Gente

Exposición “Raíces y Mixturas” llega al Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel

“Raíces y Mixturas” llega al Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel (CCT), una exposición individual del artista plástico José Ramón Medina, miércoles 26 de julio a las 7:30 de la noche.

Dichas pinturas serán exhibidas en el salón de exposiciones del CCT, donde se dejará abierta al público durante dos meses, en un acto que estará encabezado por su director Lic. Basilio Belliard, y donde se darán cita diversas personalidades del mundo del arte y la cultura dominicanas.

Cada una de las veinte pinturas que integran el cuerpo expositivo de “Raíces y Mixturas”, resulta un hallazgo estético íntegro, digno, esplendoroso y sorpresivamente fragmentario, según explica Amable López Meléndez miembro de AICA y curador jefe del Museo de Arte Moderno.

Para Medina,  la exposición “Raíces y mixturas” representa un punto de ascenso y de madurez en su carrera pictórica, la cual siempre ha estado centrada en la investigación y el estudio para producir una obra que tienda a lo trascendente o a que haga importantes aportes a la plástica.

Otro punto que se destaca en la obra de Medina es que en sus creaciones el elemento libertad es fundamental, ya que cuando está frente a la tela, pueden surgir explosiones, descubrimientos, expansiones, similar a un estallido en el universo. Medina es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, así como de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Academia Articiencia.

Durante varias décadas se ha desempeñado como profesor de arte y dibujo en prestigiosas instituciones académicas y universidades, entre las que cabe mencionar  la universidad APEC (UNAPEC), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Esta labor docente ha sido crucial, según confesó el propio artista, ya que a la vez que le permite estar en contacto con los jóvenes y enseñarles y guiarles por el mundo del arte, también le sirve para reflexionar sobre un oficio en el cual siempre aparecen  retos y misterios.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL es un espacio que permite a sus visitantes entrar en contacto de manera dinámica e interactiva con la historia y evolución de las telecomunicaciones, y a su vez promueve todo tipo de manifestaciones
artísticas y culturales, en aras de contribuir a la dinamización de la vida cultural de la Ciudad Colonial y del país.

Que opinas?

Comentarios

Click to comment
To Top