Connect with us


Espectáculos

Aisha presenta cinco conciertos en Japón, Corea del Sur y China

Publicado hace

día

Santo Domingo. La violinista clásica dominicana se convirtió en la primera artista musical dominicana en presentarse en Corea del Sur donde recibió una excelente crítica de uno de los principales periódicos de Corea el “Korea Joongang Daily” luego del primero de los dos conciertos a casa llena en dicha nación.

La crítica inicia “Ella será joven, pero Aisha Syed Castro, violinista de 27 años de la República Dominicana, llenó el aire con una poderosa elegancia que se adueñó de los corazones del público en julio 18, cuando realizó un recital en la Korea Foundation en el centro de Seúl”.

Después de este concierto en la capital de Corea del Sur la joven artista viajó a Wonju para realizar una segunda presentación en dicho país donde también fue acompañada por el pianista coreano Park Sung-Young.

Al finalizar ambos conciertos en Corea se trasladó hacia Japón donde de igual manera realizó dos conciertos acompañada por la pianista japonesa Chinami Yamaguchi.

El primero de ellos tomó lugar en el Akasaka Civic Center en la capital japonesa, Tokio donde los aplausos fueron tan extendidos que al final del repertorio programado, el cual incluyó las extensas sonatas de Elgar y Franck para violín con acompañamiento de piano además de otras obras, tuvo que regresar al escenario para tocar tres piezas adicionales como encores.

El segundo concierto en Japón fue en el Ayuntamiento de la ciudad de Matsudo frente a altos funcionarios del gobierno japonés en dicha ciudad.

La prestigiosa organización cultural Min-On Global Music Center que ha llevado a presentarse a Japón a grandes orquestas y artistas de la música clásica de talla mundial, entre los que incluye a Zubin Mehta, Leonard Bernstein, André Previn, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Los Ángeles entre otras, extendió una invitación a Aisha para realizar ambos conciertos en Japón con su organización y el apoyo de la Embajada Dominicana en Japón encabezada por el señor Embajador Hector Domínguez.

El Presidente de Min-On Global Music Center asistió al concierto inaugural de la artista dominicana en Tokio y durante su estadía en Japón Aisha fue invitada a una visita especial al importante Museo de Música de Min-On en Tokio con las autoridades de esa institución presente.

Actualmente la artista se encuentra en Guangzhou, la República China donde se estará presentando en el importante salón de conciertos Xinghai Concert Hall dirigida por el Maestro taiwanés Thomas Chen y acompañada por la Pacific International Youth Orchestra de China el 12 de agosto.

Estos cinco conciertos en Corea del Sur, Japón y China marcan la etapa asiática de la gira mundial East to West con la cual la violinista ya se ha presentado acompañada de renombradas orquestas sinfónicas, de cámara y pianistas en Italia (Génova y la Spezia), Estados Unidos (Nueva York y Memphis), Cuba (La Habana) y Ecuador (Quito, Cuenca y Loja) este año.

Syed continuará en Argentina donde estará interpretando el concierto de Johannes Brahms el 19 de agosto en Paraná y el 1 de septiembre en el prestigioso Centro Kirchner en Buenos Aires acompañada por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y dirigida por el Maestro Luis Gorelik, además del concierto de W. A. Mozart no. 3 en Chile acompañada de la Orquesta del Teatro Rancagua y dirigida por el Maestro Eduardo Díaz el 26 de agosto. Aisha le dedica todos sus éxitos al Autor de los mismos, el Señor Jesús.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Espectáculos

Premios Soberano tras Marc Anthony, Chayanne, Daddy Yankee y Luis Fonsi

Publicado hace

día

Santo Domingo. La información puesta a circular la semana pasada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de que premios Soberano 2018 celebrará los 25 años de carrera del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle se oficializó ayer domingo.

El artista que fue reconocido por Acroarte con un Casandra Internacional (hoy Soberano Internacional) en la ceremonia del año 2000, protagonizará un musical en el que participará la agrupación dominicana Revolución Salsera, el martes 20 de marzo en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Una fuente de muy entero crédito reveló a este diario que antes de hacer contacto con el intérprete de “Dile a ella”, amigos de los manejadores de Marc Anthony intercedieron para lograr su presencia en la versión 2018 de la premiación que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), pero fue imposible.

Otro de los artistas contactados por la producción de premios Soberano 2018 es Chayanne, a quien también se le haría un segmento musical, pero hasta el momento no se ponen de acuerdo con sus manejadores sobre cuál reconocimiento entregarle al artista boricua que en el 2006 recibió un premio Casandra Internacional.

La misma fuente reveló que entre algunos directivos de Acroarte se ha planteado reconocer la labor altruista del cantante puertorriqueño con un premio Soberano Solidario, pero ha encontrado reticencia en otros, con el argumento de que esa estatuilla se estableció en la gestión 2013-2015.

Además de Marc Anthony, CND y Acroarte han girado invitaciones a Yuri, Ozuna, Sergio George, Romeo Santos, Daddy Yankee, Luis Fonsi y otros.

Víctor Manuelle, Chayanne y Yuri son representados en el país por Cesarito Suárez, encargado de contratación de los artistas de premios Soberano 2018, por lo que no se descarta la actuación de los dos últimos.

Regresa al premio

En el 2012 Víctor Manuelle tuvo su segunda participación en premios Soberano. En esa ocasión en un tributo al merenguero Wilfrido Vargas.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Tuits de Aleks Syntek desatan debate y críticas en México

Publicado hace

día

CIUDAD DE MÉXICO. AP. Aleks Syntek desató una tormenta en Twitter que llevó a un pronunciamiento de Unicef México.

Todo comenzó la noche del jueves, cuando el usuario ChristianCruzB publicó una encuesta sobre música para Godínez, como se conoce coloquialmente a los oficinistas en México.

“Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel pero estoy entre poner música de syntekoficial o AlexUbagoficial ¿a quién recomiendan escuchar en la oficina?”, preguntó Cruz, quien se describe como comunicólogo y aprendiz de cantante en su perfil.

Esto desató la furia de Syntek que le respondió: “Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o bad bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, piensalo!”.

En otro de sus mensajes dijo: “Porque los artistas se humillan pidiéndome una oportunidad de dueto a un regatonero como su único chance de ser escuchados y tener éxito, que humillante la verdad”.

En seguida los usuarios de la red social comenzaron a criticar a Syntek por estos mensajes. Syntek siguió respondiendo a múltiples tuits, incluyendo groserías y un término peyorativo para homosexuales. Algunos le preguntaron si era porque estaba intoxicado, pero el músico lo negó.

“Quería ver que pasaba si contestaba todo lo que me pusieran y el resultado fue muy gracioso”, escribió Syntek.

El viernes por la tarde, la mayoría de los tuits que había escrito por la noche aparecían como borrados de su cuenta.

El músico es embajador de buena voluntad de Unicef México, por lo que varios usuarios comenzaron a pedir que la organización tomara cartas en el asunto.

“El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha seguido con preocupación el intercambio de mensajes del cantante Aleks Syntek”, dijo la organización en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el viernes.

“UNICEF considera que dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia”.

Representantes de la compañía discográfica de Syntek dijeron que no tenían información al respecto.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Prince Royce: “Me gustaría ver más unión entre los artistas dominicanos”

Fue el artista que cerró anoche el espectáculo a favor de personas en condiciones especiales

Publicado hace

día

Santo Domingo. Prince Royce reveló anoche su interés de colaborar con artistas dominicanos, sin importar el ritmo musical en el que incursionen y dijo que le gustaría ver más unión entre los criollos.

“Me gustaría ver más unión entre los dominicanos, me gustaría en un futuro pronto hacer algo chévere”, sostuvo el cantante juvenil al hablar sobre su deseo de hacer un “featuring” con algún artista local.

Royce dijo tener la disposición de seguir participando en eventos humanitarios y de solidaridad como “Quiéreme como soy”, fundación que trabaja con niños especiales, confesó anoche el artista antes de subir al escenario del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Al ofrecer una conferencia de prensa en este recinto el cantante de bachata, pop y música urbana, reveló que le gustaría ser voz de esta iniciativa fuera del territorio de la República Dominicana.

“Eso quiero hacer ayudar a niños, a organizaciones que necesiten una voz”, manifestó el popular cantante juvenil, quien cerró el espectáculo musical de la Fundación Quiéreme como soy.

Recordó que aunque nació y vive en Nueva York sus padres son de República Dominicana.

“Estar aquí me acuerda la infancia… momentos chéveres, bonitos. Me quedaba dos o tres meses en verano (aquí en República Dominicana). Me siento de vacaciones y me siento bien a gusto”, afirmó mientras sonreía frente a los flashs de las cámaras y los celulares.

 

Geoffrey Royce Rojas, mejor conocido artísticamente como Prince Royce, es un cantante, compositor y productor discográfico dominicano-estadounidense que nació el 11 de mayo de 1989, Nueva York.

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending