Cine y TV

Ministerio de Educación dirigirá Televisión Educativa, canal 17

César Duvernay, Ellis Pérez, Ramón Tejeda Read, Andrés Navarro, Roberto Rodríguez Marchena y Miguel Medina.

Santo Domingo. El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Ramón Tejeda Read, firmaron un acuerdo para que el Ministerio de Educación ponga en marcha la Televisión Educativa, a través de un fragmento del ancho de banda digital del canal 17.

El acuerdo establece que a través de Televisión Educativa se transmitirán contenidos educativos e informativos con la finalidad de llevar a la población de edad escolar apoyos que fomenten la interiorización de las competencias fundamentales y especificas contenidas en el currículo, así como motivar a los padres de familia y a los estudiantes para acceder y permanecer en la escuela.

Los contenidos también irán dirigidos a motivar a los docentes en la mejora de su práctica didáctica y la excelencia profesional y a apoyar las diversas acciones de innovación curricular.

La CERTV autoriza al Ministerio de Educación el uso de un fragmento del ancho de banda digital del Canal 17 TV, del cual la CERTV posee con carácter de exclusividad todos los permisos de transmisión a título de concesionario y el Ministerio de Educación se compromete a costear en su nombre, todos los gastos necesarios para la puesta en funcionamiento del Canal.

Que opinas?

Comentarios

Click to comment
To Top