Santo Domingo. El cantante Juan Lanfranco está recluido desde ayer en la unidad de cuidados intensivos en la clínica Cruz Jiminián por un grave cuadro bronco neumónico.

El intérprete de “El amor es libre” fue llevado por familiares a las emergencias de varios  hospitales y clínicas privadas de Santo Domingo, pero le negaron atención por no tener seguro médico.

El viacrucis terminó cuando los familiares del artista francomacorisano llamaron al doctor Antonio Cruz Jiminián quien de inmediato lo recibió y ordenó su internamiento.

“Llegó con un cuadro clínico muy crítico, desde hace un tiempo Juan Lanfranco viene padeciendo problemas cardíacos, de diabetes y pulmonares, y todo esto se ha agravado, su situación es de cuidado”, reveló el doctor Cruz Jiminián a testigo.com.do.

Cruz Jiminián hizo un llamado a la clase médica dominicana recordándole que ningún médico debe rechazar a un paciente cuando llega a emergencia, calificando el acto de inhumano.

“El valor de un ser humano no tiene precio. Miren este ejemplo, un hombre que ha dado tanto como artista a su país, mandarlo a su casa en esas condiciones por no tener seguro médico, es inhumano”.

Que opinas?

Comentarios