Connect with us

Urbano

La Loba: “Raperos no son cantantes”

Publicado hace

día

¨Yo abandoné mi carrera totalmente para entregarme al PLD. Me arrepiento totalmente, no por ningún compañero o el partido mismo, sino por mí¨

Santo Domingo. Milagros Hernández ¨La Loba¨, una de las extraordinarias figuras dominicanas de la música, dijo ayer que en el país se han equivocado diciendo que los raperos son cantantes, porque en realidad no lo son.

¨El rapero es un joven que tiene talento para frasear las cotidianidades de la vida… no es un cantante por Dios¨.

Recordó que el rap viene de una cultura norteamericana que se utilizaba como protesta para expresar dolor por las cosas que sucedían en los barrios, y deploró el hecho de que poco a poco han ido sacando de la palestra a los verdaderos artistas y que ahora todo sea rap y dembow.

La intérprete de ¨Como una Loba¨,  entiende que debe haber un equilibrio y no olvidar a los buenos y extraordinarios artistas. Esta situación la hace sentir rezagada y con dolor, no solo por ella, sino por todos los buenos cantantes dominicanos.

Entrevistada por los comunicadores Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot en el programa Encuentro Informal, por Antena 21, la destacada cantante, quien llevó el nombre de nuestro país en alto a diversas latitudes, dijo que no es que no quieran cantar, es que no hay un equilibrio porque solo son mercadeados los artistas extranjeros.

Sin embargo, La Loba entiende que el real problema radica en que ¨nosotros mismos no nos queremos, no nos unimos, no nos respetamos. Si yo digo que no voy hacer este trabajo porque no me dignifica como artista y los demás también hacen lo mismo sería diferente¨.

Insistió en que aquí no se invierte en los artistas nacionales, y que todos los que están en la palestra es porque ellos mismos se fajan a trabajar, tras considerar que aunque se han hecho intentos, se sigue en lo mismo, ya que la mayoría de los empresarios nacionales no tienen fe en lo nuestro y así no se puede salir adelante. ¨Nosotros tenemos talento, aquí se puede hacer una industria maravillosa¨.

Dos errores

La intérprete de ¨Señor Amante¨ reconoció que cometió dos errores, el primero entregar su carrera a un partido político. ¨Yo abandoné mi carrera totalmente para entregarme al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Me arrepiento totalmente, no por ningún compañero o el partido mismo, sino por mí¨.

Dejó en cero su carrera que estaba arriba. Cuenta que prácticamente se bajó de un avión ganando euros y dólares para ofrecer su vida al PLD; y que no pidió ni permitió que le ofrecieran nada porque sólo quería que el país caminara.

Mientras que el otro error fue alejarse voluntariamente del arte a pesar de tener todas las cualidades. Reconoce que entregó su carrera  y que no debió hacerlo, pues podía aportar y seguir con su carrera. ¨Desbaraté toda mi carrera completa. Deje mis giras, deje todo¨.

En tanto, dijo que hoy sigue entregando su trabajo para el arte y quiere que a este país se le dé el lugar que tiene artísticamente. Trabaja en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), donde actualmente  está formando dos bandas de música, una infantil sinfónica de 75 niños y una de percusión de 40. Esos niños residen en Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Gualey.

La artista está trabajando en el arte, donde la gente puede crecer  y asegura que su puerta nunca está cerrada.

Todo este tiempo lejos de la música se ha dedicado al trabajo social y cultural, y en ese sentido  nos dice que siempre ha pensado que hay que dejar algo en la vida, porque no todo es ganar protagonismo.

 

Hernández aseguró que para cantar salsa hay que ser cantante y si eres buen cantante cantas todo, expresó.

Por otro lado, cuenta que cuando hizo ¨Como una Loba¨ no fusiló nada. ¨Eso fue parido por mí. Hubo dos versiones, una enviada a la velvet,  a la gran estrella argentina Valeria Lynch, y a mí me dieron un cassette en TH”, dijo La Loba.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Urbano

Fallece el rapero neoyorquino Lil Peep

Publicado hace

día

Washington. EFE. El rapero neoyorquino Lil Peep, considerado una promesa de este género y cuyos vídeos han logrado millones de reproducciones por internet, murió en la noche de este miércoles a los 21 años, informaron hoy los medios locales.

Un representante del rapero confirmó la noticia a la revista Rolling Stone, pero no especificó la causa de la muerte de Lil Peep, aunque el diario británico The Guardian aseguró que se sospecha que se haya debido a una sobredosis de droga.

“Llevaba un año esperando esta llamada”, aseguró en su cuenta de Twitter el representante del artista, Chase Ortega.

Lil Peep, cuyo nombre original era Gustav Åhr, nació el 1 de noviembre de 1996 en Long Island (Nueva York), se mudó posteriormente a Long Beach (California) y, según los expertos del mundo del rap, tenía una promisoria carrera por delante tras haber surgido de los ambientes underground de internet.

En diciembre de 2015 debutó en internet con su colección de mezclas “Lil Peep Part One” y desde entonces siguió publicando otros trabajos en la red, hasta que en agosto pasado sacó su primer álbum comercial, “Come Over When You’re Sober, Pt. 1”.

Su estilo característico de “emo rap”, que mezclaba elementos de neopunk con pop onírico, junto a letras sombrías y expresivas acompañadas de guitarras lánguidas, le fueron granjeando fama en la escena rapera.

“Tengo la sensación de que no voy a estar aquí para el próximo año”, cantaba ya en 2015 en su tema “The Way I See Things”, correspondiente a su primer trabajo digital.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Farruko contectó con el público del Festival Presidente

Publicado hace

día

Santo Domingo. A ritmo de  “Krippy Kush”, a  las 7:05 de  la noche, el cantante boricua  Farruko salió a escena en el último día del Festival Presidente lo que sorprendió a todos es que el artista hizo “playback” (dobló la canción).

“Levanten la mano, los que están orgullosos de ser dominicanos”, dijo Farruko, quien  continuó con los temas “Tú no eres para mí”, “Passion Wine” y “Quítate la ropa”.

El intérprete de “Su hija me gusta” desfiló por todo el escenario, logrando una fuerte conexión con el público.

El Mayor fue el invitado de Farruko  con quien interpretó “Se me llenan los bolsillos”, en medio de la algarabía de los presentes. Otro invitado lo fue El Nene La Amenazzy.

Canciones como “Ayer”, “Sola”, “La ocasión”, “Ella y yo”, “Te vas conmigo”,  entre otras, formaron parte del coreado repertorio del puertorriqueño.

Farruko culminó su participación en medio de una lluvia de confetis con la canción “Vivo mi vida”. (Shawell Peña).

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Vakeró regresa al disco con “Anaísa”

Fusiona su música con elementos de la cultura cocola

Publicado hace

día

Santo Domingo. El cantante de música urbana Vakero acaba de lanzar a la radio y sus plataformas digitales su nuevo sencillo titulado “Anaisa” el cual es una canción para el mundo de los creyentes y no creyentes.

El sencillo se estrenó el pasado sábado y fue realizado presentando parte de la cultura característica de San Pedro de Macoris, como los Guloyas, mezclado o fusionado con algunos elementos de reggae y merengue y a través de este tema el artista desea ser diferente.

“Todo el álbum es diferente en su totalidad, pero está canción en especial tiene la bendición del gran poder de Dios, sin dejar a un lado el arreglo del productor más original y creativo que ha trabajado conmigo, como lo es Ghetto. También tiene un poco de mí como productor, algo que le agradezco a Ghetto, que aceptó mis ideas”, explicó el artista.

“Anaísa” es de la autoría, canción con la busca conectar al público su cultura, en especial al que valora el esfuerzo de trabajar con calidad, con el cual pretende afianzar su carrera”, dijo el artista.

El cantante urbano afirma que para finales del 2017 tendrá una agenda de conciertos que lo mantendrá ocupado todos los días, lo que agradece a Dios.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending