Connect with us


Deportes

El Barcelona: Neymar quiere dejar el club

Publicado hace

día

SANT JOAN DESPI. España. AP. Neymar comunicó el miércoles al Barcelona su intención de dejar el club, y el multimillonario acuerdo para fichar por el Paris Saint-Germain parece inminente.

El delantero brasileño dijo a sus compañeros “que su intención es dejar el club y buscar su futuro en otro club. El entrenador le ha dado permiso para dejar el entrenamiento”, explicó un funcionario del Barcelona a The Associated Press.

El Barcelona declaró luego que se deberá pagar por completo la cláusula de rescisión de Neymar de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para que el brasileño pueda dejar el equipo.

El jugador y su padre, dijo el Barcelona, se reunieron con funcionarios del club el miércoles para participarles de su deseo de salirse, y parece inminente un traspaso al Paris Saint-Germain.

Este traspaso marcaría un nuevo record absoluto, dejando en nada los 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que el Manchester United desembolsó por el mediocentro francés Paul Pogba el año pasado.

Según el Barcelona, Neymar no concretó en qué equipo querría jugar, pero el único que lo pretende y podría permitirse el costo del traspaso es el PSG, de capital catarí.

Neymar abandonó la ciudad deportiva del club azulgrana 30 minutos después de su llegada el miércoles. Había aterrizado en España la noche anterior tras participar en actos publicitarios de su propia marcha y del Barcelona en China.

El año pasado, el astro brasileño firmó un nuevo contrato que lo ataba al club catalán hasta 2021.

Tanto el presidente del Barça, Josep Bartomeu, como el de la Liga española, Javier Tebas, adelantaron que estudiarán quejarse ante la UEFA si creen que con la compra el club francés viola las reglas de juego limpio financiero.

Con su juego rápido, su instinto creativo y su olfato para el gol, Neymar ayudó al Barcelona a mantenerse como uno de los mejores equipos de Europa durante las últimas cuatro temporadas, mientras emergía como una estrella global.

Asociado con Lionel Messi y Luis Suárez, formaron un tridente de ataque casi imparable. El ariete anotó 105 tantos _ algunos de ellos verdaderas gemas _ y fue un jugador clave para ganar una Liga de Campeones, dos ligas españolas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos de España.

Pero incluso antes de este rocambolesco final, Neymar ya había causado más de un dolor de cabeza a la institución.

Su traspaso desde el Santos brasileño en 2013 se convirtió en una fuente de problemas legales que persiguen al club desde entonces. El Barcelona dijo en su día que el goleador había costado 57 millones de euros, pero un juez instructor fijó el precio del traspaso en al menos 83,3 millones.

Bartomeu y su predecesor, Sandro Rosell _ quien dimitió en medio del escándalo _ serán juzgados por administración fraudulenta.

Neymar ha mezclado su talento para crear goles de fantasía con algunos episodios de inmadurez sobre el terreno de juego, a menudo atacando sin necesidad a los defensas o intentando molestarlos con su habilidad para el regate. Pero nadie duda de que el brasileño es uno de los grandes talentos de su generación.

El PSG lo sufrió de primera mano en la última edición de la Liga de Campeones. En su actuación más memorable en el Camp Nou, Neymar anotó dos goles y cedió dos más para guiar a los azulgranas a un triunfo por 6-1, que dio la vuelta al 4-0 logrado por los parisinos en la ida de los octavos de final.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Deportes

La NBA planea crear un equipo en Ciudad de México

Publicado hace

día

Rondae Hollis-Jefferson y algunos de sus compañeros de los Nets de Brooklyn saludan a fanáticos el miércoles en Ciudad de México, en donde tienen programados dos partidos esta semana. Credit Rebecca Blackwell/Associated Press.

CIUDAD DE MÉXICO. La Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos prevé establecer una franquicia de la NBA G League en la capital mexicana, según el comisionado de la NBA, Adam Silver.

“México es un mercado floreciente para el básquetbol con un creciente interés por parte de los fanáticos y un aumento de la participación de la juventud”, dijo Silver. “Estamos involucrados activamente en conversaciones para establecer una franquicia de NBA G League en Ciudad de México”.

Un equipo en la G League, que funge como la liga menor oficial de la NBA, sería propiedad de empresarios locales que se encargarían de su operación. La franquicia podría comenzar a jugar tan pronto como la próxima temporada, aunque todavía no hay información sobre una fecha específica.

Silver viajó a Ciudad de México para asistir al primero de dos juegos de temporada regular de la NBA programados aquí –el jueves y el sábado– y también para reunirse con empresarios locales interesados en ser dueños de la franquicia.

Establecer una franquicia de G League en territorio mexicano sería el más reciente de los pasos tomados por la NBA en sus esfuerzos para afianzarse entre los fanáticos mexicanos y para medir la viabilidad de establecer un equipo de la NBA en el mercado más grande en América Latina para ese deporte.

Aunque Silver aclaró que su liga no está buscando activamente expandir ni reubicar a ninguno de sus treinta franquicias actuales, ha descrito en varias ocasiones este año a Ciudad de México como un contendiente claro para tener un equipo de la NBA a futuro.

Como la mayoría de las ligas profesionales de deportes, la NBA está ilusionada con expandir su alcance internacional para llegar a nuevos fanáticos y tener nuevas fuentes de ingreso. La NFL y el béisbol de Grandes Ligas también han realizado juegos de temporada regular en el extranjero y desde hace mucho tiempo han tenido en mente la idea de crear un equipo fuera de Estados Unidos y de Canadá. México es considerado como especialmente atractivo para la NBA debido a su cercanía. Poner un equipo en Europa, por ejemplo, representaría gastos onerosos al implicar viajes y posibles problemas en la calendarización.

Los Nets de Brooklyn tienen dos juegos programados como si fueran el equipo local en la Arena Ciudad de México esta semana: la noche del jueves derrotaron 100 a 95 al Thunder de Oklahoma City y el sábado se enfrentarán a Miami Heat. Esos juegos con el momento culminante de la celebración del 25 aniversario del primer juego de exhibición de la NBA en México, disputado en 1992, y del 20 aniversario de su primer juego de temporada regular en la capital del país, el 6 de diciembre de 1997.

Se prevé que 27 la NBA G League tenga franquicias propiedad de o directamente afiliadas con 27 equipos de la NBA para la próxima temporada, conforme trabaja hacia su meta largamente publicitada como “30 por 30”, la cual consiste en que cada franquicia de la NBA tenga un afiliado directo en una liga de desarrollo de jugadores.

La franquicia en Ciudad de México probablemente comenzará operaciones antes de que la G League llegue a esa cifra de 30 franquicias propiedad de la NBA, pero su propiedad y operación estarían separadas de la NBA.

La NBA también aprovechó el jueves para anunciar una academia de desarrollo y entrenamiento en Ciudad de México, que se convertirá en su séptima academia global. El proyecto de las academias de la NBA está diseñado para proveer a los adolescentes de todo el mundo con entrenadores, instalaciones y competencias del más alto nivel y ya ha resultado en la creación de tres centros de entrenamiento en China, y uno, respectivamente, en Australia, India y Senegal. (Marcs Stein/nytimes.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Wilkin Castillo decide triunfo de los Leones con jonrón

Publicado hace

día

Wilkin Castillo conectó un jonrón solitario en la novena entrada y los Leones del Escogido regresaron en el marcador en ruta a un triunfo 7 carreras por 6 sobre las Estrellas Orientales en un partido celebrado el lunes en el estadio Tetelo Vargas.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de los Leones (20-19), que se afianzan en la cuarta posición con juego y medio de ventaja sobre el quinto lugar, ocupado por los Tigres del Licey (18-20). Las Esrellas (20-17) siguen en primer lugar.

Castillo castigó al veterano José Valverde con su tablazo por el jardín derecho. Ronny Paulino remolcó tres carreras en el partido que los Leones estuvieron perdiendo 0-4 y 4-6.

La victoria fue para Enmanuel de León (2-1) y Valverde (0-1) cargó con la derrota. Paul Voelker salvó su tercer partido con un hit y un ponche en el noveno.

Las Estrellas anotaron una en el primer episodio con sencillo de Junior Lake, quien avanzó a segunda con rodado de Gabriel Guerrero y anotó por error en tiro del torpedero Erik González, tras sencillo de Frank Schwindel.

Marcaron otras tres en el cuarto con sencillos remolcadores de Jordany Valdespín y Agelo Mora. La cuarta carrera verde fue anotada

Los rojos empataron con un racimo de cuatro anotaciones en el quinto. Ronny Paulino, Franchy Cordero y Danny Richar pegaron hits remolcadores.

Schwindel pegó sencillo impulsador en el quinto para colocar a los verdes al frente 5-4 y la ventaja de dos llegò en el séptimo con Lake anotando desde la antesala por pitcheo desviado de Enny Romero.

Los Leones empataron en el octavo con doble productor de dos vueltas conectado por Paulino, ante el relevista Enrique Burgos.

Starling Marte conectó un doble y dos sencillos con una remolcada y una anotada. Franchy Cordero pegó tres sencillo con una remolcada y tres anotadas y González pegó doble y sencillo con una anotada.

Schwindel pegó tres sencillos por los verdes, mientras que Mora, Héctor Gómez y Lake aportaron dos hits de una base cada uno. (lidom.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

ESPN despide a 150 empleados

El pasado abril despidió otros 100 empleados como parte de su reestructuración para hacer frente a la caída de la audiencia

Publicado hace

día

Santo Domingo. La última ronda de despidos de ESPN ha llegado.

El pasado abril la cadena de televisión ESPN anunció la despedida del 10 por ciento de su plantilla como parte de su reestructuración para hacer frente a la caída de la audiencia.

En esa ocasión uno de los 100 trabajadores afectados por los recortes fue el reportero Ed Werder, una de las caras más conocidas del canal deportivo que cubría desde hace casi dos décadas la Liga Nacional de Football de Estados Unidos (NFL).

El miércoles, el presidente de la cadena, John Skipper, confirmó que 150 empleados serían despedidos,

Se esperaba la noticia de los despidos, pero es sorprendente que el talento en el aire no parezca estar entre las personas que se dejan ir.

La declaración de Skipper a los empleados de ESPN:

“Hoy estamos informando a aproximadamente 150 personas en ESPN que sus trabajos están siendo eliminados.

Agradecemos sus contribuciones, y los asistiremos tanto como sea posible en este momento difícil con una indemnización por despido, un bono de 2017, la continuación de los beneficios de salud y los servicios de recolocación.

La mayoría de los trabajos eliminados están en producción de estudio, contenido digital y tecnología, y generalmente reflejan decisiones de hacer menos en ciertas instancias y redirigir recursos.

Continuaremos invirtiendo en formas que nos posicionen mejor para servir al fanático de los deportes modernos y respaldar el éxito de nuestro negocio.

La red de 38 años de existencia se vio presionada por el aumento de las tarifas para transmitir eventos en vivo.

ESPN también ha perdido alrededor de 10 millones de suscriptores durante los últimos seis años, según estimaciones de Nielsen Media Research.

La emisora ​​de deportes tiene alrededor de 8,000 empleados en todo el mundo. Antes de los recortes de abril, el líder mundial despidió a cerca de 300 empleados en 2015.

(Con información de New York Post).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

El Intruso/Zacarías Ferreira

Aguacero

Lo + Trending