Connect with us

Noticias

Hallan muerta a otra adolescente de 16 años

Publicado hace

día

Santo Domingo. La estudiante del cuarto del bachillerato, Kimberly Esther Adón, de 16 años de edad, salió a las 11:00 de noche del pasado sábado con unos amigos a pasear, pero apareció en el hospital Ney Arias Lora, muerta, con el cuello roto.

Nadie sabe contar lo qué pasó y sus amigos ahora no aparecen, comentó su tía Bienvenida Paredes, quien no cree la versión de que su sobrina sufrió un accidente.

Cuando el Instituto de Patología Forense le entregó el cadáver a la familia, le hicieron fotografías y videos del cuello roto, los cuales mostraron a LISTÍN DIARIO.

De acuerdo con la versión de José Antonio Martínez, tío de la joven que el 25 de este mes cumpliría 17 años, a Kimberly la llevó un grupo de jovencitas al hospital, pero ella salió con cuatro adultos y dos menores de los cuales citó sus nombres.

Contó que Kimberly vivía con su abuela materna, Julín Adón, en Sabana Perdida, quien se quedó a cargo de ella cuando la madre de la menor murió hace cinco años de un tumor cerebral.

“La necropsia dice que mi sobrina murió por trauma contundente múltiple. Mi sobrina tiene un trauma severo en el cuello y esas personas saben lo que pasó”, aseguró, lo cual también corroboró su tía Bienvenida Paredes.

Contaron que la jovencita le dijo a su abuela que iba a llegar al “Tanque” con sus amigos a comprar algo, pero no regresó.

El padre de la niña, Pablo Jáquez, dice que no quiere que hagan justicia, porque él la va a hacer con su propias manos.

Kimberly estudiaba en el liceo Doña Enma Balaguer, tenía cuatro hermanos y quería ser médico. (Adriana Peguero/Listin Diario).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Seguir leyendo
Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

De último minuto: Falla la presa de Guatajaca de Puerto Rico por el huracán María

Publicado hace

día

Puerto Rico. La presa de Guatajaca, en la parte occidental del país, registra problemas de funcionamiento por el huracán María, por lo que autobuses están evacuando a la población de dos ciudades. (actualidad.rt.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Furia de María apagó el segundo radiotelescopio más grande del mundo

El observatorio de Arecibo ha sufrido daños tras el paso del huracán María.

Publicado hace

día

El observatorio de Arecibo antes de la catástrofe. Fuente: Pedrik (Flickr).

La temporada de huracanes en el Caribe ha generado numerosas víctimas mortales y cuantiosos daños materiales. Tras el paso de Irma, José y Katia, un nuevo ciclón tropical azota la región.

El huracán María, clasificado como categoría 3 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, impactó el pasado miércoles en Puerto Rico y continuó su devastador viaje camino de República Dominicana y La Española.

La tormenta ha causado decenas de muertos y de desaparecidos, además de destruir cientos de viviendas y dejar sin electricidad a los pueblos por los que pasaba.

Según la NASA, el paso del ojo del huracán ha provocado grandes lluvias, similares a las producidas por Harvey, que cayeron en un solo día.

Una de las instituciones científicas más importantes del mundo, el observatorio de Arecibo, que alberga el segundo radiotelescopio más grande del mundo, también ha sufrido los efectos colaterales del huracán María.

La última comunicación se recibió el pasado martes 19 de septiembre, cuando los investigadores aseguraron que “ofrecerían actualizaciones de la tormenta y de las instalaciones con la mayor frecuencia posible” y que se podrían seguir las velocidades de los vientos que azotaban Arecibo a través de su página web, hoy caída.

El radiotelescopio se sitúa en Arecibo, la zona por donde el ojo del huracán María abandonó Puerto Rico

Tras el paso del ciclón María y ante el atronador silencio del observatorio de Arecibo, situado en la zona donde salió el ojo del huracán hace unas horas según medios locales, la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (National Science Foundation, en inglés) señaló que no habían sido capaces de comunicarse con el personal que trabaja allí.

El segundo mayor radiotelescopio del mundo, que cuenta con 305 metros de diámetro siendo superado únicamente por el radiotelescopio chino FAST con 500 metros de diámetro, fue construido en la década de los sesenta. Desde entonces ha protagonizado avances científicos muy importantes, como el descubrimiento del primer exoplaneta, que dio el pistoletazo de salida a la búsqueda de vida extraterrestre fuera del sistema solar.

Horas más tarde, la Asociación de Universidades de Investigación Espacial de Estados Unidos aclaró que habían logrado contactar por radio con los científicos y sus familias, que por fortuna no habían sido víctimas de los devastadores efectos del huracán María.

Según los primeros datos, el ciclón tropical habría afectado al observatorio de Arecibo, aunque aún es pronto para cuantificar los daños. Según informa The Washington Post, las tareas de evaluación y recuperación en la isla comenzarán una vez que se reestablezcan las comunicaciones por carretera y se pueda acceder a las instalaciones.

A diferencia de otros lugares de Puerto Rico donde el huracán María ha provocado una catástrofe, el personal que trabaja en el radiotelescopio ha contado con generadores, agua potable, combustible y comida para una semana, según ha confirmado la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos.

El último informe del Centro de Huracanes de Estados Unidos destaca que el ciclón tropical continuará azotando la región con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, causando numerosas inundaciones, caídas de árboles y la destrucción de viviendas y edificios a su paso.

El huracán ha provocado por el momento 35 víctimas mortales y decenas de desaparecidos, mientras prosigue su devastador viaje en dirección a las Islas Turcas y Caicos a una velocidad de 11 kilómetros por hora. (hipertextual.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Aparecen muertos los familiares de Fernanda Castillo en México

La protagonista de ‘El Señor de Los Cielos’ estaba buscando a su prima, Florencia Lombardi Castillo y su esposo, Martín Vélez Tenorio.

Publicado hace

día

Por

Minutos después de que el catastrófico sismo de 7.2 grados sacudiera la ciudad de México, fueron muchos los que acudieron a las redes sociales en busca de ayuda para encontrar familiares o amigos. Una de ellas fue Fernanda Castillo, quien lamentablemente se tuvo que enfrentar a una terrible noticia.

La protagonista de ‘El Señor de Los Cielos’ estaba buscando a su prima, Florencia Lombardi Castillo y su esposo, Martín Vélez Tenorio, quienes vivían en uno de los edificios que se derrumbaron con el terremoto en La Condesa, Ciudad de México. Fernanda recurrió a las redes sociales pidiendo ayuda.

Lamentablemente, en horas de la madrugada mientras se removían los escombros, Fernanda y su familia se enteraron de la triste noticia de que ambos habían fallecido en el derrumbe, como muchas de las personas que fueron víctimas de este terrible sismo.

De inmediato los fans se volcaron a las redes sociales para darle sus condolencias, y consuelo con enormes muestras de cariño.

Fernanda no se encontraba en México en el momento del sismo, sin embargo está tratando de llegar para despedir a sus primos y acompañar a la familia en este terrible dolor

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending