Connect with us


Cine y TV

“Trayectoria” presentará la vida y carrera de Cholo Brenes

Publicado hace

día

Santo Domingo. El programa “Trayectoria” continuará el próximo domingo presentando su tercera temporada, con un episodio especial dedicado al productor musical y empresario artístico Rafael Andrés Brenes Guridi (Cholo Brenes), quien falleció recientemente, debido a complicaciones con la diabetes.

En esta entrega, el productor del espacio, Juan Carlos Albelo, mostrará una entrevista realizada a Brenes en abril del presente año, donde el llamado “Gurú del espectáculo” habló sin reservas sobre sus éxitos y fracasos, su comentada preferencia sexual, las dramáticas relaciones laborales con importantes artistas, su increíble habilidad para detectar nuevos talentos y de cómo las complicaciones de su enfermedad acortaron su exitosísima carrera.

Brenes, también abogado, politólogo y catedrático universitario, fue responsable, entre otros muchos méritos, del recordado festival “7 Días con el Pueblo” y del lanzamiento y promoción de las carreras de más de treinta figuras de la música popular, como Sonia Silvestre, Ilegales, Sergio Vargas, Fernando Villalona y el Grupo Negros, entre otros talentosos dominicanos.

Con dos Premios Soberano en su haber, “Trayectoria” promete una tercera temporada de impacto, con episodios dedicados a Sergio Vargas, Luchy Vicioso y Fernando Casado, el matutino Hoy Mismo, Nuria Piera, Cuquín Victoria y los grupos femeninos de merengue.

También, Mariasela Álvarez, Ilegales, Joseíto Mateo, Las Vedettes y criollos que se han destacado en el extranjero como la sexóloga Nancy Álvarez y el reconocido y fallecido diseñador Oscar de la Renta.

Con una amplia labor de investigación, estas biografías audiovisuales se presentan a través de entrevistas, documentos de archivo y testimonios de sus protagonistas, cubriendo aspectos desconocidos, jugosos y sorprendentes de estas figuras, así como sus éxitos y fracasos.

Juan Carlos Albelo debutó hace dos décadas en la producción para televisión y desde entonces su carrera ha estado matizada por la coherencia creativa y la curiosa coincidencia de que ha prestado su talento para las más sobresalientes figuras femeninas de la escena local, entre ellas Nuria Piera, Yolanda Martínez, Sabrina Brugal, Zoila Luna, Miralba Ruiz, Georgina Duluc, Luz García y Karina Larrauri.

Albelo dirige actualmente la empresa Industria de Contenido, en la que gesta importantes contenidos televisivos para diversos fines. Además de él, el equipo de “Trayectoria” está compuesto por Dayanara Lugo, en la coordinación; Melvin Perdomo, post productor; Feliz David García, camarógrafo; y Kenny Luna, editor.

El programa se transmite todos los domingos, a las seis de la tarde, por Color Visión y por www.colorvision.com.do. Más información en @trayectoriatv y @colorvisionc9, en Instagram.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Cine y TV

“Three Billboards” es la gran ganadora de los BAFTA

Publicado hace

día

LONDRES. AP. La tragicomedia protagonizada por una mujer implacable “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” fue la gran ganadora en los Premios de la Academia Británica en una ceremonia dominada por mujeres que exigieron el fin a la violencia sexual y la desigualdad de género.

La película de Martin McDonagh sobre una madre que busca justicia tras el homicidio de su hija ganó cinco estatuillas incluyendo mejor película, película británica destacada y mejor actriz para Frances McDormand.

El productor Graham Broadbent dijo que la cinta es “la historia de una mujer en contra del establishment y el statu quo”.

“Parece más oportuna ahora que lo que podría haber imaginado”, dijo.

El guionista y director McDonagh dijo que el premio era apropiado en el año del movimiento Time’s Up pues es una trata de una mujer que se niega a aceptar situaciones degradantes.

“Nuestra película es esperanzadora de muchas maneras, pero también es una película furiosa”, dijo McDonagh. “Como hemos visto este año a veces la furia es la única manera en la que se puede hacer que la gente escuche y cambie”.

McDonagh se llevó el premio a mejor guion original por “Three Billboards”, que también le dio a Sam Rockwell la estatuilla al mejor actor de reparto.

El mexicano Guillermo del Toro ganó el premio al mejor director por su cinta de fantasía y romance “The Shape of Water” que también obtuvo trofeos en las categorías de música y diseño de producción.

En su discurso de agradecimiento Del Toro mencionó a los cineastas Michael Powell, Emeric Pressburger, Charlie Chaplin, Stan Laurel y a la autora de “Frankestein” Mary Shelley entre sus influencias británicas. Es el segundo premio Bafta para el director tras haberse llevado la estatuilla la mejor cinta de lengua extranjera por “El laberinto del fauno” en 2006.

El favorito de los apostadores Gary Oldman obtuvo el premio al mejor actor por interpretar al primer ministro británico Winston Churchill en “Darkest Hour”.

Allison Janney fue galardonada como mejor actriz de reparto por interpretar a la dominante madre de la patinadora Tonya Harding en “I, Tonya”.

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), son considerados un importante indicador del posible éxito de una cinta en los Oscar que se celebrarán en dos semanas en Hollywood.

Esta temporada de premios se ha visto marcada por las acusaciones de acoso sexual y abuso que han surgido en contra de decenas de figuras de la industria de los espectáculos desde que múltiples mujeres comenzaron a denunciar al poderoso productor de Harvey Weinstein el año pasado.

La situación ha cruzado el océano Atlántico, donde el teatro Old Vic se ha visto abrumado por las acusaciones contra el antiguo director artístico Kevin Spacey. La policía de Londres también investiga nueve denuncias de abuso sexual contra Weinstein.

La alfombra roja en el Royal Albert Hall de Londres se tiñó de negro cuando una ola de artistas femeninas incluyendo a Angelina Jolie, Jennifer Lawrence y Margot Robbie vistieron de este color para enviar un mensaje contra la violencia sexual y la desigualdad de género.

Varias actrices llevaron como acompañantes a activistas feministas y los hombres mostraron solidaridad con prendedores del movimiento Time’s UP.

McDormand, quien vistió de rojo y negro, señaló: “tengo problemas con la obediencia”. Pero agregó: “quiero que sepan que me solidarizo completamente con mis hermanas de negro esta noche”.

En la alfombra roja la actriz Andrea Riseborough, quien fue acompañada por la fundadora de U.K. Black Pride Phyll Opoku-Gyimah, dijo que también esperaba que la industria cinematográfica estuviera encaminada a una mayor igualdad y diversidad.

“Es más probable que veamos a un extraterrestre en pantalla a que veamos a una mujer asiática en este momento, lo cual es una desgracia”, dijo.

El príncipe Guillermo, presidente de la Academia Británica, y la duquesa de Cambridge fueron invitados de honor de la ceremonia del domingo que tuvo como anfitriona a la estrella de “Absolutely Fabulous” Joanna Lumley. Catalina se sumó a los colores sobrios con un vestido verde oscuro de Jenny Packham que tenía un listón negro en la cintura.

El llamado para vestir de negro puso a Catalina en una posición delicada pues la familia real suele abstenerse de hacer declaraciones políticas.

Previo a la ceremonia, casi 200 artistas británicas pidieron un movimiento internacional para terminar con la violencia sexual.

Kate Winslet, Emma Thompson, Naomie Harris, Emma Watson y Gemma Arterton fueron algunas de las firmantes de una carta en la que señalaban que el 2018 debería ser “el año en el que se terminó el acoso sexual y el abuso”.

Las estrellas pidieron el fin a la impunidad para los abusadores y anunciaron un fondo para apoyar a mujeres y hombres que luchan contra el abuso en sus empleos, creado a partir del movimiento Time’s Up de Estados Unidos.

Emma Watson, una de las estrellas de la saga “Harry Potter”, ha dado un millón de libras esterlinas (1,4 millones de dólares), de acuerdo con la página del fondo en el sitio web Go Fund Me.

La ceremonia reconoció a varias generaciones. James Ivory, de 89 años, se llevó el premio al mejor guion adaptado por “Call Me By Your Name” y el director Ridley Scott, de 80 años, cuyas películas incluyen “Blade Runner”, ”Alien”, ”Thelma and Louise” y “Gladiator”, recibió el mayor honor de la academia, el BAFTA Fellowship, un premio a la trayectoria.

A su vez Daniel Kaluuya, el astro de 28 años de “Get Out”, fue reconocido como estrella en ascenso e hizo un llamado para fondos públicos para las artes como los que le ayudaron a comenzar su carrera.

Kaluuya, quien está nominado al Oscar, bromeó que el éxito significa tomar Uber en vez del metro. “Llego en un Prius a todas partes”, dijo.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

V Premios Platino anunciarán el martes “lista corta” de películas seleccionadas

Publicado hace

día

Por

Los VPremios Platino 2018 darán a conocer este martes 20, en la Cinetecade Ciudad México,la lista corta de películascandidatas  a aparecer finalmente como nominadas  en las 20 categorías, anunciaron hoy los organizadores del  más importante  galardón del cine Iberoamericano, en su quinta entrega.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, indican que  los 23 países  de la región  competirán  con sus películas  por  la estatuilla en el ceremonial final, el domingo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, de la Riviera Maya, México.

El anuncio de la segunda escogencia (“Shortlist”) se hará a las 10:15 de la mañana de este martes 20 en la Cineteca de la ciudad de México y durante el mismo también se darán a conocer el nombre del presentador o presentadora de los V Premios Platino y la fecha y lugar de proclamación de las nominaciones oficiales.

Los Premios Platino son montados por quinta vez por EGEDA Y FIPCA,con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, LatinArtist y la Fundación AISGE. La página web de los premios: http://www.premiosplatino.com/

Egeda y Fipcaanunciaron que se entregará el Platino Especial de Homenaje a los Premios Ariel, en su 60 aniversario en el ámbito iberoamericano.

RD tiene once películas seleccionadas: Carpinteros El hombre que cuida,Colao, Todas las mujeres son iguales, Melocotones, Mañana no te olvides, Luis, Jeffrey, Voces de la calle, Hay un país en el mundo y 7 Muertes. Los seleccionados hasta ahora para mejor director son José María Cabral, Alejandro Andújar y Héctor Manuel Valdez

Se indicó que para la quinta entrega se estrenan dos nuevas categorías: Mejor interpretación masculina y femenina en miniserie y teleseries cinematográfica iberoamericana.

Egeda y Fipca sostienen que las películas iberoamericanas están caracterizadas por  una creatividad que ha aportado frescura temática tan  necesaria en la industria audiovisual mundial.

Listado completo de películas seleccionadas en la lista larga:

http://www.premiosplatino.com/PPla_Preseleccionadas.aspx

RD en los Platino

República Dominicana once filmes seleccionados hasta el momento: Carpinteros El hombre que cuida, Colao, Todas las mujeres son iguales, Melocotones,Patricia, regreso del sueño, Voces de la calle, Mañana no te olvides, 7 Muertes, Jeffrey y Hay un país en el mundo.

Por categorías:

Mejor película: Carpinteros, El Hombre de Cuida, Melocotones

Mejor director: José María Cabral, Alejandro Andújar, Héctor Manuel Valdez

Mejor guión: José María Cabral (Carpinteros), José Ramón Alama, Felipe Jiménez, Hugh Sullivan (Melocotones)

Mejor música: Misael Mañón, Ramón Orlando Valoy (Patricia, regreso del sueño)

Mejor actor: Jean Jean (Carpinteros); Héctor Aníbal (El Hombre de cuida); Alfonso Rodríguez (Luis)

Mejor actriz: Judith Rodríguez (Carpinteros); NaslhaBogaert (Reinvou)

Mejor documental: Jeffrey (Yanilis Pérez); Hay un país en el mundo (Pinky Pintor)

Mejor opera prima iberoamericana: Colao (Frank Perozo)

Mejor edición o montaje: Juan José Cid y Eduardo Resing (El Hombre que cuida); Teresa Fong (Melocotones)

Mejor dirección de arte: Lorelei Sainz (Colao y Todas las mujeres son iguales)

Mejor fotografía: Gabriel Valencia (El Hombre que cuida); Jaime Gómez (Voces de la calle)

Mejor dirección de sonido: Franklin Hernández (7 muertes); Enmanuel Leonor (Colao)

Educación en Valores: Mañana no te olvides (José E. Pintor); Patricia, regreso del sueño (René Fortunato).

 

Pies de foto

Estatuilla de los Premios Platino

Carteles de películas dominicanas seleccionadas por los Premios Platino.

EscenaEl hombre que cuida.

Escena de Colao

Escena de Melocotones

Escena de Mañana no te olvides

 

ENLACES RELACIONADOS:

http://www.premiosplatino.com/

http://www.egeda.do/

http://www.fipca.com/

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Película “Veneno” revive memoria de la niñez de Richard Douglas

Publicado hace

día

Santo Domingo. Sus emociones y sus recuerdos de la niñez es lo que toca en Richard Douglas la película “Veneno”, donde interpreta al legendario luchador y promotor de la lucha libre dominicana, Vampiro Cao, con quien compartió durante toda su infancia y adolescencia.

“En este caso hay una gran coincidencia, aunque no creo en ellas, sino en las diosidencias. Cuando me llamaron para hacer el casting me reuní con el director y el productor, y les dije que para mí esto era muy impresionante, la mayor parte de mi adolescencia yo la pasé muy cerca de Vampiro Cao, Jack Veneno y El puma”, explicó Douglas.

Richard Douglas

Como si cada escena de esas memorias que compartió con el luchador se reprodujeran en la mente, mientras conversaba con Qué Pasa! el actor, quien por primera vez interpreta un personaje histórico, manifestó además que “en ese tiempo me la pasaba con ellos y sus esposas, mientras ellos hacían sus tertulias entre amigos, yo estaba ahí ayudándolos, le compraba los refrescos, las cervezas, y llegué a desarrollar un afecto especial por estos tres, pero muy especial por Vampiro Cao, porque éste era muy tosco en su forma de conducirse, pero un tipo con un gran corazón, muy noble.

Era muy buena persona, muy chévere, que sentía un amor casi de idolatría por su esposa Chiquitica, y aprendí a conocer al ser humano. Estoy muy contento de poder representarlo. Participar en esta película representa una emotividad bastante fuerte”.

Sobre su papel, destacó además que aunque no se parece físicamente al personaje, sino que usó sus condiciones histriónicas para interpretarlo, el mayor reto que tuvo que enfrentar fue hacer que su voz y su estilo se pareciera a la del promotor de eventos de lucha libre. “Imitar su voz, imitar su estilo, su condición, y ser una gente chévere, al mismo tiempo de ser un tipo rudo, tosco, y un intelecto en el desarrollo de toda la promoción y organización de la lucha libre, fue un tanto difícil, pero un reto interesante y muy gratificante”.

La película que narra el mundo de la lucha libre dominicana y del famoso luchador Jack Veneno, llegará a los cines el próximo 22 de febrero.

Un pie en Venezuela y otro aquí

Douglas hace dos años está en el país, luego de residir por 15 años en Venezuela, donde aún residen su esposa y su hija, a quienes ama profundamente.

“Sigo con un pie en Venezuela y otro aquí, porque es un país al que aprendí amar, un país al que amo infinitamente, en el que conozco gente muy valiosa, gente que ha elevado mi hacer personal, por su calidad humana y profesional”, dijo.

En cuanto a la situación de Venezuela destacó que “entiendo que Venezuela está en medio de una crisis política de la cual saldrá, la mayor ayuda que se le puede dar a Venezuela es justamente lo que le está dando República Dominicana, es ayudarlos a que ellos por sí mismo salgan de la crisis.

La crisis de Venezuela es un problema de ellos, ninguna intervención extranjera va a ayudar a la solución de la crisis venezolana”.

En carpeta
Richard Douglas tiene algunos proyectos en carpeta, entre ellos la obra teatral “Arte”, la cual estará en escena del 1 al 11 de marzo, en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de Dunia de Windt y la dirección de Elvira Taveras. Allí compartirá escena con los también destacados actores Hensy Pichardo y Francis Cruz.

Asimismo, está preparando un programa de televisión, del cual no quiso dar detalles. (Shawel Peña/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending