Connect with us


Espectáculos

Presentarán concierto “3 Grandes”

Publicado hace

día

Santo Domingo. El cantante de música tropical Willy García regresa a Santo Domingo para ofrecer el concierto “3 Grandes” en Hard Rock Live el 12 de agosto, en compañía de la agrupación salsera del año de los Premios Soberano, Chiquito Team Band, y del “Hombre divertido”, Jochy Santos.

Será la primera presentación de Willy García en este escenario de Blue Mall con su “Éxitos Tour 2017” que lo ha llevado por diversos países.

“La Voz Dulce de la Salsa”, como es conocido este artista, ganó fama como líder de la orquesta más importante de salsa de Colombia, Grupo Niche, durante 9 años, y más tarde sumó nuevos éxitos con el grupo Son de Cali, durante 5 años.

Sus éxitos como solista no faltarán esa noche, entre ellos “Eres”, “Gotas de Lluvia”, “Amor de Novela”, “Te Amo”, “Analizando”, “A Prueba de Fuego”, “Me Emocionas”, “Buenaventura y Caney”, entre otros popularizados por este gran artista.

El concert party se pondrá más caliente con el cancionero que ha dimensionado la carrera de Chiquito Team Band, que incluye temas como “La Llamada de mi Ex”, “Lejos de Ti”, “Corazón Salvaje”, “Nos Desacatamos” y su más reciente éxito “Tengo que Colgar”.

Pero más divertido estará con el humor del presentador estrella de los escenarios dominicanos Jochy Santos, cuya fama se ha extendido por más de dos décadas a través de programas como “Divertido con Jochy” y “El Mismo Golpe”.

Los organizadores informaron que las boletas están a la venta a través del sistema Ticketexpress y tendrán un costo de preventa de RD$1,500 (General), 2,500 pesos (VIP) y RD$3,500 (Special).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Espectáculos

Nuevo impasse entre Fernando Villalona y El Pachá

Entregarán a necesitados RD$300 mil que Villalona pidió por actuar en 6to Aniversario de “Pégate y Gana con El Pachá”

Publicado hace

día

Santo Domingo. El merenguero Fernando Villalona tenía previsto presentarse este sábado en “Pégate y Gana con El Pachá” y no pudo estar en Color Visión por lo que  la producción decidió que lo hiciera el fin de semana próximo, durante la fiesta del sexto aniversario en las afueras de Color Visión, pero el artista pidió se le pagaran RD$300 mil pesos.

Ante la decisión del merenguero, el presentador Frederick Martínez respondió al Mayimbe que prefería regalar ese dinero a los necesitados el próximo 16 de diciembre en la Navidad con El Pachá.

“Te queremos  y respetamos, pero no tenemos RD$300,000 mil pesos para pagarle a tus músicos Fernando Villalona, mejor ese dinero lo invertiremos en canastas navideñas  y electrodoméstico para dárselo a los que más necesitan”, dijo El Pachá.

Por la gran cartelera artística que se presentará gratis el sábado 16 de diciembre y “sabiendo que Villalona está tan ocupado, vamos a tratar que sea en enero, porque ahora mismo estamos llenos”, expresó Martínez al referirse al tema.

Aunque “El Mayimbe” tenía previsto presentarse en el programa este sábado, “se le presentó un baile con la Primera Dama de la República”, informó su representante legal Julio Cury, por lo que la producción dispuso cambiar su actuación para el aniversario el próximo sábado 16.

“Eres el más grande artista que ha tenido la República Dominicana, pero así no podemos”, finalizó El Pachá que realizará la fiesta aniversario dedicada, precisamente, a Cándida Montilla de Medina.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Fiesta Clásica anuncia concierto con violinista Nemanja Radulovic

Será una “Una Noche Benéfica”, el 23 de enero 2018 en la Iglesia Las Mercedes 

Publicado hace

día

La señora Corinne Bouygues junto a los niños de la Fundación Fiesta Clásica.

Santo Domingo. Durante un encuentro con importantes figuras de la comunidad filantrópica dominicana, la Fundación Fiesta Clásica, presidida por la señora Corinne Bouygues Gobbi, anunció “Una Noche Benéfica” para el martes 23 de enero  del 2018, para conmemorar el primer aniversario de su acuerdo académico con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“La Noche Benéfica” contará con un concierto de gala en el que los alumnos de Fiesta Clásica harán uso de su virtuosismo tocando con el violinista serbo Nemanja Radulovic & The Trills, como invitado especial, en las instalaciones de la Iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial de Santo Domingo.

Durante el anuncio, tanto la orquesta de setenta niños, y el coro de jóvenes, entonaron varios de los temas que durante la noche del 23 de enero ejecutarán como parte de la gala.

La señora Corinne Bouygues Gobbi informó que el violinista Nemanja Radulovic ejecutará dos piezas con la orquesta infantil de la Fundación Fiesta Clásica por lo que motivó a los niños a seguir ensayando de cara a la perfección.

“Como primera parte de esta noche benéfica, presentaremos la Orquesta Juvenil y el Coro de la Fundación Fiesta Clásica con un repertorio clásico compuesto de obras de Haendel o Charpentier. Los alumnos de la Fundación Fiesta Clásica, empezaron en estudiar música en enero 2017 y a tocar instrumentos en mayo pasado. Es decir que en tan poco tiempo están en la capacidad de ofrecer un programa atractivo y emocionante, resultado de meses de esfuerzos y dedicación, explicó por su lado Frank B. Ferandier – Sicard, de la Fundación Fiesta Clásica.

Este concierto de gala de “Una Noche Benéfica” estará seguido por un cóctel en presencia de representantes de El Sistema de Venezuela y del hermano de su fundador el doctor Enrique Abreu.

La Fundación Fiesta Clásica cuenta con 180 alumnos asistiendo a clases diarias gratuitas, y cuyos instrumentos fueron donados. Divididos en varios grupos están estudiando el lenguaje musical, la rítmica e interpretan obras del repertorio clásico como tradicional. Sus profesores cuentan con el apoyo pedagógico de El Sistema de Venezuela lo cual demostró su eficacia durante más de 40 años.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Proponen el teatro como estrategia didáctica

Publicado hace

día

SANTO DOMINGO. La integración del teatro en la educación permite a los estudiantes obtener y captar mayores conocimientos, porque ayuda a expresarse sin miedo, además de brindar perfiles de seguridad y confianza, así como caracterizar a otros personajes.

La afirmación se desprende de la investigación “El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la competencia comunicativa”, que realizó la educadora Glenny Martínez, y que presentó durante el 8vo Congreso Internacional IDEICE 2017, que se desarrolla en el hotel Dominican Fiesta.

Martínez indica que los estudiantes aprenden mejor con la integración del teatro en las actividades que realizan, porque hacen una combinación del contenido teórico con la diversión.

“El teatro promueve la educación en valores y permite que el estudiante se exprese sin miedo a ser rechazado ni a equivocarse. Crea perfiles de seguridad y confianza brindando la oportunidad de ser ellos mismos y caracterizar a otros personajes”, indica la investigación.

Asimismo, expresa que el teatro incentiva la actitud crítica y creativa de cada estudiante porque se preocupan por ir más allá de los parámetros establecidos, explotando todo el potencial que posee dentro.

Durante el proceso de la investigación, Martínez utilizó como estrategia didáctica estudiantes de 9no grado del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro. Antes de la investigación, el promedio académico era de 40.9% pasando a 71.8% luego de incluir el proyecto en el proceso educativo, lo que significó un progreso considerable de 40.9%.

La educadora sostiene que con la implementación de este proyecto se logró que los estudiantes pudieran producir canciones, poesías, décimas, bailes, parodias y guiones inéditos para presentarlos al público.

Indica que también vieron un espacio en donde podían ser actores y representar hechos de la vida cotidiana. “Se pudieron rescatar elementos de la cultura dominicana como juegos tradicionales, utensilios de cocina y modo de vida, los cuales fueron integrados en cada presentación artística”, sostiene.

Otro logro alcanzado fue el hábito de buen comportamiento y disciplina acompañado de mantener una postura al estar de pie o sentados y elementos propios del teatro y la comunicación.

Igualmente, se fortalece la competencia comunicativa, pues los estudiantes fueron protagonistas de todo el proceso. “Al momento de hablar tenían presente la interacción con el público, juego de miradas, desplazamiento en el escenario que denotaba seguridad y confianza, empleo de gestos adecuados y sobretodo la capacidad de hablar y escuchar”, afirma Martínez.

La investigación tuvo como objetivo general fortalecer la competencia comunicativa a través del teatro como estrategia didáctica, así como propiciar un ambiente adecuado para el manejo de los elementos de la expresión corporal.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

El Intruso/Zacarías Ferreira

Aguacero

Lo + Trending