Espectáculos

El camaleónico Luis Medrano

Santo Domingo. Luis Medrano es un empresario arrojado, visionario, camaleónico, cuyo historial habla por sí solo del interés que ha mantenido durante su vida empresarial de apoyar al talento nacional por encima de lo foráneo.

Sin sus conciertos y espectáculos, siempre innovadores, muchos artistas y animadores dominicanos vivirían en el desamparo total.
El ingenio del empresario nativo de Yaguate, San Cristóbal, ha legado al lenguaje popular criollo términos con los cuales ha denominado eventos que se han quedado en la memoria colectiva del dominicano.

Uno de esos términos es el de “megadivas”, con el que Medrano bautizó un grupo de jóvenes comunicadoras que encontraton en el Príncipe de Yaguate el canal para darse a concocer.

 

Con sugerentes calendarios fotográficos, shows en Altos de Chavón, Medrano dio a conocer talentos que hoy sobresalen en los medios de comunicación, como son los casos de Sharmín Díaz, Ibelka Ulerio, Melissa Guzmán y otras que formaron parte de importantes conciertos presentados por el empresario.

El Festival de Santo Domingo, presentado a lo largo y ancho del Malecón de la capital, fiestas patronales, carnavales y los megaconciertos (otro de sus términos) que simultáneamente presenta en casi todas las provincias del país durante Semana Santa, son ejemplos del arrojo de Luis Medrano en el negocio del entretenimiento.

Muchos lo llamaron loco cuando decidió asumir el Sábado Santo para presentar conciertos en el Anfiteatro de Altos de Chavón. Esa locura fue uno de sus más grandes éxitos. Tanto es así que hoy la gerencia de Casa de Campo asumió la fecha y cada año presenta exitosos conciertos.

Su más reciente reto es la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, que tiene como escenario el anfiteatro de Puerto Pla, donde ya ha presentado multitudinarios conciertos y el talento dominicano ha encontrado otro espacio para exponer su arte. (Testigo/José Antonio Aybar F.).

Que opinas?

Comentarios

Click to comment
To Top