Connect with us


Urbano

El Mega ruge con fuerza a ritmo del “Santo Cachón”

Publicado hace

día

Santo Domingo. El carismático artista El Mega calienta con fuerza la industria urbana con el lanzamiento de su nuevo tema “Santo Cachón”, una canción tropical con toque urbano que envuelve un conjunto de sonidos modernos evidenciando el crecimiento de este exponente y la música dominicana en otros mercados.

Después de culminar hace poco su gira por toda Europa, el arista con este sencillo se hace sentir de nuevo de la mano de su compañía Pocahontas Music, encabezada por el empresario Amando Peéez y su manager Carlos Peña mejor conocido como Carlitos Fuego.

Se ha destacado con temas como “La cueva de los indios”, “El gato”, “Con nosotros no”, “El jefe era Trujillo” y “Demasiado Burlao”.

Estos trabajos de estudios resaltan la versatilidad y la calidad que le imprime a su estilo este novel artista que se ha posicionado de una manera sorprendente en el género urbano. Oriundo de la Pared de Haina, Rolando Nova, nombre de pila del artista se ha convertido en la sensación de los centros de diversiones, radio y chart de música.

Actualmente prepara  maletas para viajar a Estados Unidos para realizar  una intensa gira de fiestas y un media tour de promoción musical por radio y televisión hispanas de la mono de Miguelito Águila.​

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Urbano

Tribunal Supremo ratifica condena de rapero

Publicado hace

día

MADRID. AP. El Tribunal Supremo de España ratificó la condena de un rapero que argumentó que la apología de grupos terroristas que hacía en sus canciones estaba protegida por las leyes de libertad de expresión.

La corte dictaminó el martes que José Miguel Arenas Beltrán, rapero mejor conocido como Valtonyc, distribuyó canciones en línea que alaban el terrorismo, insultan a la familia real y amenaza a políticos españoles con violencia.

Rechazó los argumentos de Beltrán de que él estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión y que las canciones de rap son para provocar reacciones fuertes.

El tribunal falló que la ley española prohíbe tales expresiones de opinión, y ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional de tres años y medio de prisión.

El rapero no es muy conocido, pero su caso desató un debate en España sobre la libertad de expresión.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Daddy Yankee lanza nuevo sencillo, “Dura”, que retoma inicios del reguetón

Con esta nueva canción The Boss retoma las raíces del reguetón

Publicado hace

día

San Juan. EFE. El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “el jefe” de dicho género urbano, lanzó hoy a las ondas radiales su nuevo sencillo, “Dura”, el cual retoma las raíces del reguetón.

El nuevo tema del icono mundial del género urbano ya está disponible en todas las plataformas digitales, informaron hoy los representantes del artista en un comunicado de prensa.

El Latin Airplay Artist de 2017 de Billboards describe a “Dura”, “como una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia musical actual”.

Daddy Yankee, el primer artista latino en llegar al primer puesto de Spotify y nombrado el mejor artista latino de 2017 de la revista Billboard, presentó también hoy el vídeo musical oficial del sencillo.

El vídeo, filmado en Los Ángeles, fue dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, quien también dirigió los vídeos de “Despacito” y “Gasolina”.

El vídeo “intenta proyectar imágenes sobre la moda superior, estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras”, según detalla el comunicado de prensa.

En el vídeo, igualmente, el mensaje evoluciona “y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma”, agrega el texto.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Urbano

Fiscalía profundizará investigación sobre caso de urbanos

Musicólogo, El Mayor Clásico y Químico Ultramega acudieron el viernes a una citación en la Fiscalía para responder a una acusación sobre derecho de autor

Publicado hace

día

Santo Domingo. El Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional profundizará sus investigaciones y citará de nuevo a los exponentes urbanos acusados de violar la ley de derecho de autor.

Musicólogo, El Mayor Clásico, Almigthy y Químico Ultramega son los señalados por Cherimi Geraldino Santana.  quien pide 15 millones de pesos como indemnización por supuestamente los artistas utilizar el tema para fines comerciales sin su aprobación ni beneficios como autor.

Entrada la tarde del viernes fueron al Palacio de Justicia Musicólogo, Químico y El Mayor. Almigthy no acudió porque reside en Puerto Rico.

En el tribunal también estaba el promotor urbano Santiago Matías (Alofoke), quien fue el ideólogo de reunir en el tema a los exponentes para su canal de Youtube Fuse Music.

La vista se aplazó para que las autoridades profundicen en las investigaciones y se convocará a una segunda audiencia.

Los artistas son los que están formalmente acusados por la presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor. (listindiario).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending