Connect with us


Noticias

Vaguada continúa incidiendo sobre territorio nacional

Publicado hace

día

Santo Domingo. Una vaguada en altura continúa incidiendo sobre el territorio nacional y estará dominando las condiciones del tiempo durante el día de hoy, por lo tanto, se espera nubosidad dispersa durante las horas de la mañana que incrementarán después del medio día, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estas condiciones darán como resultado que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

A partir de la madrugada de mañana, una onda tropical estará acercándose al país mientras se desplaza al oeste, interactuará con la vaguada sobre nuestro territorio, esperándose que desde horas de la madrugada y primeras horas de la mañana se generen aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Esta actividad lluviosa continuará en el transcurso del día de mañana extendiéndose a otras provincias del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose sobre nuestro territorio, en especial hacia las regiones norte, suroeste y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tronadas, a más de mil kilómetros al sur/suroeste de las islas Cabo Verde, con una probabilidad baja para alcanzar la
categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda dar seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

También informa que anoche se formó la tormenta tropical Franklin, que se encuentra a unos 425 km al este de Belize y posee vientos máximos sostenidos de 75 kph, pero este sistema no ofrece peligro para el país.

Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, en virtud a esta situación, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde).

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

Futuros de Bitcoin suben en su debut en la bolsa de Chicago

Publicado hace

día

CHICAGO. AP. El precio del primer bitcoin futuro de la historia se disparó luego de que la cada vez más popular moneda digital debutó el domingo en una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos.

El contrato de futuros que expira en enero subió más de 3.000 dólares, hasta 18.010 dólares, cuatro horas después del inicio de la cotización en el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Los contratos partían de un precio inicial de 15.000 dólares, según datos del CBOE.

Los futuros del CBOE no involucran bitcoins como tales. Se trata de valores que llevaran un registro de precio de la moneda digital en Gemini, uno de los mayores mercados de bitcoins.

El inicio de la cotización a las 17:00 de la tarde del domingo sobrepasó el cibersitio del CBOE. “Debido al intenso tráfico en nuestro cibersitio, los visitantes que accedan a www.cboe.com podrían encontrar que su funcionamiento es más lento de lo normal y que a veces podría estar temporalmente no disponible”, dijo la bolsa en un comunicado, añadiendo que sus operaciones no se vieron alteradas.

Otro gran mercado de futuros, el Chicago Mercantile Exchange, comenzará a operar los futuros de la moneda digital el 18 de diciembre, pero utilizará un compuesto de varios precios de bitcoins recabados de varios lugares.

El precio del bitcoin ha aumentado notablemente desde principios de año, cuando estaba por debajo de los 1.000 dólares, hasta alcanzar un pico de más de 16.858 el pasado 7 de diciembre en el mercado de bitcoins Coindesk. A las 19:10 de la tarde del domingo, la moneda digital se cotizaba en 16.405,76 dólares en Coindesk.

Los futuros son un tipo de contrato en que un comprador y un vendedor acuerdan el precio de un artículo en particular que se entregará en una fecha determinada, de ahí su nombre. Los futuros están disponibles en casi todos los tipos de valores, pero su uso más destacado es en productos básicos como el trigo, soja, oro, crudo, cacao y el jugo de naranja congelado.

Los futuros representan una mayor aceptación de la bitcoin, pero también la expone a mayores fuerzas del mercado.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Alerta en NY tras reporte de explosión cerca de Times Square

Publicado hace

día

NUEVA YORK. AP. El Departamento de Policía de Nueva York informó que respondió el lunes por la mañana a un reporte de explosión cerca de Times Square. Por el momento no hay reportes de personas heridas.

Hay un operativo de seguridad enfocado en la terminal de autobuses Port Authority.
Esto está causando retrasos en las líneas del metro que pasan debajo de la terminal de autobuses.

Algunos pasajeros han sido evacuados por precaución.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Onamet: Cielo mayormente soleado y pocas lluvias

Publicado hace

día

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que el sistema de alta presión sigue dominando las condiciones meteorológicas del país, un cielo con nubes dispersas y sol se podrá observar en la mayoría de las provincias.

“Esto se debe a la poca humedad en nuestra masa de aire, generada por el sistema de alta presión. Se espera que durante el transcurso de las horas vespertinas no haya cambios significativos y solo algunos chubascos dispersos de corto tiempo hacia las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central”.

Para los primeros días de la semana laboral, debido al sistema de alta presión que domina el ambiente, seguirá un patrón estable y pocas lluvias, solo se esperan ocurrencias de algunos chubascos de corto tiempo sobre las regiones, suroeste, noreste y la cordillera Central debido a factores locales.

Para próximo miércoles, el sistema frontal se ubicará en la parte occidental de la isla (Haití) y la vaguada frontal al este del país, esperándose que en la tarde se generen nublados parciales con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia el noreste, la zona fronteriza, noroeste, la cordillera central.

La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, a realizar todas sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido al viento y olas anormales. Mientras que en la costa Caribeña, deben navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y oleajes anormales, y se pronostica que estas condiciones podrían mejorar a partir de mañana lunes.

Distrito Nacional: Mayormente soleado.
Santo Domingo Este: Nubosidad variables entre nubes y sol.
Santo Domingo Norte: Parcialmente medio nublado.
Santo domingo Oeste: Mayormente despejado y soleado.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

El Intruso/Zacarías Ferreira

Aguacero

Lo + Trending