá ofreciendo servicios en su local de la Torre Piantini y continúa siendo el secreto de muchos a la hora de cuidar su piel.

La también comunicadora se ha destacado por tener una visión emprendedora e innovadora en el ámbito de la belleza en todas sus vertientes, convirtiéndose en una abanderada del buen gusto y una coach de estilismo que la ha hecho transcender en un mundo de la belleza, ahora ampliará su creatividad e ingenio hacia otras fronteras.

Doreen residirá con su familia en Miami donde ha recibido propuestas en medios de comunicación las que está sopesando a fin de tomar la mejor decisión.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Gente

Roberto Ramos impartirá Máster Class en Santo Domingo

Publicado hace

día

Santo Domingo. El reconocido makeup artist Roberto Ramos, está listo para presentar en Santo Domingo su Máster Class el próximo 24 de septiembre.

El exclusivo hotel Embassy Suites será el escenario en donde revelará las últimas tendencias del maquillaje profesional 2017 y que hacen lucir tan impresionantes a las estrellas del mundo del espectáculo.

Como parte de su Tour 2017, el venezolano radicado en Miami visitará República Dominicana para realizar un Masterclass intensivo.

Durante todo un día, los asistentes aprenderán las técnicas más novedosas de maquillaje, así como sus trucos mejor guardados.

Como novedad, la Masterclass cuenta con una sesión práctica en la que podrán aplicar todo lo aprendido, y cada detalle será supervisado por el propio maquillador.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Gente

Gigantes francesas de la moda prohíben modelos ultradelgadas y menores de 16 años

Corporaciones dueñas de marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton, asumen ley exige modelos provean certificados médicos que demuestren estar saludables

Publicado hace

día

PARÍS. AP. Dos de los conglomerados de productos de lujo más grandes del mundo dejarán de trabajar con modelos enfermizamente delgadas, como parte de un acta conjunta firmada el miércoles con el fin de proteger su salud.

El pacto adoptado por las corporaciones francesas LVMH y Kering, dueñas de marcas como Dior, Gucci y Louis Vuitton, incorpora una nueva ley francesa que exige que los modelos provean certificados médicos que demuestren que están saludables antes de que puedan trabajar.

Aunque la ley francesa que entraría en efecto el 1 de octubre exige a modelos hombres y mujeres presentar un certificado de salud obtenido en los últimos dos años, LVMH y Kering dijeron que su acta acortaría el periodo a seis meses.

El pacto también prohíbe a las marcas de los conglomerados usar modelos femeninas de talla francesa menor a 34, lo que típicamente equivale a una talla estadounidense de 0-2 y a una 6 británica. La ley francesa inicialmente incluía un requerimiento de índice de masa corporal mínimo, pero esto se retiró luego que los legisladores consideraron que los certificados médicos eran una salvaguardia adecuada.

Las compañías de moda dijeron que su acuerdo entraría en efecto este mes, a tiempo para los desfiles de las colecciones prêt-à-porter primavera-verano.

A diferencia de la ley francesa, el acta también se aplicará a las marcas internacionales de Kering y LVMH que presenten colecciones en Milán, Londres y Nueva York. Ambos grupos dijeron que esperan establecer un nuevo estándar global para la industria de la moda.

“Esperamos inspirar a toda la industria a seguir el ejemplo, y de este modo hacer una verdadera diferencia en las condiciones de trabajo de los modelos en toda la industria”, dijo el director ejecutivo de Kering, Francois-Henri Pinault, en un comunicado.

Adicionalmente, el acta exige que cada marca ponga a un psicólogo a disposición de los modelos durante sus horas laborales, ya sea por teléfono o en persona en el sitio de trabajo.

Un comité supervisor de representantes de Kering y LVMH se reunirá anualmente con las marcas, agencias de modelos y modelos para asegurar que el acta sea correctamente implementada.

Los conglomerados también incluyen, entre otras, las marcas Kenzo, Stella McCartney, Saint Laurent y Marc Jacobs.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Gente

¿El vino más viejo del mundo es “Made in Italy”?

Publicado hace

día

ROMA. AFP. El vino más viejo del mundo podría ser italiano: un equipo de investigadores acaba de descubrir en la costa oeste de Sicilia una jarra con trazas de uva fermentada que se remontan a unos 6.000 años de antigüedad.

“Cuando publicamos nuestro artículo, no imaginamos que pudiera tratarse del vino más viejo jamás descubierto, pero las informaciones que nos llegan nos llevan a creer que puede ser el caso”, explica a la AFP Enrico Greco, químico de la universidad de Catania (Sicilia, sur).

El científico integra el grupo internacional de investigadores, coordinado por el arqueólogo italiano Davide Tanasi (de la universidad del Sur de Florida, EEUU), quien realizó este descubrimiento, publicado en la revista Microchemical Journal.

El equipo estudió residuos presentes en jarras descubiertas en una gruta en el monte Kronio, cerca de Agrigento, “probablemente un sitio votivo en el que se realizaban ofrendas a las divinidades”, explica Greco.

“El hecho de que esta alfarería se encontrase en una gruta impidió que quedase enterrada, lo que permitió que su contenido se conservase, aunque se haya solidificado al cabo de los siglos”, precisa.

Varias técnicas de análisis combinadas, entre ellas la resonancia magnética nuclear, han revelado una presencia importante de ácido tartárico, el más abundante en la uva.

“Excluimos que pudieran ser residuos grasos derivados de carne o aceite y, como no habían trazas de semillas o de piel de uvas, dedujimos que se trataba de uva fermentada”, continúa Greco.

Tras el análisis del contenido por los químicos, los arqueólogos procedieron a datar el contenido comparando la alfarería con otras provenientes de sitios vecinos.

Según sus conclusiones, éstas se remontarían a alrededor del cuarto milenio a.C., o sea, 3.000 años antes respecto a las primeras trazas de viticultura repertoriadas en Italia, más precisamente en la isla de Cerdeña.

En cuanto a si se trata del vino más viejo del mundo, los científicos se muestran prudentes. “Hay descubrimientos que datan de la misma época en Armenia, pero parece que se trata de un brebaje fruto de la fermentación de granada y no de uva”, indica Enrico Greco.

“Existen también atestaciones más antiguas en China de fermentación de arroz, pero solamente en forma de representaciones”, concluye.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending