Connect with us


Noticias

Las confesiones inéditas de Lady Di que enturbian su homenaje

Publicado hace

día

Londres. A punto de cumplirse el vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, los televidentes británicos asistieron anoche a una antigua confesión de la princesa sobre los aspectos más indiscretos de su vida privada que ha acabado emponzoñando el homenaje preparado para la efeméride.

Impermeable a las críticas de familiares y amigos de Lady Di, la emisión del Channel 4 se apoya en unos vídeos grabados por el profesor de oratoria de la protagonista, en los que relata la infrecuencia de sus prácticas sexuales con el heredero o el infierno que supuso la relación con Carlos, desde el noviazgo hasta la separación definitiva.

El día de su boda, en 1981, “fue uno de los peores de mi vida”, admite Diana entre otras perlas recogidas en los vídeos y audios que su entrenador de voz, Peter Settelen, registró supuestamente con fines didácticos.

Unos años después de que la princesa falleciera en un accidente de tráfico en París (31 de agosto de 1997), Settelen acabó vendiéndolos a varias cadenas televisivas como la NBC estadounidense, que utilizó sólo parcialmente el material hace 13 años.

La emisión en abierto del Channel 4 en el Reino Unido ha optado en cambio por difundir ahora todas las sentencias comprometedoras de lady Di en torno a su ingreso en la familia real británica. Y el retrato resulta devastador.

Revelaciones como el perdido enamoramiento de la princesa de un guarda de seguridad, a los cuatro años de convertirse en una esposa frustrada cuyo marido solo aparecía en el lecho “una vez cada tres semanas”, no deberían salir a la luz porque pertenecen al ámbito privado, intentó defender sin éxito ante los tribunales el hermano de Diana.

El conde Spencer suele mostrarse muy crítico con la casa de los Windsor, pero en este caso aduce el impacto que la nueva difusión de los trapos sucios de la familia pueda tener en sus sobrinos Guillermo y Enrique.

Uno de los principales golpes al imaginario colectivo de los monárquicos reside en la admisión de Diana de que su matrimonio con el hijo mayor de Isabel II nunca fue el vendido y aterciopelado sueño. En las grabaciones registradas en sus sesiones de 1992 y 1993 con su profesor, Diana rememora cómo el príncipe Carlos, hasta entonces un amigo de los aristócratas Spencer, empieza a besarla en el transcurso de una barbacoa donde acabó invitándola al palacio de Buckingham, para luego planear futuros encuentros, sencillamente “para que me acompañes mientras trabajo”.

Esa actitud desapegada de su pretendido Romeo se reprodujo en los solo 13 encuentros que lo novios mantuvieron antes del anuncio oficial de compromiso (“Al principio me llamaba todos los días, pero luego no me decía nada durante tres semanas”).

“Dejar palacio”

Protagonizaron la proclamada boda del siglo de las monarquías en la catedral de Saint Paul, aunque enseguida quedó claro para la novia que Camilla Parker Bowles —hoy consorte oficial del heredero— era el verdadero objeto del deseo de su marido.

“Me niego a ser el único príncipe de Gales que no tiene una amante”, le espetó Carlos, volcándola en la búsqueda de otros cariños que desembocó en el principal encargado de su seguridad, Barry Mannakee: “Lo hubiera dado todo por dejar palacio e irme a vivir con él”, se sincera la princesa en las cintas. El oficial fue inmediatamente trasladado y poco después falleció en un accidente.

El resto de la historia es sobradamente conocido para el público británico e internacional, incluido el reconocimiento en las cintas de Channel 4 de que Diana sufrió de bulimia a resultas no solo del distanciamiento de su consorte desde las primeras horas del matrimonio, sino también por la presión mediática que acaparó la joven y virgen consorte de una de las monarquías más rancias del mundo.

Aquellos que fueron verdaderos amigos de Diana de Gales consideran impresentable que un cadena nacional rebusque en los rescoldos en pro de ganarse a la audiencia durante la sequía estival.

Channel 4 rebate que la princesa decidió abrirse conscientemente frente a la cámara en busca de una reivindicación personal, al tiempo que plantea: ¿Habría querido la princesa que todos los británicos conocieran el diagnóstico de su vida, de los errores pero también de las esperanzas frustradas? Nadie puede reclamar una respuesta, en el aniversario más controvertido de la realeza británica. (elpais.com).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

Expectativas por posibles cambios en el Gobierno

Publicado hace

día

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina se apresta el día 27 a rendir memoria por quinta vez desde que asumió la administración del Estado, en medio de grandes expectativas de cambios en su gabinete por primera vez desde que asumió el Poder.

El área más impactada sería salud pública, que incluye el Ministerio, Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Se da como un hecho que al Ministerio de Salud Pública iría Chanel Rosa, quien actualmente se desempeña como director de Senasa, en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino.

En los corrillos del Palacio Nacional se afirma que Nelson Rodríguez Monegro, actual director del Servicio Nacional de Salud (SNS), presentó su renuncia al enterarse que Guzmán Marcelino sería sustituida.
Según se informó a El Nacional a Senasa iría Jefry Lizardo o Pedro Luis Castellanos.

Se baraja la posibilidad de que pase del seguro de los maestros, el Semma, el doctor Enriquillo Matos pasaría al SNS.

También el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicacioes (Indotel) José del Castillo Saviñón, es otro de los funcionarios a desituir y en su lugar iría Luis Henry Molina.
Castillo Saviñón sería enviado como embajador a Suiza.

Otro que tiene su maleta preparada para partir del IDSS es el doctor César Mella, de quien hasta el momento se desconoce si iría a otra posición gubernamental.

Varios de los funcionarios que serían sustituidos ya limpiaron los escritorios. En Palacio suena que Guzmán Marcelino sería designada en un consulado.

Otro que estaría en el globo es el del ministro de Turismo, Francisco Javier García, pero que por tratarse de que es miembro del Comité Político del PLD se quedaría otra vez en el cargo. (Pedro Castro/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Obispo de San Juan oficia misa en rechazo a explotación mina de oro

Publicado hace

día

SABANETA, San Juan. “Nos hemos reunidos hoy para desde el muro de la presa de Sabaneta, dar el grito de San Juan, grito por el agua, grito por la vida, despertemos el liderazgo de la provincia y pongámoslo al servicio de esos jóvenes que van subiendo y que necesitan fuentes de trabajo y facilidades para implementar sus proyectos creativos de desarrollo.

Con esas palabras inicio monseñor José Dolores Grullon Estrella, obispo de la diócesis  de San Juan, Azua y Elías Piña, su homilía a las 11:45 de la mañana de este domingo, en la parte Oeste del muro de la hidroeléctrica de Sabaneta, ante cientos de personas que se dieron cita para, con su presencia, expresar su rechazo a la posible explotación de la mina de oro y cobre ubicada en la comunidad de El Romero.

Los participantes en la actividad de este municipio, partieron de la parte frontal del Ayuntamiento Municipal a las 10 de la mañana, mientras que los  de Juan de Herrera y el distrito de Las Maguana, llegaron media hora antes al lugar del evento.

En su documento de dos cuartillas y media, titulado Grito de San Juan, por el agua y por la vida, leído antes cientos de hombres y mujeres de la zona, Grullon Estrella expresa:

“Todos los sectores agropecuarios se han unido y se nota el progreso sostenido. Unámonos en la creación de agroindustrias. Tenemos la materia prima en abundancia, la producen nuestras manos, debemos dar valor agregado a nuestra producción, aprovechemos el INFOTED y nuestros politécnicos. Pongamos nuestra herencia en las manos de nuestros jóvenes capacitados, emprendedores, soñadores, para que se conviertan en empresarios agrícolas. Amemos a San Juan y a nuestros pueblos del Sur”.

Por la gran cantidad de motocicletas y vehículos que se desplazaba desde San Juan de la Maguana hasta el muro de la hidroeléctrica de Sabaneta, unos 20 kilómetros, se registro obstrucción, entaponamientos porque tanto las cientos de motocicletas y decenas de vehículos de 4 neumáticos ocupaban el carril de su izquierda.

Cuando la caravana llego a este distrito municipal fue sorprendida cuando se encontró con varios agentes policiales que impedía con barreras el acceso a la presa, lo que origino airadas protestas de muchos de los asistentes, al tener que desviarse por una camino vecinal completamente deteriorado, teniendo los ocupantes de los vehículos que dejarlos a casi medio kilómetros de distancia y llegar a pies por  una cuesta.

Según Grullon Estrella, se explotarse la mina de El Romero, “habría que cerrar 10 escuelas que están en Hondo Valle, La Higuera, La Ciénaga Viejo, Yacahueque, La Ceiba, Gajo de Bohío, Boca de los Arroyos, La Lima, Hingeñito, y el centro educativo Vocacional Aventura, ubicado entre La Higuera y la Ciénaga Vieja, el proyecto  educativo más novedoso de todo el país, con jóvenes de 7 comunidades, y que va a graduar próximamente a sus primeros bachilleres”.

La máxima autoridad católica de la región aprovecho el acto, para pedirle al Presidente Danilo Medina Sanchez, cumplir con la promesa que, según Grullon Estrella, le hizo a una gran comisión Cibao- Sur, de construir  los 10 kilómetros desde el muro de la presa, hasta Boca de los Arroyos. “Cumpla señor Presidente su promesa”.

Decenas de los asistentes a la protesta portaban pancartas cartelones y otros medios de expresión de rechazo a una posible explotación del millón 300 mil onzas de oro  por la empresa GoldQuest Mining Corp., de capital canadiense, holandés y suizo, cuya explotación, el Ministerio de Energía y Minas, solicita al Poder Ejecutivo.

Dicho documento preparado por el obispo monseñor José Dolores Grullon Estrella, contiene los siguientes cinco subtítulos: Despertemos el liderazgo de la provincia San Juan, Fomentemos la unidad en el sector agropecuario, No queremos que se nos declare “área protegida”, Queremos un desarrollo sostenible, sin guardianes y productores, Queremos Camino.

“Agua y tierra son nuestros apreciados oro, nuestra riqueza, pongámosla a producir con creatividad, pongamos nuestras tierras a parir nuevos productos, nuestra zona es rica, demos paso a nuevas prácticas, a nuevas tecnologías. Solo necesitamos incentivos del gobierno, con responsabilidad y destreza en la comercialización, y le daIMG-20180218-WA0026remos comida a nuestro país,” afirmo el obispo monseñor José Dolores Grullon Estrella.

Monseñor José Dolores Grullon Estrella finalizo su intervención de la siguiente manera: “Ofrecemos esta ofrenda de pan y de vino, fruto del agua y de la tierra, para que Nuestro  Dios Padre Bueno, nos haga hombres y mujeres de la talla de su Hijo, Jesucristo. Bendiciones para todos y todas.”

 

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Rusia afectó el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

El dictamen del fiscal especial Robert Mueller, que imputó a 13 ciudadanos y a tres entidades rusas por interferir en los comicios de 2016, contiene evidencia contundente acerca de la estrategia del Kremlin y su impacto

Publicado hace

día

Hillary Clinton y Donald Trump, durante uno de los debates de 2016 (AP).

Desde hace tiempo hay indicios muy claros de que Rusia trató de interferir en la campaña electoral de 2016, que terminó con un triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales. El interrogante, hasta ahora, era si se podía asegurar que esos intentos habían sido exitosos.

El dictamen del fiscal especial Robert Mueller no deja lugar a dudas. No se puede saber si el ganador habría sido otro de no haber sido por la intervención rusa. Sería una conclusión contrafáctica. Pero sí se puede saber que alteró la conducta de al menos parte de los votantes, lo que evidentemente impactó en el resultado.

Lo primero que puso en evidencia Mueller es la magnitud de la inversión realizada por las instituciones rusas vinculadas al Kremlin que intervinieron en la campaña. El fiscal sostiene que fueron decenas de millones de dólares, que financiaron actividades desarrolladas sistemáticamente durante años.

El fiscal Robert Mueller

El fiscal Robert Mueller.

La base de la operación fue la creación de identidades virtuales falsas.Los personajes que militaran en la web no podían ser rusos: debían parecer estadounidenses. Para ello, hackearon cuentas de correo y robaron números de documento y de seguridad social, para crear perfiles de ciudadanos americanos fantasma.

Con esas identidades virtuales hicieron mucho más que diseminar noticias falsas. El dictamen afirma que el objetivo fue crear un ambiente informativo capaz de redireccionar la mirada del público.

Pero no de cualquier público. Se trató de un trabajo casi personalizado. Los hackers rusos se focalizaron en ciertas comunidades que veían con potencial para sus objetivos, y trataron de intervenir directamente sobre ellas. (infobae.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending