Connect with us


Noticias

Jueza prohíbe “cuevas” y cierre de calles en Carnaval Vegano

Publicado hace

día

LA VEGA. Una sentencia judicial emanada por la jueza Ircania Victoria Hernández Trinidad, de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia, dispuso la prohibición de las tarimas o “cuevas” instaladas por los grupos de diablos cojuelos durante la celebración del Carnaval Vegano en el mes de febrero.

De igual forma el tribunal prohíbe el cierre durante los días de la semana de las calles y avenidas donde se ubican estas estructuras o “cuevas”, espacios que sirven de alojamiento y escenarios para eventos y encuentros de los integrantes, seguidores e invitados especiales de cada grupo y donde en muchos casos son presentados artistas especiales.

La jueza Hernández Trinidad también dispuso la creación de un equipo de fiscalización y cesar durante el carnaval, la realización de eventos artísticos en el Parque de Las Flores, shows, que en lo adelante, deberán ser efectuados en el Estadio Olímpico.

La disposición nace a raíz de la solicitud de un grupo de munícipes veganos residentes en la zona carnavalesca, donde están construidas, desde hace décadas sus residencias, pertenecientes en mucho de los casos, a reconocidas personalidades de la ciudad, así como varios de los centros de salud públicos y privados de La Vega.

El Carnaval Vegano es considerado el evento carnavalesco más importante de la República Dominicana. Es reconocido por su trayectoria y valoración cultural como Patrimonio Folklórico de la Nación.

Su dimensión ha alcanzado reconocimiento internacional y cada mes de febrero hay una cita obligada para miles de personas quienes desde diferentes puntos del país y del extranjero visitan La Vega para participar en este montaje que tiene a los diablos cojuelos como su personaje principal.

Las decisiones de la jueza han recibidos posiciones a favor y en contra ya que se trata de un evento que genera cientos de millones de pesos durante su celebración. (Susana Veras/El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser “validada con el diálogo”

Publicado hace

día

Miami. EFE. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló hoy que es “absolutamente inadmisible” que la dictadura en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro encuentre “soluciones para mantenerse en el poder, y perpetuarse, en mecanismos de diálogo”.

“No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente”, recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radicados en Estados Unidos.

El secretario general de la OEA insistió que no se pueden “legitimar” los procesos de represión que ha llevado adelante el Gobierno de Nicolás Maduro, y que han significado el sufrimiento de “millones de personas”, tanto de los que viven en Venezuela y como los que han tenido que dejar su país.

En ese sentido, destacó la petición hecha hoy por los grupos de exiliados a los Gobiernos de Colombia y Brasil de “formalizar” los campamentos de desplazados venezolanos que se han instalado en las fronteras, y mejorar así el suministro y distribución de ayuda humanitaria.

Apoyar esos campamentos, dijo, es un “primer paso importantísimo que debe asumir la comunidad internacional”, a la que invocó un “diálogo político” que no solo se concentre en el envió de ayuda humanitaria a Venezuela, “que ha sido negada permanente”, sino en soluciones a los venezolanos que sufren en el exterior.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Grupo León Jimenes y Ambev anuncia extensión acuerdo

Publicado hace

día

Santo Domingo. E. León Jimenes (ELJ) y Ambev anunciaron hoy que la extensión de su acuerdo societario publicado el pasado 1 de diciembre de 2017 se completó satisfactoriamente.

Esta nueva participación accionaria, Ambev cuenta con el 85% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y ELJ el 15%, según informaron las empresas.

Este acuerdo conllevaba algunas condiciones para su cierre, entre ellas la aprobación por parte de la asamblea de E. León Jimenes y la aprobación por parte del consejo de directores de Ambev, las cuales se han cumplido.

Esta transacción conllevó el pago al fisco de RD$9,471 millones.

La extensión del acuerdo entre Ambev y ELJ es producto de una visión común entre ambas empresas de crear valor para la Cervecería Nacional Dominicana, a través de buenas prácticas de gobierno corporativo, y con ello aportando al desarrollo de la economía dominicana.

CND es la operación más importante de Ambev en Centroamérica y el Caribe.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Celebrarán este sábado el Ford Track Day 2018

El evento ofrecerá charlas de seguridad y manejo con especialistas en seguridad vial para sus participantes

Publicado hace

día

Santo Domingo.  Con gran expectativa será celebrado este sábado 22 de enero el Ford Track Day en el Autódromo Sunix.

Es una actividad donde clientes y relacionados de la marca Ford tendrán la oportunidad de compartir y vivir la experiencia de realizar pruebas de manejo en la gama de modelos disponibles bajo distintas modalidades.

La misma incluye trazado Off Road, pruebas de estabilidad, frenadas, y uso del trazado del circuito completo de la pista, además disfrutaran de un Dragueo cronometrado contando con la participación
del Mustang Club, con más de 40 carros en pista.

El evento ofrecerá charlas de seguridad y manejo con especialistas en seguridad vial para sus participantes.

El Grupo Viamar, distribuidor oficial de la marca y anfitrión de la actividad, cuenta con más de 50 años en el mercado dominicano de automóviles. En la actualidad también es representante de las marcas Kia, Mazda y Lincoln, baterías Motorcraft y gomas Double King.

División Comercial Grupo Viamar es filial de empresas representantes de las marcas Jac, Shineray y Gonow.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending