Connect with us


Urbano

La Loba: “Raperos no son cantantes”

Publicado hace

día

¨Yo abandoné mi carrera totalmente para entregarme al PLD. Me arrepiento totalmente, no por ningún compañero o el partido mismo, sino por mí¨

Santo Domingo. Milagros Hernández ¨La Loba¨, una de las extraordinarias figuras dominicanas de la música, dijo ayer que en el país se han equivocado diciendo que los raperos son cantantes, porque en realidad no lo son.

¨El rapero es un joven que tiene talento para frasear las cotidianidades de la vida… no es un cantante por Dios¨.

Recordó que el rap viene de una cultura norteamericana que se utilizaba como protesta para expresar dolor por las cosas que sucedían en los barrios, y deploró el hecho de que poco a poco han ido sacando de la palestra a los verdaderos artistas y que ahora todo sea rap y dembow.

La intérprete de ¨Como una Loba¨,  entiende que debe haber un equilibrio y no olvidar a los buenos y extraordinarios artistas. Esta situación la hace sentir rezagada y con dolor, no solo por ella, sino por todos los buenos cantantes dominicanos.

Entrevistada por los comunicadores Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot en el programa Encuentro Informal, por Antena 21, la destacada cantante, quien llevó el nombre de nuestro país en alto a diversas latitudes, dijo que no es que no quieran cantar, es que no hay un equilibrio porque solo son mercadeados los artistas extranjeros.

Sin embargo, La Loba entiende que el real problema radica en que ¨nosotros mismos no nos queremos, no nos unimos, no nos respetamos. Si yo digo que no voy hacer este trabajo porque no me dignifica como artista y los demás también hacen lo mismo sería diferente¨.

Insistió en que aquí no se invierte en los artistas nacionales, y que todos los que están en la palestra es porque ellos mismos se fajan a trabajar, tras considerar que aunque se han hecho intentos, se sigue en lo mismo, ya que la mayoría de los empresarios nacionales no tienen fe en lo nuestro y así no se puede salir adelante. ¨Nosotros tenemos talento, aquí se puede hacer una industria maravillosa¨.

Dos errores

La intérprete de ¨Señor Amante¨ reconoció que cometió dos errores, el primero entregar su carrera a un partido político. ¨Yo abandoné mi carrera totalmente para entregarme al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Me arrepiento totalmente, no por ningún compañero o el partido mismo, sino por mí¨.

Dejó en cero su carrera que estaba arriba. Cuenta que prácticamente se bajó de un avión ganando euros y dólares para ofrecer su vida al PLD; y que no pidió ni permitió que le ofrecieran nada porque sólo quería que el país caminara.

Mientras que el otro error fue alejarse voluntariamente del arte a pesar de tener todas las cualidades. Reconoce que entregó su carrera  y que no debió hacerlo, pues podía aportar y seguir con su carrera. ¨Desbaraté toda mi carrera completa. Deje mis giras, deje todo¨.

En tanto, dijo que hoy sigue entregando su trabajo para el arte y quiere que a este país se le dé el lugar que tiene artísticamente. Trabaja en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), donde actualmente  está formando dos bandas de música, una infantil sinfónica de 75 niños y una de percusión de 40. Esos niños residen en Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Gualey.

La artista está trabajando en el arte, donde la gente puede crecer  y asegura que su puerta nunca está cerrada.

Todo este tiempo lejos de la música se ha dedicado al trabajo social y cultural, y en ese sentido  nos dice que siempre ha pensado que hay que dejar algo en la vida, porque no todo es ganar protagonismo.

 

Hernández aseguró que para cantar salsa hay que ser cantante y si eres buen cantante cantas todo, expresó.

Por otro lado, cuenta que cuando hizo ¨Como una Loba¨ no fusiló nada. ¨Eso fue parido por mí. Hubo dos versiones, una enviada a la velvet,  a la gran estrella argentina Valeria Lynch, y a mí me dieron un cassette en TH”, dijo La Loba.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Urbano

Nicky Jam hace guiño a J Balvin en clausura de Rusia 2018

Publicado hace

día

MOSCÚ. AP. Nicky Jam hizo un guiño a J Balvin el domingo en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo, llevando al astro del reggaetón impreso en su camiseta.

Jam lució el rostro de Balvin estampado en el pecho para interpretar su exitosa colaboración “X” previo a su actuación con Will Smith y Era Istrefi, con quienes puso el ritmo con el tema oficial de Rusia 2018, “Live It Up”.

“Te amooooooo nickyjampr lo logramos. X en el mundial, llevarme contigo en la camiseta es una muestra de tu generosidad y tu grandeza”, escribió Balvin durante la presentación del astro puertorriqueño en Instagram, donde publicó un video de Jam mostrando la camiseta y el logotipo de “X” antes de salir a la cancha del estadio Luzhniki de Moscú, donde se disputó la final entre Francia y Croacia.

Tras la presentación de “X”, cuyo video musical suma más de 1.000 millones de vistas en YouTube, Smith e Isrefi llegaron para entonar el tema oficial acompañados por decenas de bailarines.

“La vida es una sola y debemos disfrutarla, vivir cada momento”, dijo Jam sobre el mensaje de la canción en una entrevista con The Associated Press a pocos días de la actuación.

En esa misma entrevista Jam reveló que durante el mundial apoyó a la selección de Colombia, el país de donde es originario Balvin.
“Colombia es mi país adoptivo y le hice mucha fuerza. Los colombianos son mis hermanos y siempre estaré con ellos”, señaló.

Durante la ceremonia de clausura también actuó la soprano rusa Aida Garifullina, quien ya había cantado en la inauguración del Mundial con Robbie Williams. En esta ocasión interpretó un remix de “Moscow Never Sleeps” junto a su compatriota DJ Smash y “Kalinka” con el astro del fútbol brasileño Ronaldinho.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Drake rompe el récord de los Beatles con 7 temas en el Top 10 de Billboard

Publicado hace

día

Miami. EFE. El rapero canadiense Drake logró colocar esta semana siete canciones entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard, superando así a los Beatles, que en 1964 ubicaron simultáneamente cinco temas en la principal lista de popularidad musical en EE.UU.

Según la revista especializada Billboard, las 25 canciones del nuevo álbum del cantante Drake, “Scorpion”, aparecen en la lista Hot 100 y siete de ellas lo hacen entre las 10 primeras.

“Nice for What” lidera esta clasificación, seguido de su tema “Nonstop”, mientras que el podio lo completa “I Like It”, de los músicos hispanos Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, canción que fue destronada del primer puesto por el éxito del quinto disco del rapero.

Además, “Scorpion” se erigió esta semana como el primer álbum que alcanza la cifra de las 1.000 millones de reproducciones totales en tan solo una semana.

La notoriedad de este álbum le ha servido para superar el récord que los Beatles establecieron en 1964, cuando de manera simultánea colocaron entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 sus temas “Can’t Buy Me Love”, “Twist and Shout”, “She Loves You”, “I Want to Hold Your Hand” y “Please Please Me”.

Aun así, el cuarteto de Liverpool sigue siendo la única banda o artista que ha logrado copar los cinco primeros puestos de la lista Hot 100 durante una semana.

El éxito de Drake “God’s Plan”, que se mantuvo durante once semanas en el número uno, se sitúa esta semana en cuarta posición, mientras que en sexta posición se encuentra “In My Feelings”, seguido de “I’m Upset”, “Emotionless” y “Don’t Matter to Me”.

En este último tema aparece la voz de Michael Jackson, al que precisamente Drake superó también esta semana en ser el solista masculino con el mayor número de temas totales entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard.

En su carrera, el rapero ha colocado 31 de sus canciones entre los diez primeros puestos de esta prestigiosa lista musical estadounidense, mientras que Michael Jackson hizo lo propio con 30, la última de ellas la colaboración póstuma con Drake en “Don’t Matter to Me”.

Por delante todavía están los Beatles, con 34 temas, y la reina del pop, Madonna, que ha logrado situar 38 temas entre la elite musical de Billboard.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Natti Natasha única dominicana en listas de éxitos internacionales

Publicado hace

día

Santo Domingo. La música urbana hecha en República Dominicana continúa ausente del listado de las 10 canciones más populares publicado semanalmente por la influyente agencia AP.

El listado es un reflejo de la realidad de qué se está escuchando en esos países en lo que a género urbano se refiere.

En este momento, en mercados importantes para el negocio del entretenimiento como Estados Unidos, México, Colombia, España, entre otros, solo están dando cara los urbanos de ascendencia dominicana Nicky Jam, Leslie Grace y Cardi B.

La excepción a la regla es Natti Natasha, cantante urbana nativa de Santiago de los Caballeros, quien desde hace años tiene como centro de operaciones Estados Unidos.

La falta de una disquera influyente, integrada por profesionales conocedores de cómo funciona la industria musical hoy día, manejadores con independencia de criterios y de acción, y un replanteamiento del artista en su modo de pensar y actuar, son tres elementos a tomar en cuenta al analizar la ausencia de la música urbana “made in Dominican Republic” en el mercado internacional.

A continuación la lista de las 10 canciones más populares en países de América y España.

ARGENTINA
1.- “Solo yo” – CNCO
2.- “Fake Love” – BTS
3.- “Te amo” – Piso 21 y Paulo Londra
4.- “Princesa” – Río Roma con CNCO
5.- “Bella” – Wolfine
6.- “Modo amar” – Soy Luna
7.- “No hay nadie más” – Sebastián Yatra
8.- “1, 2, 3” – Sofía Reyes con Jason Derulo y De La Guetto
9.- “A partir de hoy” – David Bisbal y Sebastián Yatra
10.- “Corazón” – Maluma y Nego Do Borel
(Fuente: Radio Disney)

COLOMBIA

1.- “Te amo” – Piso 21 y Paulo Londra
2.- “One Kiss” – Calvin Harris con Dua Lipa
3.- “No es justo” – J Balvin, Zion & Lennox
4.- “Nice for What” – Drake
5.- “Me niego” – Reik con Ozuna y Wisin
6.- “I Like It” – Cardi B, Bad Bunny y J Balvin
7.- “Psycho” – Post Malone con Ty Dolla $ign
8.- “No Tears Left to Cry” – Ariana Grande
9.- “Dembow” – Danny Ocean
10.- “X” – Nicky Jam con J Balvin
(Fuente: Los 40
Principales)

ESPAÑA
1.- “La cintura” – Álvaro Soler
2.- “These Days” – Rudmental con Dan Caplen, Jess Glynne y Macklemore
3.- “One Kiss” – Calvin Harris y Dua Lipa
4.- “Friends” – Anne Marie y Marshmello
5.- “Lo malo” – Aitana Ocaña y Ana Guerra
6.- “1, 2, 3” – Sofía Reyes con Jason Derulo y De La Guetto
7.- “Mad Love” – Sean Paul y David Guetta con Becky G
8.- “Never Be The Same” – Camila Cabello
9.- “A partir de hoy” – David Bisbal y Sebastián Yatra
10.- “Flames” – David Guetta y Sia
(Fuente: Los 40
Principales)

ESTADOS UNIDOS
1.- “Te boté” – Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Bad Bunny
2.- “Despacito” – Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber
3.- “Dura” – Daddy Yankee
4.- “X” – Nicky Jam con J Balvin
5.- “Mi gente” – J Balvin y Willy William con Beyonce
6.- “Sin pijama” – Becky G y Natti Natasha
7.- “El farsante” – Ozuna
8.- “Dame tu cosita” – El Chombo
9.- “Me niego” – Reik con Ozuna y Wisin
10.- “Oye mujer” – Raymix
(Fuente: Billboard)

MÉXICO
1.- “No me acuerdo” – Thalía con Natti Natasha
2.- “One Kiss” – Calvin Harris con Dua Lipa
3.- “Nunca es suficiente” – Los Ángeles Azules con Natalia Lafourcade
4.- “X” – Nicky Jam con J Balvin
5.- “Sangria Wine” – Pharrell Williams y Camila Cabello
6.- “Clandestino” – Shakira con Maluma
7.- “El gladiador mexicano (Vamos México)” – Maná
8.- “Girls Like You” – Maroon 5 con Cardi B
9.- “Me niego” – Reik con Ozuna y Wisin
10.- “Familiar” – Liam Payne y J Balvin
(Fuente: Los 40
Principales)

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending