Connect with us

Espectáculos

El camaleónico Luis Medrano

Publicado hace

día

Santo Domingo. Luis Medrano es un empresario arrojado, visionario, camaleónico, cuyo historial habla por sí solo del interés que ha mantenido durante su vida empresarial de apoyar al talento nacional por encima de lo foráneo.

Sin sus conciertos y espectáculos, siempre innovadores, muchos artistas y animadores dominicanos vivirían en el desamparo total.
El ingenio del empresario nativo de Yaguate, San Cristóbal, ha legado al lenguaje popular criollo términos con los cuales ha denominado eventos que se han quedado en la memoria colectiva del dominicano.

Uno de esos términos es el de “megadivas”, con el que Medrano bautizó un grupo de jóvenes comunicadoras que encontraton en el Príncipe de Yaguate el canal para darse a concocer.

 

Con sugerentes calendarios fotográficos, shows en Altos de Chavón, Medrano dio a conocer talentos que hoy sobresalen en los medios de comunicación, como son los casos de Sharmín Díaz, Ibelka Ulerio, Melissa Guzmán y otras que formaron parte de importantes conciertos presentados por el empresario.

El Festival de Santo Domingo, presentado a lo largo y ancho del Malecón de la capital, fiestas patronales, carnavales y los megaconciertos (otro de sus términos) que simultáneamente presenta en casi todas las provincias del país durante Semana Santa, son ejemplos del arrojo de Luis Medrano en el negocio del entretenimiento.

Muchos lo llamaron loco cuando decidió asumir el Sábado Santo para presentar conciertos en el Anfiteatro de Altos de Chavón. Esa locura fue uno de sus más grandes éxitos. Tanto es así que hoy la gerencia de Casa de Campo asumió la fecha y cada año presenta exitosos conciertos.

Su más reciente reto es la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, que tiene como escenario el anfiteatro de Puerto Pla, donde ya ha presentado multitudinarios conciertos y el talento dominicano ha encontrado otro espacio para exponer su arte. (Testigo/José Antonio Aybar F.).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Espectáculos

Premio Nacional del Periodismo Digital será producido por Ángel Puello

Publicado hace

día

Santo Domingo. El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció que la compañía Ángel Puello Televisión Group será la encargada de la producción general de la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, un evento patrocinado por el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de la Juventud.

La periodista Cristal Acevedo presidenta del Observatorio de Medios Digitales
Dominicanos, informó que el lograr que la compañía presidida por el reconocido
productor Ángel Puello sea la productora de dicho evento es un reflejo del nivel que persigue en su primera entrega el Premio Nacional de Periodismo Digital, que
reconocerá la labor de los y las periodistas que se desempeñan en los medios digitales del país.

Acevedo dijo “el equipo de trabajo de Ángel Puello Televisión Group esta laborando
con mucho entusiasmo para brindar al país una premiación donde la creatividad sea el eje de la misma”, agrego que el evento es parte del conjunto de actividades que
desarrolla el observatorio con el propósito de lograr un mejor contenido para internet.

La presidente del observatorio de medios digitales también dijo que se otorgará un
galardón denominado “Gran Premio Nacional de Periodismo Digital”, el cual será
entregado a un periodista que cuente con amplia trayectoria en medios digitales, de
igual forma se premiará el mejor digital de turismo, salud, sociales, deportes, arte, el
mejor digital de la diáspora dominicana y se elegirá la mejor versión digital de un
periódico impreso entre muchos.

Este Premio tiene por finalidad reconocer trabajos periodísticos, periodistas y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar un #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, cuentan con un jurado con destacados profesionales del área donde seleccionaran a los ganadores de cada categorías en el Premio Nacional de Periodismo Digital, existen otros renglones en los que el ganador será elegido por los usuarios de Internet, a través de una votación pública.

Los ganadores de cada categoría del Premio Nacional de Periodismo Digital, serán
anunciados el día 21 de noviembre de 2017, a las 7:00 de la noche, en un acto formal a celebrarse en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Vicepresidenta y primera dama de la República ponderan película Mañana no te olvides

Margarita Cedeño y Cándida Montilla resaltaron el mensaje que envía la película de José Enrique Pintor

Publicado hace

día

José Enrique Pintor, Amelia Brea, la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández. Guillermo Finke y Freddy Ginebra.

Santo Domingo. El pasado fin de semana dos salas de la cadena Caribbean Cinemas recibieron las visitas de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quienes asistieron a las proyecciones de la película “Mañana no te olvides”.

Montilla de Medina asistió a una función privada en la sala 14 VIP, de Downtown Center el pasado jueves, en compañía de miembros de su equipo de trabajo en el Despacho de la Primera Dama.

“Me encantó y me emocionó mucho. Quisiera volver a verla en compañía de toda mi familia. Entiendo que la película tiene un hermoso y gran mensaje que merece la pena ser difundido para que llegue a la mayor cantidad de personas posibles”, destacó la primera dama sobre la producción cinematográfica que se puede disfrutar en todos los cines del país.

Freddy Ginebra, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y José Enrique Pintor.

Tras felicitar a Pintor y a todo su equipo, Montilla de Medina resaltó como un gesto hermoso que el ingreso por taquilla de la cinta protagonizada por Freddy Ginebra y Guillermo Finke, sea donado a una institución sin fines de lucro como Yo también Puedo.

De su lado, Cedeño de Fernández, quien asistió el pasado viernes, a una tanda normal de Caribbean Cinemas, en la sala 8 de Galería 360, tras disfrutar la producción de José Enrique Pintor, la consideró como una de las mejores películas dominicanas que ha visto.

“Es resaltable el mensaje sobre la vejez, la mujer y las personas con condiciones especiales”, destacó Cedeño de Fernández y se comprometió a que Mañana no te olvides pueda ser vista por la mayor cantidad de jóvenes y estudiantes que sea posible, como una forma de fomentar la discusión, reflexión y el debate sobre este tipo de problemática.

Mañana no te olvides es un drama familiar protagonizado por Freddy Ginebra, Guillermo Finke, Carlota Carretero, Henssy Pichardo, Larissa Núñez, Amelia Brea y Venancia Grandgerard, que ha sido valorado por la crítica especializada como “tierno, emotivo y que toca el alma de los espectadores, convirtiéndose en una montaña rusa de situaciones divertidas y tristes al mismo tiempo”.

Mañana no te olvides cuenta con la dirección de fotografía de Elías Acosta, la producción de Shandy Cuesta; Musicalización de Carlos Mario Echenique, Logística de Miguel Campusano;  Dirección de Arte de Ruth Matos, el Diseño de Sonido de Franklin Fernández y la Primera Asistencia de Dirección de Patricia Ramírez.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

A Marc Anthony le roban 2,5 millones de dólares

Uno de los hombres de confianza del cantante sustrajo dicha cantidad a lo largo de los ocho años que trabajó con él

Publicado hace

día

Madrid. Marc Anthony no había notado que le faltaban 2,5 millones de dólares en su cuenta bancaria.

Según el portal de cotilleos TMZ, uno de sus representantes contables sustrajo dicha cantidad a lo largo de ocho años.

El medio confirma que los fiscales de Nueva York investigan a Kyle Tessiero, pues según los documentos presentados por el artista, y a los que TMZ tuvo acceso, este contable comenzó a trabajar con el cantante en 2007 y desde entonces tuvo acceso a las cuentas bancarias del artista de origen puertorriqueño, así como también a sus tarjetas de crédito.

Al parecer de 2009 a 2017, Tessiero metió mano en las arcas de Marc Anthony y aprovechó el dinero que robó para “darse una gran vida”.

Pero no fue hasta estos últimos 4 años que realmente empezó a despilfarrar, y robó la mayor cantidad de dinero, aunque TMZ no revela una cifra exacta.

El artista no se dio cuenta de que estaba siendo estafado hasta que realizó una auditoria interna y secreta el pasado agosto.

Ahora pesa sobre Tessiero cargos por robo en primer grado y se enfrenta a una posible condena a prisión de hasta 25 años.

El cantante no ha dado declaraciones al respecto y ahora está volcado en ayudar a reconstruir Puerto Rico tras el paso del huracán María.

De hecho, este sábado ha organizado junto a la cantante y también su expareja, Jennifer Lopez, un telemaratón por los damnificados de los huracanes.

Ellos, junto a artistas como Ricky Martin, Alejandro Sanz y Stevie Wonder recaudarán fondos para proveer alimentos, refugio, medicinas, energía eléctrica y comunicaciones a las áreas afectadas por tres catastróficos huracanes consecutivos. (elpais.com)

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending