Connect with us

Cine y TV

“Trayectoria” presentará la vida y carrera de Cholo Brenes

Publicado hace

día

Santo Domingo. El programa “Trayectoria” continuará el próximo domingo presentando su tercera temporada, con un episodio especial dedicado al productor musical y empresario artístico Rafael Andrés Brenes Guridi (Cholo Brenes), quien falleció recientemente, debido a complicaciones con la diabetes.

En esta entrega, el productor del espacio, Juan Carlos Albelo, mostrará una entrevista realizada a Brenes en abril del presente año, donde el llamado “Gurú del espectáculo” habló sin reservas sobre sus éxitos y fracasos, su comentada preferencia sexual, las dramáticas relaciones laborales con importantes artistas, su increíble habilidad para detectar nuevos talentos y de cómo las complicaciones de su enfermedad acortaron su exitosísima carrera.

Brenes, también abogado, politólogo y catedrático universitario, fue responsable, entre otros muchos méritos, del recordado festival “7 Días con el Pueblo” y del lanzamiento y promoción de las carreras de más de treinta figuras de la música popular, como Sonia Silvestre, Ilegales, Sergio Vargas, Fernando Villalona y el Grupo Negros, entre otros talentosos dominicanos.

Con dos Premios Soberano en su haber, “Trayectoria” promete una tercera temporada de impacto, con episodios dedicados a Sergio Vargas, Luchy Vicioso y Fernando Casado, el matutino Hoy Mismo, Nuria Piera, Cuquín Victoria y los grupos femeninos de merengue.

También, Mariasela Álvarez, Ilegales, Joseíto Mateo, Las Vedettes y criollos que se han destacado en el extranjero como la sexóloga Nancy Álvarez y el reconocido y fallecido diseñador Oscar de la Renta.

Con una amplia labor de investigación, estas biografías audiovisuales se presentan a través de entrevistas, documentos de archivo y testimonios de sus protagonistas, cubriendo aspectos desconocidos, jugosos y sorprendentes de estas figuras, así como sus éxitos y fracasos.

Juan Carlos Albelo debutó hace dos décadas en la producción para televisión y desde entonces su carrera ha estado matizada por la coherencia creativa y la curiosa coincidencia de que ha prestado su talento para las más sobresalientes figuras femeninas de la escena local, entre ellas Nuria Piera, Yolanda Martínez, Sabrina Brugal, Zoila Luna, Miralba Ruiz, Georgina Duluc, Luz García y Karina Larrauri.

Albelo dirige actualmente la empresa Industria de Contenido, en la que gesta importantes contenidos televisivos para diversos fines. Además de él, el equipo de “Trayectoria” está compuesto por Dayanara Lugo, en la coordinación; Melvin Perdomo, post productor; Feliz David García, camarógrafo; y Kenny Luna, editor.

El programa se transmite todos los domingos, a las seis de la tarde, por Color Visión y por www.colorvision.com.do. Más información en @trayectoriatv y @colorvisionc9, en Instagram.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Cine y TV

Luz García: “No negocio momentos importantes”

Publicado hace

día

Santo Domingo. En medio de todas las responsabilidades que tiene con su producción televisiva, Luz García confiesa que siempre anda en busca del balance y de la mejor manera de cómo conciliar su papel de madre y el de conductora de un programa de televisión, que sin duda goza de mucha estabilidad.

Su vida laboral es muy demandante, porque definitivamente tiene que ver con su entrega de manera integral a todo lo que se relaciona con su programa “Noche de Luz”.

“Con el tema de mi niño trato de compensar con tiempo de calidad y con no negociar los momentos importantes”.

En cuanto a los novios, Luz, si tiene alguno, lo mantiene muy en secreto, tanto de sus acciones como de sus palabras.

A la pregunta de si tiene pareja y cuándo es la boda responde: “Jajajajajajajaja ja !!! Dios te escuche en ambas !!” .

La conductora lanzó recientemente una línea de zapatos con una colección de 13 modelos puestos a la disposición de todas las dominicanas y de la que detalla que es una línea brasileña de la mano del diseñador de calzado Jorge Bichoff, diseñada por ella y con su esencia.

En teatro y cine como colaterales

Orgullosa del crecimiento de su programa “Noche de Luz”, dice que la evolución, el crecimiento y la permanencia han sido extraordinarias.

“Lograr credibilidad y posicionamiento para mí siempre han sido las condiciones más importantes y a través del tiempo lo hemos logrado”, agregó.

De si no cree que es tiempo de desarrollar otros proyectos en los medios de comunicación que le sirvan para diversificarse, explica que “sí, me encantaría hacer radio una vez más, sin embargo, tanto la televisión, así sea una vez a la semana, como la radio, son muy demandantes. Me veo más bien haciendo teatro y cine como colaterales a la televisión”.

Abunda que en la actualidad está inmersa en un proyecto que dentro de su programa se llama “Mujeres que dominan la escena”, con reconocidas figuras de la televisión dominicana, cuyas dos primeras entregas han sido un gran éxito.

Luego de estas entregas especiales, viene con su proyecto para Navidad. (Miguelina Terrero/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Película dominicana gana Festival de Raindance, en Londres

Melocotones (Peaches) fue dirigida por el joven cineasta Héctor Valdez

Publicado hace

día

 Héctor Manuel Valdez, director de la premiada película “Melocotones.

Santo Domingo. La película Melocotones (Peaches), del cineasta dominicano Héctor Valdez se alzó con el primer lugar en el Festival Cinematográfico de Raindance que cada año es celebrado en Londres.

Con el triunfo el joven cineasta tiene la responsabilidad de dirigir el tráiler oficial del importante certamen cinematográfico del próximo año.

Melocotones (Peaches) fue nombrada “Película del Festival” en la 25ª edición del festival de cine independiente más grande de Europa, que sirve de escaparate para largometrajes y cortometrajes de cineastas de todo el mundo.

La película trata de un hombre que encontrará los medios necesarios para arreglar su relación después de que su novia decide dejarlo tras una desastrosa escapada de aniversario. El protagonista es Diego, un inventor que decide construir una máquina del tiempo para enmendar sus errores, pero las cosas empeoran cuando otros viajeros del tiempo aparecen con nociones similares.

Elliot Grove, fundador de Raindance, quedó particularmente impresionado y destacó que la película fue escogida por el espíritu con se hizo.

“Es un viaje con estilo retro futurista. Esta película se entreteje en viajes en el tiempo, a la vez que está firmemente arraigada en la visión del futuro de los años 70 de Hollywood”, dijo, al tiempo de destacar que la misma “entreteje hábilmente estilo y música sintetizada arraigada firmemente en la década de 1970 para crear una cinta implacablemente optimista, con personajes que están hilarantemente ajenos a las complejidades de la moral básica”.

Del director

Graduado en el 2012 en la Universidad de McGill, Montreal, QC con concentraciones en Film Studies y Entrepreneurship, en el 2009 Valdez realizó su primer cortometraje: El Fallo, que en el país recibió críticas muy positivas y en el 2010 ganó el premio “Lei (collar haiwaiano) de Plata”, galardón que otorga el Festival de Cine de Hawai por la excelencia en el cine y que le fue entregado en el Festival Internacional de Honolulu.

En el 2011 lanzó en televisión nacional “729″, un cortometraje pionero en el país en el género de la ciencia ficción.

En el 2013 rodó su primer largometraje: “Al Sur de la inocencia”, con las actuaciones estelares de Frank Perozo, Christian Álvarez y Sarah Jorge León.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

En exclusiva: María Elena Salinas busca la verdad en “La historia detrás del crimen”

Publicado hace

día

Santo Domingo. Sentimientos encontrados llenan la vida de la reconocida presentadora María Elena Salinas, quien anunció recientemente que se retira de la Cadena Univisión luego de 36 años de trabajo, y va en busca de nuevas experiencias.

Entrevistada en exclusiva para El Nacional, confiesa que le dará nostalgia, pero también alegría por haber tenido la fortuna de desarrollar una carrera con tantas vivencias que llevará con ella para siempre.

“Claro que hay mucho que extrañar, no solo a mis compañeros, muchos de los cuales han estado conmigo por décadas, sino al público con quien he desarrollado una estrecha relación”, dijo valorando como un privilegio el haber sido testigo de la historia y crecido junto a la comunidad hispana.

Talvez una de las conclusiones más importantes a la que llegó la presentadora nacida en Los Ángeles en este tiempo de trabajo, es que la historia nunca está completa, por lo que se dedica a buscar la verdad detrás de impactantes crímenes, en la producción “La historia detrás del crimen”, que se transmite en Investigation Discovery desde el 7 de septiembre a las 11:00 de la noche.

Explica que desde que inició el proyecto lo hizo con la aprobación de Univisión. Como la serie se hizo en inglés no había conflicto de interés con su labor. La versión en español que ahora se transmite en América Latina, fue también aprobada por Univisión.

“Tengo grandes sueños de salir a buscar nuevas experiencias que me hagan crecer aún más como periodista y como persona. El panorama de las comunicaciones ha ido cambiando y quiero nuevos proyectos en nuevas plataformas y con audiencias distintas”, manifestó.

Salinas dice que en el programa de investigación trata a las víctimas del crimen con el respeto que se merecen, para que no sean solo una estadística más, sino una persona con nombre y apellido.

También permite a los seres queridos de la víctima entender mejor el por qué de su pérdida, desahogarse y cerrar el círculo del dolor, además de que esto ayuda a entender el comportamiento humano y darnos cuenta de que hay crímenes que se pudieron evitar.

“No descarto enamorarme en el futuro”

Los cambios profesionales traen otros a nivel personal, por lo que le preguntamos a la bien llamada “voz de los hispanos en Estados Unidos” por el diario New York Times, qué variaría en su vida en lo adelante.

“Mi padre me decía que uno nunca deja de aprender, de tal manera que espero aprender cosas nuevas sobre mi profesión, incrementar mi participación ciudadana trabajando para promover causas de la comunidad hispana en Estados Unidos en los temas que me apasionan: inmigración, igualdad de género y educación para nuestra juventud.

Para mi va a ser algo nuevo ser dueña de mi tiempo, aunque por lo inquieta que soy sé que me mantendré muy ocupada”.

Entrando un poco en su vida privada, preguntamos a Salinas cómo va el amor en su vida actualmente. Clara y sincera, como siempre, dijo que está felizmente soltera, reconoció que tal y como dijo una vez, se ha enamorado varias veces y no descarta enamorarse en el futuro. Por el momento, afirma, está enamorada de su libertad.

Las mujeres hacemos más la diferencia

Analizando el papel de la mujer en los medios de comunicación latinos, María Elena dice que cada vez hacemos más la diferencia con nuestro trabajo.

“La mujer tiene una serie de cualidades que nos permiten transmitir los hechos con mayor sensibilidad y veracidad. Más mujeres en los medios significa que los temas que afectan a la mujer tiene más difusión, buscamos respuestas, somos perseverantes y no paramos hasta conseguir nuestro objetivo”.

Lo malo –continúa- es que aún a la mujer no se le paga igual que al hombre, aún existe una cultura empresarial y una sociedad machista que no reconoce la gran aportación de la mujer. Poco a poco lo iremos cambiando.

Salinas es una de las periodistas latinas más reconocidas, es copresentadora del Noticiero Univision y también del programa noticioso Aquí y Ahora, de los que se retirará próximamente.

Inició su carrera periodística como reportera de KMEX-34 en Los Ángeles en 1981. Con sus perspicaces reportajes sobre el impacto de las noticias cotidianas en la cada vez más numerosa comunidad latina en el sur de California, rápidamente se hizo merecedora de una credibilidad que la llevó a asumir, en 1987, el cargo de presentadora de Noticiero Univision. (Miguelina Terrero/El Nacional).

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending