Connect with us


Urbano

Bulova enciende su gira por USA con nueva producción

Publicado hace

día

Santo Domingo. El cantante urbano Bulova regresó a Estados Unidos con una gira de conciertos en medio de la acogida que ha tenido su nueva producción “Me desacaté y prendí”.

“Gracias a Dios volvemos a este importante territorio después de dos años. Estoy muy emocionado y con el deseo de entregar a todos mis fanáticos un repertorio que ha crecido bastante luego del éxito de «Tu por tu lao». Muchas canciones que hemos hecho como «Los cartuchos», «El sonido pesa» con El Alfa, los «Haters» con Chimbala, «El sonido del 15» con Ceky Vicini, «Lazzy» con Bryant Myers y Shadow Blow, entre otros, han dimensionado nuestra carrera. El tiempo de Dios es perfecto, y estoy seguro que será un encuentro fantásticos con el público de Estados Unidos”, expresó Bulova al iniciar el tour, el pasado 18 de julio, con una agenda de cerca de 20 presentaciones que incluye ciudades como Nueva York, New Jersey y Boston.

“Es bueno que ese público conozca a Bulova. Aquí tienen  uno o dos años escuchado mi música por diferentes plataformas digitales y ya tenía que venir a demostrar de qué uno está hecho”, agregó.

El cantante urbano está consciente de que expandir su música a nivel internacional requiere una mayor estrategia de imagen, de calidad musical, y en eso ha trabajado en los últimos años, absorbiendo los cambios que se dan en la industria discográfica y valorando las opiniones constructivas  que van a favor del género urbano de factura dominicana.

“Estamos trabajando un álbum con muchos temas que tienen como objetivo internacionalizar nuestra carrera. Sin embargo, no podemos ocultar que los cantantes dominicanos adolecemos de la falta de una plataforma, y es que no hay una compañía que se enfoque en uno, como la tienen los boricuas, los colombianos o los cubanos. O sea, no es un monopolio, es una compañía disquera internacional que crea en uno”, entendió.

Bulova valoró que exponentes como Mozart La Para han dado un paso trascendental al firmar con una disquera internacional como Roc Nation Latin, una empresa del rapero  Jay-Z que dirige el bachatero dominicano Romeo Santos. Sostiene que figuras como Mark B, Shadow Blow, Químico, El Alfa, El Nene, Secreto y Don Miguelo, entre otros, también tienen todas las herramientas para conectar con el público de muchos países y llamar la atención de las compañías extranjeras.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Urbano

Goldy Boy, urbano dominicano en la mira de Ozuna

Publicado hace

día

SANTIAGO. Apenas se acaba de estrenar como un nuevo intérprete de la música urbana, y ya el cantante boricua Ozuna se interesó en él, por lo que lo tiene en la mira tras el éxito de inmediato en la radio local y en las plataformas digitales que ha logrado.

Se trata de Dahiany Moncion, artísticamente como, “Goldy Boy”, es un joven oriundo del barrio Libertad en Santiago, quién se inspiró en Don Omar, Ozuna y Romeo Santos para lanzarse en el ruedo artístico musical.

“Goldy Boy”, es manejado en República Dominicana por el empresario Edgar Cruz aka Dad Flow, quién con sus estrategias e inversión impulsó con éxito la carrera artística de El Nene la Amenaza.

Ozuna y Goldy Boy.

Su sencillo “El final”, se convirtió en un éxito rápido en las plataformas digitales; en YouTube logró un millón de visitas en 22 días, algo nunca antes visto en el país en un nuevo exponente; es por eso que llamó la atención del reguetonero Ozuna, quien a seguidas lo contactó para hacer el remix de la canción que hasta entonces ha charteado en más de 10 países latinos en Spotify.

“Cuando Ozuna me contactó no lo podía creer, me tomé 5 vasos de agua de inmediato, quedé perplejo, pues no lograba creer que un artista internacional de la talla de Ozuna se interesara en mí”, expresó.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

RD con dos participantes en final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Publicado hace

día

Ciudad de México. Los mejores raperos del mundo de habla hispana lucharán por el título de Campeón Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 el próximo domingo 3 de diciembre a las 7:00 de la noche en esta ciudad.

La cita será en la emblemática Arena México, hogar de las mejores batallas de lucha libre del país americano. Esta vez no tendremos máscaras, ni cuadrilátero ni vuelos desde la tercera cuerda sino la lengua afilada y el ingenio agudo de los Gallos. 16 MCs de 12 países se batirán en duelos de palabras y rimas, uno a uno, hasta encontrar al mejor del mundo.

Por primera vez en la historia del evento, la República Dominicana tendrá a dos representantes: Melvin La Cura, quien situó al país entre los favoritos en esta edición tras convertirse en campeón nacional el pasado mes de septiembre y Yenky One, campeón nacional del 2016.

Los participantes tendrán que demostrar su talento ante un jurado excepcional compuesto por René ‘Residente’ Pérez, vocalista de Calle 13, El B del famoso dúo de rap cubano Los Aldeanos, el argentino Dtoke, ganador de la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2013, y los reconocidos raperos mexicanos Eptos Uno y Danger.

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos se transmitirá en vivo este domingo a las 7:00 de la noche, a través de www.redbull.tv/batalla.

El jurado uno a uno

Residente (Puerto Rico): René Pérez Joglar es un rapero, compositor y productor puertorriqueño. Cofundador y vocalista de Calle 13, sus letras se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar la música del mundo con el rap. Ha colaborado en campañas con UNICEF y Amnistía Internacional, y es un activo defensor de la educación. Como líder de Calle 13 ha ganado 25 premios Grammy, convirtiéndose en el latino con más megáfonos dorados en su haber. Recientemente, su primera producción como solista “Residεntә” recibió el Grammy al mejor álbum de música urbana.

 Dtoke (Argentina): Bicampeón argentino y ganador de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en el año 2013, Dtoke devolvió a la Argentina a los primeros planos del freestyle. Gastón Serrano, MC de rima agresiva y certera, creció en el sur de Buenos Aires y ha protagonizado algunos de los momentos más memorables de la historia reciente de la competencia. El ‘Dtoke’ ha participado en las finales internacionales de 2013, 2014 y 2015, fue jurado en la edición 2016 y tiene editado un disco llamado “Atrapa el track”.

El B (Cuba)Cofundador del reconocido dúo de rap cubano “Los Aldeanos”, El B es uno de los principales exponentes del Hip-Hop latino de la última década. Bian Óscar Rodríguez, mejor conocido como “El B” ha sido campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Cuba en los años 2007 y 2008. En el 2016 fue nominado al Grammy Latino por su álbum “Luz”. Además de su trabajo como MC y productor, ha incursionado en el cine con su participación como actor en la película independiente “Vandal”.

Danger (México): Alfredo Martínez AKA Danger Alto Kalibre, es un experimentado MC de Tijuana. Miembro original del grupo “Alto Kalibre”, Danger se involucró desde niño con la poesía y dio luego el salto al rap. Su interés por las letras lo ha llevado a describirse más como escritor que como músico. Participó por primera vez en Red Bull Batalla de los Gallos México en el año 2008 y ocupó el cuarto lugar en la final nacional de 2015. Grafitero y activista, ha sido juez en esta y otras competencias de freestyle.

Eptos Uno (México)Antonio Lara, mejor conocido como Eptos Uno, es considerado un ícono del rap mexicano contemporáneo. Campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México en el año 2007, es fundador de la liga de batallas SPIT y miembro del colectivo artístico “Never Die”. Contundente y profundo a la hora de rimar, el MC de Ciudad Obregón es autor de seis discos independientes y se encuentra preparando el lanzamiento de “Hacer historia”, su nuevo álbum con el sello Universal Music.

Los 16 participantes representan a 12 países de lengua hispana en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. La final mundial se realizará al ritmo del host Serko Fu, quien ha sido el maestro de ceremonia histórico de la competencia en el país. Los participantes se enfrentarán en batallas de improvisación 1 x 1 y respetando muchas veces temáticas que les serán indicadas.

Final Internacional en Vivo

No olviden que podrán seguir la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017 en live-stream en Red Bull TV (redbull.tv/batalla).  Red Bull TV está disponible en Smart TVs, videoconsolas, dispositivos móviles y más. Para ver la lista completa de dispositivos visita redbull.tv/apps.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que desde el 2005 provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana; se ha convertido en uno de los más relevantes eventos internacionales de improvisación que une a los países de Latinoamérica y España.

Red Bull Batalla de los Gallos da la oportunidad a los MCs de probar sus habilidades en elfreestyle, buscando una profunda conexión entre las raíces del hip hop y el estilo de improvisación de los trovadores, a modo de resaltar la singularidad de la improvisación y evolucionando a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Fallece el rapero neoyorquino Lil Peep

Publicado hace

día

Washington. EFE. El rapero neoyorquino Lil Peep, considerado una promesa de este género y cuyos vídeos han logrado millones de reproducciones por internet, murió en la noche de este miércoles a los 21 años, informaron hoy los medios locales.

Un representante del rapero confirmó la noticia a la revista Rolling Stone, pero no especificó la causa de la muerte de Lil Peep, aunque el diario británico The Guardian aseguró que se sospecha que se haya debido a una sobredosis de droga.

“Llevaba un año esperando esta llamada”, aseguró en su cuenta de Twitter el representante del artista, Chase Ortega.

Lil Peep, cuyo nombre original era Gustav Åhr, nació el 1 de noviembre de 1996 en Long Island (Nueva York), se mudó posteriormente a Long Beach (California) y, según los expertos del mundo del rap, tenía una promisoria carrera por delante tras haber surgido de los ambientes underground de internet.

En diciembre de 2015 debutó en internet con su colección de mezclas “Lil Peep Part One” y desde entonces siguió publicando otros trabajos en la red, hasta que en agosto pasado sacó su primer álbum comercial, “Come Over When You’re Sober, Pt. 1”.

Su estilo característico de “emo rap”, que mezclaba elementos de neopunk con pop onírico, junto a letras sombrías y expresivas acompañadas de guitarras lánguidas, le fueron granjeando fama en la escena rapera.

“Tengo la sensación de que no voy a estar aquí para el próximo año”, cantaba ya en 2015 en su tema “The Way I See Things”, correspondiente a su primer trabajo digital.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

El Intruso/Zacarías Ferreira

Aguacero

Lo + Trending