Noticias

Alcalde David Collado presenta primera fase remozamiento malecón de SD

Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional, presentó la noche del jueves la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo, que busca rescatar toda la zona costera que por muchos años estuvo abandona, siendo uno de los proyectos más emblemáticos de la capital dominicana.

El alcalde David Collado explicó que el proyecto se divide en tres fases: la primera, desde el tramo de la calle Huáscar Tejada hasta la avenida Máximo Gómez, abierta ya al público; la segunda, abarca desde la calle José María Heredia hasta Paseo Presidente Padre Billini Burgos y la tercera irá desde la plaza Juan Barón hasta el monumento Fray Antón de Montesinos.

Melba de Grullón, David Collado, Franklin León.

“Irónicamente, siendo una ciudad privilegiada por sus costas, le han dando la espalda al mar y esto a causa del abandono en que ha estado sumido el malecón durante estos largos años”, dijo Collado. Asimismo agregó que para lograr que la ciudad vuelva su cara al mar, es necesario establecer alianzas público-privada para atraer nuevos comercios a la zona, activar la vida y la movilidad que requiere este espacio.

El alcalde explicó que la visión de la ADN es que los capitaleños y toda la ciudadanía, así como los turistas que nos visitan, cuenten con un espacio público de esparcimiento y de sana recreación que sea agradable, limpio, seguro y con el mejor ambiente.

Informó que la fase final del proyecto está prevista para concluir en febrero del 2018, y a su vez destacó la importancia de hacer alianzas publico-privada para atraer nuevos comercios a la zona, activar la vida y movilidad que requiere este espacio.

“Estamos convencidos de que quien ama cuida, por eso ponemos al cuidado de todos ustedes este espacio que es de todos los dominicanos, porque sabemos el amor que le tienen a esta Ciudad Primada de América”, concluyó el alcalde.

Como parte de la presentación de esta primera etapa se desarrollan diferentes actividades hasta mañana domingo, en los espacios del primer tramo remozado, además contará con wifi gratuito patrocinado por la empresa de telecomunicaciones Claro.

Que opinas?

Comentarios

Click to comment
To Top