Connect with us


Tecnogía

Spotify supera los 60 millones de suscriptores

Publicado hace

día

NUEVA YORK. AFP. Spotify superó los 60 millones de suscriptores, reforzando su posición líder en el mercado, según cifras publicadas el lunes en la página en internet de esta plataforma de música en streaming.

El servicio sueco de música a demanda mantiene un ritmo sostenido de crecimiento, con una ganancia neta de 10 millones de suscriptores de pago en cinco meses y de 20 millones en apenas 11 meses.

Spotify dice contar, en total, con 140 millones de usuarios activos entre los que pagan y los que no.

El principal competidor de Spotify, Apple Music, avanza también rápidamente, pero dado que comenzó más tarde, en junio de 2015, sigue estando muy por detrás del gigante sueco.

A principios de junio, el presidente y director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su servicio de música en línea contaba con 27 millones de suscriptores, contra 20 millones a principios de diciembre.

El mercado de la música en streaming por suscripción se resume ahora, en esencia, a un duelo, en tanto los demás participantes se sitúan lejos de los dos principales.

Según un estudio publicado por la firma especializada MIDiA, la francesa Deezer se ubicaba, a finales de 2016, en el tercer lugar, con 6,9 millones de abonados.

Spotify cerró a principios de julio un convenio de difusión con el sello discográfico Sony Music, según varios medios estadounidenses, poco después de llegar a un acuerdo con otro peso pesado de la industria, Universal Music, en abril.

La plataforma está en negociaciones con el tercer y último gran actor de la industria de la música, Warner Music, de acuerdo con varios medios.

Un acuerdo entre ambos eliminaría el último obstáculo importante para la entrada de Spotify en la Bolsa.

Dando prioridad a una política de crecimiento de su volumen de negocios y de su cartera de suscriptores, Spotify ha visto aumentar sus ingresos un 53% en 2016, a 2.900 millones de euros, pero registra una pérdida neta de 539 millones de euros, según cifras publicadas en junio por el holding luxemburgués Spotify Technologies.

Desde su creación en 2006, el grupo nunca ha conseguido generar ningún beneficio neto, pues la mayor parte de su facturación acaba en manos de los propietarios de los derechos, como los artistas, productores y casas discográficas.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Tecnogía

Fiscalía pide 12 años de cárcel para heredero Samsung

Publicado hace

día

SEÚL. AP. La fiscalía surcoreana pidió el miércoles una pena de 12 años de cárcel para el heredero de Samsung Lee Jae-yong, condenado por sobornos y otros delitos.

La petición se presentó durante una apelación de la condena de cinco año que impuso en agosto un tribunal menor a Lee, según el Tribunal Supremo de Seúl.

Lee Jae-yong

El reo fue condenado por ofrecer sobornos a la expresidenta Park Geun-hye y su confidente cuando Park estaba en el cargo. Tanto lee como la fiscalía, que había pedido 12 años de cárcel en un principio, apelaron la decisión.

Se espera que el alto tribunal se pronuncie en las próximas semanas.

El caso de sobornos de Lee forma parte de un enorme escándalo político que llevó a la destitución de Park en marzo, después de meses de manifestaciones en las que millones de personas reclamaban su marcha.

Park y muchos otro altos funcionarios están siendo juzgados por separado.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Facebook anuncia una nueva estrategia para cazar las “fake news”

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las “fake news” (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció este jueves una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones (“fact-checking”) e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo (“red flag”) cerca de algunas publicaciones consideradas “fake news” según los criterios del “fact-checking”.

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, “hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío”, escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del “fact-checking” sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las “fake news”, acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales.

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el “fact-checking”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Tecnogía

Facebook permite a los usuarios saber cuando se suben sus fotos

Publicado hace

día

SAN FRANCISCO. AFP. Facebook añadió este martes un mecanismo para que los usuarios sepan cuándo aparecen sus fotos en algún sitio de la red social.

Las notificaciones dependerán de nuevas herramientas opcionales que funcionan a través de mecanismos de reconocimiento facial. Los usuarios tendrán ahora la posibilidad de ser informados cuando sus imágenes aparezcan en la red social, según el director de aprendizaje automático aplicado Joaquin Quinonero Candela.

“Si estás en una foto y eres parte de la audiencia de ese post, te notificaremos aunque no hayas sido etiquetado”, explica Candela en una entrada de blog.

Los usuarios de Facebook podrán etiquetarse a ellos mismos en imágenes que sean publicadas en cualquier parte de la red social o manifestar su preocupación sobre fotos suyas a gente que las ponga, señala Candela.

Facebook planea, además, aplicar la tecnología de reconocimiento facial a las fotos de perfil con el fin de impedir que unos se hagan pasar por otros en la red.

La compañía basada en California también esta desarrollando la tecnología para poder proporcionar a gente visualmente discapacitada más información sobre las imágenes en Facebook.

Las nuevas posibilidades estarán disponibles en Facebook en todo el mundo menos en Canadá y en la Unión Europea, donde no se utiliza el reconocimiento facial, indicó el experto.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending