Connect with us

Espectáculos

Una mirada hacia lo urbano y el caso Shelow Shaq

Publicado hace

día

Así como llegó con su ímpetu, como tromba marina, imparable, así comienza a bajar la incidencia de la música urbana en el negocio.

Que cada día surge un nuevo rostro. Sí. Y seguirán apareciendo.

Es normal. Ocurrió con el merengue, con la bachata, con la salsa y ahora, con la urbana.

Se quedarán quienes, en medio de la vorágine, pensaron con la cabeza, como artistas, con los pies en la tierra.

Se quedarán los que abonaron en tierra fértil, con semillas a futuro.

Se quedarán los que, llevándose de las voces de alarma, se preocuparon por hacer letras, no para la intelectualidad, pero sí para quienes merecen escuchar música que no ofenda su inteligencia.

Se irán diluyendo quienes hicieron música chatarra, ofensiva, desechable.

Se irán los que se consideraron infalibles, los que se pensaron por encima del bien y del mal.

Se irán los que sembraron entre espinos, y ahora pasan por el proceso de ver ahogadas sus propuestas. Es un proceso cíclico, inevitable. Un proceso que se está encargando de separar a los hombres de los niños.

Un ejemplo deprimente

Conocí en persona al intérprete Shelow Shaq en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en los ensayos de premios Soberano 2015, nuestra segunda entrega como presiente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Este joven se nos acercó mientras analizábamos con René Brea el libreto de la premiación, para agradecer su presencia en un segmento musical y asegurar que haría todo lo que estuviera a su alcance para subir al importante escenario, ya no formando parte del grupo de urbanos que protagonizó ese año el musical ”Capea el Soberano”.

De él siempre dije que se quedaría en el negocio por las condiciones exhibidas en el escenario, su comportamiento sin ínfulas de estrella y la sinceridad de sus palabras. Los meses pasaron, Shelow Shaq mejoró sus letras y tuvo un gran año.

Pero…

El pasado sábado recibí un vídeo de una actividad infantil, de la cual aún no logramos saber dónde se llevó a cabo ni el nombre de los organizadores, aunque continuamos investigando.

Un DJ colocó un tema urbano frente a más de 80 niños. El Dj bajaba el volumen en el momento del coro para que los niños cantaran a una sola voz el estribillo que reza: “Tu maldita madre”.

En el vídeo se ve a los infantes, a un solo coro, repetir esta expresión, mientras los adultos presentes se ríen y celebran esta gran “enseñanza”. Resulta que ese es el título del tema en cuestión, interpretado nada más y nada menos que por Shelow Shaq.

Está dedicado a Lápiz Conciente, con quien mantiene una “tiraera” desde hace tiempo. Ahora es entendible la afirmación de Shelow Shaq de que sus hijos tienen prohibido escuchar música urbana. (Testigo/José Antonio Aybar F.).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Espectáculos

Raulín Rodríguez aclara por qué no presentó concierto en Chicago

Publicado hace

día

El bachatero Raulín Rodríguez emitió un comunicado de prensa donde explica el impasse ocurrido con un concierto que realizaría en Chicago, pero ante la irresponsabilidad del contratante no se pudo llevar a cabo.

A continuación el comunicado:

SOBRE CONCIERTO RAULIN RODRIGUEZ, SABADO 18 DE NOVIEMBRE, CHICAGO.

Por este medio El Cacique, Raulín Rodríguez, le pide disculpas a todo su público que se dio cita a su concierto del pasado sábado 18 de noviembre en la ciudad de Chicago.

Aunque el artista, junto a su agrupación, llegó desde temprano a dicha ciudad y se preparó el escenario, el señor Roberto Pérez, dueño de la actividad, no realizó el pago de dicho evento, incumpliendo con el contrato acordado, a pesar de que el establecimiento estaba completamente lleno.

Es lamentable que esto haya ocurrido y nos disculpamos por el impase con todas las personas que estuvieron presentes.

ATT, ADMINISTRACION RAULÍN RODRÍGUEZ

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Frank Reyes llevará concierto por primera vez a Surinam

Publicado hace

día

Santo Domingo. Luego de sus exitosas giras por gran parte de Europa y Estados Unidos, La Megaestrella de la bachata, Frank Reyes, se prepara para presentar un concierto, por primera vez, en Surinam, el próximo sábado 25 de noviembre.

De las manos de los empresarios Fanny Jiménez y Víctor Bhairosingh, se ha preparado un escenario para que los asistentes al concierto disfruten a toda capacidad la descarga musical del intérprete de “Te regalo el mar”.

“Hemos escogido el Tls Complex Paramaribo de escenario, porque aquí el público desde años tiene sed de ver a Frank Reyes, y aquí tendrá espacio suficiente para bailar y disfrutar”, indicaron los empresarios artísticos.

“El Príncipe”, recientemente concluyo una gira por Europa que lo mantuvo fuera de su patria por dos meses y medio, tiempo durante el cual se presentó en Holanda, Italia, Bélgica, Francia, Madrid, Alemania, Suiza, entre otras naciones, con todos los conciertos a casa llena.

Del continente europeo Reyes partió a Estados Unidos, a cumplir compromisos en Virginia, Atlanta, Houston, New Jersey, Miami, New York para integrarse a compromisos en su país a partir de noviembre hasta diciembre, donde permanecerá cumpliendo con la agenda local.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Espectáculos

Elvis Martínez se adueña de concierto “Amor a la bachata”

Publicado hace

día

Nueva York. Elvis Martínez se convirtió en el artista más aplaudido del concierto “Amor a la bachata” llevado a cabo la noche del pasado sábado 18 de noviembre en el Teatro United Palace de aquí.

Martínez inició su participación con un show que logró una conexión inmediata con el público que pedía a gritos que el autor de “Maestra” continuara en el escenario, provocando una euforia colectiva con cada canción que interpretaba y con su desempeño escénico.

Elvis se dueño de la noche y del concierto según la opinión de los asistentes y miembros de la prensa que dieron cobertura a este evento.

Sin duda una muestra más del buen posicionamiento, popularidad y aceptación con que cuenta El Jefe, un artista que en los últimos años ha exhibido un crecimiento sostenido que ha permitido tener una carrera artística en ascenso permanente.

Actualmente Elvis Martínez ocupa los primeros lugares de difusión en la radio nacional y de Estados Unidos con el tema “El problema eres tú”.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending