Connect with us


Cine y TV

“Spider-Man: Homecoming”: 117 millones de dólares en su estreno

Publicado hace

día

NUEVA YORK. AP. “Spider-Man: Homecoming” rebasó las expectativas y recaudó 117 millones de dólares en su estreno en cines de Estados Unidos y Canadá, en un gran éxito de taquilla para Sony Pictures.

“Homecoming” vino a contradecir la idea de que el público ya sufre “fatiga de franquicias cinematográficas” y hastío frente a las nuevas entregas y las nuevas versiones de películas anteriores.

La cinta es la tercera del “Hombre Araña” en los últimos 15 años, y la segunda entrega desde “The Amazing Spider-Man” de 2014 estelarizada por Andrew Garfield.

A continuación la lista de las diez películas con los mayores ingresos de Viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore.

1. “Spider-Man: Homecoming”, 117 MM.
2. “Despicable Me 3”, 34 MM.
3. “Baby Driver”, 12,8 MM.
4. “Wonder Woman”, 10,1 MM.
5. “Transformers: The Last Knight”, 6,3 MM.
6. “Cars 3”, 5,6 MM.
7. “The House”, 4,8 MM.
8. “The Big Sick”, 3,7 MM.
9. “47 Meters Down”, 2,8 MM.
10. “The Beguiled”, 2,1 MM.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Cine y TV

Carpinteros, Colao, El hombre que cuida, Mañana no te olvides y Patricia, el regreso del sueño continúan en la carrera para alzarse con un Premio Platino

Publicado hace

día

Santo Domingo. Carpinteros, de José María Cabral; Colao, de Frank Perozo; El hombre que cuida, de Alejandro Andújar; Mañana no te olvides, de José Enrique Pintor y Patricia, el regreso del sueño, de René Fortunato entran en la preselección final de los Premios PLATINO.

El largometraje de José María Cabral aspira a estar entre los finalistas a Mejor Película Iberoamericana de Ficción y a la Mejor Dirección.

El acto celebrado en Ciudad de México, que estuvo moderado por el periodista de CNN en Español y Embajador de los Premios PLATINO Juan Carlos Arciniegas, sirvió para dar a conocer las 20 candidaturas en cada una de las categorías de la quinta edición de los Premios PLATINO Cine Iberoamericano.

Importantes nombres del séptimo arte de la región como Eugenio Derbez, Adriana Barraza, Santiago Ramundo, Blanca Guerra, Alfonso Herrera, Mónica Huarte y Erick Elías y representantes de instituciones cinematográficas y audiovisuales mexicanas como el Instituto Mexicanode Cinematografía IMCINE, la Academia Mexicana de  Artes y Ciencias Cinematográficas, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Televisa, no faltaron a la cita.

En el apartado de interpretación aparecen nombres tan destacados de nuestra industria como Héctor Aníbal, por El hombre que cuida y Jean Jean y Judith Rodríguez Pérez, ambos, por Carpinteros.

Todos ellos sabrán a mediados del mes de marzo si se encuentran entre los nominados que podrían conseguir un Premio PLATINO.

La pujanza de nuevos realizadores en el cine nacional queda patente en Colao, de Frank Perozo que ha sido incluido en el apartado de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

Los Premios PLATINO se distinguen por su reconocimiento al Cine y Educación en Valores, una cuestión primordial en su filosofía y en esta edición de 2018, entre los 20 títulos, se encuentran dos producciones dominicanas Mañana no te olvides, de José
Enrique Pintor y Patricia, el regreso del sueño, de René Fortunato.

Eugio Derbez

Uno de los rostros más internacionales de la industria audiovisual mexicana, el polifacético actor, director, productor y guionista Eugenio Derbez, será el conductor de la gala de entrega que se celebrará el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México); como anunció el Embajador de los Premios PLATINO y periodista de CNN en Español, Juan Carlos Arciniegas. Eugenio toma así el relevo de la uruguaya Natalia Oreiro y el español Carlos Latre al frente de los máximos galardones para el cine iberoamericano.

Derbez cuenta en su haber con el Premios PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina por No se aceptan devoluciones, largometraje que el mismo dirigió y protagonizó convirtiéndose en todo un fenómeno, hasta el punto de llegar a ser la película en español más taquillera de la historia.

Además, el interprete de otros títulos como How to be a latin lover o la voz en México para Asno de Shrek, ha dejado patente su carisma sobre el escenario de estos premios donde ha  protagonizado algunos de los momentos más hilarantes de los últimos años como el vivido junto a Santiago Segura en la gala de 2015 en Marbella.

Enrique Cerezo, Presidente Ejecutivo de los galardones, hizo entrega a los representantes de Quintana Roo del Premio PLATINO Institucional. Organismo que ha hecho posible que los PLATINO viajen a la Riviera Maya junto con Xcaret, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hotel Xcaret, TNT, Iberia y Cirque du Soleil, patrocinadores de
esta quinta edición.

Tras Ciudad de Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid (España) en 2017, ahora es la Riviera Maya (México), la sede de la gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano.

Con la celebración de la ceremonia en tierras mexicanas, el Consejo
de Dirección de los PLATINO quiere homenajear así a una de las filmografías con mayor historia y talento, no solo de la región, sino también del mundo.

En un año muy especial para el séptimo arte de este país, ya que en 2018 los Ariel, unos de los galardones iberoamericanos más longevos, otorgados por la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, llegan a su 60 edición.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de
las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes
resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

La Secretaria de Turismo agregó: “dado que el turismo es cultura, economía y sociedad, todas las veces que como ahora apoyemos a la cultura, demostramos la capacidad que tiene el turismo como fuerza transformadora para las personas.

“Nos complace saber que lo mejor del talento y la creatividad del cine iberoamericano será premiado en Riviera Maya.

Quintana Roo es hoy la representación de la unidad de México ante el mundo. Desde aquí resaltamos la importancia de asociarnos a expresiones que, además de un fomento cultural traerán beneficios a una sociedad de más de un millón y medio de habitantes multiculturales, a quienes se les acerca por primera vez una oportunidad como éstas”.

La gala se celebrará en un emplazamiento imponente a la altura de unos galardones que son el mejor escaparate mundial para la cinematografía iberoamericana.

“El hecho de que una franquicia internacional como Premios Platino haya elegido entregar sus premios en la Riviera Maya y hacer uno de sus eventos más importantes en nuestro Teatro Vidanta es un honor y testimonio del creciente atractivo de México como
destino. Estamos muy agradecimos por la oportunidad que nos brindan de mostrar nuestro espectacular recinto y nuestra exclusiva experiencia teatral al mundo”, afirmaba Ana Karen Collado González, Subdirectora de Ventas y Marketing del Cirque
du Soleil JOYÀ.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués y de nuevo será retransmitida por TNT para todo Latinoamérica y por numerosas televisiones en cada uno de los países, llegando a más de 80 millones de hogares en las últimas ediciones / con una audiencia potencial de 472 millones de personas.

Enrique Cerezo, Presidente Ejecutivo de los galardones, hizo entrega a la representante de Quintana Roo del Premio PLATINO  Institucional. Este Organismo, representado por la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, ha hecho posible que los PLATINO viajen a la Riviera Maya junto con Xcaret, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hotel Xcaret, TNT, Iberia y Cirque du Soleil, todos ellos patrocinadores de esta quinta edición.

Los Premios PLATINO cuentan con un incontestable poder de convocatoria, “esta celebración congregará más de 500 celebridades de talla internacional y 300 medio de comunicación de distintas partes del mundo” apuntan desde Xcaret, un grupo con el objetivo de ser “una ventana de México que todos los días presenta lo mejor de nuestra historia, gastronomía, música, naturaleza y expresiones culturales; pero, sobre todo, el carácter hospitalario y de magnífico anfitrión que es el pueblo mexicano”.

 

Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción

(Ordenadas Alfabéticamente por Título)
PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN
A Fábrica De Nada Portugal
Abracadabra España, Francia Bélgica
Camino a Marte México
Carpinteros República Dominicana
Como Nossos Pais Brasil
Demonio tus ojos España Colombia
El autor España, México
El Techo Nicaragua, Cuba
La Cordillera Argentina, España, Francia
La librería España
La Mujer del Animal Colombia
Las Hijas de Abril México
Los Buscadores Paraguay
Los Perros Chile, Argentina, Portugal, Francia
Mi Mundial Uruguay, Argentina, Brasil
Perfectos desconocidos España
Últimos días en La
Habana Cuba, España
Una Especie de Familia Argentina, Brasil
Una Mujer Fantástica Chile, España
Zama Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, EEUU, Holanda

Premio PLATINO a la Mejor Dirección
(Ordenados Alfabéticamente)

DIRECTOR PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN
Alex de la Iglesia Perfectos desconocidos España
Anahí Berneri Alanis Argentina
Arianne Benedetti Más que Hermanos Panamá, EEUU, Argentina
Carlos Morelli Mi Mundial Uruguay, Argentina, Brasil
Fellipe Barbosa Gabriel e a Montanha Brasil, Francia
Fernando Pérez Últimos días en La Habana Cuba, España
Isabel Coixet La Librería España
Israel Adrián Caetano El otro hermano Argentina, Uruguay, España, Francia
Issa López Vuelven México
Jonatan Relayze Rosa Chumbe Perú
José María Cabral Carpinteros República Dominicana
Laís Bodanzky Como Nossos Pais Brasil
Laura Mora Matar a Jesús Colombia, Argentina
Lucrecia Martel Zama Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, EEUU, Holanda

Maite Alberdi Los niños Chile, Francia, Países Bajos, Holanda
Manuel Martín Cuenca El autor España, México
Michel Franco Las Hijas de Abril México
Patricia Ramos El Techo Nicaragua, Cuba
Sebastián Lelio Una Mujer Fantástica Chile, España
Víctor Gaviria La Mujer del Animal Colombia

Premio PLATINO al Mejor Guión
(Ordenados Alfabéticamente)

GUIONISTA PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN

Abel Rodríguez, Fernando Pérez Últimos días en La Habana Cuba, España

Alonso Torres, Laura Mora
Ortega Matar a Jesús Colombia, Argentina
Carla Simón Verano 1993 España
Christopher Vásquez, Jonatan
Relayze Rosa Chumbe Perú
Claudia Huaiquimilla, Pablo
Greene Mala Junta Chile
Diego Lerman, María Meira Una Especie de Familia Argentina, Brasil
Fellipe Barbosa, Kirill Mikhanovsky, Lucas Paraizo Gabriel e a Montanha Brasil, Francia
Humberto Hinojosa, Antón
Goenechea Camino a Marte México
Isabel Coixet La librería España
José Maria Cabral Carpinteros República Dominicana
Juan Carlos Maneglia Los Buscadores Paraguay
Karin Valecillos El Amparo Venezuela, Colombia
Laís Bodanzky, Luiz Bolognesi Como Nossos Pais Brasil
Lucrecia Martel Zama Argentina, Brasil, España,
México, Portugal, Francia, EEUU, Holanda
Michel Franco Las Hijas de Abril México
Pablo Berger Abracadabra España, Francia, Bélgica
Patricia Ramos El Techo Nicaragua, Cuba
Sebastián Lelio, Gonzalo Maza Una Mujer Fantástica Chile, España
Tiago Hespanha, Luisa Homem, Leonor Noivo, Pedro Pinho A Fábrica De Nada Portugal
Víctor Gaviria La Mujer del Animal Colombia

Premio PLATINO a la Mejor Música Original
(Ordenados Alfabéticamente)

COMPOSITOR PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN
Alberto Iglesias La Cordillera Argentina, España, Francia
Alfonso de Vilallonga La librería España
Andrés Levell El Amparo Venezuela, Colombia
Andrés Sánchez Sueño en Otro Idioma México, Países Bajos
Camilla Uboldi Violeta Al Fin Costa Rica, México
Camilo Sanabria Amazona Colombia
Chucky Namanera (Eugenio Mira) Verónica España
Derlis A. Gonzalez Los Buscadores Paraguay
Jorge Zamora, Daniel Calderón, Bernardo Rojo Sol Piedra Agua Bolivia, Perú
Juan Andrés Otalora El libro de Lila Colombia, Uruguay
Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galván El Techo Nicaragua, Cuba
Miguel Miranda, José Tobar Cabros de Mierda Chile
Nicolás Rodríguez Mieres, Manuel Scavone Ojos de Madera Uruguay, Argentina, Venezuela
Nuria Saba El Soñador Perú
Osvaldo Montes Yo soy así, Tita de Buenosç Aires Argentina
Plínio Profeta O Filme da Minha Vida Brasil
Rodrigo Dávila Camino a Marte México
Rodrigo Leão No Intenso Agora Brasil
Sergio Jiménez Lacima Colao República Dominicana
Vincent Pope Vuelven México

Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina

(Ordenados Alfabéticamente)

ACTOR PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN
Alfredo Castro Los perros Chile, Argentina, Portugal, Francia
Antonio de la Torre Abracadabra España, Francia, Bélgica
César Troncoso Ojos de Madera Uruguay, Argentina, Venezuela
Daniel Giménez Cacho Zama Argentina, Brasil, España, México,
Portugal, Francia, EEUU, Holanda

Giovanni García El Amparo Venezuela, Colombia
Gonzalo de Sagarmínaga La Defensa del Dragón Colombia
Héctor Aníbal El hombre que cuida República Dominicana, Puerto Rico, Brasil

Javier Bardem Loving Pablo España, Bulgaria
Javier Gutiérrez El Autor España, México
Jean Jean Carpinteros República Dominicana
Jonathan Navarro El Techo Nicaragua, Cuba
Jorge Martínez Últimos días en La Habana Cuba, España
Juan Ramón López Vuelven México
Leonardo Sbaraglia El Otro Hermano Argentina, Uruguay, España, Francia

Lucho Cáceres La Última Tarde Perú
Luis Alberto García Ya no es antes Cuba
Luis Gerardo Méndez Camino a Marte México
Matheus Nachtergaele Zama Argentina, Brasil, España, México,
Portugal, Francia, EEUU, Holanda
Miguel Ángel Solá El último traje Argentina, España, Francia
Tomás Arredondo Los Buscadores Paraguay

Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina

(Ordenados Alfabéticamente)

ACTRIZ PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN
Ana Valeria Becerril Las Hijas de Abril México
Antonia Zegers Los perros Chile, Argentina, Portugal, Francia
Bárbara Lennie Una Especie De Familia Argentina, Brasil
Bruna Linzmeyer O Filme da Minha Vida Brasil
Daniela Vega Una Mujer Fantástica Chile, España
Emma Suárez Las Hijas de Abril México
Isabel Santos Ya no es antes Cuba
Jimena Franco Abrázame Como Antes Costa Rica
Judith Rodríguez Pérez Carpinteros República Dominicana
Liliana Biamonte Medea Costa Rica, Argentina, Chile
Liliana Trujillo Rosa Chumbe Perú
Marian Álvarez Morir España
Maribel Verdú Abracadabra España, Francia, Bélgica
Natalia Polo La Mujer del Animal Colombia
Nathalie Poza No sé decir adiós España
Paulina García La novia del desierto Argentina, Chile
Penélope Cruz Loving Pablo España, Bulgaria
Samantha Castillo El Amparo Venezuela, Colombia
Sofía Gala Castiglione Alanis Argentina
Tessa Ia Camino a Marte México

Premio PLATINO a la Mejor Película de Animación
(Ordenadas Alfabéticamente por Título)
PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN

Anida y el Circo Flotante Argentina
As Aventuras Do Pequeno Colombo Brasil
Bugigangue No Espaço Brasil
Cafe, Um Dedo De Prosa Brasil
Condorito: la película Perú, México, Argentina
Deep España
El libro de Lila Colombia, Uruguay
Historia antes de uma historia Brasil
Historietas Assombradas – O Filme Brasil
Isla Calaca México
Lino – Uma Aventura de Sete Vidas Brasil
Nur y el templo del dragón España
Tadeo Jones 2: El Secreto Del Rey
Midas España

Premio PLATINO a la Mejor Película Documental
(Ordenadas Alfabéticamente por Título)
PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN

Actriz

Argentina Ama-San Portugal, China, Japón
Amazona Colombia
Batallas Íntimas México
Cuatreros Argentina
Dancing Beethoven España, Suiza
Divinas Divas Brasil
Ejercicios de Memoria Paraguay, Argentina, Francia, Alemania
El carnaval de Oruro en Iztacalco México, Bolivia
El Pacto de Adriana Chile
Indestructible, El alma de la salsa España
Los niños Chile, Francia, Países Bajos, Holanda
Mi tía Toty Ecuador
Muchos Hijos, Un Mono Y Un Castillo España
Noche Herida Colombia, Bélgica
Plaza de la Soledad México, Holanda
Sara Baras. Todas las voces España
Si yo muero primero Ecuador, Venezuela
Um Filme de Cinema Brasil
Wilson Uruguay

Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana

(Ordenadas Alfabéticamente por Título)
PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN
A Floresta das Almas
Perdidas Portugal, Emiratos Árabes
Bárbara Bolivia
Bingo: o Rei das Manhãs Brasil
Colao República Dominicana
Cuando los Hijos Regresan México
El Amparo Venezuela, Colombia
El Cordero Chile
El Secreto De Marrowbone España
El Techo Nicaragua, Cuba
La Defensa del Dragón Colombia
La Llamada España
La Novia del Desierto Argentina, Chile
Mala Junta Chile
Maquinaria panamericana México, Polonia
Más que Hermanos Panamá, EEUU, Argentina
Mi Mundial Uruguay, Argentina, Brasil
Rosa Chumbe Perú
Temporada de Caza Argentina, Francia, Alemania, Israel,

EEUU
Vazante Brasil, Portugal
Verano 1993 España

Premio PLATINO a la Mejor Dirección de Montaje

(Ordenados Alfabéticamente)

DIRECTOR DE MONTAJE PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN
Aldo Rey Valderrama Kimura Panamá
Alejandro Brodersohn Una Especie de Familia Argentina, Brasil
Alfredo Galeano Los Buscadores Paraguay
Ana Plaff, Didac Palao Verano 1993 España
Bernat Aragonés La librería España
Diego Cardier, Carla
Cavina Extra Terrestres Puerto Rico, Venezuela
Ettiéne Boussac La Mujer del Animal Colombia
Felipe Guerrero X500 Colombia, México, Canadá
Gustavo Rondón, Mariana
Rodríguez El Amparo Venezuela, Colombia
Joaquim Martí Vuelven México
Jonatan Relayze Rosa Chumbe Perú
Kenia Velázquez El Techo Nicaragua, Cuba
Leandro Aste Matar a Jesús Colombia, Argentina
Luisa Homem A Fábrica De Nada Portugal
Marcio Hashimoto Bingo: o Rei das Manhãs Brasil
Miguel Schverdfinger,
Karen Harley Zama Argentina, Brasil, España, México,
Portugal, Francia, EEUU, Holanda

Óscar Figueroa Cuando los Hijos Regresan México
Raúl Barreras Maquinaria Panamericana México, Polonia
Rodolfo Barros Últimos días en La Habana Cuba, España
Soledad Salfate Una Mujer Fantástica Chile, España

Premio PLATINO a la Mejor Dirección de Arte
(Ordenados Alfabéticamente)

DIRECTOR DE ARTE PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN
Ana Solares Vuelven México
Ángela Torti El Cristo Ciego Chile, Francia
Carlo Spatuzza Los Buscadores Paraguay
Carolina Lett Medea Costa Rica, Argentina, Chile
Cassio Amarante Bingo: o Rei das Manhãs Brasil
Claudia Gaensel Las Malcogidas Bolivia, Argentina
Claudio Amaral
Peixoto O Filme da Minha Vida Brasil
Estefanía Larraín Una Mujer Fantástica Chile, España
Juan Cavia, Walter
Cornás Yo soy así, Tita de Buenos Aires Argentina
Matías Tikas El Amparo Venezuela, Colombia
Mikel Serrano  Handia España
Mónica Bernuy Verano 1993 España
Niels del Rosario El Techo Nicaragua, Cuba
Olga Madrigal Violeta Al Fin Costa Rica, México
Paula Villalba,
Francisco Garay Ojos de Madera Uruguay, Argentina, Venezuela
Renata Pinheiro Zama Argentina, Brasil, España, México,
Portugal, Francia, EEUU, Holanda

Roberto Bonelli Mientras el Lobo no está México
Sandino Burbano Quijotes negros Ecuador
Sebastián Orgambide,
Micaela Saiegh La Cordillera Argentina, España, Francia
Vivian del Valle Ya no es antes Cuba

Premio PLATINO a la Mejor Dirección de Fotografía

(Ordenados Alfabéticamente)

DIRECTOR DE
FOTOGRAFÍA PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN
Alan González El Techo Nicaragua, Cuba
Arauco Hernández Ojos de Madera Uruguay, Argentina, Venezuela
Benjamín Echazarreta Una Mujer Fantástica Chile, España
Inti Briones El Cristo Ciego Chile, Francia
Ivahn Aguilar Naim Septiembre. Un llanto en silencio Guatemala, México
Javier Juliá La Cordillera Argentina, España, Francia
Jean-Claude Larrieu La librería España
Juan José Saravia Vuelven México
Lula Carvalho Bingo: o Rei das Manhãs Brasil
Marcos Santaniello Bárbara Venezuela
Michell Rivas El Amparo Venezuela, Colombia
Nicolás Ordóñez, Iván
Herrera La Defensa del Dragón Colombia
Nicolás Wong Atrás Hay Relámpagos Costa Rica, México
Raúl Pérez Ureta Últimos días en La Habana Cuba, España
Richard Careaga Los Buscadores Paraguay
Rodrigo Lalinde La Mujer del Animal Colombia
Rui Poças Zama Argentina, Brasil, España, México,
Portugal, Francia, EEUU, Holanda

Santiago Racaj Verano 1993 España
Vasco Viana A Fábrica De Nada Portugal
Walter Carvalho O Filme da Minha Vida Brasil

Premio PLATINO a la Mejor Dirección de Sonido

(Ordenados Alfabéticamente)

DIRECTOR DE SONIDO PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN
Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez, Nicolás de Poulpiquet Verónica, España
Angie Hernández, Leo Dolgan El Techo Nicaragua, Cuba
Arturo Zárate Camino a Marte México
Christian Rivest, Isabel Torres, René Portillo X500 Colombia, México, Canadá
Claudio Vargas El Cristo Ciego Chile, Francia
Daniel Yafalián Otra Historia del Mundo Uruguay, Argentina, Brasil, Alemania

Francisco Toro, Marco
Salaverría El Amparo Venezuela, Colombia
Frank Durham Kimura Panamá
George Saldanha, Bernardo Uzeda y Armando Torres Jr. O Filme da Minha Vida Brasil
Germán Acevedo Los Buscadores Paraguay
Guido Berenblum Zama Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, EEUU, Holanda
Gustavo González Extra Terrestres Puerto Rico
Jorge Rezende Bingo: o Rei das Manhãs Brasil
Leandro de Loredo Una Especie de Familia Argentina, Brasil
Martín Hernández Vuelven México
Miller Castro, Daniel Vásquez La Mujer del Animal Colombia
Omar Pareja Rosa Chumbe Perú
Sergio Bürmann, David Rodríguez, Nicolas de Poulpiquet El Bar España
Sheila Polt Últimos días en La Habana Cuba, España
Tina Laschke Una Mujer Fantástica Chile, España

Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores

(Ordenadas Alfabéticamente)
PELÍCULA PAÍS DE PRODUCCIÓN

Abrázame Como Antes Costa Rica
Bárbara Venezuela
Como Nossos Pais Brasil
Dos Caminos Puerto Rico
El Techo Nicaragua, Cuba
El último traje Argentina, España, Francia
Handia España
La Mujer del Animal Colombia
Lo que de verdad importa España, EEUU, Canadá
Mala Junta Chile
Mañana no te olvides República Dominicana
Maracaibo Argentina, Venezuela
Mariposas Verdes Colombia
Mi Mundial Uruguay, Argentina, Brasil
No sé decir adiós España
Patricia, el regreso del sueño República Dominicana
Pendular Brasil, Argentina, Francia
Una Mujer Fantástica Chile, España
Una Navidad en Verano Perú
Vive Por Mí México, España

Premio PLATINO a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana

(Ordenadas Alfabéticamente por Título)
Miniserie / Telesierie PAÍS DE PRODUCCIÓN
#MechamadeBruna Brasil
12 días que estremecieron Chile Chile
Club de Cuervos México
Deleviaje 2.0 Costa Rica
El Jardín de Bronce Argentina
El maestro Argentina
El ministerio del tiempo España
El Mundo de los Vídeos Uruguay
Ingobernable México
La Fragilidad de los
cuerpos Argentina
La Zona España
Las Chicas del Cable España
O Hipnotizador Brasil
Ramona Chile
Run Coyote Run México, Argentina
Sigo siendo el Rey Bolivia
Um Contra Todos Brasil
Un gallo para esculapio Argentina
Velvet Colección España
Vergüenza España

Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie

(Ordenados Alfabéticamente)

ACTOR MINISERIE / TELESERIE PAÍS DE PRODUCCIÓN

Asier Etxeandía Velvet Colección España
Daniel Martínez Dogma México
Daniel Muñoz Ramona Chile
Eduard Fernández La Zona España
Erom Cordeiro SuperMax Brasil
Harold Torres Run Coyote Run México, Argentina
Javier Gutiérrez Vergüenza España
Joaquín Furriel El Jardín de Bronce Argentina
Julio Andrade Um Contra Todos Brasil
Julio Chávez El maestro Argentina
Leonardo Sbaraglia O Hipnotizador Brasil
Luis Brandoni Un gallo para esculapio Argentina
Luis Gerardo Méndez Club de Cuervos México
Marcial Tagle 62, historia de un mundial Chile
Marco Treviño Ingobernable México
Nacho Fresneda El ministerio del tiempo España
Néstor Guzzini El Mundo de los Vídeos Uruguay
Peter Lanzani Un gallo para esculapio Argentina
Ricardo Cerdas Cortés Deleviaje 2.0 Costa Rica
Rodrigo Pandolfo Prata da Casa Brasil

Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie

(Ordenados Alfabéticamente)

ACTRIZ MINISERIE / TELESERIE PAÍS DE PRODUCCIÓN

Alba Galocha La Zona España
Aura Garrido El ministerio del tiempo España
Blanca Suárez Las Chicas del Cable España
Carla Quevedo El maestro Argentina
Carolina Lett Deleviaje 2.0 Costa Rica
Eleanor Wexler Un gallo para esculapio Argentina
Eva de Dominici La Fragilidad de los cuerpos Argentina
Giannina Fruttero Ramona Chile
Iliana Fox Dogma México
Inés Estévez El maestro Argentina
Julia Ianina Prata da Casa Brasil
Julieta Zylbeberg El Jardín de Bronce Argentina
Kate del Castillo Ingobernable México
Macarena Miguel Run Coyote Run México, Argentina
Malena Alterio Vergüenza España
María Bopp #MechamadeBruna Brasil
Mariana Treviño Club de Cuervos México
Mariana Ximenes SuperMax Brasil
Marta Hazas Velvet Colección España
Paola Giannini 62, historia de un mundial Chile

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

“Three Billboards” es la gran ganadora de los BAFTA

Publicado hace

día

LONDRES. AP. La tragicomedia protagonizada por una mujer implacable “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” fue la gran ganadora en los Premios de la Academia Británica en una ceremonia dominada por mujeres que exigieron el fin a la violencia sexual y la desigualdad de género.

La película de Martin McDonagh sobre una madre que busca justicia tras el homicidio de su hija ganó cinco estatuillas incluyendo mejor película, película británica destacada y mejor actriz para Frances McDormand.

El productor Graham Broadbent dijo que la cinta es “la historia de una mujer en contra del establishment y el statu quo”.

“Parece más oportuna ahora que lo que podría haber imaginado”, dijo.

El guionista y director McDonagh dijo que el premio era apropiado en el año del movimiento Time’s Up pues es una trata de una mujer que se niega a aceptar situaciones degradantes.

“Nuestra película es esperanzadora de muchas maneras, pero también es una película furiosa”, dijo McDonagh. “Como hemos visto este año a veces la furia es la única manera en la que se puede hacer que la gente escuche y cambie”.

McDonagh se llevó el premio a mejor guion original por “Three Billboards”, que también le dio a Sam Rockwell la estatuilla al mejor actor de reparto.

El mexicano Guillermo del Toro ganó el premio al mejor director por su cinta de fantasía y romance “The Shape of Water” que también obtuvo trofeos en las categorías de música y diseño de producción.

En su discurso de agradecimiento Del Toro mencionó a los cineastas Michael Powell, Emeric Pressburger, Charlie Chaplin, Stan Laurel y a la autora de “Frankestein” Mary Shelley entre sus influencias británicas. Es el segundo premio Bafta para el director tras haberse llevado la estatuilla la mejor cinta de lengua extranjera por “El laberinto del fauno” en 2006.

El favorito de los apostadores Gary Oldman obtuvo el premio al mejor actor por interpretar al primer ministro británico Winston Churchill en “Darkest Hour”.

Allison Janney fue galardonada como mejor actriz de reparto por interpretar a la dominante madre de la patinadora Tonya Harding en “I, Tonya”.

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), son considerados un importante indicador del posible éxito de una cinta en los Oscar que se celebrarán en dos semanas en Hollywood.

Esta temporada de premios se ha visto marcada por las acusaciones de acoso sexual y abuso que han surgido en contra de decenas de figuras de la industria de los espectáculos desde que múltiples mujeres comenzaron a denunciar al poderoso productor de Harvey Weinstein el año pasado.

La situación ha cruzado el océano Atlántico, donde el teatro Old Vic se ha visto abrumado por las acusaciones contra el antiguo director artístico Kevin Spacey. La policía de Londres también investiga nueve denuncias de abuso sexual contra Weinstein.

La alfombra roja en el Royal Albert Hall de Londres se tiñó de negro cuando una ola de artistas femeninas incluyendo a Angelina Jolie, Jennifer Lawrence y Margot Robbie vistieron de este color para enviar un mensaje contra la violencia sexual y la desigualdad de género.

Varias actrices llevaron como acompañantes a activistas feministas y los hombres mostraron solidaridad con prendedores del movimiento Time’s UP.

McDormand, quien vistió de rojo y negro, señaló: “tengo problemas con la obediencia”. Pero agregó: “quiero que sepan que me solidarizo completamente con mis hermanas de negro esta noche”.

En la alfombra roja la actriz Andrea Riseborough, quien fue acompañada por la fundadora de U.K. Black Pride Phyll Opoku-Gyimah, dijo que también esperaba que la industria cinematográfica estuviera encaminada a una mayor igualdad y diversidad.

“Es más probable que veamos a un extraterrestre en pantalla a que veamos a una mujer asiática en este momento, lo cual es una desgracia”, dijo.

El príncipe Guillermo, presidente de la Academia Británica, y la duquesa de Cambridge fueron invitados de honor de la ceremonia del domingo que tuvo como anfitriona a la estrella de “Absolutely Fabulous” Joanna Lumley. Catalina se sumó a los colores sobrios con un vestido verde oscuro de Jenny Packham que tenía un listón negro en la cintura.

El llamado para vestir de negro puso a Catalina en una posición delicada pues la familia real suele abstenerse de hacer declaraciones políticas.

Previo a la ceremonia, casi 200 artistas británicas pidieron un movimiento internacional para terminar con la violencia sexual.

Kate Winslet, Emma Thompson, Naomie Harris, Emma Watson y Gemma Arterton fueron algunas de las firmantes de una carta en la que señalaban que el 2018 debería ser “el año en el que se terminó el acoso sexual y el abuso”.

Las estrellas pidieron el fin a la impunidad para los abusadores y anunciaron un fondo para apoyar a mujeres y hombres que luchan contra el abuso en sus empleos, creado a partir del movimiento Time’s Up de Estados Unidos.

Emma Watson, una de las estrellas de la saga “Harry Potter”, ha dado un millón de libras esterlinas (1,4 millones de dólares), de acuerdo con la página del fondo en el sitio web Go Fund Me.

La ceremonia reconoció a varias generaciones. James Ivory, de 89 años, se llevó el premio al mejor guion adaptado por “Call Me By Your Name” y el director Ridley Scott, de 80 años, cuyas películas incluyen “Blade Runner”, ”Alien”, ”Thelma and Louise” y “Gladiator”, recibió el mayor honor de la academia, el BAFTA Fellowship, un premio a la trayectoria.

A su vez Daniel Kaluuya, el astro de 28 años de “Get Out”, fue reconocido como estrella en ascenso e hizo un llamado para fondos públicos para las artes como los que le ayudaron a comenzar su carrera.

Kaluuya, quien está nominado al Oscar, bromeó que el éxito significa tomar Uber en vez del metro. “Llego en un Prius a todas partes”, dijo.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

V Premios Platino anunciarán el martes “lista corta” de películas seleccionadas

Publicado hace

día

Por

Los VPremios Platino 2018 darán a conocer este martes 20, en la Cinetecade Ciudad México,la lista corta de películascandidatas  a aparecer finalmente como nominadas  en las 20 categorías, anunciaron hoy los organizadores del  más importante  galardón del cine Iberoamericano, en su quinta entrega.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, indican que  los 23 países  de la región  competirán  con sus películas  por  la estatuilla en el ceremonial final, el domingo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, de la Riviera Maya, México.

El anuncio de la segunda escogencia (“Shortlist”) se hará a las 10:15 de la mañana de este martes 20 en la Cineteca de la ciudad de México y durante el mismo también se darán a conocer el nombre del presentador o presentadora de los V Premios Platino y la fecha y lugar de proclamación de las nominaciones oficiales.

Los Premios Platino son montados por quinta vez por EGEDA Y FIPCA,con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, LatinArtist y la Fundación AISGE. La página web de los premios: http://www.premiosplatino.com/

Egeda y Fipcaanunciaron que se entregará el Platino Especial de Homenaje a los Premios Ariel, en su 60 aniversario en el ámbito iberoamericano.

RD tiene once películas seleccionadas: Carpinteros El hombre que cuida,Colao, Todas las mujeres son iguales, Melocotones, Mañana no te olvides, Luis, Jeffrey, Voces de la calle, Hay un país en el mundo y 7 Muertes. Los seleccionados hasta ahora para mejor director son José María Cabral, Alejandro Andújar y Héctor Manuel Valdez

Se indicó que para la quinta entrega se estrenan dos nuevas categorías: Mejor interpretación masculina y femenina en miniserie y teleseries cinematográfica iberoamericana.

Egeda y Fipca sostienen que las películas iberoamericanas están caracterizadas por  una creatividad que ha aportado frescura temática tan  necesaria en la industria audiovisual mundial.

Listado completo de películas seleccionadas en la lista larga:

http://www.premiosplatino.com/PPla_Preseleccionadas.aspx

RD en los Platino

República Dominicana once filmes seleccionados hasta el momento: Carpinteros El hombre que cuida, Colao, Todas las mujeres son iguales, Melocotones,Patricia, regreso del sueño, Voces de la calle, Mañana no te olvides, 7 Muertes, Jeffrey y Hay un país en el mundo.

Por categorías:

Mejor película: Carpinteros, El Hombre de Cuida, Melocotones

Mejor director: José María Cabral, Alejandro Andújar, Héctor Manuel Valdez

Mejor guión: José María Cabral (Carpinteros), José Ramón Alama, Felipe Jiménez, Hugh Sullivan (Melocotones)

Mejor música: Misael Mañón, Ramón Orlando Valoy (Patricia, regreso del sueño)

Mejor actor: Jean Jean (Carpinteros); Héctor Aníbal (El Hombre de cuida); Alfonso Rodríguez (Luis)

Mejor actriz: Judith Rodríguez (Carpinteros); NaslhaBogaert (Reinvou)

Mejor documental: Jeffrey (Yanilis Pérez); Hay un país en el mundo (Pinky Pintor)

Mejor opera prima iberoamericana: Colao (Frank Perozo)

Mejor edición o montaje: Juan José Cid y Eduardo Resing (El Hombre que cuida); Teresa Fong (Melocotones)

Mejor dirección de arte: Lorelei Sainz (Colao y Todas las mujeres son iguales)

Mejor fotografía: Gabriel Valencia (El Hombre que cuida); Jaime Gómez (Voces de la calle)

Mejor dirección de sonido: Franklin Hernández (7 muertes); Enmanuel Leonor (Colao)

Educación en Valores: Mañana no te olvides (José E. Pintor); Patricia, regreso del sueño (René Fortunato).

 

Pies de foto

Estatuilla de los Premios Platino

Carteles de películas dominicanas seleccionadas por los Premios Platino.

EscenaEl hombre que cuida.

Escena de Colao

Escena de Melocotones

Escena de Mañana no te olvides

 

ENLACES RELACIONADOS:

http://www.premiosplatino.com/

http://www.egeda.do/

http://www.fipca.com/

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending