Connect with us

Noticias

Ocho años de prisión para propietarias discoteca El Águila

La condena fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Publicado hace

día

Santo Domingo Este. Las dueñas de la discoteca El Águila, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, fueron condenadas a ocho años de prisión por un tribunal de esta jurisdicción, tras ser encontradas culpables de cargos criminales imputados en su contra.

Las condenadas son Reyna Isabel Soto de Guerrero y su hija Yinaira Isabel Guerrero Soto, de 56 y 31 años de edad, respectivamente.

La madre e hija fueron encontradas culpables en falsificar y hacer efectivo un cheque por un monto de 10 millones de pesos en perjuicio de la compañía Tonka Footwear Corporation, ubicada en la zona franca San Isidro y el Banco León.

Según el expediente la imputada Reyna Isabel Soto de Guerrero, el 20 de junio del 2012 depositó en el Banco BHD, un cheque a su nombre y endosado por valor de 10 millones de pesos.

Este depósito fue en una cuenta con su nombre, su esposo Francisco Antonio Guerrero Ramírez y su hija Yinaira Isabel Guerrero Soto.

Yinaira Isabel Guerrero Soto

Explican que dos días después su hija Yinaira Isabel, quien se beneficiaría de la cuenta, emitió nueve cheques, que canjeados hicieron un total de nueve millones 590 mil pesos, suma similar al cheque depositado por su madre.

El expediente revela que la imputada Guerrero Soto se presentó a la sucursal del Banco BHD, de la Carretera Mella frente a Megacentro, donde puso en comunicación al Oficial de la Cuenta de su madre Reyna Isabel, para que autorizara el cambió, ya que ésta se encontraba en los Estados Unidos.

Dos meses después, la compañía Tonka Footwear descubre que un cheque que emitieron por un monto de tres mil pesos, había sido cargado a su cuenta por un monto de 10 millones y levantaron una reclamación antes la entidad bancaria, quienes les detallaron lo sucedido.

La Oficina de Atención Permanente impuso a la madre, Reyna Isabel, medidas de coerción consistente en cinco millones de pesos, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica antes el Ministerio Público a cargo de la investigación.

Este lunes 11 de septiembre, el tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Rodríguez (presidente), Melania de la Cruz y Clara Rivera (miembros), encontraron culpable a las dos encartadas en violentar los Árticulos 57, 58, 59, 147,148, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Falsificación y la Asociación de Malhechores.

También, el Artículo 3 literal A, B y C, 18 ,19 y 21 de la Ley 72-02 Sobre Lavado de Activos.

El tribunal le impuso a la mujeres el pago de 20 millones de pesos, 10 para el Banco BHDLeón y otros 10 a la empresa Tonka Footwearf.

Además, el pago de la costa del proceso, por ser asistidas por defensa privada.

Las defensa técnica de las dos encartadas estuvo encabezada por el abogado Perfecto Acosta, ex procurador fiscal titular de Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Las dos mujeres fueron arrestadas en la sala de audiencia, tras el tribunal acoger la solicitud de variación de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, que entendió que existía un eminente peligro de fugas.

Las dos condenadas, debieron entregar sus prendas, llaves de vehículos, carteras y teléfonos celulares a sus abogados, para ser conducidas a la cárcel de San Luís, a espera de la resolución que las envía a la cárcel modelo Najayo-Mujeres.

Los fiscales Aurelio Valdez, Ivette Mateo y Dahiana Castillo, de la Unidad de Litigación, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia que gozaban la dos procesadas, solicitaron la imposición de la pena y la variación de la medida coercitiva.

Los abogados Miguel Alexi y Alexis Martín Pichardo, junto con Mary Cruz González, representaron a la empresa Tonka Footwear Corporation, mientras el letrado Nolasco Rivera, al Banco BHDleon.

El abogado Perfecto Acosta dijo que someterán un recurso de apelación en los próximos días. (Julio Benzant/ciudadoriental.com).

Que opinas?

Comentarios

Periodista, RRPP y bloguero. Ex Presidente Acroarte. Productor radial. Editor El Nacional

Seguir leyendo
Click aquí para dejar tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

De último minuto: Falla la presa de Guatajaca de Puerto Rico por el huracán María

Publicado hace

día

Puerto Rico. La presa de Guatajaca, en la parte occidental del país, registra problemas de funcionamiento por el huracán María, por lo que autobuses están evacuando a la población de dos ciudades. (actualidad.rt.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Furia de María apagó el segundo radiotelescopio más grande del mundo

El observatorio de Arecibo ha sufrido daños tras el paso del huracán María.

Publicado hace

día

El observatorio de Arecibo antes de la catástrofe. Fuente: Pedrik (Flickr).

La temporada de huracanes en el Caribe ha generado numerosas víctimas mortales y cuantiosos daños materiales. Tras el paso de Irma, José y Katia, un nuevo ciclón tropical azota la región.

El huracán María, clasificado como categoría 3 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, impactó el pasado miércoles en Puerto Rico y continuó su devastador viaje camino de República Dominicana y La Española.

La tormenta ha causado decenas de muertos y de desaparecidos, además de destruir cientos de viviendas y dejar sin electricidad a los pueblos por los que pasaba.

Según la NASA, el paso del ojo del huracán ha provocado grandes lluvias, similares a las producidas por Harvey, que cayeron en un solo día.

Una de las instituciones científicas más importantes del mundo, el observatorio de Arecibo, que alberga el segundo radiotelescopio más grande del mundo, también ha sufrido los efectos colaterales del huracán María.

La última comunicación se recibió el pasado martes 19 de septiembre, cuando los investigadores aseguraron que “ofrecerían actualizaciones de la tormenta y de las instalaciones con la mayor frecuencia posible” y que se podrían seguir las velocidades de los vientos que azotaban Arecibo a través de su página web, hoy caída.

El radiotelescopio se sitúa en Arecibo, la zona por donde el ojo del huracán María abandonó Puerto Rico

Tras el paso del ciclón María y ante el atronador silencio del observatorio de Arecibo, situado en la zona donde salió el ojo del huracán hace unas horas según medios locales, la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (National Science Foundation, en inglés) señaló que no habían sido capaces de comunicarse con el personal que trabaja allí.

El segundo mayor radiotelescopio del mundo, que cuenta con 305 metros de diámetro siendo superado únicamente por el radiotelescopio chino FAST con 500 metros de diámetro, fue construido en la década de los sesenta. Desde entonces ha protagonizado avances científicos muy importantes, como el descubrimiento del primer exoplaneta, que dio el pistoletazo de salida a la búsqueda de vida extraterrestre fuera del sistema solar.

Horas más tarde, la Asociación de Universidades de Investigación Espacial de Estados Unidos aclaró que habían logrado contactar por radio con los científicos y sus familias, que por fortuna no habían sido víctimas de los devastadores efectos del huracán María.

Según los primeros datos, el ciclón tropical habría afectado al observatorio de Arecibo, aunque aún es pronto para cuantificar los daños. Según informa The Washington Post, las tareas de evaluación y recuperación en la isla comenzarán una vez que se reestablezcan las comunicaciones por carretera y se pueda acceder a las instalaciones.

A diferencia de otros lugares de Puerto Rico donde el huracán María ha provocado una catástrofe, el personal que trabaja en el radiotelescopio ha contado con generadores, agua potable, combustible y comida para una semana, según ha confirmado la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos.

El último informe del Centro de Huracanes de Estados Unidos destaca que el ciclón tropical continuará azotando la región con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, causando numerosas inundaciones, caídas de árboles y la destrucción de viviendas y edificios a su paso.

El huracán ha provocado por el momento 35 víctimas mortales y decenas de desaparecidos, mientras prosigue su devastador viaje en dirección a las Islas Turcas y Caicos a una velocidad de 11 kilómetros por hora. (hipertextual.com).

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Noticias

Aparecen muertos los familiares de Fernanda Castillo en México

La protagonista de ‘El Señor de Los Cielos’ estaba buscando a su prima, Florencia Lombardi Castillo y su esposo, Martín Vélez Tenorio.

Publicado hace

día

Por

Minutos después de que el catastrófico sismo de 7.2 grados sacudiera la ciudad de México, fueron muchos los que acudieron a las redes sociales en busca de ayuda para encontrar familiares o amigos. Una de ellas fue Fernanda Castillo, quien lamentablemente se tuvo que enfrentar a una terrible noticia.

La protagonista de ‘El Señor de Los Cielos’ estaba buscando a su prima, Florencia Lombardi Castillo y su esposo, Martín Vélez Tenorio, quienes vivían en uno de los edificios que se derrumbaron con el terremoto en La Condesa, Ciudad de México. Fernanda recurrió a las redes sociales pidiendo ayuda.

Lamentablemente, en horas de la madrugada mientras se removían los escombros, Fernanda y su familia se enteraron de la triste noticia de que ambos habían fallecido en el derrumbe, como muchas de las personas que fueron víctimas de este terrible sismo.

De inmediato los fans se volcaron a las redes sociales para darle sus condolencias, y consuelo con enormes muestras de cariño.

Fernanda no se encontraba en México en el momento del sismo, sin embargo está tratando de llegar para despedir a sus primos y acompañar a la familia en este terrible dolor

Que opinas?

Comentarios

Seguir leyendo

Banco Central

Publicidad

EDEESTE

Aguacero

Lo + Trending