Connect with us


Noticias

Onamet: Chubascos dispersos y temperatura calurosa

Publicado hace

día

Santo Domingo. Las condiciones del tiempo para hoy estarán dominadas por los efectos de una circulación anticiclónica y del ingreso una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestro país, limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre la geografía nacional, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, debido a los efectos locales y al arrastre del viento del este/noreste, se producirán algunos incrementos nubosos desde la mañana hasta el final de la tarde con la ocurrencia de chubascos ampliamente aisladas y posibles tronadas en algunas localidades de las provincias: Dajabón, Elías Piña, La Vega, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Barahona, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes la aproximación de una onda tropical asociada a una baja presión, la cual se combinará con una vaguada en altura localizada al norte del territorio nacional, estarán aumentando el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire, generando incrementos nubosos desde horas de la mañana, los cuales se extenderán hasta el sábado, con la ocurrencia de aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros desorganizada a unos 00 km al este/noreste de las islas de Sotavento, asociada a una baja presión, este sistema tiene una probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El huracán FRANKLIN, se debitó hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical, se localiza a unos 165 km al oeste/noroeste de Veracruz, México.

Posee vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve hacia oeste a unos 24 kph. La ONAMET, también vigila, otra área de aguaceros desorganizados sobre las Bahamas, con un potencial bajo de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento estos dos sistemas no ofrecen peligro para el país.

Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de
colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde).

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde acompañados de chubascos aislados.

Santo Domingo Este. Nubes aisladas con aumentos nubosos en la tarde y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a parcialmente nublado en la tarde con chubascos dispersos

Santo domingo Oeste. Nubes aisladas con incrementos en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

Almagro señala que ninguna dictadura debe ser “validada con el diálogo”

Publicado hace

día

Miami. EFE. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló hoy que es “absolutamente inadmisible” que la dictadura en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro encuentre “soluciones para mantenerse en el poder, y perpetuarse, en mecanismos de diálogo”.

“No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente”, recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radicados en Estados Unidos.

El secretario general de la OEA insistió que no se pueden “legitimar” los procesos de represión que ha llevado adelante el Gobierno de Nicolás Maduro, y que han significado el sufrimiento de “millones de personas”, tanto de los que viven en Venezuela y como los que han tenido que dejar su país.

En ese sentido, destacó la petición hecha hoy por los grupos de exiliados a los Gobiernos de Colombia y Brasil de “formalizar” los campamentos de desplazados venezolanos que se han instalado en las fronteras, y mejorar así el suministro y distribución de ayuda humanitaria.

Apoyar esos campamentos, dijo, es un “primer paso importantísimo que debe asumir la comunidad internacional”, a la que invocó un “diálogo político” que no solo se concentre en el envió de ayuda humanitaria a Venezuela, “que ha sido negada permanente”, sino en soluciones a los venezolanos que sufren en el exterior.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Grupo León Jimenes y Ambev anuncia extensión acuerdo

Publicado hace

día

Santo Domingo. E. León Jimenes (ELJ) y Ambev anunciaron hoy que la extensión de su acuerdo societario publicado el pasado 1 de diciembre de 2017 se completó satisfactoriamente.

Esta nueva participación accionaria, Ambev cuenta con el 85% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y ELJ el 15%, según informaron las empresas.

Este acuerdo conllevaba algunas condiciones para su cierre, entre ellas la aprobación por parte de la asamblea de E. León Jimenes y la aprobación por parte del consejo de directores de Ambev, las cuales se han cumplido.

Esta transacción conllevó el pago al fisco de RD$9,471 millones.

La extensión del acuerdo entre Ambev y ELJ es producto de una visión común entre ambas empresas de crear valor para la Cervecería Nacional Dominicana, a través de buenas prácticas de gobierno corporativo, y con ello aportando al desarrollo de la economía dominicana.

CND es la operación más importante de Ambev en Centroamérica y el Caribe.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Celebrarán este sábado el Ford Track Day 2018

El evento ofrecerá charlas de seguridad y manejo con especialistas en seguridad vial para sus participantes

Publicado hace

día

Santo Domingo.  Con gran expectativa será celebrado este sábado 22 de enero el Ford Track Day en el Autódromo Sunix.

Es una actividad donde clientes y relacionados de la marca Ford tendrán la oportunidad de compartir y vivir la experiencia de realizar pruebas de manejo en la gama de modelos disponibles bajo distintas modalidades.

La misma incluye trazado Off Road, pruebas de estabilidad, frenadas, y uso del trazado del circuito completo de la pista, además disfrutaran de un Dragueo cronometrado contando con la participación
del Mustang Club, con más de 40 carros en pista.

El evento ofrecerá charlas de seguridad y manejo con especialistas en seguridad vial para sus participantes.

El Grupo Viamar, distribuidor oficial de la marca y anfitrión de la actividad, cuenta con más de 50 años en el mercado dominicano de automóviles. En la actualidad también es representante de las marcas Kia, Mazda y Lincoln, baterías Motorcraft y gomas Double King.

División Comercial Grupo Viamar es filial de empresas representantes de las marcas Jac, Shineray y Gonow.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending