Connect with us

Deportes

Mellizos superan a Cerveceros

Publicado hace

día

Eddie Rosario remolcó la carrera del empate en la séptima entrada.

MINNEAPOLIS. AP.  Eddie Rosario remolcó la carrera del empate en la séptima entrada y anotó momentos después, gracias a un balk, en el encuentro que los Mellizos de Minnesota ganaron el lunes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Eduardo Escobar gestionó un boleto en el comienzo del séptimo capítulo, y el boricua Rosario conectó un batazo al jardín derecho. Aparentemente, el guardabosque dominicano Domingo Santana se confundió en la jugada y dio un par de pasos, antes de que la pelota le pasara por encima de la cabeza.  Escobar anotó para igualar el encuentro 4-4.

Rosario estaba todavía en la antesala, con dos outs, cuando los Cerveceros hicieron ajustes drásticos para enfrentar al zurdo Jason Castro. Sin un rival que lo vigilara cerca de la antesala, Rosario bailoteó a la mitad del sendero que lleva a home, y el relevista Oliver Drake (3-4) despegó un pie de la goma para amagar al corredor, quien retrocedió.

Cuando Drake volvió a pisar la goma, Rosario se adelantó nuevamente. Esta vez, Drake se echó hacia atrás, y el umpire Bill Welke sancionó el balk, lo que envió a Rosario hacia el plato.

El relevista Buddy Boshers (1-0) retiró a un bateador en el séptimo capítulo para llevarse la victoria como relevo del abridor dominicano Ervin Santana.

Por los Cerveceros, el dominicano Santana de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 4-0 con una anotada, Manny Piña de 1-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Escobar de 3-0 con una anotada, Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jorge Polanco de 4-4 con dos impulsadas.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Deportes

Falleció la histórica tenista checa Jana Novotna

Publicado hace

día

EFE. La leyenda checa del tenis y ex número 2 del mundo Jana Novotna falleció ayer a los 49 años de edad tras una seria enfermedad, informó este lunes la familia de la jugadora a la agencia CTK.

Tras comenzar su andadura a los ocho años en categorías menores, se convirtió en jugadora profesional a los 19 años y ganó a lo largo de su trayectoria 24 títulos individuales y 76 en dobles, antes de retirarse en 1999, con 31 años.

La tenista de Brno obtuvo medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), junto con Helena Sukova, y bronce en individuales y plata en dobles en Atlanta (1996).

En 1988, ganó su primera “ensaladera” de la Copa Federación, en 1997 el Torneo de Maestros y en 1998 batió a la francesa Nathalie Tauziat en la final de Wimbledon, para poner el broche a su carrera deportiva.

Pero fue en dobles donde la jugadora obtuvo un buen número de Grand Slam, casi siempre al lado de Sukova, como los dos Abiertos de Australia, tres de Roland Garros, cuatro Wimbledom y tres Flushing Meadows.

Desde 2005, Novotna forma parte del Salón de la Fama del Tenis Internacional, de Rhode Island, Estados Unidos.

En una de sus últimas entrevistas a medios checos, reconoció hace dos años, casi tres lustros después de retirarse, que amaba profundamente el tenis.

“El tenis me da absolutamente todo y después de estos años me sigue llenado”, se sinceró la jugadora checa, que basó su juego en un agresivo servicio-volea, un estilo actualmente en desuso.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Leones vencen Estrellas con jonrones de Marte y Cordero

Publicado hace

día

Santo Domingo. Starling Marte y Franchy Cordero pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada y los Leones del Escogido derrotaron 5 carreras por 4 a las Estrellas Orientales en un partido celebrado el domingo en el estadio Tetelo Vargas.

Los Leones quedaron solos en la cuarta posición con 10-13, un juego delante de Toros y Licey (9-14). Las Estrellas siguen en la cima con 14-9, empatadas con los Gigantes.

Enmanuel de León (1-1) ganó en rol de relevo y Dyan Díaz (1) completó un salvamento de cuatro outs. La derrota fue para Juan Paniagua (1-1).

Las Estrellas marcaron sus tres carreras con el cuentagotas entre la segunda y la cuarta entradas. En la segunda, Héctor Gómez pegó sencillo, avanzó a tercera con doble de Grant Kay y anotó por rodado al cuadro de Alberto Rosario.

Frank Schwindell pegó doble remolcador en la tercera. En la cuarta, Kay abrió con sencillo avanzó a tercera por toque de Angelo Mora y rodado de Rosario para anotar con pitcheo desviado.

Los Leones se acercaron en el quinto con sencillo remolcador de dos conectado por Ronny Paulino. Tomaron ventaja en el sexto con los jonrones de Marte, con uno a bordo, y Cordero, ante Paniagua.

La cuarta vuelta oriental llegó en el octavo. Carlos Pimentel entró a relevar por los Leones y cedió boleto a Gómez abriendo la entrada. Con dos outs, Wander Pérez relevó y caminó a Chris Madera. Entonces llegó un aguacero que provocó una demora de unos 40 minutos. Al reanudarse el partido, Raimel Tapia conectó sencillo remolcador ante Dayan Díaz.

Casey Kelly fue el abridor escarlata y lanzó cuatro entradas en las que cedió tres carreras y seis hits con tres ponches, sin boletos. Fue relevado por Anderson Polanco (0.1), Enmanuel de León (0.2), Juan Sandoval (0.1), Edward Paredes (0.2), Paul Voelker (1.0), Pimentel (una carrera en 0.2), Pérez y Díaz.

Radhamés Liz dominó a los Leones durante las primeras cuatro entradas, pero los rojos se rebelaron en el quinto y salió con faena de 4.1 episodios, dos carreras, cinco imparables, una base y cinco ponches.

Le siguieron en el montículo Marlosn Arias (0.1), Jailen Peguero (una carrera en 1.0), Paniagua (dos vueltas en 0.1), Edgar García (1.0), José Molina (0.2), Confesor Lara (0.1) y Chris Smith (1.0).

Por los Leones, Marte bateó jonrón y sencillo con dos remolcadas y dos anotadas; Cordero, jonrón solitario; Paulino, dos sencillos con dos remolcadas; Rubén Sosa y Pedro López, dos sencillos y una anotada cada uno; y Álex Valdez, un triple.

Por las Estrellas, Kay pegó doble y sencillo con una anotada; Schwindell, doble y una impulsada; Tapia, sencillo con una remolcada; y Mora, doble. (lidom.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes

Leones paran racha con triunfo sobre Toros

Publicado hace

día

San Pedro de Macorís. Danny Richard conectó dos triples y remolcó tres carreras y Kelvin Marte trabajó 5.2 entradas en blanco para comandar el triunfo de los Leones del Escogido 5 por 0 sobre los Toros del Este en un partido celebrado el viernes en el estadio Francisco Micheli.

Los Leones (9-12) cortaron una racha de siete derrotas y de paso empataron con los Toros en la cuarta posición del Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18.

Richard abrió el marcador en la misma primera entrada con triple que impulsó a Franchy Cordero y Ronny Paulino, quienes pegaron sencillos luego de dos outs, ante el abridor taurino Marcus Walden.

Luis Rojas, dirigente de los Leones, fue expulsado tras discutir con el árbitro de la inicial, Miguel Mercedes, tras una jugada en la que Austin Wynns fue decretado safe en la inicial tras batear un rodado, aunque Steven Moya fue puesto out en el plato en la misma secuencia.

En el sexto acto, Starling Marte pegó jonrón luego de out, su primero de la temporada. Tras el segundo out, Ronny Paulino despidió a Walden (1-3) con sencillo y Richard recibió a Pat McCoy con una línea a la pared del jardín izquierdo para su segundo triple productor de la noche.

Kelvin Marte (1-1) admitió seis hits y ponchó a dos sin boletos en una sólida presentación. Fue seguido en la lomita por Anderson Polanco, quien hizo un out, mientras que Al Alburquerque, Enmanuel de León y Dayan Díaz sacaron un cero cada uno.

Fue el debut de Alburquerque, adquirido en cambio desde las Águilas Cibaeñas durante la temporada muerta.

Para respaldar el ataque de Richard y Starling Marte, Ronny Paulino y Franchy Cordero conectaron dos sencillos por cabeza y Vladimir Guerrero junior aportó uno.

Por los Toros, Jefrey Marte pegó tres sencillos, Anderson Féliz un doble y Teóscar Hernández, Raudy Read y Stevan Moya un sencillo cada uno.

Los Leones viajan a Santiago este sábado para enfrentar a las Águilas Cibaeñas. (lidom.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending