Connect with us

Noticias

Inmigrantes huyen de Estados Unidos a Canadá

Publicado hace

día

CHAMPLAIN. Nueva York. EE.UU. AP. Miles de inmigrantes huyen de Estados Unidos a Canadá a través de una remota carretera en el norte del estado de Nueva York.

Las autoridades canadienses detienen a los migrantes tan pronto cruzan la frontera. A pesar de esto, pero prefieren arriesgarse y solicitar asilo en el país a ser deportados por Estados Unidos.

La policía canadiense habilitó un centro de recepción al otro lado de la frontera, que incluye tiendas de campaña donde los recién llegados son procesados antes de pasar a la agencia gubernamental que gestiona sus solicitudes de refugio.

Según estimaciones oficiales, 400 personas cruzaron la frontera entre Estados Unidos y Canadá por ese punto solo el domingo.

Canadá dijo la semana pasada que tenía previsto alojar a algunos de los migrantes recién llegados en el estadio Olímpico de Montreal. La infraestructura tendría capacidad para miles de personas, aunque según el plan en marcha acogerá a 450.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

María deja sin luz a 200 mil familias en la región este de RD

Publicado hace

día

Poste derribado por el huracán en el tramo Verón. Bávaro, provincia La Altagracia.

Santo Domingo. Unas 200 mil familias han quedado hoy sin luz en la región este, producto de los daños causados a las redes eléctricas por el huracán María.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste) tenía 50 circuitos fuera de servicio y una línea de 69 mil voltios colapsad porlos fuertes vientos del fenómeno atmosférico que derribaron postes del tendido eléctrico.

Afectados

Edeeste informó que los circuitos afectados están en las comunidades Las Tres Bandas, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, Nisibón, San Rafael del Yuna, Hato Mayor, Bayaguana y el Seibo.

También colapsó la línea de 69 mil voltios Hato Mayor-Sabana de la Mar lo que ha dejado sin electricidad desde esta madrugada a toda esa zona.

Hasta las 9:00 de esta mañana, Edeeste tenía 200 mil clientes sin electricidad.
“Trabajamos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, tomando en cuenta las malas condiciones del tiempo y los terrenos”, explicó la empresa.
También estaban sin electricidad Verón, Bábaro y Macao.

Edenorte

Otra de las zonas donde el sistema eléctrico ha sido impactado es el norte, pero esta mañana no fue posible obtener el reporte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Edesur activa

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) no tenía esta mañana circuitos fuera por efecto del huracán María.

Edesur reportó a las 8:00 de la mañana ocho circuitos en avería parcial (es decir solo un tramo) , afectando siete mil 789 clientes en toda la zona de concesión, lo que representa el 1.18% de los clientes de esa empresa.

Entre los afectados están Barahona y Santo Domingo Oeste.
Edesur informó que las autoridades realizan las acciones correspondientes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

La empresa explicó que se mantiene en contacto directo con sus clientes a través de las redes sociales y call center, quienes trabajan en coordinación con el Centro de Operaciones de la Red, para atender las averías en el menor tiempo posible.

AES Dominicana

El principal consorcio eléctrico, AES Dominicana, explicó que todas sus plantas están en funcionamiento y regulando frecuencia para mantener la estabilidad del sistema.
La empresa tenía en línea el 48.5% de toda la energía que se genera en el país, explicó la directora de Relaciones Públicas de AESD, Bredyg Disla.

“Estamos en línea y regulando la frecuencia para poder mantener la estabilidad del sistema”, explicó Disla. Las instalaciones de las plantas del consocio no habían sido impactadas por el huracán.

Contingencia

Las empresas de distribución y transmisión eléctrica desplegaron un plan de contingencia para mitigar los efectos del huracán, previniendo y corrigiendo las averías las averías con rapidez.

Estas entidades informaron que han dispuesto de brigadas y materiales suficientes para atender las fallas y todos los problemas que afecten el suministro eléctrico.

CDEEE

El holding de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica reactivó y reforzó sus planes de contingencia para proteger el sistema eléctrico nacional ante el paso del huracán María, que afecta las regiones este y norte del país. (Domingo Beriguete/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Onamet: Ojo de María pasando próximo al noreste de Samaná

Publicado hace

día

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que a las 10:00 a.m. el centro del huracán María se ubicó cerca de la Latitud 20.0 latitud norte y longitud 68.9 longitud oeste, aproximadamente a unos 85 km al nor/noreste de Samaná.

María se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph, y que de acuerdo a su trayectoria pronosticada, debe continuar con este mismo movimiento en las siguientes 12 a 24 horas.

Sus vientos máximos sostenidos permanecen en 185 kph con ráfagas superiores, categoría III en la escala Saffir-Simpson. La presión mínima central estimada es 959 milibares. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormenta en unos 240 km.

Reportes de estaciones meteorológicas muestran que se han registrado acumulados de lluvias importantes, destacándose Arroyo Barril 131 mm, la PUCMM y Licey al Medio 113, La Cumbre de Santiago 105, Santiago 97, Hato mayor 87, Cotuí 81, Navarrete 78, Canacao (Sánchez Ramírez) 75 y otras con valores inferiores; también continúan reportándose ráfagas de viento, en especial El Catey con 113 kph, Sabana de la Mar 110 kph, Arroyo Barril y Punta Cana 101 kph respectivamente.

Onamet mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y un AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo. A PARTIR DE ESTE MOMENTO, SE DESCONTINUA EL AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL DESDE PUNTA PALENQUE HASTA ANDRES, BOCA CHICA, Y SE MANTIENE DESDE ANDRES, BOCA CHICA HASTA CABO
ENGAÑO.

Se emite mantiene Aviso de INUNDACIOENS REPENTINAS O GRADUALES para las provincias San Juan de la Maguana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Valverde, ya que el modelo de predicción, sigue siendo consistente en que estas inundaciones en las siguientes 24 a 48 horas se observen en estas provincias, en especial las zonas de alto riesgo.

Se espera que los acumulados de lluvias generados por el huracán MARIA, por su amplio y compacto campo nuboso, podrían oscilar entre 150 y 300 milímetros, siendo superiores en puntos aislados, hasta de 500 milímetros, especialmente en poblados del este, noreste,
norte y noroeste.

Se mantiene el Aviso de que todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto en todo el perímetro costero del país. Debido a la circulación de María, mareas anormales y fuertes oleajes acompañan María, esperándose olas entre 10 y 15 pies con rompientes superiores.

También podrían presentarse inundaciones costeras en los puntos bajos como Nagua, Cabrera, Matancita, Gaspar Hernández y zonas aledañas.

milibares.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

COE: “No se desesperen porque lo peor no ha pasado”

Publicado hace

día

!function(e,t,s,i){var n="InfogramEmbeds",o=e.getElementsByTagName("script"),d=o[0],r=/^http:/.test(e.location)?"http:":"https:";if(/^\/{2}/.test(i)&&(i=r+i),window[n]&&window[n].initialized)window[n].process&&window[n].process();else if(!e.getElementById(s)){var a=e.createElement("script");a.async=1,a.id=s,a.src=i,d.parentNode.insertBefore(a,d)}}(document,0,"infogram-async","https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js");

SANTO DOMINGO. El  general Juan Manuel Méndez solicitó a la población “no desesperar porque lo peor no ha pasado”.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  señaló que el mayor peligro que representa el huracán María para la República Dominicana son las precipitaciones que se esperan hasta de 600 milímetros cúbicos en zonas aisladas y en la región Norte unos 300 milímetros cúbicos durante hoy y mañana.

Entrevistado hoy por el programa El Día, de Telesistema, canal 11, Méndez informó que a las 7:00 de la mañana se han elevado los niveles de alerta roja a 22 provincias e indicó que los valores acumulados de agua se están sintiendo y las lluvias continúas en la margen norte del país.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending