Connect with us


Tecnogía

5 trucos de YouTube que quizás no conocías

Publicado hace

día

BBC Mundo. Aprende cómo aprovechar nuevas oportunidades que te ofrece YouTube.
Quizás eres uno de sus usuarios, pero más allá de reproducir tus videos favoritos no sabes qué más puedes hacer en YouTube.

Es uno de los servicios más populares de internet y mucha gente lo usa a diario. Te explicamos algunas posibilidades de la plataforma y algunos trucos para que le saques el máximo partido.

1. Cómo hacer Gifs a partir de cualquier video

¿Sabías que se pueden hacer Gifs a partir de cualquier video que te guste en YouTube?
Para hacerlo, solo tienes que añadir gif al principio de la URL (https://gifyoutube.com…) y se te abrirá GIF YouTube.

A partir de ahí puedes elegir la duración del gif, el momento de inicio y experimentar con todas las posibilidades.

2. Convierte YouTube en tu karaoke personal

Pues sí, también puedes convertir YouTube en un karaoke sin mucho esfuerzo.

Para ello, entra en la tienda web de Chrome (Chrome Web Store) y, en la opción de buscar, escribe Musixmatch. Elige la opción “Musixmatch lyrics for Youtube” y haz clic en “Agregar a Chrome” para añadir la extensión a tu navegador.

Una vez añadida, solo tienes que reproducir tu canción favorita en YouTube y activar la opción de subtítulos.

Musixmatch tiene un catálogo con más de 14 millones de letras de canciones y funciona en 58 idiomas.

El catálogo es creado y traducido por millones de colaboradores, y la versión final es editada y validada por un equipo internacional.

3. Utiliza los atajos de teclado

Estos atajos de teclado para YouTube que ayudarán a que tu experiencia sea todavía más placentera.

K: Play/Pausa del video
Flecha izquierda: rebobina 5 segundos
J: rebobina 10 segundos
l: avanza 10 segundos
Flecha derecha: avanza 5 segundos
0: Reinicia el video
Punto (.): adelanta un cuadro con el video detenido
Coma (,): retrocede un cuadro con el video detenido
F: Pasa a modo de pantalla completa
Esc: Sal del modo de pantalla completa
M: silencia el video
Inicio: Ve al principio del vídeo
Fin: Ve al final del vídeo
Flecha arriba: Sube el volumen en un 5%
Flecha abajo: Baja el volumen en un 5%

4. Borra el historial de búsquedas

YouTube guarda un historial de todas las reproducciones que hacemos desde nuestra cuenta.

Si no queremos que esté visible, podemos eliminarla.

¿No quieres que alguien en tu casa vea lo que tu ves? Tiene solución.

Para hacerlo, primero hay que estar registrado con nuestra cuenta de YouTube o en alguno de los servicios de Google.

Una vez registrado, en el margen superior izquierdo de la página aparecerá la opción “Historial”, que nos mostrará todos los videos que hemos visto.

La opción permite borrar cada video individualmente, pero también se pueden borrar todos de una vez con la opción “Borrar todo el historial de reproducciones”, el botón que nos aparece justo debajo de “Historial de reproducciones”.

Si no queremos que YouTube siga guardado esos videos en el futuro, hay que hacer clic en la pestaña de al lado, “Pausar el historial de reproducciones”.

5. Utiliza tu celular como control remoto

Si en tu casa tienes una televisión inteligente, puedes proyectar videos de YouTube desde tu celular, tu tableta o tu computadora portátil a tu pantalla de televisión.
Esto te permite no tener que utilizar tu control remoto, lo cual suele ser un poco incómodo a la hora de teclear palabras.

Con estos trucos ya te puedes relajar y escuchar tu música favorita desde el sofá.

Como explica la página especializada Tecnonauta, lo primero que tienes que hacer es descargarte la última versión actualizada de la aplicación de YouTube en tu televisor inteligente y en tu dispositivo e ingresar con tu usuario.

En el televisor, hay que ir a la opción “Configuración” y darle al botón de “Sincronizar”. Esto nos dará una URL y un código numérico, así como un código QR.

En el teléfono, dentro de la aplicación de YouTube, hay que ir a “Ajustes” y a “TV conectados”. De ahí, elegir la opción “Añadir televisor”.

Si el dispositivo reconoce el código QR, se utiliza este, y si no se introducen los datos numéricos para relacionar tu tableta o computadora con el televisor.

Una vez vinculados, solo tienes que reproducir el video con tu dispositivo y te aparecerá directamente en la pantalla de la televisión. Así podrás navegar por YouTube de la forma más cómoda.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Tecnogía

En Twitter, Obama lidera la batalla por los retuit ante Trump

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, venció a su sucesor Donald Trump en Twitter, donde sus mensajes se reenviaron más veces que los del actual mandatario, caracterizado por su hiperactividad en esta red social.

Tres tuits de Obama figuran entre los 10 mensajes más reenviados en 2017, mientras ninguno de los enviados por Trump fue incluido en esta lista, según una retrospectiva de cifras divulgada por Twitter este martes.

Además, el exmandatario también ostenta el récord anual de “Me gusta”, con 4,6 millones de estas menciones en su tuit publicado en agosto cuando fue asesinada una manifestante por un simpatizante neo-nazi durante una protesta contra el racismo en Charlottesville (este).

En el tuit, aparecía una fotografía de Obama sonriendo a tres pequeños niños en una ventana, junto a una frase de Nelson Manela.

Este mensaje fue el segundo más retuiteado en 2017, seguido por un joven que obtuvo 3,6 millones de retuits en su campaña por ganar un año de nuggets de pollo de una cadena de comida rápida.

El actual residente de la Casa Blanca, no obstante, es el dirigente más comentado en Twitter este año con su cuenta @RealDonaldTrump.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Google retira a YouTube de aparatos de Amazon

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AP.  Google retiró su popular servicio de videos YouTube de los aparatos Fire TV y Echo Show de Amazon por un pleito cada vez más grande que ha dejado a los clientes en medio del fuego cruzado.

La decisión de bloquear YouTube en esos aparatos es en respuesta a la negativa de Amazon para vender algunos de los productos de Google que compiten con los aparatos de Amazon, dijo Google.

Esto incluye el aparato de streaming de Google, Chromecast, una alternativa a Fire TV, y la bocina conectada a internet Home, que trata de competir con la popular Echo Show de Amazon, la cual tiene una pantalla que puede mostrar videos.

Google espera presionar a Amazon para que venda sus productos.

Amazon también ha afectado a Google al negarse a vender un termostato que se conecta al internet fabricado por Nest, la cual es propiedad de Alphabet Inc., al igual que Google.

Amazon no respondió a los pedidos de comentarios que se le hicieron.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Goodyear anuncia prueba piloto del neumático inteligente

La empresa también amplia las soluciones en gestión de neumáticos para flotas semiautónomas

Publicado hace

día

AKRON. Ohio. Líder durante muchos años en gestión de neumáticos para flotas de carreras, camiones y aviones, Goodyear Tire & Rubber Company está aplicando su experiencia a una flota de autos eléctricos semiautónomos.

Goodyear anunció que está equipando a Tesloop, un servicio de movilidad de ciudad a ciudad que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos de Tesla, con sensores inalámbricos en los neumáticos para mejorar la gestión del neumático en general y maximizar el tiempo de actividad de su creciente flota.

“Queremos construir el futuro, no solo observarlo o leer sobre él”, dijo Chris Helsel, director tecnológico de Goodyear. “A medida que el nuevo ecosistema de movilidad continúa tomando forma, estamos dando pasos para ir a la par del ritmo del cambio tecnológico en la industria del transporte y desarrollar innovaciones para neumáticos que satisfagan la inteligencia de los vehículos”.

Estos sensores inalámbricos continuamente miden y graban la temperatura y la presión de los neumáticos, esta información se compara con datos de otros vehículos y se conecta a los algoritmos exclusivos de Goodyear establecidos en la nube, para mejorar el desempeño general del vehículo y predecir cuándo los neumáticos deben ser reemplazados o necesitan servicio.

Como parte del programa con Tesloop, Goodyear está extendiendo sus soluciones móviles para flotas a los vehículos de pasajeros, dándoles mantenimiento y reparando los neumáticos mientras los vehículos Tesloop están cargando energía en las estaciones, en el tiempo destinado de pausa.

“Cuando estas operando vehículos casi 24/7/365, minimizar los incidentes con los neumáticos es clave para la experiencia del consumidor y el modelo de negocios”, afirma Rahul Sonnad, CEO de Tesloop. “Las posibilidades de contar con diagnósticos obtenidos a través de data son impresionantes y claves para mejorar la eficiencia de un negocio como el de Tesloop y permitir que nuestros vehículos se conviertan en los más seguros del camino”.

Tesloop opera una flota de Teslas que promedia más de17,000 millas por vehículo al mes. Su vehículo con el millaje más alto, un Tesla Modelo S, en operaciones desde el 2015, superó hace poco las 300,000 millas de servicio. Goodyear ha venido trabajando con Tesloop desde enero del 2017 para estudiar los efectos de la tecnología autónoma en los neumáticos.

La iniciativa de Goodyear con Tesloop parte de la exitosa comercialización de Goodyear Proactive Solutions para flotas de camiones, que aprovecha la telemática avanzada y tecnología de análisis predictivo para permitirles a los operadores de las flotas optimizar el rendimiento de combustible e identificar y resolver con precisión cualquier problema relacionado con los neumáticos antes de que suceda.

Además de sus ofertas de gestión de flotas, Goodyear también está trabajando con los fabricantes de autos para suministrar información sobre los neumáticos a los sistemas de control de vehículos con el objetivo de mejorar la seguridad y el desempeño del auto.

Helsel agregó: “Goodyear tiene la habilidad única de conectar la experiencia en gestión de flotas con productos inteligentes y una vasta red de servicio para ofrecerles soluciones de movilidad completas a nuestros clientes”.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com
Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina.

Goodyear es una de las empresas líderes en llantas en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con 65,000 empleados, así como con 47 instalaciones de producción ubicadas en 21 países. Comercializa sus productos en casi todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, buscan desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establezcan estándares de tecnología y desempeño en la industria.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

El Intruso/Zacarías Ferreira

Aguacero

Lo + Trending