Connect with us

Deportes

El Barcelona: Neymar quiere dejar el club

Publicado hace

día

SANT JOAN DESPI. España. AP. Neymar comunicó el miércoles al Barcelona su intención de dejar el club, y el multimillonario acuerdo para fichar por el Paris Saint-Germain parece inminente.

El delantero brasileño dijo a sus compañeros “que su intención es dejar el club y buscar su futuro en otro club. El entrenador le ha dado permiso para dejar el entrenamiento”, explicó un funcionario del Barcelona a The Associated Press.

El Barcelona declaró luego que se deberá pagar por completo la cláusula de rescisión de Neymar de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para que el brasileño pueda dejar el equipo.

El jugador y su padre, dijo el Barcelona, se reunieron con funcionarios del club el miércoles para participarles de su deseo de salirse, y parece inminente un traspaso al Paris Saint-Germain.

Este traspaso marcaría un nuevo record absoluto, dejando en nada los 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que el Manchester United desembolsó por el mediocentro francés Paul Pogba el año pasado.

Según el Barcelona, Neymar no concretó en qué equipo querría jugar, pero el único que lo pretende y podría permitirse el costo del traspaso es el PSG, de capital catarí.

Neymar abandonó la ciudad deportiva del club azulgrana 30 minutos después de su llegada el miércoles. Había aterrizado en España la noche anterior tras participar en actos publicitarios de su propia marcha y del Barcelona en China.

El año pasado, el astro brasileño firmó un nuevo contrato que lo ataba al club catalán hasta 2021.

Tanto el presidente del Barça, Josep Bartomeu, como el de la Liga española, Javier Tebas, adelantaron que estudiarán quejarse ante la UEFA si creen que con la compra el club francés viola las reglas de juego limpio financiero.

Con su juego rápido, su instinto creativo y su olfato para el gol, Neymar ayudó al Barcelona a mantenerse como uno de los mejores equipos de Europa durante las últimas cuatro temporadas, mientras emergía como una estrella global.

Asociado con Lionel Messi y Luis Suárez, formaron un tridente de ataque casi imparable. El ariete anotó 105 tantos _ algunos de ellos verdaderas gemas _ y fue un jugador clave para ganar una Liga de Campeones, dos ligas españolas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos de España.

Pero incluso antes de este rocambolesco final, Neymar ya había causado más de un dolor de cabeza a la institución.

Su traspaso desde el Santos brasileño en 2013 se convirtió en una fuente de problemas legales que persiguen al club desde entonces. El Barcelona dijo en su día que el goleador había costado 57 millones de euros, pero un juez instructor fijó el precio del traspaso en al menos 83,3 millones.

Bartomeu y su predecesor, Sandro Rosell _ quien dimitió en medio del escándalo _ serán juzgados por administración fraudulenta.

Neymar ha mezclado su talento para crear goles de fantasía con algunos episodios de inmadurez sobre el terreno de juego, a menudo atacando sin necesidad a los defensas o intentando molestarlos con su habilidad para el regate. Pero nadie duda de que el brasileño es uno de los grandes talentos de su generación.

El PSG lo sufrió de primera mano en la última edición de la Liga de Campeones. En su actuación más memorable en el Camp Nou, Neymar anotó dos goles y cedió dos más para guiar a los azulgranas a un triunfo por 6-1, que dio la vuelta al 4-0 logrado por los parisinos en la ida de los octavos de final.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Deportes

Cachorros: los bates de Bryant, Rizzo y Contreras se enfrían

Publicado hace

día

LOS ÁNGELES. AP. Kris Bryant lucía una camiseta roja estampada con la fase “Días mejores” en el silencioso camerino de los Cachorros de Chicago la noche del domingo.

Esos días mejores tienen que llegar pronto, dado que Bryant, Anthony Rizzo y el resto de los vigentes campeones de la Serie Mundial viajan de vuelta a casa abajo 2-0 ante los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

“Espero que así sea”, dijo Bryant.

Bryant, Rizzo y Willson Contreras, los tres bateadores que conforman la parte medular del orden ofensivo, se fueron de 11-0 en el partido que perdieron 4-1 ante los Dodgers. El encuentro estaba empatado 1-1 y Rizzo alcanzó la almohadilla con un out en la novena entrada luego que Kenley Jansen lo golpeó en la mano con un lanzamiento. Pero se quedó varado en la inicial porque el venezolano Contreras fue ponchado y Albert Almora Jr. fue puesto out después de conectar un roletazo.

Justin Turner, que produjo las cuatro anotaciones de Los Ángeles, bateó un jonrón de tres anotaciones con dos outs en la baja del noveno para sentenciar la victoria.

Bryant, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016, y Rizzo han quedado a deber a la ofensiva desde la entrada inicial del primer partido el sábado en la noche y que los Dodgers ganaron por 5-2.

Bryant consiguió un sencillo y Rizzo recibió base por bolas de Clayton Kershaw, pero se quedaron atorados en sus almohadillas. Ninguno volvió a alcanzar base el resto de ese partido y fueron ponchados por Jansen, quien logró el salvamento después de aplicar cuatro outs y cuatro ponches.

La falta de eficacia ofensiva de los Cachorros continuó el domingo en la noche frente a Rich Hill, y los relevistas tuvieron un desempeño perfecto salvo por el lanzamiento de Jansen que golpeó a Rizzo.

El tercer partido entre ambos equipos se disputará el martes en la noche, en lo que constituye una repetición de la serie de campeonato de la Liga Nacional de 2016. Yu Darvish será el abridor de los Dodgers y Kyle Hendricks el de los Cachorros.

Addison Russell anotó la única carrera de Chicago con un jonrón al abrir la quinta entrada a lanzamiento de Hill.

Las únicas anotaciones de los Cachorros el sábado en la noche resultaron de un cuadrangular de dos carreras que Almora le conectó a Kershaw en el cuarto episodio. Después de eso, Kershaw y cinco relevistas aplicaron 18 outs consecutivos a Chicago.

Bryant y Rizzo apenas acumulan tres hits en 38 turnos en sus últimos cinco juegos de postemporada.

“Obviamente pienso que todo el mundo en el orden al bate se siente igual que nosotros. Cuando uno no produce, es como si decepcionara al equipo. No es adecuado sentirse así, porque no hay una sola persona que sea la decisiva para el equipo”, dijo Bryant, cuyo mejor turno al bate el domingo fue una línea en el primer inning al jardín derecho que el cubano Yasiel Puig capturó junto a la barda mientras se esforzaba para que el sol de la tarde no lo deslumbrara.

Chicago ya ha estado abajo en una serie antes. El ejemplo más notable fue cuando iba perdiendo 3-1 frente a los Indios de Cleveland en la Serie Mundial del año pasado antes de llevarse los últimos tres partidos y ganar su primer título desde 1908.

Los Cachorros dicen que estos Dodgers son distintos a los que despacharon en seis encuentros en la serie de campeonato de la Liga Nacional en 2016.

“Su bullpen es mucho más sólido de lo que era el año pasado”, afirmó Bryant.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Libro Guinness reconoce récords de Alex Rodríguez

Publicado hace

día

Rodríguez, quien llegó a un acuerdo con los Yankees de Nueva York para dejar el juego el 12 de agosto del 2016, más de un año antes de que concluyera su contrato, recibió los pergaminos que oficializan las marcas mundiales que le reconoce Guinness: Más jonrones con las bases llenas en una carrera de Grandes Ligas (25), el jugador más joven en alcanzar 500 jonrones (32 años y 8 días) y por ser el tercera base con más cuadrangulares en una temporada (54 en el 2007).

Las menciones al pelotero dominicoamericano aparecerán en la edición del 2018 del Libro Guinness de Récords Mundiales, que será la número 63 de la institución.

“Cuando crecía, nunca pensé que estaría cerca del libro de récords. Mi única meta fue hacer mi equipo juvenil, mi equipo en el bachillerato y, por supuesto, conseguir una beca, ya que mi madre no podía pagar una carrera universitaria”, dijo Rodríguez al portal de “Guinness World Records”.

“Estar en este libro es algo de lo que estoy tan orgulloso que tendría que decir que está ahí arriba [entre mis mayores logros] con tener mis dos hijas y ganar un campeonato mundial. Estar en el libro Guinness World Records es algo con lo que voy a hacer alarde delante de mis nietos algún día”, agregó el ahora comentarista de televisión.

Rodríguez, de 42 años, ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en las ligas mayores. El torpedero, antesalista y bateador designado ganó tres premios de Jugador Más Valioso y 10 Bates de Plata y fue convocado a 14 Juegos de Estrellas.

El toletero de padres dominicanos, nacido en Nueva York y criado en Miami, bateó .295 con 3,115 hits (incluyendo 696 cuadrangulares y 548 dobles), 2,086 carreras impulsadas y 2,021 anotadas en una carrera de 22 años con los Marineros de Seattle, los Rangers de Texas y los Yankees.

Rodríguez, quien ayudó a los Yankees a ganar la Serie Mundial del 2009, sin embargo, empañó su legado en el 2009, cuando admitió que había usado sustancias prohibidas, y lo empeoró en el 2014, cuando fue suspendido por toda la temporada por su relación con clínica ilegal Biogénesis. (Enrique Rojas | ESPN Digital).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Yanquis coronan su repunte y eliminan a los Indios

Publicado hace

día

CLEVELAND. AP. Estos juveniles Yanquis no se amedrentaron, fueron tenaces y tan recios como la ciudad que representan.

Didi Gregorius, quien va tras las huellas que dejó Derek Jeter en el mes de octubre, pegó dos jonrones frente a Corey Kluber y los Yanquis superaron el miércoles 5-2 a los Indios de Cleveland en el quinto partido de la serie divisional. Nueva York completó así su repunte tras haber ido perdiendo por 2-0 y destronaron a los campeones de la Liga Americana.

Estos Yanquis resistentes a la adversidad evitaron ser eliminados por cuarta ocasión esta postemporada y avanzaron para enfrentar a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Americana que arrancará el viernes en el estadio Minute Maid.

“Es nuestro momento”, dijo el abridor de Nueva York, CC Sabathia.

Con una mezcla de jóvenes talentos en alza y figuras veteranas que han reverdecido en los playoffs, los Yanquis fulminaron a Cleveland y sacaron a flote a su manager, cuya decisión de no pedir una repetición en la derrota que sufrieron en el segundo partido amenazó con sabotear la temporada de Nueva York.

“Estos jugadores estuvieron conmigo y pelearon”, dijo Girardi. “Han derrotado a un tremendo equipo. Lo que estos jugadores han hecho por mí es algo que nunca voy a olvidar.

Durante la temporada regular, los Yanquis tuvieron marca de 5-2 frente a los Astros, los campeones de la División Oeste de la Liga Americana y liderados por el venezolano José Altuve, candidato al Jugador Más Valioso. Pero nada parece amilanar a este equipo de Nueva York, uno que se ha adelantado a sus objetivos como contendor a títulos.

Luego de un par de victorias en Nueva York, el manager Joe Girardi y los Yanquis _ con un poco de ayuda ofensiva de su novato estrella Aaron Judge _ viajaron al Progressive Field y remataron a los Indios, que ganaron 102 juegos en la temporada regular, incluyendo una histórica seguidilla de 22 triunfos.

Cleveland era el favorito para regresar a la Serie Mundial tras caer hace un año en siete partidos ante los Cachorros de Chicago.

La sequía de los Indios en la Serie Mundial llegará a los 70 años la próxima temporada, la más larga de las mayores.

“Nadie quería que la temporada acabara”, dijo el manager de los Indios Terry Francona. “No es algo paulatino, es un frenazo repentino. Es decepcionante. Nos sentíamos con confianza. Nos complicamos la tarea de ganar, especialmente en los últimos dos juegos”.

Los Indios se acercaron a 3-2 en el quinto episodio ante Sabathia, antes de que David Robertson trabajó dos innings y dos tercios en blanco para la victoria. El cerrador cubano de los Yanquis Aroldis Chapman, quien se midió a Cleveland el año pasado en la Serie Mundial, y firmó un contrato de 86 millones de dólares como agente libre en diciembre, lanzó dos innings para el salvamento.

El abridor de los Indios Corey Kluber cargó con la derrota tras permitir tres hits y otras tantas carreras en más de tres entradas.

Chapman salió al montículo con una ventaja de tres carreras a favor en el noveno después de que Brett Gardner batalló con Cody Allen durante un turno de 12 lanzamientos, que acabó con un sencillo remolcador. Nueva York llegó al plato por quinta vez en una carrera de Todd Frazier tras un error de lanzamiento del jardinero derecho Jay Bruce.

El empeño de Gardner al bate es un símbolo de estos Yanquis: no se rinden.

“Podemos ganar de muchas formas diferentes”, señaló Gardner.

Cuando Austin Jackson fue ponchado para el último out, los Yanquis corrieron a la lomita para celebrar con Chapman. Girardi mostró una enorme sonrisa y abrazó a sus coaches.

El equipo del Bronx se convirtió en el 10mo que remonta un 2-0 en contra en una serie de playoffs al mejor de cinco. Nueva York ya lo hizo en 2001 ante Oakland, una serie recordada por la brillante jugada de Jeter en la que de mano invertida soltó una bola para un out en el plato.

Gregorius, que tomó el mando del campocorto tras el retiro de Jeter en 2014, disparó un cuadrangular solitario en el primer inning ante Kluber y sonó otro de dos anotaciones dos episodios más tarde ante el as de Cleveland, que decepcionó en sus dos aperturas de esta serie.

Los Yanquis lograron avanzar en la postemporada sin demasiada ayuda de Judge, quien fue ponchado cuatro veces el miércoles. Judge y apenas conectó un hit en 20 turnos (.050) en la serie, con 16 ponches.

Todo parecía del lado de los Indios: Kluber en el montículo, un quinto partido ante su afición y el sensacional relevista Andrew Miller descansado.

Pero no se puede olvidar a los Yanquis. Vinieron desde atrás para superar un 3-0 en contra en la primera entrada de su juego del comodín ante Minnesota y se recuperaron de una aplastante derrota en el segundo juego de la serie divisional.

Este joven equipo mostró mucho orgullo. Y le respondió a su manager que, por el fiasco del segundo juego, fue abucheado en el Yankee Stadium.

“Me sentí con el corazón roto durante cinco o seis días”, dijo Girardi.

Ya quedó sanado.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; Starling Castro de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 3-1, con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 4-0; Carlos Santana de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1, con una remolcada.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending