Connect with us

Noticias

Director PN dice busca recuperar confianza de la población

Publicado hace

día

El director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, escucha esta mañana al director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, quien le realizó una vistia de cortesía junto al subdirector policial, general Neivi Luis Pérez Sánchez.

Santo Domingo. El director general de la Policía advirtió este martes que en su gestión el oficial o agente que cometa cualquier violación a la ley y las normas será separado de las filas de la institución y sometido a la justicia de acuerdo a la infracción.

El mayor general Ney Bautista Almonte, manifestó que entre sus metas están, además, recuperar la confianza de población.

“Si nos acercamos más a la ciudadanía podemos tener un mejor control de la delincuencia en los barrios, en la zona urbana y rural del país”, indicó.

Bautista Almonte visitó esta mañana al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, junto al subdirector, general Neivi Luis Pérez Sánchez y el vocero policial, coronel Frank Félix Durán Mejía, donde además saludaron a todo el personal de redacción.

Empero, el titular del cuerpo del orden fue preciso en señalar que “vamos a fortalecer el área de Asuntos Internos para que tras una investigación seria y exhaustiva, separar de las filas, y en caso de ser necesario, someter a la justicia a los agentes policiales que se pudieran ver envueltos en cualquier hecho delictivo que atente contra la seguridad ciudadana y la buena honra de la institución”.

Subrayó que “quien violó la ley, quien se vea envuelto en hechos punibles, deberá responder por sus hechos, será separado de la fila policial y será sometido a la justicia, no importa cargo ni rango”.

Policía y ciudadanos

“Estamos trabajando con el proyecto policía de proximidad que consiste en acercar el policía con la ciudadanía para restaurar la confianza de la población con la institución y trabajamos en lo interior dándole seguimiento al Plan Operativo Anual de la Policía”, manifestó el titular del cuerpo del orden.

Plan contra delito

Bautista Almonte enfatizó que en el área preventiva se inició un plan operativo tendente a reducir los delitos, el cual se aplica conjuntamente con todas las agencias, entre estas las Fuerzas Armadas, Dirección Central Antinarcótico (Dican), y el Ministerio Público, para hacer la persecución más efectiva.

Expuso el director de la Policía que se ha incrementado la operatividad desde el punto de vista de masificar el crimen y el delito, lo cual está contribuyendo a una labor más proactiva para contrarrestar esos flagelos.

Expuso que la Policía combatirá el delito en cualquier terreno y apresará a los delincuentes, siempre respetando su integridad física y respetando los derechos humanos.

Confianza en agentes

El titular de la institución del orden subrayó que parte de su misión es mejorar la calidad de vida de sus agentes y que estos se compenetren más con la ciudadanía.

“Estamos direccionando el personal policial, estamos llevando a cabo una política cara a cara con los agentes para que nuestros miembros sientan que estamos de su lado, que los valoramos y que los esfuerzos de nuestros hombres serán recompensados”, apuntó.

El general Bautista Almonte anunció que tiene en carpetas una serie de medidas tendentes a incentivar la buena labor de los agentes policiales, en la que figuran además reconocimientos a los miembros que realizan labores meritorias.

Casos pendientes

También dijo que la Policía continuará dando respuestas a los casos que ocurran en el país, “y el director del Dicrim tiene la responsabilidad de investigar, esclarecer y dar seguimiento a todas las investigaciones de cualquier hecho”.

Retiros de generales

Puntualizó sobre la ley 590-16 que impulsará su aplicación y por ello sigue trabajando en sus reglamentos y que continuará su aplicación. “De echo ya se está poniendo en funciones, pues ya fueron retirados tres mayores generales y de manera gradual se continuará el desmonte y ajustándose como lo establece la normativa”.

Abordado sobre el exceso de generales que hay en la Policía, el general Bautista Almonte dijo que estos serán puestos en retiro como lo establece la ley, y que esa decisión la tomará el Consejo Superior Policial, quien hará las recomendaciones al Poder Ejecutivo.

“Siempre actuaremos dentro de lo que establece la Constitución de la República, y conforme a a las leyes en ese sentido”, puntualizó el director general de la Policía. (El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

Procuraduría lanza campaña contra la violencia de género “Ni una sola”

Publicado hace

día

Santo Domingo. Bajo el lema “Ni una sola”, la Procuraduría General de la República (PGR), lanzó este miércoles de manera oficial una campaña contra la violencia de género, que tiene el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la urgencia de detener la violencia contra las mujeres.

Según se explica en un comunicado, la campaña, puesta en marcha en el marco del Plan Nacional contra la Violencia de Género, consiste en piezas creativas para su difusión a través de los medios escritos, televisivos, radiales y las diferentes redes sociales, con distintos contenidos orientados a ponerle fin a las diferentes modalidades de agresión contra las mujeres y los femenicidios.

La campaña “Ni una sola” es una de las 22 acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género, focalizada en la solución del problema, siendo esta la primera campaña que se realiza luego de evaluaciones y análisis técnicos de las diferentes modalidades de ese delito.

Dentro de esa estrategia, se incluyó a figuras de alta influencia para revertir y contrarrestar la influencia negativa que otros artistas han promovido en ocasiones incitando a la violencia, sumando sus voces contra la violencia hacia las mujeres, destacándose la participación de los cantantes Mily Quezada, Maridalia Hernández, Johnny Ventura, Diomaris “La Mala”, Covi Quintana, Pamel Mancebo, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Mozart La Para, el autor Otto Pérez, el arreglista Alex Mancilla, y Alejandro Pérez, quien tuvo a cargo la dirección del vídeo.

Destaca que a la campaña, también se integraron con su participación en spots publicitarios, importantes artistas y personalidades, incluyendo a Juan Luis Guerra, Jatnna Tavárez, Lugelin Santos, Frank Perozo, Cheddy García, Bobby Delgado, Carmen Muñoz, Miss República Dominicana, Airam Toribio, Glency Féliz, Paloma de la Cruz, Juan Marichal, Robinson Canó, David Ortiz, Carlos Sánchez, Luis José Germán (El Gordo Germán), Cuquín Victoria, Amelia Vega, Al Horford y Romeo Santos, entre otros que se seguirán incorporando a esta iniciativa que nos une a todos.

Durante el emotivo acto, que tuvo lugar en el Salón de Conferencia del Hotel Intercontinental, los artistas presentes, unidos a esta justa causa manifestaron su respaldo a esta nueva iniciativa y a los esfuerzos que se realizan desde la Procuraduría para enfrentar con acciones puntuales ese mal.

El procurador Rodríguez al agradecer a los artistas, productores, propietarios de medios de comunicación, periodistas, deportistas, y demás personas que de manera diligente aceptaron sumarse a la campaña, resaltó el compromiso de éstos con la solución del problema de la violencia de género en el país.

El comunicado mediante el cual se ofrecieron los detalles de la campaña, destaca que el Plan Nacional contra la Violencia de Género contiene acciones concretas eficaces para la prevención y persecución de las diferentes modalidades de ese delito, el cual fue elaborado luego de haberse agotado un proceso riguroso y metódico de las diferentes características de la problemática.

En esta iniciativa, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha trabajado sumando esfuerzos y volunta

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Oftalmólogo dominicano es elegido vicepresidente de ALACCSA

Publicado hace

día

Santo Domingo. El reputado oftalmólogo dominicano Arnaldo Espaillat Matos fue  elegido vicepresidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Córnea, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R), posición que ocupará durante el bienio 2017-2019.

ALACCSA-R nace en 1991 con el objetivo de elevar el nivel educativo oftalmológico en Latinoamérica a través de encuentros locales, regionales e internacionales, así como para la creación de materiales educativos.

ALACCSA-R ofrece anualmente congresos en diversos países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Luego de completar la carrera de Medicina, el doctor Espaillat Matos realizó estudios de especialización en segmento anterior (cataratas) y en vítreo-retina en el Instituto Barraquer de Barcelona, España, durante ocho años.

Ha sido presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, y en la actualidad es miembro del consejo internacional de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva y representante de nuestro país ante dicha sociedad.

Espaillat Matos es un reconocido conferencista de renombre internacional. Ha dictado más de 160 conferencias en congresos internacionales y nacionales. Es autor de varios artículos publicados en revistas especializadas y es coeditor de tres libros de oftalmología, además de autor y coautor de diez capítulos de libros especializados.

Desde 1997 es Director Médico del Instituto Espaillat Cabral, el cual fue fundado en 1970, siendo el primer centro médico en República Dominicana dedicado a una sola especialidad del área de la medicina: la oftalmología. El Instituto cuenta con un equipo de 14 oftalmólogos especialistas que cubren todas las áreas de la oftalmología.

Desde su diseño arquitectónico en forma ocular, hasta el más moderno de los equipos diagnósticos y quirúrgicos, el Instituto Espaillat Cabral cumple con los lineamientos internacionales en oftalmología de punta.

Recientemente, el Instituto completó su más reciente ampliación, la cual cumple con los estándares de diseño, construcción y supervisión aplicados a los edificios hospitalarios en los Estados Unidos. Los planos arquitectónicos de la ampliación fueron revisados por la Joint Commission International (JCI).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

El vicepresidente de Televisa murió por una bala disparada por su escolta

La Fiscalía del Estado de México conecta el proyectil que mató a Adolfo Lagos con el arma del conductor de la camioneta que lo vigilaba

Publicado hace

día

México. El caso del asesinato de Adolfo Lagos Espinosa ha dado un vuelco sorpresivo. Las primeras diligencias realizadas por las autoridades del Estado de México han revelado que el vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzy fue herido de muerte por una bala disparada por uno de sus escoltas.

La Fiscalía local investiga desde este domingo el supuesto asalto a mano armada del ejecutivo, que paseaba en bicicleta junto con un acompañante en la carretera Tulancingo-Pirámides, cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.

A poco más de 24 horas del crimen, las autoridades de la Fiscalía general del Estado de México han realizado una reconstrucción de los hechos auxiliados por los guardaespaldas que seguían a Lagos Espinosa a la zaga desde una camioneta.

Los encargados de seguridad de la víctima, que iban en el vehículo como conductor y copiloto, han colaborado con las autoridades desde el primer momento en calidad de testigos.

Las investigaciones han incluido análisis de planimetría para determinar los detalles topográficos donde se dio un supuesto enfrentamiento entre los escoltas y dos hombres de entre 30 y 35 años que intentaron despojar a Lagos y a su acompañante sus bicicletas.

Este tercer testigo, que iba unos metros por delante de Lagos Espinosa, ha dicho a la policía que dos hombres caminaban en sentido opuesto a ellos. Uno de ellos iba armado.

“Uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó como estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego”, cita al testigo un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía la noche del lunes.

Peritos locales y de la Procuraduría General de la República (PGR; Fiscalía general) hicieron a lo largo de este lunes pruebas periciales de mecánica de hechos y de balística. En el lugar del crimen se han hallado, hasta el momento, siete casquillos de armas de nueve milímetros. “Corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos”, afirma la Fiscalía.

Las diligencias de las autoridades locales y federales han logrado conectar una de esas armas con la bala que le fue extraída a Adolfo Lagos Espinosa de sus costillas derechas.

“El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que manejaba la camioneta”, dice el comunicado de prensa.

Ese único impacto es el que finalmente le costó la vida al director general de Izzy, que recibió atención médica en una ambulancia y, posteriormente, en el hospital de Villa de las Flores (Coacalco), a 30 kilómetros del lugar del paraje donde ocurrió el incidente.

Es inusual que las investigaciones de homicidios avancen a esta velocidad en el país. Y menos en el Estado de México, una región que tan solo en octubre atendió, en promedio, 10 asesinatos diarios, siete de ellos dolosos.

El caso de Lagos Espinosa, sin embargo, contó con una rápida y contundente presión ejercida por los sectores empresariales del país. Políticos, hombres de negocios e intelectuales urgieron a las autoridades a resolver el crimen de un hombre de clase alta con una larga experiencia en la banca mexicana y, desde 2013, con un puesto directivo en el gigante de las telecomunicaciones Televisa.

Esta condena hizo que el propio presidente Peña Nieto prometiera la participación de autoridades federales en la investigación de un delito del fuero común. La Fiscalía local, no obstante, no ha cerrado el caso y ha prometido el “total esclarecimiento” de los hechos.

A pesar de esto, las autoridades locales han aportado con rapidez un dato contundente. Lagos Espinosa murió por una bala disparada por un hombre que vivía para cuidarlo. (elpais.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending