Connect with us


Noticias

Las confesiones inéditas de Lady Di que enturbian su homenaje

Publicado hace

día

Londres. A punto de cumplirse el vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, los televidentes británicos asistieron anoche a una antigua confesión de la princesa sobre los aspectos más indiscretos de su vida privada que ha acabado emponzoñando el homenaje preparado para la efeméride.

Impermeable a las críticas de familiares y amigos de Lady Di, la emisión del Channel 4 se apoya en unos vídeos grabados por el profesor de oratoria de la protagonista, en los que relata la infrecuencia de sus prácticas sexuales con el heredero o el infierno que supuso la relación con Carlos, desde el noviazgo hasta la separación definitiva.

El día de su boda, en 1981, “fue uno de los peores de mi vida”, admite Diana entre otras perlas recogidas en los vídeos y audios que su entrenador de voz, Peter Settelen, registró supuestamente con fines didácticos.

Unos años después de que la princesa falleciera en un accidente de tráfico en París (31 de agosto de 1997), Settelen acabó vendiéndolos a varias cadenas televisivas como la NBC estadounidense, que utilizó sólo parcialmente el material hace 13 años.

La emisión en abierto del Channel 4 en el Reino Unido ha optado en cambio por difundir ahora todas las sentencias comprometedoras de lady Di en torno a su ingreso en la familia real británica. Y el retrato resulta devastador.

Revelaciones como el perdido enamoramiento de la princesa de un guarda de seguridad, a los cuatro años de convertirse en una esposa frustrada cuyo marido solo aparecía en el lecho “una vez cada tres semanas”, no deberían salir a la luz porque pertenecen al ámbito privado, intentó defender sin éxito ante los tribunales el hermano de Diana.

El conde Spencer suele mostrarse muy crítico con la casa de los Windsor, pero en este caso aduce el impacto que la nueva difusión de los trapos sucios de la familia pueda tener en sus sobrinos Guillermo y Enrique.

Uno de los principales golpes al imaginario colectivo de los monárquicos reside en la admisión de Diana de que su matrimonio con el hijo mayor de Isabel II nunca fue el vendido y aterciopelado sueño. En las grabaciones registradas en sus sesiones de 1992 y 1993 con su profesor, Diana rememora cómo el príncipe Carlos, hasta entonces un amigo de los aristócratas Spencer, empieza a besarla en el transcurso de una barbacoa donde acabó invitándola al palacio de Buckingham, para luego planear futuros encuentros, sencillamente “para que me acompañes mientras trabajo”.

Esa actitud desapegada de su pretendido Romeo se reprodujo en los solo 13 encuentros que lo novios mantuvieron antes del anuncio oficial de compromiso (“Al principio me llamaba todos los días, pero luego no me decía nada durante tres semanas”).

“Dejar palacio”

Protagonizaron la proclamada boda del siglo de las monarquías en la catedral de Saint Paul, aunque enseguida quedó claro para la novia que Camilla Parker Bowles —hoy consorte oficial del heredero— era el verdadero objeto del deseo de su marido.

“Me niego a ser el único príncipe de Gales que no tiene una amante”, le espetó Carlos, volcándola en la búsqueda de otros cariños que desembocó en el principal encargado de su seguridad, Barry Mannakee: “Lo hubiera dado todo por dejar palacio e irme a vivir con él”, se sincera la princesa en las cintas. El oficial fue inmediatamente trasladado y poco después falleció en un accidente.

El resto de la historia es sobradamente conocido para el público británico e internacional, incluido el reconocimiento en las cintas de Channel 4 de que Diana sufrió de bulimia a resultas no solo del distanciamiento de su consorte desde las primeras horas del matrimonio, sino también por la presión mediática que acaparó la joven y virgen consorte de una de las monarquías más rancias del mundo.

Aquellos que fueron verdaderos amigos de Diana de Gales consideran impresentable que un cadena nacional rebusque en los rescoldos en pro de ganarse a la audiencia durante la sequía estival.

Channel 4 rebate que la princesa decidió abrirse conscientemente frente a la cámara en busca de una reivindicación personal, al tiempo que plantea: ¿Habría querido la princesa que todos los británicos conocieran el diagnóstico de su vida, de los errores pero también de las esperanzas frustradas? Nadie puede reclamar una respuesta, en el aniversario más controvertido de la realeza británica. (elpais.com).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

Fallece control de guagua herido durante un tiroteo en Santiago

Publicado hace

día

SANTIAGO.- Falleció esta tarde el control de guagua herido a balazos durante un tiroteo ocurrió en la calle 30 de Marzo de esta ciudad y en cuyo hecho había sido asesinado el comerciante Ramón Antonio de la Cruz, de 66 años.

Alberto Minaya Toribio, de 56 años, falleció en la clínica Bonilla, donde fue llegado herido.

Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron a tiros al comerciante De la Cruz, y en la balacera resultó herido Minaya Toribio, quien falleció luego en la clínica Bonilla de esta ciudad. (MAXWELL REYES).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Banco Central presenta Plan Estratégico Institucional 2018-2021

El proyecto constituye la base de las acciones que implementará la institución para lograr una mayor eficiencia en sus objetivos nacionales e internacionales

Publicado hace

día

Licenciado Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Santo Domingo. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, presentó a todo el personal del banco el IV Plan Estratégico Institucional correspondiente al periodo 2018-2021, aprobado por la honorable Junta Monetaria, el cual se definió como una herramienta de trabajo diseñada con el más alto nivel estratégico, creada para responder a los retos de una nueva época con eficiencia y excelencia. 

“Nos encontramos en un momento donde surgen grandes desafíos en prácticamente todos los órdenes de la economía, que incluyen temas cruciales y novedosos como la ciberseguridad, las ‘fintechs’ o la irrupción de los modelos sostenibles.

Todos esos elementos exigen una óptima planificación, así como un trabajo arduo fundamentado en metas estratégicas que proyecten gran confianza tanto en el interior como en el exterior de la República Dominicana”, expuso Valdez Albizu en la presentación.

De su lado, el director del departamento de Planificación y Presupuesto, licenciado Luis José Bourget García, señaló que “la ejecución del plan pasa por un sistema de gestión transparente, que incluye el cumplimiento de todas nuestras normas internas y procedimientos, así como por la gobernanza institucional establecida”.

Además, explicó que la cadena de valor de la estrategia, fundamentada en los tres planes anteriores, recoge procesos claves, programas y portafolios asistidos por procedimientos de dirección y apoyo.

El Plan Estratégico Institucional 2018-2021 revisará los valores representativos de los bancentralianos empleando una visión de futuro, con el firme propósito de seguir siendo una institución dinámica y transparente; reconocida por su credibilidad, eficiencia y liderazgo; sustentada en su autonomía, gobernabilidad, capital humano y capacidad tecnológica.

Metas proyectadas

El nuevo plan estratégico contempla cinco objetivos estratégicos, algunos de ellos ya integrados en el marco constitucional y legal de la entidad.

El primero de ellos se define por el fortalecimiento del análisis del impacto macroeconómico externo y de los fenómenos naturales.

El segundo se refiere a la estabilidad y el robustecimiento del Sistema Financiero, así como a la eficiencia y seguridad del Sistema de Pagos. Ello contempla evaluar y proponer normativas que permitan regular a las empresas de tecnología financiera, denominadas ‘fintechs’.

El tercero consiste en optimizar la ejecución de las operaciones monetarias y cambiarias, unido de la gestión de las reservas internacionales.

El cuarto se propone operar institucionalmente con excelencia, lo que requiere actualizar la infraestructura tecnológica, las competencias de personal, los procesos y las herramientas frente a potenciales cibernéticos, así como optimizar la prevención de lavado de activos y desarrollar capacidades de gestión del cambio.

Por último, el quinto se concreta en mantener niveles efectivos de comunicación, transparencia y gobernabilidad institucional.

Reconocimiento internacional

Valdez Albizu resaltó la calidad de la gestión estratégica realizada en el BCRD, la cual obtuvo un reconocimiento otorgado por la Association for Strategic Planning (ASP), entidad que auspicia el premio internacional Richard Goodman de Planificación Estratégica, un certamen celebrado en Chicago que en la edición de 2018 hizo una primera selección de 80 candidaturas provenientes de los cinco continentes.

Finalmente, en el apartado de ‘estrategia institucional’ se otorgó el premio a la Oficina Federal de Transparencia de los Estados Unidos y al Banco Central de la República Dominicana, siendo la primera vez en los siete años de existencia de la ASP que una institución latinoamericana obtiene esta distinción. El premio fue recogido en Chicago por el director del departamento de Planificación y Presupuesto del BCRD, Lic. Luis José Bourget.

Al final de la presentación, se ofreció una charla motivacional a cargo del alpinista dominicano Iván Gómez, escalador de los principales picos del mundo -entre los que se encuentra el Everest, quien disertó sobre la consecución de los retos con su conferencia “Logrando lo imposible”.

En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Ervin Novas, el miembro de la Honorable Junta Monetaria George Manuel Hazoury, así como subgerentes, directores, asesores, consultores y técnicos de la institución.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Primera librería en español en China celebra aniversario y abre una segunda

Está previsto abrir otra librería a final de año en Chongqing (centro-este)

Publicado hace

día

Guillermo Bravo, editor argentino, propietario de la librería.

Pekín. EFE. La librería Mil Gotas, la primera en español en China, abrió hoy un nuevo local en Shanghai (este), cuando celebra el primer aniversario de su inauguración en Pekín.

Detrás de su funcionamiento se encuentra Guillermo Bravo, editor argentino cuyo propósito principal es el intercambio cultural entre China y América Latina.

Bravo es profesor en la Universidad Pedagógica de Pekín, una labor que alterna con las de escritor y editor, y se muestra “muy contento” con la expansión que está logrando su proyecto.

“La idea de la apertura en Shanghai ya ha causado muchísimo movimiento, la ciudad está muy viva y además era muy necesario porque hay mucho estudiante”, explica Bravo a Efe.

Los planes de futuro no quedan ahí, añade, pues “está previsto abrir otra librería a final de año en Chongqing (centro-este), donde la respuesta ha sido muy positiva, aunque la facultad de español no es tan grande”.

La librería recibe su nombre de una novela del escritor argentino César Aira, que trata sobre unas gotas de pintura del cuadro de la Gioconda que escapan y viajan por el mundo, llegando una de ellas a China.

La primera visita de Bravo a China se produjo en 2008: “Ahorré y vine tres meses. A partir de ahí, conocí a gente de la universidad y posteriormente me propusieron quedarme”, rememora.

A finales de 2016, comienza con la venta de libros por internet y con el éxito del negocio decide buscar un local donde instalarse.

Es entonces cuando surge la propuesta de la directora del Instituto Cervantes, Inma González Puy, de abrir la librería dentro del centro español.

“Fue una gran idea, surge la librería y lo cambia todo, tomó forma el proyecto”, declara Bravo.

En China “una empresa privada no tiene derecho a importar libros. Nosotros importamos a través de una compañía china, no hemos tenido problemas pero es complicado, es un trámite engorroso”, explica.

La librería, además de la venta, mantiene actividades culturales paralelas como charlas, edición de libros, club de lectura, publicación de autores chinos e hispanohablantes, y además Bravo está trabajando en una antología de autores hispanohablantes que viven en Pekín, con la colaboración de una editorial española.

El balance hasta ahora es “muy positivo”. “Creo que creamos una especie de energía con un grupo de amigos y que compartimos muchas cosas”, dice el librero.

El público al que más vende son los chinos que estudian español y el libro más demandado un manual para estudiar castellano, mientras que autores latinoamericanos como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar o Jorge Luis Borges son los que más tirón tienen.

Bravo se muestra muy optimista sobre el creciente interés que el gigante chino muestra hacia la cultura en lengua española, ya que las facultades que enseñan este idioma “están creciendo, hay en todos lados”.

“Los chinos son muy competitivos con respecto a la educación, quieren saber una lengua más y muchas veces esa tercera lengua es el español”, explica.

La idea del argentino es “abrir más librerías, editar muchos más libros e intentar traer músicos” y su ilusión, “trabajar en el encuentro cultural, entre las culturas de China y América Latina especialmente, que tienen una necesidad enorme de comunicarse la una con la otra”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending