Connect with us

Noticias

Juez impone 30 años prisión al narco Figueroa Agosto

Publicado hace

día

San Juan, Puerto Rico. Un juez federal sentenció al excapo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, a 30 años de prisión por traficar miles de kilos de cocaína pura entre República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

La portavoz de la fiscalía federal, Lymarie Llovet, dijo que la sentencia fue emitida por el juez federal Juan Pérez Giménez, quien según dijo, acogió la pena mínima que la defensa de Junior Cápsula y los fiscales federales habían acordado.

Según el acuerdo, la fiscalía federal recomendaba una sentencia de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua.
La funcionaria dijo ayer que la vista de sentencia, celebrada hace varias semanas, fue sellada por orden del tribunal, por lo que no podía corroborar la pena impuesta.

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que Figueroa Agosto, de 53 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel, condena que podría cumplir en una prisión de los Estados Unidos.

Se citó que Figueroa Agosto se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico desde territorio dominicano, tras llegar a un acuerdo con el ministerio público.

Se resaltó que Junior Cápsula realizó una amplia cooperación, definida como “sustancial”, con las autoridades federales, principalmente con el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en relación al narcotráfico desde la República Dominicana hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Se recordó que Figueroa Agosto fue arrestado el 17 de julio de 2010 en un sector de San Juan, y desde esa fecha está encarcelado. Se explicó que al convicto se le acreditará todo el tiempo que lleva en prisión.
Junior Cápsula hizo alegación de culpabilidad de cuatro de los 12 cargos que pesaban en su contra y que le fueron radicados por un gran jurado el 15 de noviembre de 2010.

Al excapo Junior Cápsula se le imputaron cargos por narcotráfico, lavado de dinero y portar un arma ilícita siendo reincidente.

A Figueroa Agosto se le atribuye traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana. Y según los informes, éste enfrentó la confiscación de $100 millones en propiedades, entre los que se encontraban lujosos automóviles, costosas viviendas, botes y prendas preciosas que tenía en la República Dominicana y en esta isla.

También se recordó que la entonces pareja de Figueroa Agosto, Sobeida Félix, cumplió en República Dominicana una pena de cinco años por lavado de activos en relación a la organización criminal. (elnacional.com.do)

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

Muere periodista al explotar su coche

La fallecida participó en la investigación que salpicaba al Gobierno de Muscat en los Papeles de Panamá

Publicado hace

día

Daphne Caruana Galizia

Malta. La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que participó en la investigación que salpicaba al Gobierno del país en los llamados Papeles de Panamá, ha muerto este lunes tras explotar su coche, según han indicado fuentes políticas y policiales.

El primer ministro, Joseph Muscat, ha calificado en una rueda de prensa el asesinato como un acto de “barbarie” y ha ordenado a los servicios de seguridad que dediquen los mayores recursos posibles a la investigación.

“Lo que ocurrió hoy es inaceptable en varios niveles. Hoy es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión”, ha dicho Muscat.

“No descansaré hasta que se haga justicia”, ha añadido. La periodista había presentado hace días una denuncia avisando de que había recibido amenazas de muerte, según informa el diario maltés Times of Malta.

La explosión, que se produjo sobre las 15.00 hora local, destruyó el coche en el que viajaba la periodista cerca de su casa. La policía ha explicado que la bomba era extremadamente fuerte y que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona.

La muerte de Caruana Galizia, de 53 años, sucede después de que el pasado junio el Partido Laborista de Muscat, primer ministro desde 2013, lograra una victoria rotunda en las elecciones generales que él mismo había convocado a raíz de una serie de escándalos en los que estaba implicado su círculo más cercano.

Su ministro de Energía, su jefe de gabinete e incluso su esposa fueran acusados de tener cuentas en paraísos fiscales a raíz de la divulgación de los llamados Papeles de Panamá. Caruana Galizia fue clave en la revelación del escándalo.

A principios de año, la prestigiosa revista estadounidense Politico situó a Caruana Galizia entre las “28 personalidades que hacen moverse a Europa”, describiéndola como un “WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta”. (elpais.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Onamet: Persisten aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Publicado hace

día

Santo Domingo.  Durante las últimas horas se mantuvo un cielo con nubosidad convectiva que ha generado aguaceros débiles siendo moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades pertenecientes a las regiones este y sureste del país, debido a la gran
humedad existente sobre la geografía nacional.

Este clima lo ha dejado el paso de la onda tropical y la incidencia de un sistema de baja presión del cual se desprende una vaguada al norte de nuestro territorio, por lo que dicha situación se mantendrá en el trascurso de la tarde y la noche, extendiéndose hacia otras regiones como son: norte, noreste, noroeste y la cordillera Central.

Para mañana se pronostica la continuación de los aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, como resultado de los efectos asociados a la vaguada, junto a ciertas condiciones favorables en los niveles superiores, especialmente se esperan en horas de la tarde sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Análisis realizados a los modelos de inundaciones repentinas (FFG) y el pronóstico de precipitaciones (GFS), muestran la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en tal sentido, la ONAMET, emite un AVISO meteorológico por inundaciones repentinas, así como desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santiago y por inundaciones urbanas San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una baja presión, localizada a unos 280 kilómetros al nor/noreste de las islas Turcas y Caicos con un potencial medio ( alrededor de un 40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Danilo Medina juramenta nuevo director de la OMSA

Publicado hace

día

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina juramentó este lunes al nuevo director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica.

Mojica pasó a sustituir Manuel Antonio Rivas quien está preso desde el sábado tras ser implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, encontrado muerto el pasado jueves.

El nuevo director de la OMSA fue designado a través del decreto 385-17, dado a conocer la mañana de este hoy.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending