Connect with us

Noticias

Secuestran y dejan abandonada esposa agente de la Dicrim

Publicado hace

día

Santo Domingo. Una odontóloga, esposa de un oficial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscrito en Moca, fue raptada ayer tarde por tres hombres que anoche la dejaron atada en el interior de un carro de su propiedad en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en el Distrito Nacional.

La información la confirmó este martes la Policía, que identificó a la raptada como la doctora Gisela Altagracia Caraballo, esposa del oficial del Dicrim Wilson José Santiago Severino.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que la institución investiga el caso, para determinar porqué los tres hombres raptaron a la odontóloga de su casa, situada en la calle Rosario, en el centro Moca, y que la trasladaron en su vehículo, en el que la dejaron atada de pies y manos.

“Estamos investigando el rapto de la doctora Caraballo, no pidieron rescate ni pusieron condiciones”, precisó el portavoz policial. Empero dijo que a la esposa del miembro del Dicrim sólo le quitaron mil pesos en efectivo y su aparato celular.

Desde Santo Domingo, una comisión de oficiales del Dicrim se trasladó a Moca, municipio de la provincia Espaillat, para realizar una profunda investigación del caso.
La Policía informó que investigó a la esposa del agente del Dicrim, a fin de que esta pueda identificar a los tres hombres que la raptaron desde Moca y la dejaron abandonada en esta capital.

“Los investigadores están procesando todas las informaciones, con el fin de dar con los que perpetraron el rapto de la doctora Caraballo, para apresarlos y someterlos a la justicia, y determinar cual fue el origen del hecho”, puntualizó el vocero policial.(El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

NY Times suspende a corresponsal de Casa Blanca acusado de acoso sexual

Publicado hace

día

NUEVA YORK. AFP. El New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca, Glenn Thrush, luego de ser acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, anunció el diario el lunes.

La decisión fue tomada luego de que el sitio web Vox acusara a Thrush de actuar en forma inapropiada con mujeres jóvenes cuando era reportero del sitio Politico, donde trabajaba antes de entrar en el New York Times en enero para cubrir la administración Trump.

“La supuesta conducta es muy preocupante y no se corresponde con los estándares y valores del New York Times”, dijo un portavoz del periódico el lunes.

“Realizaremos una investigación completa y mientras tanto, Glenn será suspendido”. El New York Times apoyó la decisión de Thrush de iniciar un tratamiento por abuso de sustancias, agregó.

En un artículo publicado el lunes en el sitio Vox, la periodista Laura McGann afirma que cinco años atrás, en un bar, Thrush le puso la mano sobre su pierna y la besó sin su consentimiento. Otras tres mujeres relataron haber vivido experiencias similares, en las que el periodista conocido por su sombrero de fieltro las tocó o besó durante eventos en los que se bebía alcohol.

Thrush era uno de los seis reporteros que cubren la Casa Blanca y las actividades del presidente Donald Trump a tiempo completo para el diario. También escribe un libro sobre el mandatario con su colega del diario Maggie Haberman.

Su suspensión se produce luego de que cayeran en desgracia otros veteranos periodistas en la avalancha de denuncias que comenzó afectando al magnate de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual, y que se ha extendido a otras industrias.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Peligro del populismo

Publicado hace

día

Uno de los peligros del populismo es la osadía con que sus promotores manejan los recursos del Estado, colocando las economías de sus países al filo de la navaja y comprometiendo sin ningún asomo de arrepentimiento el futuro económico de futuras generaciones.

El populista crea fórmulas mágicas en pos de la erradicación de la pobreza por medio a una varita cuyos efectos son devastadores, echando mano de los manoseados programas sociales que más que aminorar recrudecen la pobreza.

En Latinoamérica ha dejado un sabor amargo en las economías de Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Brasil, y no se diga de Venezuela, donde la irresponsabilidad oficial hizo tocar fondo a la más poderosa fuente petrolífera del hemisferio.

La demagogia y la irresponsabilidad caracterizan a estos paladines de la justicia social y la soberanía, creándose un discurso propagandístico pletórico de conquistas imaginarias y pretendiendo la defensa de los intereses de la generalidad de una población.

En el caso de Ecuador, al asumir la presidencia de esa nación Lenin Moreno destapó una caja de pandora cuando reveló al país que la bienaventuranza económica anunciada por su predecesor, el ex presidente Rafael Correa, era una falacia.

Denunció que las decisiones económicas tomadas por el gobierno de Correa, de quien Moreno fue vicepresidente, no fueron mesuradas y se puso al límite la sostenibilidad de la economía, indicando que el presupuesto ecuatoriano del 2017 contempla un déficit fiscal de 4.700 millones.

De otro lado, Daniel Ortega con 20 años gobernando Nicaragua, en dos períodos de 10 años, es el fiel ejemplo de que llegan al poder con la intención de perpetuarse.

En dos décadas el ex contra ha legado a esa nación una de las peores posiciones en los rankings latinoamericanos de la economía y la educación.

Con el retiro de la alfombra petrolera venezolana su demagógico crecimiento económico, que nunca se ha reflejado en el pueblo de a pie, se tambalea estrepitosamente.

Países desarrollados como Estados Unidos se han dejado seducir por personajes populistas como el presidente Donald Trump, quien desde su elección dejó al descubierto que populismo y nacionalismo van de la mano, a través de una campaña de provocación al orden establecido y siembra de odio racial.

Pocos, pero significativos ejemplos de que el populismo ni es de derecha, ni de centro, ni de izquierda. Es una prostituta que se acuesta con el mejor postor y que cada día más encuentra terreno fértil en la desconfianza de la gente por las desprestigiadas organizaciones políticas. (José Antonio Aybar F./El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Alerta de tsunami en Nueva Caledonia por sismo de 7.3 grados

Un sismo de 7.3 grados de magnitud en el archipiélago de Nueva Caledonia mantiene en alerta de Tsunami a las islas cercanas

Publicado hace

día

Un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy el archipiélago de Nueva Caledonia, situado al noreste de Australia, en el Océano Pacífico, por lo que fue emitida una alerta de tsunami por posibles oleajes en un radio de 300 kilómetros en torno al sitio.

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico informó que existe el riesgo de olas de un metro en las islas de Nueva Caledonia y de Vanuatu, pero descartó que haya alguna amenaza para zonas más alejadas como la isla de Guam, Rota, Tainian, Saipán, Samoa o Hawai.

Según la radio pública de Nueva Zelanda, el sismo se registró a unos 25 kilómetros de profundidad, con epicentro situado unos 200 kilómetros al noreste de Numea, la mayor ciudad de la posesión francesa de Nueva Caledonia, y se sintió en el este de Australia. (.elhorizonte.mx).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Colao

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending