Connect with us

Espectáculos

Una mirada hacia lo urbano y el caso Shelow Shaq

Publicado hace

día

Así como llegó con su ímpetu, como tromba marina, imparable, así comienza a bajar la incidencia de la música urbana en el negocio.

Que cada día surge un nuevo rostro. Sí. Y seguirán apareciendo.

Es normal. Ocurrió con el merengue, con la bachata, con la salsa y ahora, con la urbana.

Se quedarán quienes, en medio de la vorágine, pensaron con la cabeza, como artistas, con los pies en la tierra.

Se quedarán los que abonaron en tierra fértil, con semillas a futuro.

Se quedarán los que, llevándose de las voces de alarma, se preocuparon por hacer letras, no para la intelectualidad, pero sí para quienes merecen escuchar música que no ofenda su inteligencia.

Se irán diluyendo quienes hicieron música chatarra, ofensiva, desechable.

Se irán los que se consideraron infalibles, los que se pensaron por encima del bien y del mal.

Se irán los que sembraron entre espinos, y ahora pasan por el proceso de ver ahogadas sus propuestas. Es un proceso cíclico, inevitable. Un proceso que se está encargando de separar a los hombres de los niños.

Un ejemplo deprimente

Conocí en persona al intérprete Shelow Shaq en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en los ensayos de premios Soberano 2015, nuestra segunda entrega como presiente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Este joven se nos acercó mientras analizábamos con René Brea el libreto de la premiación, para agradecer su presencia en un segmento musical y asegurar que haría todo lo que estuviera a su alcance para subir al importante escenario, ya no formando parte del grupo de urbanos que protagonizó ese año el musical ”Capea el Soberano”.

De él siempre dije que se quedaría en el negocio por las condiciones exhibidas en el escenario, su comportamiento sin ínfulas de estrella y la sinceridad de sus palabras. Los meses pasaron, Shelow Shaq mejoró sus letras y tuvo un gran año.

Pero…

El pasado sábado recibí un vídeo de una actividad infantil, de la cual aún no logramos saber dónde se llevó a cabo ni el nombre de los organizadores, aunque continuamos investigando.

Un DJ colocó un tema urbano frente a más de 80 niños. El Dj bajaba el volumen en el momento del coro para que los niños cantaran a una sola voz el estribillo que reza: “Tu maldita madre”.

En el vídeo se ve a los infantes, a un solo coro, repetir esta expresión, mientras los adultos presentes se ríen y celebran esta gran “enseñanza”. Resulta que ese es el título del tema en cuestión, interpretado nada más y nada menos que por Shelow Shaq.

Está dedicado a Lápiz Conciente, con quien mantiene una “tiraera” desde hace tiempo. Ahora es entendible la afirmación de Shelow Shaq de que sus hijos tienen prohibido escuchar música urbana. (Testigo/José Antonio Aybar F.).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Espectáculos

Pablo Milanés estará en Puerto Plata este 7 de octubre

Será esa la primera vez que Pablo se presenta en esta ciudad y lo hará para entregar un concierto de “Canciones para Siempre”

Publicado hace

día

Por

PUERTO PLATA.- El conocido compositor y cantante cubano Pablo Milanés se presentará en el anfiteatro de esta ciudad, evento que está pautado para el 7 de octubre próximo, bajo la responsabilidad de la empresa Gialp Productions.

Desde ya se considera que la actuación del renombrado cantautor, oriundo de Bayazo, Cuba, marcará un hito para ese lugar público puertoplateño, en vista de que se trata de una de las figuras míticas de la canción popular de América.


Será esa la primera vez que Pablo se presenta en esta ciudad y lo hará para entregar un concierto de “Canciones para Siempre”, una propuesta intima y repleta de lo mejor de su música, para dar vida a lo más selecto de un repertorio que acumula más de 50 discos desde sus inicios en los años 60.

Temas como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yo no te pido”, cantarán al amor junto a clásicos como “Yolanda” y “Te quiero porque te quiero”, formarán parte del evento, donde Milanés invocará a Nicolás Guillén para brindar su “Canción”, mejor conocida como “De que callada manera”, sin dejar de buscar “El breve espacio en que no está”.

En el concierto “Canciones para siempre” no podrán faltar los temas de profundo arraigo social y político, como “Yo pisaré las calles nuevamente”, “La vida no vale nada” o “Pobre del cantor.

El concierto permitirá dar a conocer nuevos proyectos de uno de los artistas cubanos más universales, los trabajos realizados junto a otros músicos cubanos como Miguel Núñez, Haydee Milanés y José María Vitier.

PAVEL NÚÑEZ

El cantautor dominicano Pavel Núñez tendrá a su cargo la apertura del concierto, y se da por descontado que interpretará sus temas como “Te di”, “Betania”, Paso a paso”, “Dime si lo ves”, Al otro lado de la calle” y “Viene grande”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Anunciarán nominados del Grammy Latino el próximo martes

Publicado hace

día

Los Ángeles. EE.UU. EFE. La Academia Latina de la Grabación dará a conocer el próximo martes los nominados en la 18 edición de los Grammy Latino, informó hoy el presidente de la organización, Gabriel Abaroa, a través de un video publicado en Twitter.

Las nominaciones se desvelarán a través de las redes sociales a partir de las 07.15 hora local (15.15 GMT).

Originalmente, la entidad tenía previsto anunciar los candidatos el pasado miércoles, pero decidió posponer el anuncio de las por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter ocurrido en México.

“Debido a los sucesos ocurridos en México, hemos decidido posponer el anuncio”, indicó a Efe Teresa Romo, portavoz de la institución.

La 18 edición de los Grammy Latino tendrá lugar el 16 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

La Academia Latina de la Grabación reconocerá, el día antes, la trayectoria de Los del Río, Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy con el Premio a la Excelencia Musical.

Esa jornada concluirá con la entrega del premio a la Persona del Año, reconocimiento que recaerá en el cantautor español Alejandro Sanz.

Al menos 286 personas perdieron la vida por el terremoto que sacudió fuertemente el centro de México el martes pasado.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Cine y TV

Kate Del Castillo y Andrés Parra vienen a los Premios de Cine Iris Dominicana

Publicado hace

día

Kate del Castillo, la actriz mexicana que protagoniza la serie Ingobernables, que Netflix estrenó en el mes de marzo de este este año y el actor colombiano Andrés Parra, protagonista a su vez de la serie televisiva sobre Pablo Escobar, vienen como invitados de honor de la II Premiación Iris Dominicana Movie Awards, anunció hoy la dirección del galardón cinematográfico dominicano.

Julissa Rumaldo, presidenta de la Asociación de Mujeres de Cine, dijo que a Kate del Castillo es un ejemplo de resistencia haber enfrentado duras pruebas en la sociedad y expresó satisfacción de que sea esta la primera vez una estrella de la talla de Kate Castillo pise suelo dominicano y que venga a respaldar a las mujeres dominicanas del cine.

La segunda gala de Premios Iris será el domingo 15 de octubre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua con producción estará a cargo de Amaury Sánchez, Braudín Eusebio y Milbert Pérez. La escenografía es de Fidel López. Estos premios serán transmitidos en vivo a través de Telesistema Canal 11.

Rumaldo agregó: “Kate del Castillo es sin dudas una mujer de gran fuerza, que es una inspiración por cuanto ha luchado por sus sueños y su superación profesional. Kate del Castillo es conocida a nivel internacional por interpretar el papel de Teresa Mendoza en la telenovela La Reina Del Sur, transmitida inicialmente por la cadena Telemundo en 2011.

Del Castillo, quien reside actualmente en Los Ángeles, donde está desarrollando su carrera con gran fuerza, al participar en importantes películas y series para cadenas de gran prestigio en los Estados Unidos. Vuelve a brillar por su trabajo como protagonista de Ingobernable, serie de Netflix cuyo estreno se realizó en marzo de este 2017.
La serie, en la que del Castillo interpreta a la primera dama de México es el más reciente de una serie de lanzamientos de Netflix con producciones realizadas fuera de Estados Unidos. Latinoamérica ha sido uno de los territorios más fértiles para la producción del sitio de streaming.

Andrés Parra

La producción de los Premios Iris Dominicana informó que también viene su segunda gala el actor colombiano Andrés Parra Medina, conocido por su gran interpretación de Pablo Escobar en la teleserie Escobar, patrón del Mal que lo catapultó a nivel internacional y a quien se le entregará un reconocimiento especial en República Dominicana por parte de la premiación de mujeres del cine.

El actor natural de Cali, ha trascendido internacionalmente desde que hizo de El Anestesia, en la telenovela serial El Cartel y ha afirmado su prestigio al ganar 12 premios y reconocimientos internacionales por su protagónico en Escobar, Patrón del Mal

Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE y Premios Iris Dominicana expresó sentirse agradecida de que contar con la presencia de un renombrado actor como André Parra en esta premiación.

Andrés Parra tiene una larga trayectoria, que incluye las producciones El Amor en Tiempos de Cólera, Sitiados, El Señor de Los Cielos, Perro Come Perro, El Cartel de Los Sapos, La Pasión de Gabriel, Dr. Alemán y El Elefante Desaparecido.

Ha ganado los premios El India Catalina del Festival Internacional de Cine de Cartagena, TV y Novelas, Premios Talento Caracol, Premios People en Español, Premios Tu Mundo, por mencionar algunos. Por su protagónico en de Escobar, el Patrón del Mal obtuvo premios: ACE, Gaceta, Macondo, Mayahuel de Plata del Festival de Guadalajara y el FYMTI de Argentina.

Durante su estadía en la República Dominicana, Parra agotará una agenda de actividades, dentro de las cuales están contemplados un encuentro con la prensa y un conversatorio para la comunidad del cine.

Iris Dominicana Movie Awards es una premiación de cine organizada por la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) para reconocer anualmente lo mejor de la industria cinematográfica de la República Dominicana. Mediante un comité evaluador, encargado de seleccionar las películas pre-nominadas se ponen en competencia lo más selecto del cine.

Mediante 21 nominaciones se ponen en competencia las producciones cinematográficas con sus distintos renglones técnicos y artísticos así como también se evalúan las mejores actuaciones de los actores principales y de reparto de las películas.

Anualmente se realizan tres reconocimientos especiales: Premio Nacional a la Trayectoria, Premio Internacional a la Trayectoria, Reconocimiento Especial a la Celebridad por Labor Humanitaria.

Las estatuillas son de color plata y son elaboradas en la casa RS Owens, prestigiosa firma donde también se elaboran las estatuillas del Oscar, los Grammy y otras importantes premiaciones.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending