Connect with us


Urbano

La Loba: “Raperos no son cantantes”

Publicado hace

día

¨Yo abandoné mi carrera totalmente para entregarme al PLD. Me arrepiento totalmente, no por ningún compañero o el partido mismo, sino por mí¨

Santo Domingo. Milagros Hernández ¨La Loba¨, una de las extraordinarias figuras dominicanas de la música, dijo ayer que en el país se han equivocado diciendo que los raperos son cantantes, porque en realidad no lo son.

¨El rapero es un joven que tiene talento para frasear las cotidianidades de la vida… no es un cantante por Dios¨.

Recordó que el rap viene de una cultura norteamericana que se utilizaba como protesta para expresar dolor por las cosas que sucedían en los barrios, y deploró el hecho de que poco a poco han ido sacando de la palestra a los verdaderos artistas y que ahora todo sea rap y dembow.

La intérprete de ¨Como una Loba¨,  entiende que debe haber un equilibrio y no olvidar a los buenos y extraordinarios artistas. Esta situación la hace sentir rezagada y con dolor, no solo por ella, sino por todos los buenos cantantes dominicanos.

Entrevistada por los comunicadores Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot en el programa Encuentro Informal, por Antena 21, la destacada cantante, quien llevó el nombre de nuestro país en alto a diversas latitudes, dijo que no es que no quieran cantar, es que no hay un equilibrio porque solo son mercadeados los artistas extranjeros.

Sin embargo, La Loba entiende que el real problema radica en que ¨nosotros mismos no nos queremos, no nos unimos, no nos respetamos. Si yo digo que no voy hacer este trabajo porque no me dignifica como artista y los demás también hacen lo mismo sería diferente¨.

Insistió en que aquí no se invierte en los artistas nacionales, y que todos los que están en la palestra es porque ellos mismos se fajan a trabajar, tras considerar que aunque se han hecho intentos, se sigue en lo mismo, ya que la mayoría de los empresarios nacionales no tienen fe en lo nuestro y así no se puede salir adelante. ¨Nosotros tenemos talento, aquí se puede hacer una industria maravillosa¨.

Dos errores

La intérprete de ¨Señor Amante¨ reconoció que cometió dos errores, el primero entregar su carrera a un partido político. ¨Yo abandoné mi carrera totalmente para entregarme al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Me arrepiento totalmente, no por ningún compañero o el partido mismo, sino por mí¨.

Dejó en cero su carrera que estaba arriba. Cuenta que prácticamente se bajó de un avión ganando euros y dólares para ofrecer su vida al PLD; y que no pidió ni permitió que le ofrecieran nada porque sólo quería que el país caminara.

Mientras que el otro error fue alejarse voluntariamente del arte a pesar de tener todas las cualidades. Reconoce que entregó su carrera  y que no debió hacerlo, pues podía aportar y seguir con su carrera. ¨Desbaraté toda mi carrera completa. Deje mis giras, deje todo¨.

En tanto, dijo que hoy sigue entregando su trabajo para el arte y quiere que a este país se le dé el lugar que tiene artísticamente. Trabaja en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), donde actualmente  está formando dos bandas de música, una infantil sinfónica de 75 niños y una de percusión de 40. Esos niños residen en Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Gualey.

La artista está trabajando en el arte, donde la gente puede crecer  y asegura que su puerta nunca está cerrada.

Todo este tiempo lejos de la música se ha dedicado al trabajo social y cultural, y en ese sentido  nos dice que siempre ha pensado que hay que dejar algo en la vida, porque no todo es ganar protagonismo.

 

Hernández aseguró que para cantar salsa hay que ser cantante y si eres buen cantante cantas todo, expresó.

Por otro lado, cuenta que cuando hizo ¨Como una Loba¨ no fusiló nada. ¨Eso fue parido por mí. Hubo dos versiones, una enviada a la velvet,  a la gran estrella argentina Valeria Lynch, y a mí me dieron un cassette en TH”, dijo La Loba.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Urbano

Tribunal Supremo ratifica condena de rapero

Publicado hace

día

MADRID. AP. El Tribunal Supremo de España ratificó la condena de un rapero que argumentó que la apología de grupos terroristas que hacía en sus canciones estaba protegida por las leyes de libertad de expresión.

La corte dictaminó el martes que José Miguel Arenas Beltrán, rapero mejor conocido como Valtonyc, distribuyó canciones en línea que alaban el terrorismo, insultan a la familia real y amenaza a políticos españoles con violencia.

Rechazó los argumentos de Beltrán de que él estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión y que las canciones de rap son para provocar reacciones fuertes.

El tribunal falló que la ley española prohíbe tales expresiones de opinión, y ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional de tres años y medio de prisión.

El rapero no es muy conocido, pero su caso desató un debate en España sobre la libertad de expresión.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, “Dura”, que retoma inicios del reguetón

Con esta nueva canción The Boss retoma las raíces del reguetón

Publicado hace

día

San Juan. EFE. El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” de dicho género urbano, lanzó hoy a las ondas radiales su nuevo sencillo, “Dura”, el cual retoma las raíces del reguetón.

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

El Latin Airplay Artist de 2017 de Billboards describe a “Dura”, “como una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia musical actual”.

Daddy Yankee, el primer artista latino en llegar al primer puesto de Spotify y nombrado el mejor artista latino de 2017 de la revista Billboard, presentó también hoy el vídeo musical oficial del sencillo.

El vídeo, filmado en Los Ángeles, fue dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, quien también dirigió los vídeos de “Despacito” y “Gasolina”.

El vídeo “intenta proyectar imágenes sobre la moda superior, estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras”, según detalla el comunicado de prensa.

En el vídeo, igualmente, el mensaje evoluciona “y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma”, agrega el texto.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Fiscalía profundizará investigación sobre caso de urbanos

Musicólogo, El Mayor Clásico y Químico Ultramega acudieron el viernes a una citación en la Fiscalía para responder a una acusación sobre derecho de autor

Publicado hace

día

Santo Domingo. El Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional profundizará sus investigaciones y citará de nuevo a los exponentes urbanos acusados de violar la ley de derecho de autor.

Musicólogo, El Mayor Clásico, Almigthy y Químico Ultramega son los señalados por Cherimi Geraldino Santana.  quien pide 15 millones de pesos como indemnización por supuestamente los artistas utilizar el tema para fines comerciales sin su aprobación ni beneficios como autor.

Entrada la tarde del viernes fueron al Palacio de Justicia Musicólogo, Químico y El Mayor. Almigthy no acudió porque reside en Puerto Rico.

En el tribunal también estaba el promotor urbano Santiago Matías (Alofoke), quien fue el ideólogo de reunir en el tema a los exponentes para su canal de Youtube Fuse Music.

La vista se aplazó para que las autoridades profundicen en las investigaciones y se convocará a una segunda audiencia.

Los artistas son los que están formalmente acusados por la presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor. (listindiario).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending