Connect with us


Noticias

Juez impone 30 años prisión al narco Figueroa Agosto

Publicado hace

día

San Juan, Puerto Rico. Un juez federal sentenció al excapo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, a 30 años de prisión por traficar miles de kilos de cocaína pura entre República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

La portavoz de la fiscalía federal, Lymarie Llovet, dijo que la sentencia fue emitida por el juez federal Juan Pérez Giménez, quien según dijo, acogió la pena mínima que la defensa de Junior Cápsula y los fiscales federales habían acordado.

Según el acuerdo, la fiscalía federal recomendaba una sentencia de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua.
La funcionaria dijo ayer que la vista de sentencia, celebrada hace varias semanas, fue sellada por orden del tribunal, por lo que no podía corroborar la pena impuesta.

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que Figueroa Agosto, de 53 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel, condena que podría cumplir en una prisión de los Estados Unidos.

Se citó que Figueroa Agosto se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico desde territorio dominicano, tras llegar a un acuerdo con el ministerio público.

Se resaltó que Junior Cápsula realizó una amplia cooperación, definida como “sustancial”, con las autoridades federales, principalmente con el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en relación al narcotráfico desde la República Dominicana hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Se recordó que Figueroa Agosto fue arrestado el 17 de julio de 2010 en un sector de San Juan, y desde esa fecha está encarcelado. Se explicó que al convicto se le acreditará todo el tiempo que lleva en prisión.
Junior Cápsula hizo alegación de culpabilidad de cuatro de los 12 cargos que pesaban en su contra y que le fueron radicados por un gran jurado el 15 de noviembre de 2010.

Al excapo Junior Cápsula se le imputaron cargos por narcotráfico, lavado de dinero y portar un arma ilícita siendo reincidente.

A Figueroa Agosto se le atribuye traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana. Y según los informes, éste enfrentó la confiscación de $100 millones en propiedades, entre los que se encontraban lujosos automóviles, costosas viviendas, botes y prendas preciosas que tenía en la República Dominicana y en esta isla.

También se recordó que la entonces pareja de Figueroa Agosto, Sobeida Félix, cumplió en República Dominicana una pena de cinco años por lavado de activos en relación a la organización criminal. (elnacional.com.do)

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

Futuros de Bitcoin suben en su debut en la bolsa de Chicago

Publicado hace

día

CHICAGO. AP. El precio del primer bitcoin futuro de la historia se disparó luego de que la cada vez más popular moneda digital debutó el domingo en una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos.

El contrato de futuros que expira en enero subió más de 3.000 dólares, hasta 18.010 dólares, cuatro horas después del inicio de la cotización en el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Los contratos partían de un precio inicial de 15.000 dólares, según datos del CBOE.

Los futuros del CBOE no involucran bitcoins como tales. Se trata de valores que llevaran un registro de precio de la moneda digital en Gemini, uno de los mayores mercados de bitcoins.

El inicio de la cotización a las 17:00 de la tarde del domingo sobrepasó el cibersitio del CBOE. “Debido al intenso tráfico en nuestro cibersitio, los visitantes que accedan a www.cboe.com podrían encontrar que su funcionamiento es más lento de lo normal y que a veces podría estar temporalmente no disponible”, dijo la bolsa en un comunicado, añadiendo que sus operaciones no se vieron alteradas.

Otro gran mercado de futuros, el Chicago Mercantile Exchange, comenzará a operar los futuros de la moneda digital el 18 de diciembre, pero utilizará un compuesto de varios precios de bitcoins recabados de varios lugares.

El precio del bitcoin ha aumentado notablemente desde principios de año, cuando estaba por debajo de los 1.000 dólares, hasta alcanzar un pico de más de 16.858 el pasado 7 de diciembre en el mercado de bitcoins Coindesk. A las 19:10 de la tarde del domingo, la moneda digital se cotizaba en 16.405,76 dólares en Coindesk.

Los futuros son un tipo de contrato en que un comprador y un vendedor acuerdan el precio de un artículo en particular que se entregará en una fecha determinada, de ahí su nombre. Los futuros están disponibles en casi todos los tipos de valores, pero su uso más destacado es en productos básicos como el trigo, soja, oro, crudo, cacao y el jugo de naranja congelado.

Los futuros representan una mayor aceptación de la bitcoin, pero también la expone a mayores fuerzas del mercado.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Alerta en NY tras reporte de explosión cerca de Times Square

Publicado hace

día

NUEVA YORK. AP. El Departamento de Policía de Nueva York informó que respondió el lunes por la mañana a un reporte de explosión cerca de Times Square. Por el momento no hay reportes de personas heridas.

Hay un operativo de seguridad enfocado en la terminal de autobuses Port Authority.
Esto está causando retrasos en las líneas del metro que pasan debajo de la terminal de autobuses.

Algunos pasajeros han sido evacuados por precaución.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Onamet: Cielo mayormente soleado y pocas lluvias

Publicado hace

día

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que el sistema de alta presión sigue dominando las condiciones meteorológicas del país, un cielo con nubes dispersas y sol se podrá observar en la mayoría de las provincias.

“Esto se debe a la poca humedad en nuestra masa de aire, generada por el sistema de alta presión. Se espera que durante el transcurso de las horas vespertinas no haya cambios significativos y solo algunos chubascos dispersos de corto tiempo hacia las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central”.

Para los primeros días de la semana laboral, debido al sistema de alta presión que domina el ambiente, seguirá un patrón estable y pocas lluvias, solo se esperan ocurrencias de algunos chubascos de corto tiempo sobre las regiones, suroeste, noreste y la cordillera Central debido a factores locales.

Para próximo miércoles, el sistema frontal se ubicará en la parte occidental de la isla (Haití) y la vaguada frontal al este del país, esperándose que en la tarde se generen nublados parciales con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia el noreste, la zona fronteriza, noroeste, la cordillera central.

La ONAMET recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, a realizar todas sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero sin aventurase mar adentro debido al viento y olas anormales. Mientras que en la costa Caribeña, deben navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y oleajes anormales, y se pronostica que estas condiciones podrían mejorar a partir de mañana lunes.

Distrito Nacional: Mayormente soleado.
Santo Domingo Este: Nubosidad variables entre nubes y sol.
Santo Domingo Norte: Parcialmente medio nublado.
Santo domingo Oeste: Mayormente despejado y soleado.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

El Intruso/Zacarías Ferreira

Aguacero

Lo + Trending