Connect with us


Noticias

Secuestran y dejan abandonada esposa agente de la Dicrim

Publicado hace

día

Santo Domingo. Una odontóloga, esposa de un oficial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscrito en Moca, fue raptada ayer tarde por tres hombres que anoche la dejaron atada en el interior de un carro de su propiedad en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en el Distrito Nacional.

La información la confirmó este martes la Policía, que identificó a la raptada como la doctora Gisela Altagracia Caraballo, esposa del oficial del Dicrim Wilson José Santiago Severino.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que la institución investiga el caso, para determinar porqué los tres hombres raptaron a la odontóloga de su casa, situada en la calle Rosario, en el centro Moca, y que la trasladaron en su vehículo, en el que la dejaron atada de pies y manos.

“Estamos investigando el rapto de la doctora Caraballo, no pidieron rescate ni pusieron condiciones”, precisó el portavoz policial. Empero dijo que a la esposa del miembro del Dicrim sólo le quitaron mil pesos en efectivo y su aparato celular.

Desde Santo Domingo, una comisión de oficiales del Dicrim se trasladó a Moca, municipio de la provincia Espaillat, para realizar una profunda investigación del caso.
La Policía informó que investigó a la esposa del agente del Dicrim, a fin de que esta pueda identificar a los tres hombres que la raptaron desde Moca y la dejaron abandonada en esta capital.

“Los investigadores están procesando todas las informaciones, con el fin de dar con los que perpetraron el rapto de la doctora Caraballo, para apresarlos y someterlos a la justicia, y determinar cual fue el origen del hecho”, puntualizó el vocero policial.(El Nacional).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Noticias

Donald Trump hijo: La presidencia le cuesta a la empresa familiar “millones de dólares”

Publicado hace

día

NUEVA DELHI. AFP. La presidencia de Donald Trump le cuesta a la empresa familiar “millones de dólares” en negocios perdidos, declaró el hijo mayor del primer mandatario de Estados Unidos a un diario de India durante una visita al país asiático.

“Nos abstenemos de hacer nuevos negocios desde que mi padre está en el cargo”, afirmó Donald Trump hijo al diario Times of India.

El hijo de Donald e Ivana Trump se encuentra en India para promocionar la venta de complejos de apartamentos de lujo.

“Estamos rechazando negocios por cientos de millones de dólares en todo el mundo”, agregó Donald Trump júnior, que quedó al frente de la empresa familiar.

El viernes, Trump hijo cenará con decenas de personas que han comprado apartamentos en un proyecto inmobiliario en de la empresa en Gurgaon, un suburbio residencial de la capital.

Consta de varias torres de 47 pisos cada una con un total de 250 apartamentos, de un precio comprendido entre los 850.000 y los 1,7 millones de dólares.

La entrega de las viviendas está prevista para el año 2023.

Aunque Donald Trump hijo realiza un viaje privado, el viernes participará en un conferencia de negocios sobre el tema de los vínculos entre India y el Pacífico, cuyo principal orador será el primer ministro indio Narendra Modi.

El presidente de Estados Unidos cedió el control de The Trump Organization a sus hijos, pero se negó a ceder los activos, lo que creó preocupación por un eventual conflicto de intereses.

Los críticos afirman que la empresa familiar de Trump podría obtener beneficios de los gobiernos que desean obtener el apoyo de Estados Unidos.

Trump hijo afirmó que en India, su principal mercado fuera de Estados Unidos, la empresa se dedicaba desarrollar los proyectos existentes en Calcuta y Bombay en vez de buscar nuevos negocios.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Débil vaguada producirá chubascos dispersos

Publicado hace

día

Santo Domingo. La nubosidad que se observa este miércoles, asociada a una débil vaguada ubicada al noreste del país, es transportada por el viento del este/noreste hacia nuestro territorio generando algunos chubascos dispersos, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se espera, que después del medio día dichas actividades de precipitaciones sean más frecuentes y se extiendan hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.

Para el jueves, la vaguada se habrá alejado, dejando de incidir, sin embargo el arrastre de nubosidad del viento del este/noreste será responsable de chubascos dispersos, sobre las regiones noreste, sureste, las cordilleras central y Septentrional.

En la madrugada del viernes otra vaguada pero en altura incidirá en las condiciones del tiempo, generando humedad e inestabilidad que producirá nublados con aguaceros ocasionales, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre el país.

Las temperaturas continuarán siendo agradables a frescas, gracias a la época del año y al viento del noreste que tienen más incidencia en los sistemas montañosos así como los valles que las rodean, especialmente durante la noche hasta primeras horas del día.

La ONAMET recomienda en la costa atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento fuerte y oleaje anormales.

En la bahía de Samaná pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa caribeña pueden realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol a medio nublado.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.
Santo domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol siendo medio nublado.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 27oC y 29oC y mínima entre 18oC y 20oC.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Taiwán entrega 200 mil pesos a ganadores de Reto Emprendedor Puerto Plata

Publicado hace

día

Santo Domingo. La Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Ministerio de Industria Comercio y Mypimes (MICM) entregaron 200 mil pesos a las empresas que resultaron ganadoras del programa de pre-incubación de empresas “Reto Emprendedor Puerto Plata”.

Durante cinco meses los participantes fueron instruidos para crear y desarrollar  nuevos negocios en temas sobre Ideación, Coach, Empatía, Modelos de Negocio, Plan de Negocios y Validación.

Se les dio seguimiento a 6 proyectos emprendedores, ya seleccionados, los cuales fueron premiados con un capital semilla de RD$200 mil no reembolsables, patrocinados por la Embajada de la República de China (Taiwán), el MICM y  varias empresas e instituciones.

El embajador de Taiwán, Valentino Tang, dijo que estos entrenamientos se enmarcan en el Proyecto de Fomento a la Capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES de la República Dominicana que desarrolla del MICM con el apoyo de la Embajada de Taiwán y la  Misión Técnica de Taiwán.

El embajador Tang manifestó que su Gobierno, a través de Misión Técnica de Taiwán, se siente complacido en seguir contribuyendo al fortalecimiento y el desarrollo del pueblo dominicano.

Igualmente, el diplomático indicó que Taiwán se mantiene colaborando con el país mediante tres proyectos sostenibles de cooperación técnica bilateral como son: el Proyecto Habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana, el Proyecto para la Gestión de Hortalizas  en Invernaderos y la Inspección de Seguridad  de los Productos en la República Dominicana y el de Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a la Mipymes de la República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

Aguacero

Lo + Trending