Connect with us


Espectáculos

“El Destapón de la Súper 7” celebra primer aniversario

Publicado hace

día

 

El espacio realizará una trasmisión en vivo, el jueves 13 de julio, desde el Centro Comercial Sambil

Santo Domingo. El programa “El Destapón de la Súper 7”, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, celebrará su primer aniversario con una transmisión especial el jueves 13 de julio, desde el Centro Comercial Sambil.

El espacio que se transmite, para todo el país por el dial 107.7 FM, cuenta con un elenco integrado Domingo Bautista, Isaura Taveras, Óscar Carrasquillo, Miguel Alcántara, Óscar Pérez y Julián Fernández.

La producción del espacio bajo la responsabilidad de la periodista y productora, Roira Sánchez y el artista creativo José Pión han preparado una transmisión especial el jueves 13 de julio, desde el Centro Comercial Sambil con artistas sorpresas, visuales y la entrega de diversos premios, durante el mes de aniversario, con el fin de premiar la fidelidad de sus oyentes.

“El Destapón”, se renueva con la integración de nuevas figuras y colaboradores, entre ellos el actor y humorista Phillip Rodríguez. Así como sus colaboradores, Guaroa Ubiñas, experto en el mundo automotriz; la doctora Silvia Zorrilla, nutrióloga clínica; las expertas en viajes, Ada Fernández y Joselyn Núñez de Chartering Travel y la coach de entrenamiento, la atleta Elizabeth Rondón, entre otras figuras.

El programa que se ha caracterizado por la participación de personajes propios, informaciones relevantes de la actualidad, caricaturizaciones de figuras del medio nacional e internacional y de música, mucha música, así como interpretaciones, ocurrencias y una pasarela de invitados hace que cada día los oyentes, vivan un programa totalmente distinto, recreando rutinas de humor con lo que ocurre a diario en el país.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Espectáculos

“ Tamos de 45” la historia del Conjunto Quisqueya en el Teatro Nacional

La agrupación integrada por Chuqui, Javih, Adib y Elías subirá por primera vez al importante escenario de la mano de Camilo Then

Publicado hace

día

Elías Santana, Javih Victoria, Camilo Then, Chuqui Acosta, Adib Melgen y Amable Valenzuela.

Santo Domingo. En su casi medio siglo de aporte a la música y de pasear el merengue por los más importantes escenarios del mundo, al Conjunto Quisqueya le faltaba subir a la más importante sala del arte y la cultura de la República Dominicana: el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esa deuda será saldada en noviembre próximo cuando Chuqui Acosta, Javih Victoria, Adib Melgen y Elías Santana, protagonicen “Tamos de 45”, un recorrido por la historia personal y musical de los integrantes de la popular agrupación merenguera que debutó en República Dominicana en 1976.

Durante una reunión los cuatro artistas se preguntaron qué les faltaba por hacer en su carrera para ponerlo y concluyeron en que nunca han presentado un concierto en el Teatro Nacional Eduardo Brito. “Lo hablamos con nuestro manager Amable Valenzuela, a quien le gustó la idea, puso manos a la obra y nos presentó el concepto de nuestra historia musical”, reveló Adib Melgen en una amena conversación con testigo.com.do.

“Tamos de 45” será un recuento de la historia musical de la agrupación merenguera que surgió en Puerto Rico como un “perico ripiao” ideado por dos estudiantes universitarios dominicanos (Aneudy Díaz y Adib Melgen).

Los intérpretes de Felicítame, Los limones, La Juma I y II, Mira como se me pone, entre otros éxitos, subirán a escena de la mano del joven productor Camilo Then, quien se ha empapado de la trayectoria de su historia para mostrar una obra de arte que define como “marca país”. Then destacó que tiene ideado un paseo por momentos históricos que marcaron a la agrupación, como la muerte de Aneudy Díaz el 28 de mayo de 1993.

“Vamos a decirle al público qué ha pasado en los 20 años de ausencia de Aneudy, sobre muchas otras cosas, como el retiro del grupo luego de este golpe”, reveló Then.

Al recordar al creador del Conjunto Quisqueya Adib confiesa que con su muerte “se fue el alma del grupo, era la alegría, improvisaba lo que decía en nuestras presentaciones en vivo, era un genio, pero por sobre todas las cosas, era nuestro líder”.

Adib Melgen, Aneudy Díaz, Chuqui Acosta y Javih Victoria.

En apoyo a su compañero Javih Victoria recuerda que “Aneudy se llevó muchas cosas, la alegría, la jocosidad, cada quien tenía lo suyo en el grupo, pero él era tan fuerte, era un cómico natural. Cuando tienes esa columna y la pierdes sientes que las cosas no son iguales”.

Ante tal ausencia decidieron no buscar sustituto, por lo que para completar el frente de la agrupación movieron al trompetista Elías Santana. “Imagínate, decirme a mí vamos para el frente fue una impresión muy grande. Me daba vergüenza y me negaba porque Aneudy era insustituible. Me negué en varias ocasiones hasta que me convencieron”.

Equipo de producción
Producción general: Camilo Then
Producción ejecutiva: Amable Valenzuela
Dirección musical: Chucky Acosta
Producción artística: Joyce Roy
Escenografia: Tracke Stage Proyects
Post producción y realización: Cthen Films
Montaje audiovisuales: CTAV

Un 31 de diciembre de 1997, mientras tocaban en el hotel San Juan, de Puerto Rico, dijeron no más y el grupo se disolvió. “Ese día le dije a Chuqui, ‘mira, vamos a parar un tiempo, porque no me siento bien, no me encuentro’ y mis compañeros dijeron lo mismo”, recuerda Javih.

Chuqui recordó que la línea musical de El Conjunto Quisqueya es una mezcla de la música puertorriqueña y dominicana.

“Al llegar a Puerto Rico y nutrirme de tanta música jíbara, me llamó la atención el uso de los coros. Los merengues antes casi no tenían coro y comencé a experimentar. De ahí surgió la idea de hacer los merengues más coreados, entonces yo iba estudiando música allá y lo iba poniendo en práctica en la música nuestra”, reveló.

Durante el encuentro llevado a cabo en el restaurant Chaplin de Santo Domingo, los integrantes de la agrupación se manifestaron felices de su primera vez en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la mano de Amable Valenzuela y de Camilo Then, quienes, aseguraron, preparan un concierto con la calidad que exige la importante sala.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Joaquín Sabina cancela conciertos

Al cantautor le diagnosticaron una “disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico”

Publicado hace

día

MADRID. AP. Joaquín Sabina canceló los cuatro conciertos restantes de su gira “Lo niego todo” en España debido a una disfonía aguda.

El sábado terminó antes de tiempo su concierto en Madrid y el lunes avisó que no podría presentar las fechas previstas entre el 21 de junio y el 14 de julio en Coruña, Córdoba, Albacete y Granada.

A Sabina le diagnosticaron una “disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico”, por lo que tendrá que guardar reposo por 30 días, reportó el lunes la agencia Europa Press.

“Tanto el artista como todo el equipo de la gira lamentan profundamente las molestias ocasionadas”, señaló Sabina en un comunicado.

El público podrá solicitar un reembolso para sus entradas.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Sabina está “bien” y en próximos días decidirá sobre gira, dice representante

Publicado hace

día

Madrid. EFE. El cantante Joaquín Sabina abandonó este sábado un concierto en Madrid “porque no tenía voz para seguir cantando, no se encontraba bien”, manifestó hoy a Efe José Navarro ‘Berry’, su representante, quien aseguró que el artista “se encuentra bien”.

“Se quedó sin voz y directamente prefirió parar el concierto; se fue a dormir muy triste”, afirmó su representante, quien añadió que en unos días, tras pasar por el médico especialista, se decidirá sobre los cuatro conciertos que quedan de su gira “Lo niego todo”, que comenzó en mayo de 2017 en México.

Una vez que los médicos comprueben el estado del cantante, se verá “qué es lo mejor, porque tras el accidente grande de ayer lo que no se puede es estar al filo de la navaja”.

El representante de Sabina lamentó la interrupción del recital en el WiZink Center y ante las quejas y reclamaciones de parte de algunos asistentes dijo que “el público siempre tiene la razón”.

Sabina, de 69 años, interrumpió su recital en la noche del sábado un rato después de haber advertido al público: “No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”.

“Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón”, anunció un portavoz de Sabina poco después que este abandonara el escenario mediado el concierto.

“Buenas noches, muchas gracias. Creo que saben ustedes que en medio y al final de esta gira interminable he andado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales”, decía anoche el cantautor, que durante esta gira ha tenido que reprogramar una serie de conciertos por diferentes problemas de salud.

Y agregaba, antes de cosechar aplausos: “Como sucede tan a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda”.

Sabina estrenó la gira en México después de tener que reprogramar las fechas de su inicio, que estaba prevista para marzo de 2017, tras ser operado de una hernia ventral, y después tuvo que volver a interrumpir el tour cuando en abril pasado sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.

De esta gira hay cuatro conciertos pendientes en España, dos en junio, en La Coruña (noroeste) y Córdoba (sur), y dos en julio, en Albacete (sureste) y Granada (sur), el día 14 como cierre de gira.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending