Connect with us

Noticias

Vaguada continúa incidiendo sobre territorio nacional

Publicado hace

día

Santo Domingo. Una vaguada en altura continúa incidiendo sobre el territorio nacional y estará dominando las condiciones del tiempo durante el día de hoy, por lo tanto, se espera nubosidad dispersa durante las horas de la mañana que incrementarán después del medio día, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estas condiciones darán como resultado que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

A partir de la madrugada de mañana, una onda tropical estará acercándose al país mientras se desplaza al oeste, interactuará con la vaguada sobre nuestro territorio, esperándose que desde horas de la madrugada y primeras horas de la mañana se generen aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Esta actividad lluviosa continuará en el transcurso del día de mañana extendiéndose a otras provincias del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose sobre nuestro territorio, en especial hacia las regiones norte, suroeste y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tronadas, a más de mil kilómetros al sur/suroeste de las islas Cabo Verde, con una probabilidad baja para alcanzar la
categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda dar seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

También informa que anoche se formó la tormenta tropical Franklin, que se encuentra a unos 425 km al este de Belize y posee vientos máximos sostenidos de 75 kph, pero este sistema no ofrece peligro para el país.

Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, en virtud a esta situación, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde).

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

Muere periodista al explotar su coche

La fallecida participó en la investigación que salpicaba al Gobierno de Muscat en los Papeles de Panamá

Publicado hace

día

Daphne Caruana Galizia

Malta. La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que participó en la investigación que salpicaba al Gobierno del país en los llamados Papeles de Panamá, ha muerto este lunes tras explotar su coche, según han indicado fuentes políticas y policiales.

El primer ministro, Joseph Muscat, ha calificado en una rueda de prensa el asesinato como un acto de “barbarie” y ha ordenado a los servicios de seguridad que dediquen los mayores recursos posibles a la investigación.

“Lo que ocurrió hoy es inaceptable en varios niveles. Hoy es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión”, ha dicho Muscat.

“No descansaré hasta que se haga justicia”, ha añadido. La periodista había presentado hace días una denuncia avisando de que había recibido amenazas de muerte, según informa el diario maltés Times of Malta.

La explosión, que se produjo sobre las 15.00 hora local, destruyó el coche en el que viajaba la periodista cerca de su casa. La policía ha explicado que la bomba era extremadamente fuerte y que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona.

La muerte de Caruana Galizia, de 53 años, sucede después de que el pasado junio el Partido Laborista de Muscat, primer ministro desde 2013, lograra una victoria rotunda en las elecciones generales que él mismo había convocado a raíz de una serie de escándalos en los que estaba implicado su círculo más cercano.

Su ministro de Energía, su jefe de gabinete e incluso su esposa fueran acusados de tener cuentas en paraísos fiscales a raíz de la divulgación de los llamados Papeles de Panamá. Caruana Galizia fue clave en la revelación del escándalo.

A principios de año, la prestigiosa revista estadounidense Politico situó a Caruana Galizia entre las “28 personalidades que hacen moverse a Europa”, describiéndola como un “WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta”. (elpais.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Onamet: Persisten aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Publicado hace

día

Santo Domingo.  Durante las últimas horas se mantuvo un cielo con nubosidad convectiva que ha generado aguaceros débiles siendo moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades pertenecientes a las regiones este y sureste del país, debido a la gran
humedad existente sobre la geografía nacional.

Este clima lo ha dejado el paso de la onda tropical y la incidencia de un sistema de baja presión del cual se desprende una vaguada al norte de nuestro territorio, por lo que dicha situación se mantendrá en el trascurso de la tarde y la noche, extendiéndose hacia otras regiones como son: norte, noreste, noroeste y la cordillera Central.

Para mañana se pronostica la continuación de los aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, como resultado de los efectos asociados a la vaguada, junto a ciertas condiciones favorables en los niveles superiores, especialmente se esperan en horas de la tarde sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Análisis realizados a los modelos de inundaciones repentinas (FFG) y el pronóstico de precipitaciones (GFS), muestran la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en tal sentido, la ONAMET, emite un AVISO meteorológico por inundaciones repentinas, así como desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santiago y por inundaciones urbanas San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una baja presión, localizada a unos 280 kilómetros al nor/noreste de las islas Turcas y Caicos con un potencial medio ( alrededor de un 40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Danilo Medina juramenta nuevo director de la OMSA

Publicado hace

día

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina juramentó este lunes al nuevo director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica.

Mojica pasó a sustituir Manuel Antonio Rivas quien está preso desde el sábado tras ser implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, encontrado muerto el pasado jueves.

El nuevo director de la OMSA fue designado a través del decreto 385-17, dado a conocer la mañana de este hoy.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending