Connect with us


Tecnogía

5 trucos de YouTube que quizás no conocías

Publicado hace

día

BBC Mundo. Aprende cómo aprovechar nuevas oportunidades que te ofrece YouTube.
Quizás eres uno de sus usuarios, pero más allá de reproducir tus videos favoritos no sabes qué más puedes hacer en YouTube.

Es uno de los servicios más populares de internet y mucha gente lo usa a diario. Te explicamos algunas posibilidades de la plataforma y algunos trucos para que le saques el máximo partido.

1. Cómo hacer Gifs a partir de cualquier video

¿Sabías que se pueden hacer Gifs a partir de cualquier video que te guste en YouTube?
Para hacerlo, solo tienes que añadir gif al principio de la URL (https://gifyoutube.com…) y se te abrirá GIF YouTube.

A partir de ahí puedes elegir la duración del gif, el momento de inicio y experimentar con todas las posibilidades.

2. Convierte YouTube en tu karaoke personal

Pues sí, también puedes convertir YouTube en un karaoke sin mucho esfuerzo.

Para ello, entra en la tienda web de Chrome (Chrome Web Store) y, en la opción de buscar, escribe Musixmatch. Elige la opción “Musixmatch lyrics for Youtube” y haz clic en “Agregar a Chrome” para añadir la extensión a tu navegador.

Una vez añadida, solo tienes que reproducir tu canción favorita en YouTube y activar la opción de subtítulos.

Musixmatch tiene un catálogo con más de 14 millones de letras de canciones y funciona en 58 idiomas.

El catálogo es creado y traducido por millones de colaboradores, y la versión final es editada y validada por un equipo internacional.

3. Utiliza los atajos de teclado

Estos atajos de teclado para YouTube que ayudarán a que tu experiencia sea todavía más placentera.

K: Play/Pausa del video
Flecha izquierda: rebobina 5 segundos
J: rebobina 10 segundos
l: avanza 10 segundos
Flecha derecha: avanza 5 segundos
0: Reinicia el video
Punto (.): adelanta un cuadro con el video detenido
Coma (,): retrocede un cuadro con el video detenido
F: Pasa a modo de pantalla completa
Esc: Sal del modo de pantalla completa
M: silencia el video
Inicio: Ve al principio del vídeo
Fin: Ve al final del vídeo
Flecha arriba: Sube el volumen en un 5%
Flecha abajo: Baja el volumen en un 5%

4. Borra el historial de búsquedas

YouTube guarda un historial de todas las reproducciones que hacemos desde nuestra cuenta.

Si no queremos que esté visible, podemos eliminarla.

¿No quieres que alguien en tu casa vea lo que tu ves? Tiene solución.

Para hacerlo, primero hay que estar registrado con nuestra cuenta de YouTube o en alguno de los servicios de Google.

Una vez registrado, en el margen superior izquierdo de la página aparecerá la opción “Historial”, que nos mostrará todos los videos que hemos visto.

La opción permite borrar cada video individualmente, pero también se pueden borrar todos de una vez con la opción “Borrar todo el historial de reproducciones”, el botón que nos aparece justo debajo de “Historial de reproducciones”.

Si no queremos que YouTube siga guardado esos videos en el futuro, hay que hacer clic en la pestaña de al lado, “Pausar el historial de reproducciones”.

5. Utiliza tu celular como control remoto

Si en tu casa tienes una televisión inteligente, puedes proyectar videos de YouTube desde tu celular, tu tableta o tu computadora portátil a tu pantalla de televisión.
Esto te permite no tener que utilizar tu control remoto, lo cual suele ser un poco incómodo a la hora de teclear palabras.

Con estos trucos ya te puedes relajar y escuchar tu música favorita desde el sofá.

Como explica la página especializada Tecnonauta, lo primero que tienes que hacer es descargarte la última versión actualizada de la aplicación de YouTube en tu televisor inteligente y en tu dispositivo e ingresar con tu usuario.

En el televisor, hay que ir a la opción “Configuración” y darle al botón de “Sincronizar”. Esto nos dará una URL y un código numérico, así como un código QR.

En el teléfono, dentro de la aplicación de YouTube, hay que ir a “Ajustes” y a “TV conectados”. De ahí, elegir la opción “Añadir televisor”.

Si el dispositivo reconoce el código QR, se utiliza este, y si no se introducen los datos numéricos para relacionar tu tableta o computadora con el televisor.

Una vez vinculados, solo tienes que reproducir el video con tu dispositivo y te aparecerá directamente en la pantalla de la televisión. Así podrás navegar por YouTube de la forma más cómoda.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Tecnogía

Apple sacará su HomePod el 9 de febrero, con retraso

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. Apple anunció el martes que su parlante conectado HomePod estará en el mercado finalmente el 9 de febrero, más tarde de lo previsto originalmente.

Presentado en junio, el HomePod, quiere competir con Amazon y Google, que lideran el mercado de altavoces conectados manejados por voz, e inicialmente iba a estar en las estanterías en diciembre.
Con este dispositivo, los directivos de Apple prometieron “revolucionar la música en casa tanto como el iPod revolucionó la música portátil”.

Pero a mediados de noviembre, Apple anunció que posponía este lanzamiento hasta principios de 2018, sin dar ninguna explicación.

Primero se comercializará en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y estará disponible para pedidos por adelantado a partir de este viernes, dijo el grupo en un comunicado. En Francia y Alemania podrá comprarse en el segundo trimestre.

El parlante funciona con la asistente virtual Siri, y se venderá a 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado.

Para distinguirse de sus competidores, Apple se enfocó en la calidad del sonido y el desempeño de Siri, que se supone que debe aprender paulatinamente -gracias a la inteligencia artificial- los gustos de su dueño para hacerle descubrir nuevos artistas.

El HomePod está directamente vinculado al servicio de streaming por suscripción Apple Music.

Apple, cuya salud financiera es demasiado dependiente del iPhone a decir de muchos analistas, está tratando de diversificarse, pero la compañía se ha quedado atrás en un mercado dominado por Amazon y Google, y en el que un puñado de otras marcas quieren ingresar a toda costa.

Según la asociación Consumer Technology Association (CTA), el mercado de “smart speakers” vivirá un auge en 2018 en Estados Unidos. Las proyecciones apuntan que se venderán alrededor de 43 millones de dispositivos este año, un aumento del 60% con respecto a 2017.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Fiscalía pide 12 años de cárcel para heredero Samsung

Publicado hace

día

SEÚL. AP. La fiscalía surcoreana pidió el miércoles una pena de 12 años de cárcel para el heredero de Samsung Lee Jae-yong, condenado por sobornos y otros delitos.

La petición se presentó durante una apelación de la condena de cinco año que impuso en agosto un tribunal menor a Lee, según el Tribunal Supremo de Seúl.

Lee Jae-yong

El reo fue condenado por ofrecer sobornos a la expresidenta Park Geun-hye y su confidente cuando Park estaba en el cargo. Tanto lee como la fiscalía, que había pedido 12 años de cárcel en un principio, apelaron la decisión.

Se espera que el alto tribunal se pronuncie en las próximas semanas.

El caso de sobornos de Lee forma parte de un enorme escándalo político que llevó a la destitución de Park en marzo, después de meses de manifestaciones en las que millones de personas reclamaban su marcha.

Park y muchos otro altos funcionarios están siendo juzgados por separado.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Facebook anuncia una nueva estrategia para cazar las “fake news”

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las “fake news” (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció este jueves una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones (“fact-checking”) e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo (“red flag”) cerca de algunas publicaciones consideradas “fake news” según los criterios del “fact-checking”.

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, “hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío”, escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del “fact-checking” sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las “fake news”, acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales.

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el “fact-checking”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending