Connect with us


Espectáculos

Una mirada hacia lo urbano y el caso Shelow Shaq

Publicado hace

día

Así como llegó con su ímpetu, como tromba marina, imparable, así comienza a bajar la incidencia de la música urbana en el negocio.

Que cada día surge un nuevo rostro. Sí. Y seguirán apareciendo.

Es normal. Ocurrió con el merengue, con la bachata, con la salsa y ahora, con la urbana.

Se quedarán quienes, en medio de la vorágine, pensaron con la cabeza, como artistas, con los pies en la tierra.

Se quedarán los que abonaron en tierra fértil, con semillas a futuro.

Se quedarán los que, llevándose de las voces de alarma, se preocuparon por hacer letras, no para la intelectualidad, pero sí para quienes merecen escuchar música que no ofenda su inteligencia.

Se irán diluyendo quienes hicieron música chatarra, ofensiva, desechable.

Se irán los que se consideraron infalibles, los que se pensaron por encima del bien y del mal.

Se irán los que sembraron entre espinos, y ahora pasan por el proceso de ver ahogadas sus propuestas. Es un proceso cíclico, inevitable. Un proceso que se está encargando de separar a los hombres de los niños.

Un ejemplo deprimente

Conocí en persona al intérprete Shelow Shaq en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en los ensayos de premios Soberano 2015, nuestra segunda entrega como presiente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Este joven se nos acercó mientras analizábamos con René Brea el libreto de la premiación, para agradecer su presencia en un segmento musical y asegurar que haría todo lo que estuviera a su alcance para subir al importante escenario, ya no formando parte del grupo de urbanos que protagonizó ese año el musical ”Capea el Soberano”.

De él siempre dije que se quedaría en el negocio por las condiciones exhibidas en el escenario, su comportamiento sin ínfulas de estrella y la sinceridad de sus palabras. Los meses pasaron, Shelow Shaq mejoró sus letras y tuvo un gran año.

Pero…

El pasado sábado recibí un vídeo de una actividad infantil, de la cual aún no logramos saber dónde se llevó a cabo ni el nombre de los organizadores, aunque continuamos investigando.

Un DJ colocó un tema urbano frente a más de 80 niños. El Dj bajaba el volumen en el momento del coro para que los niños cantaran a una sola voz el estribillo que reza: “Tu maldita madre”.

En el vídeo se ve a los infantes, a un solo coro, repetir esta expresión, mientras los adultos presentes se ríen y celebran esta gran “enseñanza”. Resulta que ese es el título del tema en cuestión, interpretado nada más y nada menos que por Shelow Shaq.

Está dedicado a Lápiz Conciente, con quien mantiene una “tiraera” desde hace tiempo. Ahora es entendible la afirmación de Shelow Shaq de que sus hijos tienen prohibido escuchar música urbana. (Testigo/José Antonio Aybar F.).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Espectáculos

Todas las veces en las que Kim Kardashian se ha desnudado en Instagram

Publicado hace

día

Sabemos que Kim Kardashian es una persona que no tiene reparos en mostrarse al natural… y la prueba son todos los desnudos que, durante años, nos ha ‘regalado’ desde su cuenta de Instagram.  Desnudos Kardashian

(cosmopolitan.com)

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Las Alegres Reverendas se adueñarán del bar Juan Lockward del Teatro Nacional

Con presentaciones a las 9:30 de la noche, los jueves, viernes y sábado desde el 2 de agosto 

Publicado hace

día

Santo Domingo. Tres monjitas de almas muy nobles, son capaces de enfrentar el reto de abrir un bar para cumplir con la misión de salvar las almas.

Y es así como Geannina Rodríguez, Niurka Mota y Karla Hatton se adueñarán desde el jueves 2 de agosto del bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito y lo llenan de diversión, con la jocosa comedia titulada “Las alegres reverendas”.

Geannina Rodríguez

Con dirección de Niurka Mota, el montaje producido por José Antonio Aybar y Miguelina Terrero completa las atracciones del acogedor bar, cuyo atractivo es presentar montajes a modo de café teatro, donde los asistentes pueden disfrutar de una buena presentación, mientras se toman la bebida de su preferencia.

Con presentaciones a las 9:30 de la noche, los jueves, viernes y sábado desde el 2 de agosto, las boletas está a la venta en Uepa Ticket, Vía Grupo o en la entrada del mismo bar las noches de las funciones.

Niurka Mota, respetada veterana de las tablas dominicanas, ha actuado en numerosas obras y dirigido más de 20. Nominada y ganadora en varias ocasiones en los premios Casandra, se ha presentado en París, Miami, Puerto Rico y Lisboa, entre otros lugares.

Karla Hatton

Geannina Rodríguez es una experimentada actriz que ha participado con importantes roles en las obras: La casa de Bernarda Alba, Vuelvo enseguida, Petra la alcaldesa, El Refrán nuestro de cada día y La historia de Santa Claus, entre otras.

Karla Hatton es una veterana actriz dominicana que ha tenido presencia en más de 90 obras de teatro y unas 40 películas locales. En este sentido pudimos verla en “El caso del corbatín sospechoso”, “Ana Frank, el diario” y  “Las locas del bingo” entre otras.

En el cine ha tenido roles importantes en “El fantasma de mi novia”, “La musiquita por dentro”, “Santi Clo”, “El hoyo del diablo” y  “La maldición del padre Cardona”, entre otras muchas producciones. Es maestra de actuación en diferentes instituciones.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Wilfrido Vargas retoma la plaza dominicana

El exitoso productor y director musical estrenó anoche el video “El cuchicheo”, en Chévere Night, y este viernes estrena la canción en toda la radio nacional

Publicado hace

día

Santo Domingo. Considerado uno de los músicos más innovadores y trascendentes del ritmo tropical desde su debut en la década del 70, Wilfrido Vargas regresa al mundo del disco con un merengue que coquetea con el sonido urbano de este tiempo.

El laureado músico nativo de Altamira, República Dominicana y uno de los líderes del emblemático ritmo autóctono dominicano, que con “El Jardinero”  logró la primera fusión de merengue y rap, estrenará su nuevo tema:  “El cuchicheo”, este viernes 13 de julio en emisoras radiales a nivel nacional.

Autoría del experimentado compositor Rudy Ventura y producido por el colombiano Lessing Kerguelen, “El cuchicheo” llega acompañado de un vídeo dirigido por Adrián Pucheu, rodado en hermosas locaciones de República Dominicana.

El merengue narra la historia de una pareja que mantiene un romance escondido, pero el rumor alcanzó los oídos de los padres de ella y él decide dar la cara para expresar sus buenos sentimientos.

“Le fueron con el cuento a tu pai’.. de que te estás viendo conmigo, ya la

radio bemba el chisme no se aguantoooo. Y que lo sepa todo el mundo

entero, que tú eres mi reina y que por ti me mueroooo…”, reza el estribillo de esta contagiosa canción.

Vargas, quien continúa paseando su arte por Bélgica, Colombia, Venezuela, México, Perú y otras naciones donde se mantiene tan vigente como el primer día, se prepara para retomar, con todas las de la ley, la plaza dominicana.

“He estado mucho tiempo lejos de los estudios de grabación, mas no de los escenarios. Tengo una historia que no dejaré morir mientras respire. ‘The King is Back’ es una propuesta nueva, fresca y diferente, que continúa escribiendo mi historia junto a la historia del merengue. Luego de observar durante muchos años, desde una especie de balcón, cómo evolucionaban los ritmos y cómo se desenvolvía el mundo de la música, doy a luz este tema de la mano de talentos jóvenes y un gran equipo de trabajo. ‘El Cuchicheo’ es el resultado de los nuevos tiempos sin alejarse de la esencia del Wilfrido Vargas al que el público está acostumbrado”, expresó Wilfrido  sobre su decisión de retomar la plaza que le vio nacer hace más de cuatro décadas.

El trabajo visual de “El cuchicheo” se estrenó anoche a través del programa “Chévere Nights”, que se transmite a las 10:00 de la noche, por Telesistema, canal 11.

Con esta rica propuesta musical y visual El Beduino Mayor retoma a la plaza dominicana con la misma fuerza con que conquistó el mundo con éxitos como “Así así”, “Volveré”, “El africano”, “El loco y la luna”, “El jardinero”, “El baile del perrito”, “Por la plata baila el mono” y otros grandes aportes que integran su amplia discografía.

El exitoso director de orquesta regresa con un frente renovado, integrado por tres jóvenes talentos, siguiendo la norma que lo ha caracterizado de dar a oportunidades a las nuevas generaciones.

Wilfrido Vargas continúa paseando su arte por el mundo cosechando aplausos a través del éxito de ese repertorio interminable y con el merengue como estandarte de un país llamado República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending