Noticias

Odebrechtgate: Mientras unos salen, otros se quedan en cárcel de Najayo

SAN CRISTÓBAL. Salieron ayer de la cárcel de Najayo parte de los imputados en el caso Odebrecht que cumplían prisión preventiva y que el pasado sábado le fueron variadas sus medidas de coerción, tras 45 días después de su apresamiento.

La salida de los imputados comenzó a las 3:50 de la tarde cuando el abogado Conrado Pittaluga salió a bordo de una yipeta. Minutos más tarde hizo lo propio el exministro de Industria Comercio y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás.

El desfile lo continuaron el ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Ruddy González, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, pasadas las 4:00 de la tarde.

Este último reiteró su inocencia por los cargos que se le imputan en una rueda de prensa realizada en la casa nacional de esa organización política.

“La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia ha dado un primer e importante paso y una señal de que le Ministerio Público no tiene un caso contra mí, como he venido sosteniendo desde que fui injustamente arrestado y luego sometido a prisión preventiva”, dijo Bautista.

En tanto, Montas aseguró que  “por ley, el Ministerio Público debió ser objetivo. Presentaron un tollo que le ha creado un problema al Gobierno, y está gravitando de manera negativa sobre el ejercicio político. Lo serio debería ser que el Ministerio Público retirara los cargos a todos, y pedirles perdón, y el expediente que no tiene sustento debe ser retirado”.

Mientras unos celebraban, los abogados de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, quienes permanecerán en prisión, denunciaron que contra sus clientes existe una persecución y presiones mediáticas.

Que opinas?

Comentarios

Click to comment
To Top