Connect with us


Deportes

El Barcelona: Neymar quiere dejar el club

Publicado hace

día

SANT JOAN DESPI. España. AP. Neymar comunicó el miércoles al Barcelona su intención de dejar el club, y el multimillonario acuerdo para fichar por el Paris Saint-Germain parece inminente.

El delantero brasileño dijo a sus compañeros “que su intención es dejar el club y buscar su futuro en otro club. El entrenador le ha dado permiso para dejar el entrenamiento”, explicó un funcionario del Barcelona a The Associated Press.

El Barcelona declaró luego que se deberá pagar por completo la cláusula de rescisión de Neymar de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para que el brasileño pueda dejar el equipo.

El jugador y su padre, dijo el Barcelona, se reunieron con funcionarios del club el miércoles para participarles de su deseo de salirse, y parece inminente un traspaso al Paris Saint-Germain.

Este traspaso marcaría un nuevo record absoluto, dejando en nada los 105 millones de euros (entonces 116 millones de dólares) que el Manchester United desembolsó por el mediocentro francés Paul Pogba el año pasado.

Según el Barcelona, Neymar no concretó en qué equipo querría jugar, pero el único que lo pretende y podría permitirse el costo del traspaso es el PSG, de capital catarí.

Neymar abandonó la ciudad deportiva del club azulgrana 30 minutos después de su llegada el miércoles. Había aterrizado en España la noche anterior tras participar en actos publicitarios de su propia marcha y del Barcelona en China.

El año pasado, el astro brasileño firmó un nuevo contrato que lo ataba al club catalán hasta 2021.

Tanto el presidente del Barça, Josep Bartomeu, como el de la Liga española, Javier Tebas, adelantaron que estudiarán quejarse ante la UEFA si creen que con la compra el club francés viola las reglas de juego limpio financiero.

Con su juego rápido, su instinto creativo y su olfato para el gol, Neymar ayudó al Barcelona a mantenerse como uno de los mejores equipos de Europa durante las últimas cuatro temporadas, mientras emergía como una estrella global.

Asociado con Lionel Messi y Luis Suárez, formaron un tridente de ataque casi imparable. El ariete anotó 105 tantos _ algunos de ellos verdaderas gemas _ y fue un jugador clave para ganar una Liga de Campeones, dos ligas españolas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos de España.

Pero incluso antes de este rocambolesco final, Neymar ya había causado más de un dolor de cabeza a la institución.

Su traspaso desde el Santos brasileño en 2013 se convirtió en una fuente de problemas legales que persiguen al club desde entonces. El Barcelona dijo en su día que el goleador había costado 57 millones de euros, pero un juez instructor fijó el precio del traspaso en al menos 83,3 millones.

Bartomeu y su predecesor, Sandro Rosell _ quien dimitió en medio del escándalo _ serán juzgados por administración fraudulenta.

Neymar ha mezclado su talento para crear goles de fantasía con algunos episodios de inmadurez sobre el terreno de juego, a menudo atacando sin necesidad a los defensas o intentando molestarlos con su habilidad para el regate. Pero nadie duda de que el brasileño es uno de los grandes talentos de su generación.

El PSG lo sufrió de primera mano en la última edición de la Liga de Campeones. En su actuación más memorable en el Camp Nou, Neymar anotó dos goles y cedió dos más para guiar a los azulgranas a un triunfo por 6-1, que dio la vuelta al 4-0 logrado por los parisinos en la ida de los octavos de final.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Deportes

Policía Nacional recibe antorcha olímpica de la versión XLIX de los Juegos Deportivos Militares y Policiales

Publicado hace

día

Santo Domingo. La antorcha de la XLIX versión  de los Juegos Deportivos Militares y Policiales, pautados para iniciar el próximo 22 de febrero, llegó  la mañana de hoy a la Policía Nacional, donde partió a la Armada de República Dominicana (ARD), por una representación de destacados atletas policiales.

El fuego patrio del evento militar-policial fue llevado a la sede de la institución del orden desde el Ejército de República Dominicana (ERD), primera institución que recibió en la antorcha tras ser encendida el pasado día 12 de febrero.

En el palacio policial, la antorcha fue entregada por el director de Deportes del Ejército de República Dominicana, coronel Manuel González Constanzo, al subdirector general de la institución, general Neivis Luis Pérez Sánchez, quien representó al titular de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

También estuvo presente el capitán de navío  Bolívar Arias Campusano, director de Deportes de la Armada de República Dominicana (ARD).

Acto seguido, el subdirector policial, pasó la antorcha al mayor George A. Rosario Lebrón, en representación del coronel Leonardo Reyes Delgado.

En la ceremonia de recibimiento participaron el contralmirante Roger Thomas Mora Jiménez, presidente del comité organizador de los XLIX juegos militares.

Durante el acto, el general Pérez Sánchez estuvo acompañado por el general Boris Goico Campagna, el coronel Jacobo Mateo Moquete y el teniente coronel Lupo Hernández Contreras.

En la justa competirán en todas las disciplinas con la participación de atletas pertenecientes al Ejército Nacional, la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), la Policía Nacional y la Armada de República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Dominicana a su primera final en Serie del Caribe desde 2013

Derrotó esta madrugada en semifinales a Alazanes de Granma, por 7-4

Publicado hace

día

ZAPOPAN, Guadalajara (PL) Águilas Cibaeñas aseguró su presencia en el partido por la corona de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, al derrotar hoy en semifinales a Alazanes de Granma, por 7-4.
El elenco dominicano, cinco veces monarca de este añejo certamen fundado en 1949, llegó debajo en el marcador hasta el séptimo partido, pero se activó en el último tercio y logró remontar el marcador sensacionalmente ante los cubanos.

Con ese triunfo, Dominicana vuelve a una final por primera vez desde 2013 cuando se instauró el sistema de playoff, aunque en aquella ocasión cayó ante los mexicanos Yaquis de Obregón, por 4-3, tras 18 extenuantes entradas, el partido más largo de siempre en series del Caribe.

En el cotejo de este miércoles, los quisqueyanos amenazaron con fiereza en el primer inning tras llenas las bases sin out, pero el derecho Lázaro Blanco metió el brazo y propinó tres ponches a cuarto, quinto y sexto bates, para redondear un cero monumental.

Granma abrió el marcador en el final del segundo episodio, tras ligar boleto a Guillermo Avilés con triple al bosque derecho de Frederich Cepeda, quien anotó en la misma jugada por error en tiro a tercera base del jardinero Ronny Rodríguez.

Acto seguido, Carlos Benítez conectó doblete -también al derecho- y más adelante anotó por sencillo de Raúl González, para redondear así el rally de tres carreras ante el abridor rival, el cubano Yunieski Maya, quien explotó en esa entrada. A partir de ahí el choque transcurrió con dominio del pitcheo, un duelo entre Blanco -el líder del staff de Cuba- y el bullpen de los aguiluchos.

En el quinto capítulo los lanzadores dominicanos perdieron el control y, luego de otorgar tres boletos, Cuba pudo ampliar la ventaja pero el diestro Ranfi Casimiro obligó a Frank Morejón a batear para doble play y dio el cero, con el cual su equipo se mantuvo en juego.

Inspirados por el cero de Casimiro, los aguiluchos descontaron distancias con dos carreras en el principio del sexto rollo, remolcadas por Ronny Rodríguez con enorme cuadrangular a lo profundo de las praderas izquierda y central, después de dos outs.

A continuación, Lázaro Blanco regaló boleto a Carlos Paulino y explotó con 106 lanzamientos (61 strikes); en su lugar entró el derecho Miguel Lahera, el estabilizador del equipo, quien cerró el inning sin más libertades.

Y en el inning de la suerte llegó la rebelión dominicana. Los aguiluchos fabricaron un ramillete de tres carreras, coronado por sencillo al medio de Edwin Espinal, y tomaron el control del partido por 5-3.

En esa entrada falló el pitcheo de relevo de Cuba. Lahera y Raidel Martínez, por mucho los mejores lanzadores del bullpen de los Alazanes, fracasaron en sus actuaciones, antes que el derecho Alaín Sánchez -habitualmente abridor- entrara al partido y apaciguara momentáneamente la insurrección dominicana.

Cuba tenía tres entradas por delante para remontar la diferencia, sin embargo sería República Dominicana la que ampliaría la ventaja y aseguraría su plaza en la gran final contra Puerto Rico.

En el comienzo del octavo capítulo, Águilas Cibaeñas marcó otras dos carreras, remolcadas por Gustavo Núñez y Junior Lake, y puso el 7-3 en el pizarrón del estadio Panamericano de Guadalajara, sede de la Serie del Caribe.

Granma descontó una en el final de ese episodio por jonrón en solitario de Cepeda, pero el mal ya estaba hecho: Cuba caía por tercer año consecutivo en semifinales.

El triunfo correspondió al derecho Ramón Ramírez, el cuarto relevista de Dominicana, mientras el estadounidense Josh Judy salvó el encuentro al conservar la ventaja de tres en el noveno inning.

Lahera cargó con el revés.

Como nota negativa para los aguiluchos se puede mencionar los cuatro errores que cometió su defensa. De hecho, en sus últimos dos partidos falló 10 veces, un síntoma preocupante en extremo de cara a la final.

Luego de la victoria ante Cuba, los clubes quisqueyanos buscarán este jueves su título número 20, cuando enfrenten a los Criollos de Caguas, que, por su parte, intentará revalidar la corona alcanzada en 2017.

Dominicana, con 19, y Puerto Rico (15) son los países con más títulos en estas lides regionales, conocidas como Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Águilas vencen Caguas y rompen la racha de 11 reveses seguidos de RD

República Dominicana no ganaba un partido en este torneo desde el 5 de febrero de 2015

Publicado hace

día

Juan Carlos Pérez anota en carrera en la primera entrada del partido de ayer en la Serie del Caribe. Foto. Manolito Jiménez.

GUADALAJARA, MÉXICO.-Francisley Bueno lució dominante en seis entradas, Edwin Espinal produjo dos carreras y República Dominicana rompió ayer una racha de 11 derrotas consecutivas en Serie del Caribe al vencer 6-3 al campeón Puerto Rico.

Bueno (1-0) admitió seis imparables sin carrera durante una faena que incluyó tres ponches y dos bases por bolas para las Águilas Cibaeñas.

Los equipos dominicanos no ganaban en el certamen desde el 5 de febrero de 2015, cuando los Gigantes del Cibao vencieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán, México.

Su racha de 11 derrotas consecutivas se quedó a una de igualar la peor de la historia, establecida por Puerto Rico de 2003 a 2005.

Espinal empalmó su sencillo productor en la primera entrada y empujó a Abiatal Avelino y a Juan Carlos Pérez, quienes produjeron dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la segunda.

Junior Lake remolcó una carrera más con sencillo al izquierdo para sellar la cuenta.

El cubano Dayron Varona produjo una carrera e Irving Falú agregó dos en el sexto episodio, las tres ante lanzamientos del relevista quisqueyano Samuel Deduno.

Los jugadores aguiluchos atacaron al picheo boricua desde el inio cel juego.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending