Urbano

Bulova enciende su gira por USA con nueva producción

Santo Domingo. El cantante urbano Bulova regresó a Estados Unidos con una gira de conciertos en medio de la acogida que ha tenido su nueva producción “Me desacaté y prendí”.

“Gracias a Dios volvemos a este importante territorio después de dos años. Estoy muy emocionado y con el deseo de entregar a todos mis fanáticos un repertorio que ha crecido bastante luego del éxito de «Tu por tu lao». Muchas canciones que hemos hecho como «Los cartuchos», «El sonido pesa» con El Alfa, los «Haters» con Chimbala, «El sonido del 15» con Ceky Vicini, «Lazzy» con Bryant Myers y Shadow Blow, entre otros, han dimensionado nuestra carrera. El tiempo de Dios es perfecto, y estoy seguro que será un encuentro fantásticos con el público de Estados Unidos”, expresó Bulova al iniciar el tour, el pasado 18 de julio, con una agenda de cerca de 20 presentaciones que incluye ciudades como Nueva York, New Jersey y Boston.

“Es bueno que ese público conozca a Bulova. Aquí tienen  uno o dos años escuchado mi música por diferentes plataformas digitales y ya tenía que venir a demostrar de qué uno está hecho”, agregó.

El cantante urbano está consciente de que expandir su música a nivel internacional requiere una mayor estrategia de imagen, de calidad musical, y en eso ha trabajado en los últimos años, absorbiendo los cambios que se dan en la industria discográfica y valorando las opiniones constructivas  que van a favor del género urbano de factura dominicana.

“Estamos trabajando un álbum con muchos temas que tienen como objetivo internacionalizar nuestra carrera. Sin embargo, no podemos ocultar que los cantantes dominicanos adolecemos de la falta de una plataforma, y es que no hay una compañía que se enfoque en uno, como la tienen los boricuas, los colombianos o los cubanos. O sea, no es un monopolio, es una compañía disquera internacional que crea en uno”, entendió.

Bulova valoró que exponentes como Mozart La Para han dado un paso trascendental al firmar con una disquera internacional como Roc Nation Latin, una empresa del rapero  Jay-Z que dirige el bachatero dominicano Romeo Santos. Sostiene que figuras como Mark B, Shadow Blow, Químico, El Alfa, El Nene, Secreto y Don Miguelo, entre otros, también tienen todas las herramientas para conectar con el público de muchos países y llamar la atención de las compañías extranjeras.

Que opinas?

Comentarios

Click to comment
To Top