Connect with us

Turismo

Rancho Las Guázaras gana Certificado de Excelencia de Tripadivsor

Publicado hace

día

 

Jarabacoa. La Vega. Por tercer año, Rancho Las Guázaras recibió el premio internacional “Certificado de Excelencia” del portal web TripAdvisor.com, el cual es un reconocimiento que realizan los viajeros a los alojamientos, restaurantes y atracciones que realizan un servicio de excelencia internacional.

Este prestigioso premio se otorga a aquellos negocios que consiguen repetidamente puntuaciones altas de los viajeros del reconocido portal de turismo.

Los  establecimientos a los que se les otorga el Certificado de Excelencia demuestran excelencia en la hospitalidad y figuran en los primeros puestos de los negocios anunciados en TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo.

Al seleccionar los ganadores de este premio, TripAdvisor utiliza para determinar los premiados un algoritmo exclusivo que tiene en cuenta la puntuación de las opiniones.

Los negocios deben mantener una puntuación global de burbujas de al menos cuatro de cinco, un volumen y una actualización reciente de las opiniones. También se valora el índice de popularidad y la permanencia en el sitio web.

Fausto Moronta, gerente general del vacacional, indicó que celebran este premio con importantes cambios en su estructura física que han realizado este año.

“Para nosotros es un orgullo recibir este Certificado de Excelencia 2017, ya que es un reconocimiento que nos hacen nuestros visitantes y el mismo nos compromete a seguir dando la excelencia en el servicio. Gracias también a nuestro personal, que nos ha acompañado durante diez años en este proyecto”, afirmó Moronta.

Dentro de los cambios que Rancho Las Guázaras ha realizado, está la inclusión de baños privados en cada habitación, en las villas denominadas Cereza, Bosque y Café, completando este año las villas restantes. También la recepción fue remodelada, ahora con más espacio para sus visitantes.

“Estamos terminando un salón de fiestas o eventos, que tendrá capacidad para unas 300 personas, con áreas de bar y DJ, además de baños internos. Esto porque cada día tenemos más celebraciones de bodas y eventos. Adicional a este espacio, tenemos un lounge nuevo y una terraza con gazebo de cana, en el segundo y tercer piso del lobby, respectivamente”, indicó Moronta, el cual invitó ver más información en su website www.rancholasguazaras.com.

 

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Turismo

MITUR decomisa panfletos y desmantela casetas en playa de Punta Cana

Publicado hace

día

Bávaro. Punta Cana. Como respuesta al trabajo conjunto que se lleva a cabo en la mesa de trabajo donde participan varios sectores, y que se celebró ayer aquí, se dio inicio hoy a un operativo donde fueron decomisados miles de panfletos, así como el desmantelamiento de casetas en varios puntos de la playa de la referida localidad.

De acuerdo con una nota de prensa despachada por el Ministerio de Turismo (MITUR), estos trabajos son una muestra clara del compromiso de su incumbente, Francisco Javier García, con el desarrollo sostenido del sector en República Dominicana.

Ruddy Pérez, director de Turismo de la zona Este, agregó que para mantener un avance y lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas, es necesario seguir fomentando el desarrollo y controlar las irregularidades que día a día se presentan en el sector fruto del crecimiento.

“Estos trabajos lo realizan de manera unificada, el MITUR, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Procuraduría de La Altagracia, la Armada y las organizaciones reguladas en la zona”, destacó.

Asimismo, la Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE) felicitó al MITUR por el trabajo que ha venido realizando en las mesas de trabajo y escuchar sus inquietudes acerca de las ventas ilegales y compañías operando sin licencias y páginas web estafando a los turistas.

En varios operativos realizados por MITUR Y CESTUR, en la playa de Majestic, de Bávaro, Punta Cana, fueron incautadas pertrechos para utilizarlos para la pesca , flotadores, chalecos salvavidas, cañas de pescar, pancartas grandes, y pequeñas, cajones de maderas grandes, varios brochures de promoción, así como también fueron removidas dos embarcaciones pequeñas que se encontraban en la orilla d la playa.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Lopesan invertirá US$ 151 millones en su nuevo proyecto hotelero

Un complejo de 30.000 m2 que contará con 1.020 habitaciones

Publicado hace

día

BAVARO. República Dominicana. El Grupo Lopesan, a través de la sociedad IFA Hotel & Touristik AG, inició las obras del nuevo resort que levantará junto al hotel IFA Villas Bávaro que la compañía posee en la zona turística de Playa Bávaro, en República Dominicana, con una inversión total de 150 millones de dólares (casi 130 millones de euros).

Las obras se iniciaron con la construcción del complejo de la zona industrial del futuro resort Lopesan Costa Bávaro, de 30.000 m2.

Ejecutivos el grupo Lopesan en los terrenos donde se levantará el nuevo hotel de la cadena.

Esta zona industrial estará distribuida en 4 grandes edificios. El primer bloque, estará destinado a las áreas de basuras, muelle de carga, economato, oficinas, almacén de lencería y pastelería.

En el segundo, se ubicarán las áreas de empleados. A esta zona se trasladará tanto el personal que trabajará en el hotel como la plantilla que actualmente gestiona el IFA Villas Bávaro.

En el tercero se encontrarán las áreas de mantenimiento, y por último, en el cuarto edificio, se encontrará la planta de tratamiento. La construcción de esta área se acometerá en un plazo de cinco meses.

De forma paralela, se está concluyendo el diseño y materiales a emplear mientras se comienza también a construir las vías de acceso al nuevo resort.

La segunda fase, cuyo inicio está previsto para finales de este año, se centrará en la construcción del edificio principal del establecimiento, que estará ubicado en la parte del terreno que se encuentra en primera línea de playa, siendo la mejor zona de este destino dominicano.

Posteriormente, se ejecutará la construcción de la zona de equipamiento de ocio y recreo. Culminadas todas las obras, el hotel espera abrir sus puertas en mayo de 2019.

La superficie total de este nuevo resort será de más de 100.000 m2 y albergará 1.020 habitaciones. Siguiendo el modelo arquitectónico y la amplitud de zonas exteriores del Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria, el nuevo hotel también destacará por su gran cantidad de espacios verdes y ambientes acuáticos.

Una de sus múltiples piscinas será de tipo ‘Infinita’, contará con doble nivel de lámina; el primero de ellos, a la altura del hotel, y el segundo, conectado al de la propia playa, integrando a ésta en el hotel.

Al igual que en sus hoteles de Meloneras, Lopesan Costa Bávaro pondrá el acento en la variedad de su oferta complementaria para ofrecer a sus clientes todos los servicios de un destino vacacional: restaurantes temáticos, un centro de Spa, un completo Boulevard provisto de las marcas más exclusivas, un casino, una discoteca o un gran teatro con un aforo superior a 1.000 personas, entre otros servicios.

La inversión de este ambicioso proyecto, de 150 millones de dólares, se enmarca dentro de un masterplan elaborado para la zona que también incluirá la construcción de un nuevo hotel en el emplazamiento del ya existente IFA Villas Bávaro.

VIP Reception.

La creación de ambos hoteles supondrá un aumento total de la capacidad alojativa de más de 2.500 habitaciones. Según indican desde Lopesan, las obras se llevan a cabo por las dos compañías constructoras más reputadas del país y tienen un permanente seguimiento por parte de la Dirección de la Compañía, que ha desplazado al país a personal propio y mantiene constantes visitas de sus principales directivos.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Turismo

Frank Rainieri disertará en acto del 40 aniversario de Adompretur

Publicado hace

día

SANTO DOMINGO. El empresario turístico Frank Rainieri disertará en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), donde también se rendirá un homenaje a varios fundadores de esa organización periodística.

El acto se efectuará el próximo 15 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo (Antiguo Lina), con la presencia de periodistas, representantes del mundo turístico y empresarial, y autoridades públicas encabezadas por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, entre otros sectores de la vida nacional.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur, dijo que mediante la exposición de Rainieri se procura presentar al país una visión del turismo dominicano en los últimos 40 años, con un enfoque sobre sus relaciones con la sociedad, el Estado y los medios de comunicación; y una reflexión sobre los retos del presente y el futuro.

En el acto serán reconocidos los fundadores de la organización periodística constituida oficialmente el 27 de septiembre de 1977, iniciativa encabezada por Luis Augusto Caminero, primer presidente, y Ellis Pérez, primer vicepresidente de Adompretur.

Los demás socios fundadores fueron Rita Cabrer, Leo Pou, Simón Romero, Freddy Reyes Pérez, Roberto Ricart, Renán Pujols, Rafael Flores Estrellas, Max Álvarez, Santiago Gómez, Santiago Lamela Geller, Guillermo Gómez, María Ugarte, Manuel Pouerié Cordero y Magda Florencio.

También Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, Ivelisse Cornielle, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique De Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Antonio Ornes y Hugo Gulliani Cury.

Algunos de los fundadores ya han fallecido, otros se encuentran fuera del país y están siendo localizados para asegurar su participación en el acto conmemorativo de los 40 años de Adompretur, explicó Chávez.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending